GTO escribió:Rodo115 escribió:Soy poco conocedor técnico, pero esto que vos decís es correcto siempre que toda la fuerza aerodinámica se base en el tren delantero y que impida la succión (rebufo). Entiendo a Joselo cuando habla de "principio/concepto aerodinámico". De no existir esa carga aerodinámica basada en el tren delantero, no haría falta el DRS, porque los adelantamientos se podrían producir al hacer la curva anterior a la recta pegado al predecesor para que al final del rectilíneo, con succión adelantar.
Saludos, Rodo
Ya compay, lo entendí perfectamente, pero como ya dije, prescindir de los apoyos traseros en la F1 actual es una utopia, simplemente el camino marcado esta lejos de esto...
Es como decir de prescindir de la aerodinamica a traves de volver al efecto suelo, simplemente para mi, es un brind¡s al cielo, esta tan alejado que no es posible.
Y como diría tu abuelo Andaluz " cuando no hay pan, buenas son tortas" pasarse la vida lamentando que la F1 cogió un camino equivocado según tu percepción, en vez de valorar lo que si ha sido posible y ha ayudado a que no se pierda el espectáculo, es un camino que no comparto.vale aclarar que hoy día el perseguidor cuenta con una ventaja abismal para con el perseguido para el sobrepaso debido a que el perseguidor tiene una ventaja aerodinámica con su alerón trasero de incidencia variable (DRS) y que al momento de la maniobra el perseguido no puede utilizar.
Es tu percepción de lo que hace el DRS. Todavía no he visto un adelantamiento en el que el que adelanta no tuviera un ritmo mejor que el adelantado, y tampoco he visto que adelantar sea gratis, Webber con mejor ritmo no fue capaz de pasar a Alonso en Monza.
Y por ultimo te dire que desde mi punto de vista, el DRS compensa la ventaja que tiene el defensor, precisamente de las turbulencias que produce tu odiada aerodinamica trasera. El no poder conseguir los rebufo, se compensa gracias al DRS. En aleron trasero lo hace, el aleron trasero lo arrega
Recuerdo a Schmacher que llego como un avión con un gran ritmo, ser incapaz de adelantar a Alonso durante 12 o 14 vueltas. creo que fue en San Marino 05. O Alonso detras de Petrov en Abu Dhabi 2010 que estuvo durante 40 vueltas sin poder adelantar al lento renault de Petrov. Por no hablar de lo aburridas que eran las carreras en las que la clasificación era mas de la mitad de la carrera, por que no se podía adelantar, a Heidfield no había quien le adelantara, si había un piloto top, y se ponía detrás de Heidfield, se acabo la carrera.
La F1 me gusta mas con DRS, lo anterior era injusto y aburrido a mi gusto.
Totalmente de acuerdo GTO.
Vemos este aspecto de la F1 exactamente igual. Es un interesante tema de debate, pero con estos interlocutores es ya recurrente y no merece la pena ahondar en ello. Me gustaría saber que opinan al respecto otros compañeros del foro.
Saludos.