Trupon escribió:Hudson escribió:Red Bull ha hecho lo que se ha hecho siempre en la F1: usar todos los recursos, empezando por la política para ganar. Pero el equipo que sigue teniendo el sanbenito de ganar en los despachos es Ferrari. Red Bull son muy buenos chicos y no hacen eso, si se les insinúa algo así es por envidia de sus victorias así que cállate la boca ¿no?
A mí me hace una gracia, que GTO se jacta de decir que Ferrari no bloqueó el cambio, pero (como todos aquí) no sabe de la misa la mitad de lo que hubo detrás (y Ferrari sí criticó los cambios de Pirelli
http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=11 ... de+Pirelli ). Por otra parte GTO no para de decir que el primer cambio no fue por seguridad (¿está seguro? si hasta Hembery dijo que en parte era por seguridad para evitar las delaminaciones que ya habían ocurrido en las primeras carreras
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-partir-c ), como diciendo "aún con más razón para que Ferrari bloqueara el cambio". Pero también puede hacerse otra lectura: "aún con más razón para que Red Bull haya quedado como un tramposo que ha ganado en los despachos", ¿no? ¿No es eso lo que se diría si en vez de Red Bull (que según GTO lo hizo genial) lo hubiera hecho Ferrari?
Trupon, esto es el cuento de nunca acabar, tu me pones un ejemplo de "como protesto Ferrari"
En el enlace que pones, la queja esta en el titulo, solo se especifica que en una seccion de la web de Ferrari llamada la ventyana indiscreta se publico ese tema, en la que ferrari critica las pirelli, es decir,
Estubieron en contra de las pirelli y a favor del cambio....
Por eso, me hartare de decirte, que no pueden quejarse de que el cambio de pirelli les ha perjudicado, por que ellos son los responsables de consentirlo...
lun, 20 may 2013 18:11
Fórmula 1 -
La FIA frena los cambios de neumáticos de PirelliLa Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aclara que los cambios tienen que ser consensuados entre todos los equipos y que solo permitirá al fabricante de neumátivos realizar modificaciones cuando estas sean necesarias por motivos de seguridad.
Fórmula 1 - Blog F1:
Ferrari no se dejará robar la carteraDespués de que Pirelli anunciara que iba a introducir severas modificaciones en sus neumáticos "para volver a dos o tres paradas", la FIA ha matizado de forma rotunda las decisiones que puede tomar el fabricante de los neumáticos de la F1, en el punto de mira desde el comienzo de la temporada. Concretamente, el organismo rector del automovilismo internacional echa por tierra el argumento esgrimido por Pirelli
dejando muy claro que las modificaciones solo se podrán realizar por motivos de seguridad y no para alterar el número de paradas en boxes necesarias.
De esta manera, a partir del Gran Premio de Canadá solamente se podrán ver cambios que mejoren las bandas de rodadura que tantos problemas han dado esta temporada en los grandes premios de Bahréin y Montmeló. En ningún caso se podrán hacer mejoras para cambiar la dinámica de competición al basarse la FIA en el artículo 12.6.3 del reglamento técnico, que especifica que "la especificación de los neumáticos no se modificará durante la temporada sin el acuerdo de
todos los equipos que compiten". Con la negativa de equipos como Ferrari o Lotus,
esta condición no se cumple actualmente.La FIA no considera que la cláusula que permite realizar cambios en los neumáticos si "no son aptos técnicamente" se adapte a la situación actual en la que han destacado las peticiones de Red Bull, escudería que no se muestra satisfecha con la alta degradación que sufren las gomas.
Mientras el plan de Pirelli era volver a usar carcasas como las de la pasada temporada, la incógnita se centra ahora en saber si
la FIA considerará esta medida como necesaria por motivos de seguridad. Si no es así, el quebradero de cabeza no se irá tan pronto como anunciaban desde el suministrador de neumáticos.
http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/ ... 38405.html
pero en fin, ya veo que tu teoria es esta...
"aún con más razón para que Red Bull haya quedado como un tramposo que ha ganado en los despachos"
No se por que me extraño de esta postura, por que la hemos vivido bastante ultimamente. ya creo que solo queda decir lo que en años anteriores.... si os hace mas feliz esta explicacion en vez de aceptar lo evidente....
Y lo de Genial, no lo he dicho yo, ha sido Hudson....
Red Bull lo ha hecho genial, dentro y fuera de la pista, no hay nada que reprochar ni trampa alguna, si entiendes cómo funciona la F1. Pero la imagen inmaculada que les gusta tener se va al garete, es el precio y resulta que no podemos echárselo en cara. Anda ya, son como todos, no se gana siendo buenecitos (que aprenda Domenicalli, hoss...)
Estoy convencido y lo dije en su dia, que Ferrari tenia que haber bloqueado el cambio, de esta manera podría haber ganado el titulo y hubieramos tenido un campeonato disputado. cuando lo dije, muy poquitos en el foro, aceptabais que esto podia ser cierto, si no recuerdo mal, Marcos, Hudson y Suomijon coincidimos en esto. Los demás pedíais el cambio, y ahora os quejáis del mismo.
Las gomas han dado problemas todo el campeonato, fue incluso peor despues del cambio. La elección correcta era que Ferrari con o sin deslaminacion, iba mejor con las originales, y RBR era previsible que fuera mejor con las 2012, como asi ha sido....
Fue un error, y en Ferrari lo han aceptado ya como tal. Pero tu, no eres capaz de digerirlo y prefieres buscar alguien a quien culpar el fracaso de Ferrari, y por eso es mejor "Red Bull haya quedado como un tramposo que ha ganado en los despachos"
que aceptar que Ferrari tuvo en sus manos bloquear el cambio que Newey y muchos mas sabíamos que les beneficiaria desde el principio, y ni lo vio, no lo hizo.