Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracción

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor goro » 01 Octubre 2013, 13:47

se relanza la carrera en la vuelta 31 y en la 37 ya tiene un colchón de más de 15 segundos y con ruedas viejas
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Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor edu-F1 » 01 Octubre 2013, 13:53

Jorge_MX escribió:
Les aseguro que va a pasar bastante tiempo para que se vuelva a dar una victoria tan aplastante por parte de un piloto, insisto que son cosas que pasan en el deporte, los factores se conjugaron y ya está, toda esa lista de factores ya ha sido enumerada y descrita por algunos compañeros.



Vale te compro la idea, pero no me sirve si un piloto hace la Pole sin despeinarse, se escapa en las 15 primeras vueltas y el resto de la carrera vive de rentas administrando su ventaja, porque eso es lo ultimo que vemos cada GP, eso no me sirve porque sea cual sea la ventaja final al final la victoria es aplastante tambien, lo que ocurrio para mi en Singapur es que la estrategia de Alonso era muy buena ivan apurados y sacaron toda la artilleria, es mi modesta opinion, una teoria mas tan respetable como cualquier otra, porque es que esos 2,5 segundos me suenan a cachondeo, saludos.
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Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor goro » 01 Octubre 2013, 13:57

edu-F1 escribió:
Jorge_MX escribió:
Les aseguro que va a pasar bastante tiempo para que se vuelva a dar una victoria tan aplastante por parte de un piloto, insisto que son cosas que pasan en el deporte, los factores se conjugaron y ya está, toda esa lista de factores ya ha sido enumerada y descrita por algunos compañeros.



Vale te compro la idea, pero no me sirve si un piloto hace la Pole sin despeinarse, se escapa en las 15 primeras vueltas y el resto de la carrera vive de rentas administrando su ventaja, porque eso es lo ultimo que vemos cada GP, eso no me sirve porque sea cual sea la ventaja final al final la victoria es aplastante tambien, lo que ocurrio para mi en Singapur es que la estrategia de Alonso era muy buena ivan apurados y sacaron toda la artilleria, es mi modesta opinion, una teoria mas tan respetable como cualquier otra, porque es que esos 2,5 segundos me suenan a cachondeo, saludos.


si que fue buena esta vez, entrar a cambiar cuando el safety le dió la segunda plaza
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Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor edu-F1 » 01 Octubre 2013, 14:03

goro escribió:
edu-F1 escribió:
Vale te compro la idea, pero no me sirve si un piloto hace la Pole sin despeinarse, se escapa en las 15 primeras vueltas y el resto de la carrera vive de rentas administrando su ventaja, porque eso es lo ultimo que vemos cada GP, eso no me sirve porque sea cual sea la ventaja final al final la victoria es aplastante tambien, lo que ocurrio para mi en Singapur es que la estrategia de Alonso era muy buena ivan apurados y sacaron toda la artilleria, es mi modesta opinion, una teoria mas tan respetable como cualquier otra, porque es que esos 2,5 segundos me suenan a cachondeo, saludos.


si que fue buena esta vez, entrar a cambiar cuando el safety le dió la segunda plaza


Mira si fue buena que sirvio para ganar a todo el mundo menos a Vettel claro :wink: y ahora que cada uno piense lo que quiera, saludos.
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Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor mari » 01 Octubre 2013, 15:23

Sami escribió:Cierto Alonso no podía seguir a Rosberg y por supuesto no podían ni el ni Webber luchar con Vettel ¿porqué alucinas?


Alucino con vuestra forma de seguir las carreras. Que fuera detras significaba que no podia seguir su ritmo? En un circuito como Singapore?

En absoluto se vieron condicionados por Rosberg este era simplemente más rápido, Webber también era más lento que Alonso y Alonso más lento que Rosberg, no mucho pero lo suficiente. Por eso respondo a tu pregunta, cierto, Alonso tampoco podía seguir el ritmo de Rosberg


Si que se vieron Sami. Y por di Resta despues de entrar.

Para mi es un factor claro que ambos intentaran adelantar su parada con respecto a Rosberg. Pero no contaron con Paul. Por cierto, tampoco podian seguir su ritmo y por eso iban detras marcando tiempos pesimos para esas ruedas nuevas?
Por suerte llega el Sc en ese momento y la ventaja de Nico se esfuma. El problema es que luego no solo Nico estara delante. Webber y Hamilton tambien en trenecito.

