La pretemporada 2014 se diputará en Jerez y Bahréin
Los equipos rodarán ocho jornadas en el trazado de Sakhir
El circuito de Jerez y el de Sakhir en Bahréin son los escenarios elegidos para completar la pretemporada 2014 de Fórmula 1. La publicación Autosport afirma que los entrenamientos invernales empezarán a finales de enero en la pista gaditana y continuarán en el reino árabe a mediados de febrero y principios de marzo. Bahréin acogerá dos semanas de test, completando ocho jornadas de las doce previstas para la pretemporada.
Por Cristina Díaz
3 Oct 2013
Los entrenamientos de la pretemporada 2014 ya han cogido forma, según informa Autosport. La publicación británica afirma que los test invernales de la próxima campaña se celebrarán en Jerez y en Bahréin, ésta última como novedad en el calendario de pretemporada de los útlimos años. Así, la Fórmula 1 viajará hacia Oriente Medio como deseaba Pirelli para poder llevar a cabo los entrenamientos en condiciones más calurosas que las existentes en España en febrero y marzo.
Los equipos han decidido que Jerez y Bahréin sean los escenarios elegidos para disputar los test invernales del próximo año, que empezarán a final de enero en la pista gaditana. De este modo, la pretemporada se iniciará el 28 de enero y los monoplazas rodarán en tierras andaluzas hasta el 31 del mismo mes, completando una tanda de cuatro jornadas.
Más adelante, ya en febrero, el circo de la Fórmula 1 viajará hacia Bahréin dónde disputarán las dos últimas semanas de pretemporada antes de que se inicie el nuevo Mundial el 16 de marzo en Australia. El circuito de Sakhir acogerá los entrenamientos invernales en dos tandas: la primera del 19 al 22 de febrero, y la segunda del 27 de febrero al 2 de marzo. Por lo tanto, se completarán ocho jornadas en el reino árabe que, junto a las cuatro de Jerez, completarán la pretemporada 2014.
Finalmente, Bahréin ha ganado la 'batalla' por ser el país de Oriente Medio que celebre parte de los test de invierno. Así, el reino árabe se ha impuesto a Abu Dhabi y Dubai, dos de los estados que también habían sonado con fuerza. En la opinión del jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, Bahréin es la opción correcta. "La idea es que se pretende conseguir temperaturas para entrenar y, si miras a Oriente Medio, Abu Dhabi no es un buen circuito para probar, y Dubai es un poco como 'Mickey Mouse'. El mejor circuito para entrenar allí es Bahréin, así que es por ello por lo que iremos allí", señalaba en declaraciones que recoge Autosport.
MÁS ENTRENAMIENTOS EN 2014
La campaña 2014 será ajetreada en cuanto a test. Además de los establecidos para la pretemporada, el Consejo Mundial de Deporte de Motor legalizó que el regreso de los entrenamientos en temporada el próximo año. Así, los equipos contarán con ocho días más de test que se deberán celebrar en cuatro tandas de dos jornadas, siempre en un circuito europeo el martes y miércoles después de un Gran Premio.
"Se permitirán un total de cuatro tandas de dos días de test por temporada, en sustitución de los actuales ocho días promocionales y los tres días de jóvenes pilotos. Se celebrarán en circuitos europeos el martes y el miércoles después de una carrera con tal de garantizar que los recursos necesarios sean los mínimos", señalaba el documento oficial del Consejo Mundial de Deporte de Motor.
Aunque de momento se desconoce qué circuitos acogerán dichos entrenamientos en temporada, todo apuntaría a que los test se celebrarían tras el Gran Premio de España, Gran Bretaña, Hungría y Bélgica. Dicho así, el Circuit de Barcelona-Catalunya volvería a acoger unas pruebas, además de Silverstone, Hungaroring y Spa-Francorchamps.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ez-bahrein