Marcos_F1 escribió:Por supuesto. Se me olvidaba que eso de pedir que se cambien los neumáticos porque tu coche no se siente cómodo con ellos sólo está mal visto y se condena cuando lo pide Ferrari (que no lo ha pedido). En cambio, aplaudimos el fair play de RBR y Mercedes por exigir que se cambiaran los neumáticos debido a que a sus coches no los trataban bien.
Y lo han conseguido. Pero está clarísimo que el equipo tramposo es el italiano.
Claro que si, cambiaron los neumáticos porque RBR y Mercedes lo pidieron
. Fue justo al revés, el cambio era evidente pero por la presión y el veto que ejercieron Ferrari, Lotus e incluso FI no se realizo hasta el ridículo de la carrera de Silverstone.
Martin Whitmarsh piensa que Pirelli debería haber escuchado menos a los equipos ya que es su responsabilidad ofrecer a los equipos neumáticos seguros: “Cuando se han cometido errores, y con seguridad que los hemos hecho a través de los años, incluyendo éste, siempre hay una reticencia a admitirlos. Siempre hay un miedo a lo que los medios lo harán. Pero también estaba claro para muchos que había problemas con los neumáticos. Hubo una reticencia a admitir – y los equipos siempre abogaron por su propio interés competitivo. Como le dije a Pirelli bastantes semanas antes de Silverstone:” No se puedes escuchar a los equipos en esto. Ustedes son los expertos en neumáticos, usted tiene la responsabilidad de darnos neumáticos seguros tiene que tomar la decisión correcta… Pirelli estuvo un poco atrapado en el medio de escuchar a los equipos, especialmente aquellos que no quieren que nada cambie”.
Whitmarsh también apunta que el miedo que tenían los equipos, se ha demostrado que estaba fuera de lugar, ya que el cambio no ha inducido a cambios drásticos en el orden de la parrilla, tras el Gran Premio de Alemania: “Si nos fijamos en donde la gente es ahora [después de Alemania] Yo no creo que haya cambiado mucho por este cambio de cinturón, y no creo que vaya a ser diferente en gran medida por el cambio de la construcción en Hungría. Ellos tienen una forma diferente, por lo que habrá ganadores y perdedores marginales. Es un área que es difícil tener correlación con el túnel de viento, y es por eso que los equipos hacen un montón de trabajo alrededor de los neumáticos en el circuito. Yo no creo que nadie puede predecir con exactitud lo que va a pasar, pero no va a revertir la parrilla ni nada de eso – por desgracia.”
http://www.noticias-f1.com/2013/07/14/3 ... uipos.html Esto es justo lo que llevo diciendo desde que se empezó a hablar de todo esto. Tengamos en cuenta que esto lo dice el jefe de un equipo que no creo que tenga muchas esperanzas en la presente temporada
.
GTO escribió:Osea que Ferrari lleva 4 años incapaz de evolucionar su coche al ritmo de sus rivales y ahora los culpables son los de siempre Pirelli
esto es de risa. Vettel es lider desde la segunda carrera y ahora resulta que van a ganar por que han presionado a Pirelli...
parece que ya estamos preparando la escusa 2013.
4 años? sus rivale"s" ? Aqui solo hubo un rival por encima de Ferrari y ha sido RBR . Evolucionando el coche creo que en 2010 y 2012 se hizo un gran trabajo. El año pasado alguien se acuerda del bajón de Lotus? o del de McLaren al final? o de como Mercedes tiro la temporada?. Ferrari y Alonso solo tienen un problema RBR-Vettel.
Sami escribió:Pirelli cambió los neumáticos en el 2012 a media temporada, eso ya no lo sabes no necesito explicarlo, gracias a ese cambio Red Bull se llevó el campeonato y la excusa de Pirelli fue que ellos no quería decidir el campeonato. Como decimos a menudo ¡¡¡ manda guevos !!!
Eso fue ridículo, no te quito la razón. Pero mientras ese año todo el mundo coincidía en que RBR había encontrado algo ( corro contra Newey no contra Vettel
) y de ahí su ultimo tiron, al año siguiente todo el mundo se centra en las Pirelli
No soy un amante de los datos pero aquí creo que no dejan lugar a dudas:
De las 4 carreras seguidas que gano Vettel 2 fueron con Blandos/Super Blandos y de hecho el único doblete de RBR fue una de esas 2 carreras, Korea, 1-2 clasi y 1-2 en carrera.
Las otras 2 carreras que gano fueron con Duros/Blandos. En esas carreras una fue Japon donde Alonso abandono en la primer vuelta y donde Massa acabo segundo con un gran ritmo y la otra India donde RBR iba camino de otro doblete al estilo Korea pero que creo que un fallo en el coche de Webber permitió a Alonso acabar segundo.
La verdad es que no soy un defensor de Pirelli pero últimamente ya es casi una costumbre culparlos de todo
, hasta de haberle dado el campeonato a RBR.