En cuanto Nico (y Webber) se quitan de enmedio con su nueva parada tango Lewis como Fernando son capaces de rodar casi dos segundos mas rapido que cuando rodaban tras Rosberg al inicio y Alonso con medias usadas. Yo no se a ti, pero para mi es indicio de que el ritmo real del Ferrari no era el que se vio en carrera.


Alonso a lo máximo que podía aspirar era a un tercer puesto, consiguió un magnífico segundo, no había más, Vettel hubiera ganado con S/C y sin él, sin adelantar en pista o adelantando, daba igual, la victoria era suya y sobre eso no hay discusión.


Si, gracias a una salida fantastica Fernando se quito de encima mas trafico todavia lo que le permitio luchar por ese segundo. A saber que pasaria si los sabados lo hicieran mejor
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Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor goro » 01 Octubre 2013, 15:36

En cuanto Nico (y Webber) se quitan de enmedio con su nueva parada tango Lewis como Fernando son capaces de rodar casi dos segundos mas rapido que cuando rodaban tras Rosberg al inicio y Alonso con medias usadas.

no entiendo muy bien esto mari, en el sentido de si te refieres a alonso sobre sus propios tiempos en los inicios de carrera
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Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor mari » 01 Octubre 2013, 15:53

goro escribió:En cuanto Nico (y Webber) se quitan de enmedio con su nueva parada tango Lewis como Fernando son capaces de rodar casi dos segundos mas rapido que cuando rodaban tras Rosberg al inicio y Alonso con medias usadas.

no entiendo muy bien esto mari, en el sentido de si te refieres a alonso sobre sus propios tiempos en los inicios de carrera


Me refiero a que aun rodando Alonso con ruedas medium que tienen menos rendimiento que las blandas, en esos momentos en que Nico hace su ultima parada Fernando y Lewis son capaces de rodar en 1:51, sus mejores tiempos en carrera. Fernando se mantiene en esos 1:51 hasta la vuelta 55, es decir, con ruedas entre 20 y 30 vueltas a sus espaldas rodando en tiempos mas que respetables y del orden de los que marca el "supercoche de Rosberg" al que no podia seguir que ahora lleva ruedas nuevas en esos mismos momentos Por eso deduzco que sus tiempos en carrera de verse en situaciones sin trafico ni mucho menos eran de dos segundos inferiores a los de Vettel.

A partir de la vuelta 55 pasa de rodar en 1:51 para limitarse a conservar con lo que esa diferencia final con Vettel es puramente anecdotica.
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Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor Otani » 01 Octubre 2013, 16:21

DanielB escribió:Ah no, es imposible que un piloto le saque tanta ventaja a su compañero de equipo... ¡Es imposible! :mrgreen:

http://www.statsf1.com/es/2005/france/classement.aspx


Aaaah! entonces ahora todo aquello de que Fisico corría con un coche no adaptado a él, que Alonso tenía favoritismo de Briatore y todo lo olvidamos no? Al final va a resultar que Alonso sí hacía magia y no lo queríais admitir :mrgreen:

Mira que ya se ha dicho, ni Vettel ni nadie es capaz de sacar esa diferencia simplemente por ir más rápido, por ganar más tiempo. Porque realmente un piloto de élite como estos tiene que esforzarse para perder 2 segundos enteros en una vuelta limpia, sin pasadas ni errores de ese estilo. Por muy buena que sea la vuelta, hay un mínimo al que todos los pilotos llegan, y yo dudo que esté a 2 segundos del máximo que puede hacer Vettel.
Hubo pilotos como Badoer y similares, que sí pudieron tener este tipo de situaciones... pero es que yo no le incluyo como piloto de élite. Webber y Fisico sí, cualquiera de los dos lo ha demostrado de sobra.

Ahora que salga alguien a decir "y la diferencia que le saca Alonso a Massa qué? tampoco cuenta?" y ya me matáis de la risa :D
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Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor goro » 01 Octubre 2013, 16:45

te lo decía porque quizás ese rendimiento que observaste desde el inicio hasta ese momento, este influenciado por la pérdida de peso del monoplaza y de ahí esa mejora
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Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor Sami » 01 Octubre 2013, 17:52

mari escribió:
Sami escribió:Cierto Alonso no podía seguir a Rosberg y por supuesto no podían ni el ni Webber luchar con Vettel ¿porqué alucinas?


