f-10 escribió:........ pues hubiera escurrido por encima suya y la suspension cediendo daria esos milimetros que necesito,
Tu has pensado bien eso? Que la trampilla del camion se abria levantado? Pues de que material fabricarias tu esa cupula? No hay en este planeta nada con la caracteristica de ser transparente que soportara ese impacto, nada. Y si en vez de romperse se deforma peor aun, todas las vertebras de su cuello habrian sido aplastadas. A Maria, lo que la salvo en primera instancia fue su poca velocidad, si no le habria pasado lo mismo que a Helmut, el caso que expone Joselo.
Hay cosas inevitables, por desgracia.
GTO, no se trata de no poner medios de seguridad por miedo a que sean inseguros, es una incongruencia. Es por que estamos hablando de un F1, no de un sport prototipo ni ningun otro tipo coche diseñado y pensado para ser asi.
En un sport prototipo, el tipo de auto que mas nos lleva a todos a la cabeza es asi por naturaleza. Tiene puertas y por lo tanto la salida del piloto es lateral, de ahi que pueda ir cerrado. Como sale un piloto de F1? hacia arriba, no? entonces como lo hacen si esa cupula cerrada no abre o el coche queda bocabajo?
Cuantos pilotos de distintas categorias en los que el piloto va "encerrado" han muerto o salieron calcinados por no poder sacarlos? Lauda p.ej, y sin querer buscar mas por el mundo google, habria muerto. Matamos a unos para salvar a otros? No es solucion.
Y luego llegan los demas problemas o inconvenientes para un f1: limpiacristales, aireacion forzada para el habitaculo, extintores, y suma y sigue.
Un cupula semiabierta o barras seria mejor opcion, pero aun asi nos quedariamos a medias. Extrañisimos casos como el de Surtees quiza no habria servido de nada.
Lo que estamos tratando de hacer ver es que es un F1, no cualquier otro coche. Si se quiere cupula hay que transformar de manera importantisima la fisionomia de un F1. Luego ya dejaria de ser un F1.