Bienvenido mr. 2014

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2013, 15:10

Se me ocurre que como ya se acumulan las declaraciones de personas que estan hablando de lo que nos traen los cambios del 2014, he abierto este hilo para ir ambientando la pretemporada...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33846
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2013, 15:13

Y comienzo con los comentarios de Newey, no por que sea especialmente relevante lo que comenta, si no por que es posiblemente el experto mas importante de F1 de hoy en dia en cuanto a desarrollo de los bolidos.
Os pido que si subís artículos, dejéis la fecha en la que se publican en prensa, para cuando revisemos en el futuro.

Newey ya nos advierte que los F1 seran FEOS...


El mago Adrian Newey inventa nuevos trucos
En 2014 las reglas cambian, los coches serán muy diferentes y Adrian Newey partirá de cero

Raymond Blancafort 15/10/2013 09:10
Adrian Newey no viajó con Red Bull a los dos últimos grandes premios, Corea y Japón. Demasiados días de viaje para el actual genio de la F1 en un momento crucial de la temporada 2014.

Sí, han leído bien, 2014. El trabajo de la presente temporada ya ha concluido en Red Bull: los dos títulos son suyos. Y Newey se ha quedado en Milton Keynes, porque está ultimando el diseño del coche del próximo año y debe hacer frente a las secuelas de la 'fuga' de su jefe aerodinámico Peter Prodromou, que ha anunciado su pase a McLaren en 2015 y al hecho de si hay que compartir con él algunos de los secretos y trucos, los últimos detalles que imagina.

"Es importante que Newey esté en los GP. Pero donde más se le necesita ahora, con vistas de la próxima temporada, es en la fábrica", dijo Helmuth Marko. Junto a Newey están Rob Marshall, jefe de diseño, y Mark Ellis, ingeniero jefe de dinámica del vehículo.

En años anteriores Newey y los suyos han lamentado un cierto retraso en el desarrollo de sus coches porque debieron luchar por la corona hasta el final, y eso que los coches eran básicamente evolución de los del año anterior. Pero en 2014 todo cambia radicalmente, tanto en lo que se refiere al motor como a la aerodinámica.

El motopropulsor es diferente, turboalimentado y con un sistema KERS más sofisticado y potente. "Será el F1 con la mecánica más complicada que hayamos tenido nunca. Los nuevos motores necesitan mucha refrigeración, porque no solamente tienes el motor de combustión, sino que también hay las piezas del turbo.

En cuanto al aspecto eléctrico, lo que llamamos KERS, eso también precisa mucha refrigeración. La refrigeración es un gran desafío, el reglamento de la caja de cambios también es distinto y hay cambios aerodinámicos, todo eso es mucho trabajo", explicó Newey, que teme por la fiabilidad de los motores, por las exigencias del consumo y por la forma de entregar potencia, que será más brutal que en los coches actuales.

Pero los cambios aerodinámicos no serán menores. "El nuevo coche será ciertamente feo", dice Newey, que se ve obligado a volver a sus inicios. La FIA ha reglamentando la altura de morro, que tendrá forma de gancho, como los Leyton House que diseñó en los inicios de los 90. Todo un desafío para los aeorodinámicos. La posicion del morro limitará el caudal de aire bajo el fondo plano y por tanto el 'efecto suelo' y la eficacia del difusor.

Quizás por ello todos los equipos están buscando cómo conseguir el último truco de Newey, utilizar la cartografía del motor para recuperar un efecto simular a los prohibidos difusores soplados. Y todo ello con un cierto halo de angustia, porque Adrian ha prometido "algunos nuevos e interesantes trucos".

Pero entre tanto cruza los dedos para que Renault acierte con el motor. Para el primer año se esperan muchas diferencias entre los motores y quizás tanto o más importante será el propulsor que la aerodinámica.



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20131015/ ... z2htG3RGL8
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33846
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2013, 15:37

¿asi?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33846
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor Joselo » 16 Octubre 2013, 20:12

Tal vez la solución buscada no sea a través de "spoilers" uno a cada lado del comienzo del morro como el ejemplo de esa foto, sino con otras tres soluciones que serían, una la de un alerón enterizo pero sujetado por dos soportes de muy corta longitud (tipo Benetton B191) o la otra con "spoilers" sí a cada lado del comienzo del morro pero en ángulo alterado hacia abajo (tipo Tyrrell 019) o incluso una conjunción de estas últimas dos.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 7634
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2013, 21:10

Joselo escribió:Tal vez la solución buscada no sea a través de "spoilers" uno a cada lado del comienzo del morro como el ejemplo de esa foto, sino con otras tres soluciones que serían, una la de un alerón enterizo pero sujetado por dos soportes de muy corta longitud (tipo Benetton B191) o la otra con "spoilers" sí a cada lado del comienzo del morro pero en ángulo alterado hacia abajo (tipo Tyrrell 019) o incluso una conjunción de estas últimas dos.

pon ejemplos compay, me da la sensación que veremos varias soluciones en el 14
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33846
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor Joselo » 16 Octubre 2013, 22:09

¿Posibilidades? :

Imagen
© googleusercontent.com
Tyrrell 019 (dos "spoilers" delanteros con ángulo alterado).

