Una gran salida y la estrategia acertada, claves de su resultado
Fernando Alonso ha terminado segundo el GP de Singapur, un resultado que logra por tercera vez consecutiva con un Ferrari que hoy también estaba lejos de los mejores coches. Desde el séptimo lugar en parrilla, ha remontado cuatro posiciones antes de la primera curva y luego ha elegido con su equipo una estrategia arriesgada cuando el Safety Car ha hecho acto de presencia.
Un segundo puesto era lo máximo que podía conseguir hoy Fernando Alonso, y lo ha hecho realidad desde el séptimo lugar en parrilla con una salida espectacular y una estrategia arriesgada pero certera.
El bicampeón español no podía estar más satisfecho con su resultado: "Hemos hecho una salida fantástica. Sabíamos que no teníamos el ritmo hoy así que teníamos que inventar algo. Todo salió bien, la muy buena salida y una estrategia diferente a los demás, y nos ha dado como resultado un resultado fantástico, un podio. Es como una victoria para nosotros", ha dicho en el podio.
Sobre la estrategia elegida, la de cambiar neumáticos cuando el coche de seguridad ha salido a pista y estirar el juego de neumáticos medios que ha montado entonces durante las últimas 34 vueltas de la carrera, admite que fue una jugada arriesgada, aunque no tenían tampoco mucho que perder: "Fue un riesgo, pero no teníamos nada que perder. Hemos tirado, luego hemos cuidado los neumáticos y el coche ha funcionado muy bien. Entre acabar segundo o quinto no había una gran diferencia, así que lo intentamos. Los seguidores nos dieron unas décimas más", ha asegurado Alonso.
Lo cierto es que copiarle la estrategia a Red Bull hubiera relegado al español muy probablemente a la cuarta posición, por detrás de Räikkönen y Rosberg. Sin embargo, con la estrategia elegida por Ferrari, una hipotética aparición del coche de seguridad a falta de 10 vueltas hubiera podido ser letal para las aspiraciones del talento español.
Sobre el dominio de Red Bull, Alonso ha mantenido la postura más deportiva y simplemente espera poder hacerlo mejor en los Grandes Premios restantes: "Fueron demsiado rápidos todo el fin de semana. Tenemos que darles la enhorabuena por un fin de semana fantástico y la próxima vez intentaremos hacerlo mejor", ha terminado.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/09/22/80957-alonso-no-teniamos-nada-que-perder