Alucino con vuestra forma de seguir las carreras. Que fuera detras significaba que no podia seguir su ritmo? En un circuito como Singapore?


Que fuera detrás y perdiendo tiempo significa que no puede seguir su ritmo, aquí en Singapur y en la China Popular, te paso los tiempos de la FIA para evitarte que entres a consultarlos:
Rosberg Alonso
1 20:05:58 1 20:05:59
2 1:55.031 2 1:55.161
3 1:54.478 3 1:54.932
4 1:53.949 4 1:54.427
5 1:53.228 5 1:53.823
6 1:53.457 6 1:54.067
7 1:53.450 7 1:53.544
8 1:52.993 8 1:53.299
9 1:53.237 9 1:53.457
10 1:53.333 10 1:52.995
11 1:52.972 11 1:52.849
12 1:53.111 12 1:52.992
13 1:53.457 13 1:53.155
Solo a partir de la vuelta 10 Alonso comienza a recuperar, para perder tiempo no es necesario medio segundo por vuelta, yo llamo a perder tiempo a hacerlo de forma regular y constante.

Si el ritmo de Rosberg era más rápido aunque fuera ligeramente no puede perjudicarte, Di Resta si lo hizo porque su ritmo era muy inferior cerca de segundo y medio por vuelta.
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Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor Katacrak » 01 Octubre 2013, 18:23

La F1 se prepara para una nueva polémica que dará mucho que hablar. En una imagen capturada de la retransmisión de la televisión italiana, el Red Bull de Webber aparece dejando unas extrañas marcas de derrape al acelerar después de su toque con uno de los monoplazas de Caterham.

Los especialistas se esfuerzan en estudiar esta imagen e intentar descubrir qué puede haber provocado un derrape de esas características (intermitente) en plena aceleración. Los foros italianos llevan varios días ardiendo con el tema y especulando con la posibilidad de que Red Bull esté utilizando algún sistema de control de tracción, un dispositivo que está absolutamente prohibido por el reglamento técnico de la F1 y que, de ser cierto, podría desembocar en una contundente sanción para el equipo austriaco.

Red Bull vuelve al canderlero con sus 'inventos' y como arriesgan al límite de lo legal con cada una de las soluciones que implementan en sus monoplazas. Por el momento, no se saben más datos sobre este extraño derrape de Webber pero después de ver la demostración de poder que las redes sociales tuvieron en el asunto de la bandera amarilla del GP de Brasil el año pasado, no sería raro que la polémica siga adelante y acabe desembocando en algún tipo de investigación.

Aquí puedes ver el vídeo del sospechoso derrape del Red Bull ¿con control de tracción?







Fuente: http://formula1.autobild.es/noticias/re ... ccion-1217
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Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor mari » 01 Octubre 2013, 18:27

El control de traccion hace que tracciones mejor o peor? Porque esa intermitencia en la marca de la goma no se yo si explica una mejor traccion. Algun experto? Perito en accidentes?
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Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor Joselo » 01 Octubre 2013, 18:43

Katacrak escribió:La F1 se prepara para una nueva polémica que dará mucho que hablar. En una imagen capturada de la retransmisión de la televisión italiana, el Red Bull de Webber aparece dejando unas extrañas marcas de derrape al acelerar después de su toque con uno de los monoplazas de Caterham.

Los especialistas se esfuerzan en estudiar esta imagen e intentar descubrir qué puede haber provocado un derrape de esas características (intermitente) en plena aceleración. Los foros italianos llevan varios días ardiendo con el tema y especulando con la posibilidad de que Red Bull esté utilizando algún sistema de control de tracción, un dispositivo que está absolutamente prohibido por el reglamento técnico de la F1 y que, de ser cierto, podría desembocar en una contundente sanción para el equipo austriaco.

Red Bull vuelve al canderlero con sus 'inventos' y como arriesgan al límite de lo legal con cada una de las soluciones que implementan en sus monoplazas. Por el momento, no se saben más datos sobre este extraño derrape de Webber pero después de ver la demostración de poder que las redes sociales tuvieron en el asunto de la bandera amarilla del GP de Brasil el año pasado, no sería raro que la polémica siga adelante y acabe desembocando en algún tipo de investigación.

