Bueno, otra carrera mas, Corea es un circuito que me gusta, pero hoy ha sido una carrera normalita, con mas sensación de que iban a pasar cosas que realmente haya sido emocionante. El circuito es muy bonito, y tiene esa curva matadora, creo que es la 3 que me encanta... la pena es la desigualdad de rendimientos que de nuevo nos trae la carrera típica del 2013, Vettel en pole sale primero y gana. Y la única motivación en carrera que ha sido hasta ahora, la remontada de Alonso, no han dado con la clave, no han acertado y no ha tenido coche para ello.
Como protagonistas por puntos, hay que destacar el trabajo de Kimi, y el increíble Hulk, pero como pilotos que nos han dado espectáculo, han sido Alonso y Lewis, que lo han intentado sin poder. Lo cual demuestra que el Kers actual y el DRS son inventos justos, que para nada regalan adelantamientos, si no que hacen posible los mismos cuando realmente lo preparas y puedes.
Y vamos con la carrera, de Vettel,
lease lo mismo que en las carreras anteriores en serio, hoy se ha visto lo que varios defendíamos y era que la ventaja tan brutal que ha dado alas a la imaginación y a los mas intencionados, argumentos para inventar trampas. Todos los años, al final de sus campeonatos su detractores han buscado razones del por que ha ganado, y este año se ha adelantado a septi.
Bueno yo he visto claramente que el RBR sigue siendo mucho mas rápido, pero la diferencia no pasaba de medio segundo, frente a segundo y pico que se vio en Singapour.
Webber, necesita urgentemente la ayuda de un exorcista, habrá quien diga que RBR le ha dicho a di Resta que le saque de pista, pero desde mi punto de vista, además de no estar al nivel de su compañero, la verdad es que tiene muy mala suerte.
El siguiente en podio ha sido Kimi, me ha sorprendido, Salia el 9º y en Lotus le han echo una estrategia a la medida de las ventajas de su coche, que es sin duda el mejor cuidando gomas, Era el ultimo en parar en el primer stint, lo que le ponía en un ficticio 3º, y después, adelanta el segundo stint, parando a tan solo 13 vueltas, teniendo muy claro que detrás de Alonso y Hulk, lo único que conseguia era destrozar las gomas con aire sucio. El box de Lotus sabia por Grossjean que podían ir mas de 2 segundos mas rápidos y no se lo pensaron dos veces, en la vuelta 24 entro de nuevo. ¿muy arriesgado? pues yo creo que no, en lotus sabían que tenían que hacer algo diferente si querían brillar, la duda que tendrían seria si al final de carrera se quedarían sin gomas, o no, pero los dos CS lo solucionaron , y el adelantamiento a su compañero, le ha valido este segundo puesto.
Grossjean ha echo un gran trabajo, ha planteado la carrera con perfecta inteligencia, salía 3º, y en la primera, se merendó a Lewis, y ahí se ha quedado siempre a 4 segundos de Vettel, solo me queda el saber si el adelantamiento de Kimi, y el no volver a intentarlo ha sido por orden de equipo. Cuando se legalizaron, alguno me aseguraba que siendo legales, sabríamos la verdad, pero yo creo que es peor ahora. Sus ruedas a final de carrera estaban mucho mejor que las de su compañero Kimi, pero el no lo intento.
Y vamos con Alonso, Hoy ha fallado Ferrari, por alguna razón, el coche no corría lo suficiente en Corea, no han sabido entender las gomas en este circuito tan complicado para la delantera derecha, y el coche no ha podido con el muro de Hulk y su Sauber. Alonso lo ha intentado, pero no ha podido ni con Hulk, ni con Lewis, le faltaba chicha. Y también han cometido un error en el muro de Ferrari de no arriesgar en su planteamiento de carrera. En el muro de Ferrari de nuevo se les ha escapado un cambio de estrategia sobre la marcha. Si ves que no puedes con Hulk, para antes que el y te lo meriendas. Pero en Ferrari, de nuevo, obsesionados con llegar al final de carrera con dos paradas, no han cambiado su estrategia, ni siquiera para defenderse de Kimi, lo cual les hubiera dado la 3ª posición.
Valiente Alonso, pero pobre y conservador Ferrari...
¿Massa? como siempre, los que defienden que su rendimiento se vino abajo por las ordenes de equipo, ya me explicaran ahora que dice que no las cumple que le pasa...
Y Valiente y muy listo ha estado Hulk, con un sorprendente Sauber, han sabido entender la carrera, y aunque en dos ocasiones claves de la carrera han sufrido degradación, aun asi, la alta velocidad del Sauber y las grandes manos del increíble Hulk, han sido capaz de defenderse de dos campeones del mundo, listos y agresivos como son Lewis y Alonso. Ha echo un magnifico trabajo y creo que debe de ser el empujón para ser contratado por lotus.
Lewis también ha sufrido el error de su equipo, pero x 3, no solo se han encebollado con aguantar en pista, si no que encima le pasaba su compañero que además rompía bigotes y tenia que entrar, con lo que el, pasaba de estar en podio, a 6º. hay que agradecerle su lucha con Alonso, que ha sido precioso, y el de Hulk.
Agradezco estos intentos de adelantamiento, por que a falta de los mismos, hay que valorar los intentos, pero que nadie se equivoque, son regalos por que si tanto Alonso como Lewis estuvieran en lucha del campeonato o en podio, ni lo intentarían.
Rosberg, Ha pasado de 4º a 7º en una actuación discreta y con mala suerte....
Y poco mas que decir, comentar que el reventón de Checo se lo ha buscado el, creo que en una carrera de 55 vueltas, a todos nos ha quedado claro que la goma delantera derecha no aguanta 20 vueltas, pero el, no solo ha llegado a ese numero, si no que además no ha conducido como Lewis cuando estaba sin gomas, en el momento del reventón estaba 4º e hizo una clavada de frenos brutal...
La carrera ha sido floja, con pocos adelantamientos aunque el CS ha dado un poco de alegría a la misma, Dentro de las carreras de la pretemporada 2014, ha sido la mejor...