Joselo escribió:La solución para brindar mayor cantidad de sobrapasos no pasa por introducir neumáticos que duran un puñado de kilómetros, pasa por otros aspectos y en eso la FIA (y van ...) erró el camino, ya que compuestos de neumáticos paupérrimos no están a la alturan la exigencia de lo que debe y tiene que ser la F1 .
Claro, porque lo dices tú, es decir, Joselo.
Los Pirelli no se introdujeron con la intención de fomentar los adelantamientos, para eso se introdujo el DRS. Es una cuestión de diferentes modelos de competición, así como no deberíamos menospreciar a quienes gustan de unas carreras basadas en el rendimiento puro, sin demasiadas alternativas estratégicas (que es lo que promovía Bridgestone), tampoco deberíamos aceptar que alguien venga a decirnos lo confundidos que estamos quienes preferimos el modelo propuesto por Pirelli con sus neumáticos de alto rendimiento, pero de limitada durabilidad.
Lo que es innegable, es que los neumáticos con compuestos altamente degradables, proporcionan GP´s mucho más dinámicos que ofrecen oportunidades a un mayor número de participantes, porque abren el abanico de las alternativas estratégicas y dejan en un segundo plano el rendimiento puro.
Hay que respetar a cualquiera que defienda cualquiera de los dos modelos, por suerte, hemos disfrutado de tres años de espectáculo F1 con Pirelli y eso ya no nos lo quita nadie. Habrá que ver, cuando volvamos a eras en las que el rendimiento sea más determinante y las carreras menos estratégicas, el interés que despierta la F1, no solo en los aficionados habituales, sino en los ocasionales ...... esos que en la era Bridgestone veían la salida y las últimas vueltas de los GP´s porque lo comprendido entre ambos periodos les resultaba insoportable.
Saludos.