Desde hace ya un tiempo, Pirelli ha exigido poder disponer de más tiempo en los circuitos para poder mejorar el rendimiento y la seguridad de sus neumáticos. En 2014, dado el gran cambio que se producirá tanto en la estructura interna como externa de los monoplazas, la necesidad de probar en pista las nuevas gomas será muy importante y, de momento, el único plan seguro es un test con un McLaren de 2011 el próximo mes.
El máximo responsable de la sección de competición de la marca milanesa, Paul Hembery, ha señalado recientemente que se están enfrentando a una ardua tarea, ya que deben modificar las características de sus ruedas así como la filosofía con la que habían afrontado los años pasados.
"Ciertamente tenemos que hacer algo de trabajo- y mucho más trabajo en los compuestos. Queremos cambiar un poco la filosofía. Este año fue un compuesto agresivo inteligente, quizás demasiado agresivo en algunos casos, y tenemos que mejorar la resistencia de los compuestos para conseguir menos virutas y menos desgaste el próximo año- ya que será amplificado por los nuevos niveles de potencia", ha explicado el británico a Autosport, quien además destacó el trabajo que están realizando con el denominado "Grupo de Estrategia" para asegurar la celebración de dichos entrenamientos.
"Estamos tratando de clarificar todo ahora, con la forma en que este deporte está estructurado de cara al futuro, la mejor manera para estar seguros de que hacemos la mejor aportación. Y eso necesita la capacidad de probar- y también hacer correcciones después de la prueba".
Además Hembery ha insistido en que quieren lo mejor para el deporte, buscando siempre el consenso entre todas las partes involucradas.
"No queremos ser retenidos entre intereses individuales. Queremos el deporte que nos piden. Si el nuevo grupo de estrategia va a funcionar, queremos que nos digan lo que quieren, y lo seguiremos. Y, si se deben hacer cambios, deberían ser aprobados por un cuerpo como este, que tiene una mezcla de equipos, la FIA y FOM. Esa será la situación ideal, de lo contrario terminas presionado y caes entre los intereses de los equipos".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... antes-2014