Sami escribió:Si Alonso considera que su victoria más valiosa es en F3000 me gustaría saber quienes sois vosotros para criticar eso, el sistema de valores es algo totalmente personal y es imposible que ninguno de nosotros pueda rebatir eso.
Es que aquí mucha gente tiene una lógica que es la siguiente: todo es criticable ya que entra dentro de la opinión personal. ¿Pero cuál es el problema? que tiene doble lectura, porque cuando se trata de Alonso la regla funciona al pie de la letra... y así debería ser, pero el problema cuando se trata del resto de pilotos. A ver quién era el guapo que criticaba a Vettel en 2011, cuando la más ligera insinuación de que no te parecía buen piloto levantaba ampollas. ¿Eso no entra también en opinión personal o cómo es el rollo? pues aquel año decir que Vettel no te parecía el mejor piloto, para muchos era considerado no válido. Así de simple. Atrévete tú a decir algo similar a una crítica sobre Alonso.
Por cierto, ya que mencionáis el karting, cuando le preguntaron de como soportaba la presión de la F1, contesto que él no sentía ninguna presión, que la presión si la sentía en el karting por algo muy sencillo, tenía que ganar si o si, de lo contrario no podría seguir corriendo. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?
Pues sí, el famoso "yo seguiré cobrando igual", que también levantó polémica como casi todo lo que dice Fernando.
Yo le veo sentido, cuando estaba en karting sabía que era bueno, pero no tenía forma humana de saber que iba a llegar a la F1, que iba a ser campeón, y que iba a poder vivir de ello. De ahí la presión de "debo ganar", porque sus padres lo que estaban haciendo era una inversión... que podía ser rentable en un futuro, pero que también podía no serlo... y ni que decir tiene que meterse en el mundo del motor supone un gasto enorme, y que yo sepa la familia de Fernando no era precisamente acomodada. Normalilla.
Por eso, la presión de aquellos años comparada con la actual, yo creo que es bastante menos agobiante, y ahí es donde le vi yo el sentido a sus palabras.