El equipo Ferrari ha confirmado la investigación interna que se está llevando a cabo dentro de la escudería italiana con el objetivo de descubrir la razón del pobre rendimiento del F138 durante el Gran Premio de Hungría, carrera en la que el equipo italiano esperaba que fuese mejor.
El jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, ha ordenado la investigación con el objetivo de que el departamento técnico identifique las causas y encuentre una solución a dicho problema. Las primeras sensaciones apoyan el cambio de neumáticos Pirelli como una de las causas más probables debido a que el equipo italiano no solo sufrió en clasificación, algo que está siendo habitual este año, sino que también se trasladó dicho sufrimiento a la carrera del domingo.
"Hemos visto que hemos perdido la distancia que teníamos durante los primeros Grandes Premios. Durante las carreras, el paquete completo era claramente muy fuerte: Ahora en las condiciones (de Hungría), hemos visto que no estamos donde tenemos estar con ambos compuestos, el blando y el medio", afirmó Domenicali, en declaraciones recogidas por F1Times. "Necesitamos entender si es este el caso (que los neumáticos están dañando nuestra forma) y como hay que reaccionar, porque esta es la estructura de los neumáticos que tendremos hasta final de temporada".
"Todo dependerá de la elección de compuestos para las carreras hasta final de temporada. Es algo que necesitamos analizar con mucho cuidado. Parece que Mercedes ha resuelto los problemas que venían sufriendo de forma masiva durante las carreras"
Han perdido la segunda plaza en constructoresEl bajón de rendimiento del equipo italiano se ha transformado en una pérdida de posición con el equipo Mercedes en su lucha por la segunda plaza del campeonato de constructores, y ahora el equipo italiano se sitúa a 14 puntos de la marca alemana, mientras que Fernando Alonso ha sido adelantado por Kimi Räikkönen por un punto en la segunda posición.
El monoplaza es, en esencia, el mismo que venció durante el Gran Premio de España debido a que todas las actualizaciones probadas en entrenamientos no han sido instaladas durante las carreras debido a que no resolvían ni mejoraban el manejo, la carga aerodinámica o la tracción del F138.
"Hemos mejorado el coche para clasificación, pero no para carrera. Hemos hecho un programa que para estar preparados en Spa, y esperemos que seamos capaces de manejarlo. Espero una reacción positiva del grupo técnico", finaliza Domenicali.
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