por CED » 16 Octubre 2013, 17:44
Había visto esa foto, Elmusiloco, pensé inmediatamente en un futuro de la F1, pero sinceramente creo que me gusta más como son los monoplazas actuales o como han sido desde los 60's en adelante, con sus cambios de alerones, ancho de gomas, etc...
Puede ser que en cuanto a seguridad ese Red Bull o similares proporcionen más que los coches que vemos hoy, pero siempre he considerado un aspecto que muchos pilotos valoran y es un riesgo grande que todos corren pero que todos también deben saber manejar en situaciones extremas. Un ejemplo, Mario Andretti todo un grande en mi opinión...hubo quien dijo que se podía ir a más de 300 por hora, rueda a rueda con él al lado y llegar a negociar una curva y sabías que Mario no iba a meter la pata. Este ejemplo lo traigo porque hoy se ven muchas acciones que son producto de lo seguro de los monoplazas, un piloto prácticamente saca de la pista al del lado, tirándole el coche y obligándole a rodar unos metros fuera de ella y algunas veces los penalizan...otras son trances de una carrera normal; eso se ha visto desde hace tiempo, pero hoy muchísimo más que antes por la gran seguridad de los coches.
A qué voy, si los monoplazas son mas seguros, se cometen más acciones de riesgo e inevitablemente vendrá un accidente fatal, ojalá tarde, pero es probable que venga.
Aquella escena de un par de años o tres, con M. Schumacher en plena recta defendiéndose de un posible adelantamiento de Barrichello....sencillamente escalofriante y nada pasó por el buen hacer del brasileño, pero es una muestra de que hay pilotos que no valoran a sus pares como si pensaran en la vida de todos ellos siempre , recalco: siempre. Igual hay otros adelantamiento o intentos en que se ve claramente que uno debe ceder, ya que si no se producirá el accidente y a veces se ha producido, sin consecuencias, por suerte, pero es una muestra de valorar poco los riesgos a correr por lo seguro de los coches.
Lo de María, muy triste, pero es un caso aparte. No fue producto de algo en carrera ni que se le parezca en condiciones normales. Es doloroso y lamentable, pero también puede alguien tropezar de a pie y caer sobre esa rampa, muriendo por el golpe. Creo que se debió a cierta irresponsabilidad de tener un camión en esas condiciones en un lugar donde podía pasar que un F1 acelererase cuando no debía y.......en fin, todo una conjunción de anormalidades que lamentablemente sucedieron con el triste resultado para María.
CED