Aquí puedes ver el vídeo del sospechoso derrape del Red Bull ¿con control de tracción?







Fuente: http://formula1.autobild.es/noticias/re ... ccion-1217


Ve a éste enlace compañero :wink: :

viewtopic.php?f=11&t=26361&p=389597&hilit=tracci%C3%B3n#p389597
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor Katacrak » 01 Octubre 2013, 18:53

Gracias Joselo, no lo había visto, perdón por la repeticion :oops:
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Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor f1.chris » 01 Octubre 2013, 18:58

La evolución de Sebastian Vettel
24/09/2013 20:28

Probablemente este fin de semana hayamos visto la mejor versión de Sebastian Vettel al volante de un Red Bull desde que se unió a ellos en 2009. En Singapur ha conseguido la Pole, la vuelta rápida y liderar todas las vueltas de la carrera. No nos debemos de quedar sólo con los fríos números, lo más admirable del alemán ha sido su velocidad, su inteligencia a la hora de dominar el monoplaza llevándolo cuando hacía falta hasta el límite, su fortaleza mental y sobre todo su depurada técnica a bordo del Red Bull RB9.

Que Sebastian Vettel era un piloto rápido es una cosa que todos sabíamos cuando lo vimos despuntar en las World Series o en la F3. Desde sus primeras carreras con Red Bull el alemán demostró ser más rápido que Mark Webber, pero a menudo cometía errores de pilotaje, no sabiendo leer correctamente las carreras y dando la sensación que no aprovechaba del todo el potencial de su coche. Recordemos como Webber le tomó la delantera en la comprensión del coche en 2010, adaptándose mucho mejor al pilotaje de RB6 con escapes sopladores. El australiano era capaz de hacer trabajar mucho mejor los escapes, realizando amplias trazadas y girando bruscamente con grandes dosis de acelerador para obtener un mayor beneficio aerodinámico. Seb ganó el título aunque no llegó a la precisión de Mark con el monoplaza, que con una mayor experiencia consiguió superarle numerosas veces durante la temporada pese a no ser tan rápido en velocidad pura.

A partir de 2011 y con un coche hecho a su gusto, Sebastian ha ido evolucionando de manera asombrosa en su pilotaje. Ya no comete errores, su inteligencia en carrera está a la par que la de Alonso y su fortaleza mental hace que pueda sobreponerse a los reveses más duros como demostró en Brasil 2012, cuando remontó desde la última posición para ganar un mundial que tenía perdido. Su dominio en el mundial del 2011 fue abrumador logrando once victorias con un coche muy superior, sin embargo el nivel de pilotaje de este año está claramente por encima. No sólo lo hemos visto en mejor forma en las carreras que ha ganado, su gestión de los neumáticos en el Gran Premio de España donde logró un cuarto puesto en un día difícil, hablan de lo mucho que ha aprendido a maximizar resultados.

En Singapur hemos visto correr en otra dimensión a Sebastian Vettel, siendo durante todo el fin de semana más de un segundo por vuelta más rápido que Webber. Casi sin esfuerzo, llevaba el coche al punto óptimo de la frenada, frenando unos metros antes que Mark, girando el coche con la precisión y finura de un cirujano y logrando vuelta tras vuelta lo que Mark ni tan siquiera podía soñar, lograr más velocidad en medio de la curva y sobre todo más tracción en la salida. Nada de errar en un ápice, nada de deslizar el coche en medio de la curva pese a rodar en una pista sucia.

Sin duda, el punto álgido de su carrera fue tras el Safety Car, en el que fue capaz de distanciar a todos con el neumático medio usado. Rodando machacón en 1:50 durante al menos quince vueltas, dos segundos más rápido que el resto, una auténtica apisonadora. Estoy seguro que el Sebastian Vettel de hace tres años habría perdido la carrera ante la exhibición de Alonso.

Es cierto que dispone de un mejor coche que sus rivales pero no me negarán, que su cuarto título va a ser sin duda el más merecido.

Artículo de Daniel Gavin.
Stakanovista
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