Imagen
© research-racing.de
Benetton B191 (alerón delantero enterizo).

O como te dije antes (estamos hablando sólo de morros claro está) una combinación de ambos.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 7634
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2013, 23:01

no es mala solución compay, y posiblemente algun equipo la adopte, el miedo que me da es que las diferencias esteticas entre los coches tambien van a traer diferencias en el rendimiento.... y eso no es bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33846
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2013, 23:02

a lo mejor willy nos sorprende con una adaptacion de la morsa...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33846
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor Joselo » 17 Octubre 2013, 00:16

Auqnue de alguno que otro (y especialmente de Newey) se puede esperar algo distinto, yo creo GTO que al estar tan agotado este principio/concepto aerodinámico (que el año entrante cumplirá la friolera de 27 años :shock: :!: ) los resultados en el túnel de viento llevarán al menos a la gran mayoría (si no a todos) a adoptar una solución fisonómica analógica y prácticamente uniforme en lo que respecta al sector delantero de los monoplazas.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 7634
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor CED » 17 Octubre 2013, 18:13

Bueno, pues si....bienvenido Mr. 2014; ojalá te sientas muy a gusto por aquí en el foro, queremos que comiences ya de una vez por todas, nos des muchísimo que hablar y comentar; tengas también una gran acogida por estos ansiosos foreros de F1.es que queremos una temporada grandiosa. Tanto así, que deberás esmerarte pues tendrás rivales fuertes como un mundial de fútbol nada más y menos, que España intentará revalidar su título, pero no, no se lo vamos a permitir.....esa copa se queda en Sudamérica, aunque podría ser que gane Alonso y así al menos tienes algo grande para la mayoría de los foreros de este lugar.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 9881
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor Joselo » 17 Octubre 2013, 19:38

CED escribió:esa copa se queda en Sudamérica

Espero ya imagines con quién se quedará :D :

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 7634
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor CED » 17 Octubre 2013, 21:09

Joselo escribió:
CED escribió:esa copa se queda en Sudamérica

Espero ya imagines con quién se quedará :D :

Imagen


Si te digo, no me creerías ............ Habrá un Maracanazo otra vez :D :D pero no puedo hablar de "fobal"
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 9881
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor Joselo » 17 Octubre 2013, 21:26

Bueno, entonces espero ansioso ese pronóstico al menos para cuando abramos el topic sobre el mundial :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 7634
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor CED » 17 Octubre 2013, 23:48

Joselo escribió:Bueno, entonces espero ansioso ese pronóstico al menos para cuando abramos el topic sobre el mundial :wink: .

Brasil llora a mares.....
Se queda a este lado de Los Andes en definición a penales con los de tu lado. :wink:

soñar es gratissssszzzzzz..zzz...zz.z
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 9881
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2013, 19:24

Imagen

Mercedes, Red Bull y Ferrari podrían contar desde los comienzos de la próxima temporada con una ligera ventaja sobre el resto de escuderías en lo que a los motores se refiere.

Esta consistiría en que, al fabricar ellos mismos sus propios propulsores (Mercedes y Ferrari) o ser el equipo principal (Red Bull para Renault), estos se ajustarían las características que más conviniesen a la hora de crear un perfecto funcionamiento entre dicha parte y el resto del monoplaza, mientras que los clientes se tendrían que adaptar. Así lo ha explicado Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes.

"Ayudaremos a nuestros clientes tanto como podamos, en términos de información. Pero, si soy honesto, no tendrán mucho que decir. Hemos desarrollado una solución para nosotros, así que los demás tendrán que adaptarse”, aseguró Brawn a Auto Motor und Sport sobre las ventajas de las que podrían disponer las marcas oficiales sobre las escuderías cliente.

"Vamos a trabajar juntos como un equipo en Brackley y Brixworth para obtener el mejor resultado desde el coche completo. Motor y el chasis".

El nuevo jefe técnico de Williams, Pat Symonds, ha dado la razón al máximo responsable de Mercedes, ya que ha admitido que se tendrán que ajustar al motor que la marca de la estrella les entregue la próxima temporada.

"En la práctica, vamos a tener que ir con el paquete de Mercedes que sea entregado", indicó Symonds.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... egun-brawn
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33846
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

cron