Maynard escribió:Sami escribió:Más el sacrificio de Massa, sin ese ingrediente Kimi no hubiera ganado, nos olvidamos que las órdenes de equipo estaban prohibidas y Massa en un ejercicio de profesionalidad responsable cedió su victoria en Brasil y ante su gente.
Para mi esa es la clave de que Massa siga a día de hoy en Ferrari, su sacrificio por la escudería no ha sido en vano.
Por un lado hablas de sacrificio y por otro de profesionalidad, no tienen porque ser cosas excluyentes pero creo que en este caso si lo son. Massa cuando cedió la posición tenia en una mano su victoria y en la otra el campeonato de pilotos para su equipo, sin % ni historias. Eso es un sacrificio para ti? La causa de que siga en Ferrari es algo que cualquier piloto haría ?? Quizás habría que buscar las razones de su continuidad en lo que el hace que quizás otros no ....
Para mi si es un sacrificio ir primero en mi casa y ante mi público y por circunstancias de carrera cambiar de planes y ceder la victoria a tu compañero algo que no entraba en el guión y que hubo que improvisar sobre la marcha, en este deporte eso no es duro, es muy duro y me dices además que cualquiera la haría, eso no concuerda con la realidad y te voy a poner varios ejemplos.
Senna y Prost estrellaron sus coches de forma deliberada.
Vettel y Webber igual y Vettel se bajó de su coche llamando loco a Webber, además este año Vettel se pasó por el forro las órdenes de equipo y atacó a Webber sin venir a cuento.
Lo de Alonso y Hamilton creo que ya está tratado hasta la saciedad, no merece volver a tratarlo ni siquiera como ejemplo.
Creo que son caso más que claros y evidentes por eso de que "cualquier piloto la haría" cuando menos no se ajusta a lo que todos vemos en F1 un día si y otro también, el hacerlo va a depender del piloto, de sus relaciones personales con el otro piloto, de su ego, otra vez de su ego, de las circunstancias y de varios factores que lo dejarán todo en un puede que si o puede que no.
Yo a Felipe le he criticado muchas cosas, pero que ha demostrado que es un piloto de equipo y que antepone sin dudar los intereses de la escudería a los suyos propios eso es indiscutible, algo que no podemos decir de todos los pilotos y si quieres nombres también te los puedo dar.