Os dejo la noticia traducida por mr.google (la original está en italiano):
Desde Vettel ha recortado 2,5 segundos por vuelta a todos sus rivales en Singapur en las etapas medias de GP , la pregunta es legítima , pero ¿cómo ? Una cuenta es el gran talento de conducción del campeón del mundo en tres ocasiones y la bondad de su aerodinámica RB9 , pero una cuenta es una gran diferencia por lo que el ritmo de carrera , sobre todo teniendo en cuenta que en la calificación fue de solo 1 décima más rápido que el Mercedes.
Se hicieron miles de hipótesis , entre ellas la existencia de un control de tracción ( además prohibido) en RB9 . Bueno, en la edición actual Autosprint trata de desentrañar el secreto de la prestación de Vettel : contamos con información confidencial en nuestro poder y nuestra observación directa de la acción alemana en Singapur. Nuestra hipótesis es apoyada también por un video exclusivo que nos proponemos seguir cuando oye el motor de RB9 " ratare " anormal y significativa a mediados de esquina .
En nuestra opinión, el sonido particular de que el motor no prueba la existencia de un control de tracción , debido a que el ruido se produce en el centro de la curva , transitoria y no en plena aceleración . Viceversa es debido a la utilización de una asignación particular, que gestiona el flujo de los gases de escape mediante el uso de ellos de una manera similar a lo que ocurrió con los altavoces " soplado " de 2011 . Los gases de escape tienen una velocidad media estimada en alrededor de 400 km / h, por lo que el efecto se siente más acerca de las curvas lentas de Singapur en las rectas de Monza .
La explicación completa sobre el artículo en el número de Autosprint a la venta el Martes, 01 de octubre . Pero por ahora escuchar la película aquí para seguir con mucho cuidado elevar el volumen de su computadora o tableta. Tenga cuidado porque Vettel es el primero en pasar : oír cómo suena diferente - pero sólo en la mitad de la curva - el ruido de su RB9 en comparación con todos los otros coches que siguen después de unos momentos .
http://autosprint.corrieredellosport.it ... tel/10584/
Yo personalmente no creo que la diferencia de 2,5 se encuentre en diferentes estrategias. Vettel tenia aire libre despues del safety car, pero unas ruedas a mitad de su vida y aun así marcó constantemente vueltas 2 segundos más rapidas no durante 5 o 6 vueltas, sino las necesarias para sacar 20 largos segundos a todos lo demás perseguidores. Esa diferencia tan brutal cuando la pole se disputó con diferencias de 0.1? Cuando el rió suena...