Joselo escribió:No se trataría de una reducción drástica de la aerodinámica, sino un cambio, el cual, no implica que hubiera una menor velocidad en el paso por curva.
¿Utopía?... no :
La prueba está con respecto a los escapes, observa la simpleza reglamentaria que se ha aplicado para 2014 con el posicionamiento de los mismos para que no se utilice como ventaja aerodinámica alguna (algo que yo personalmente pensaba así)... ¿Por qué?... porque se aplicó un cambio en donde impera el sentido común... ojalá eso se repitiera con lo anterior .
Compay, desde hace tiempo creo que en la F1 estan aplicando una especie de ley de la ventaja.
Me explico, casi todo esta prohibido, peeeeeero, los ingenieros de los equipos suelen encontrar esos resquicios entre las normas, y encuentran decimas de segundos donde los legisladores de la fia, ni siquiera habian soñado.
Cada año aparece un invento que marca una diferencia sobre los demas, el doble difusor de Brawn, el Fduck y sudedaneos de mc laren, la aleta de tiburon, los tapacubos de las llantas de ferrari, los tubos soplados y derivados...
Y aqui es donde la Fia aplica esta ley de la ventaja, es decir premia la excelencia de un nuevo invento, pero con fecha de caducidad.
Es decir en funcion del invento se permite en la temporada que se aplica, pero se prohibe en la siguiente.
Con el tema de los tubos soplados, RBR sorprendió a propios y extraños, el primer año,nadie sabia por que el RBR corría mas, tapaban la parte de atrás, y todos pensábamos que tapaban el difusor, pero nadie lo descubrió, al año siguiente si se descubrio, y se permitió copiar, para al final del campeonato prohibirlo. Pero Newey, se saco de la manga aquel famoso efecto que no recuerdo el nombre y eran capaces de desviar el flujo de aire de los tubos cumpliendo la norma de la fia. Este año ha habido varias sospechas de algunos tubos demasiado cerca de la ilegalidad y la Fia, para el próximo año, cambia los tubos de sitio y listo.
A grandes rasgos te he resumido como la fia, desde mi punto de vista, permite indirectamente los inventos con caducidad, y utiliza esta ley de la ventaja. De esta manera, a los equipos les sale rentable seguir investigando. Si cuando RBR saco los tubos soplados, se hubieran prohibido en el siguiente GP, a RBR no le saldría rentable tanto dinero y tiempo invertido, para sacar ventaja solo en un GP, ¿no crees?
Debe de durar un tiempo legal.