Otani escribió:Maynard escribió:Lo único que ha demostrado Alonso más que Vettel es el numero de años manteniendo este nivel, no hay nada más, la gente sigue olvidandose de lo que hizo en STR , que si, que si, que no es el actual STR, pero sacando Minardi es comparable al peor coche que tuvo Alonso, que por cierto debió de ser su Renault del 2009, año que no lo hizo muy bien el asturiano...
Que sea comparable al peor coche que ha tenido Alonso te lo sacas de la manga. El STR de 2008 en conjunto no fue lo que llamaríamos un buen coche, pero en aquél fin de semana sí fue uno de los mejores, fue un coche que iba muy bien en pistas rápidas como Monza, Spa o Valencia. En cualquiera de esas tres fue muy bien. Monza, al ser la más rápida de las tres, fue en la que mejor rindió como es lógico. Para mí esto es tan obvio como que el Ferrari de 2012 iba muy bien en agua, y lo que estás diciendo sería como si yo dijera que Alonso fue un fenómeno por ganar en Malasia con aquella porquería de coche. Pero la realidad es que en agua corría... una realidad que no voy a ignorar, como tú estás haciendo con Vettel.
Si te parece comparable eso con el Renault del 2009 perfecto, pero no presumáis después de objetividad. Porque con el Renault de 2009, Alonso consiguió una pole y varios podios, dudo que se pudiera hacer mucho más con aquel coche... pero no, seguro que Vettel hubiera ganado varias carreras con él, visto lo visto.
Pero bueno, ya he hablado mucho sobre el STR de 2008, y sigo sin entender porque siempre se saca a colación. Para mí tiene mucho más mérito lo que ha hecho con coches rápidos como el de este año, pero al final os puede el romanticismo y vais a lo que hizo con el STR, que era un coche lento.
Aquí todos hacemos interpretaciones a conveniencia, no nos vendáis la moto
Porque esto es muy facil, si hace una gran carrera el piloto que me gusta fue a pesar del coche, si es el otro es que tenia un cochazo o sencillamente pasa al olvido
La realidad es que no, Alonso o Vettel o cualquier otro piloto solo hacen lo que su coche les permite, si llegan más arriba es por los errores del resto
Curiosamente ahora la gente se olvido de todo lo que hizo en STR y de como se hizo un nombre ya antes de ganar esa carrera en Monza
Maynard escribió:
Yo nunca afirmo que no tuviera coche para ganar en Monza, seria una tontería negarlo, el problema sois los que defendéis que Alonso si lo hizo, aquí te espero a que me digas cuando y donde....Cuando paso ese milagro el que yo no voy a poder decir que tenia coche para hacerlo?
Veamos tu lógica, segun tu no son comparables porque el STR corría en Monza y gano la carrera pero por el otro lado parece que afirmas que el Renault de 2009 cuando hizo la pole o el podium no corria o que ???..Esta claro que o no leíste lo que puse o me exprese muy mal. Me repetiré:
Y si son comparables, si esos 2 coches no son comparables no lo son ninguno, nótese que no digo que fueran iguales o cual fuera mejor, pero eran coches que a lo largo de la temporada no fueron competitivos pero cuando tuvieron oportunidad sus pilotos demostraron lo que tenían.
Hasta ahí fue sus temporadas sin coche competitivo, fue solo un año y medio pero haciendo grandes resultados y carreras para el coche que tenia. Es que Hamilton y Alonso demostraron más que eso??
suomijon escribió:Por mi puedes llamarlo como te de la gana, pero si alguien se empeña en hacernos creer que Alonso y Senna (por poner dos ejemplos muy recurrentes) son dos grandes pilotos, que lo son, y el mismo que dice eso me viene con la historia del "rendimiento conjunto hombre/maquina" para explicar los logros de Sebastian ...... me tomo la libertad de no concederle mucho crédito ..... más que nada por una simple cuestión de coherencia o de interpretación interesada de lo que se quiere trasladar mediante las palabras.
Saludos.
suomijon escribió:Sí, Red bull y Sebastian hacen un gran conjunto "coche/piloto", pero podríamos concederle al menos la parte que le corresponde a Vettel en el éxito propio y el de todo su equipo ..... tratándolo como el gran piloto que es.
Maynard escribió:Pero lo más importante, me refiero a sus primeros años, no solo a esa maldita carrera de Monza en la que todos se centran y hasta parece que al final es algo negativo. Porque yo puedo comprender que a Vettel se le acusara de cometer errores en sus primeros años pero es completamente falso que no demostrara lo mismo que demostraron Alonso o Hamilton.
- El hecho es que en 2007 debuto con 19 años en una carrera sustituyendo a Kubica y no lo hizo mal puntuando y quitandole el record a Alonso de edad.
- Sustituyo a Speed a mitad de temporada en STR y estuvo a punto de subir al podium en Japon si no fuera por un accidente que no fue su culpa y quedo 4º en China.
- En 2008 el STR seguía con problemas de fiabilidad y el cometió algún error pero acabo con 35 puntos y 8º del mundial, un gran resultado para el coche que tenia.
- Ese año se gano el puesto en RBR y que alguien me corrija pero creo que se lo gano bastante antes de Monza, aun así Alguersuari iba con el cuento de que le pedían ganar como a Vettel
- Y si, ese año gano la maldita carrera de Monza, tuvo la oportunidad y no la dejo pasar .Ahi se llevo un par de records de esos de edad ( esto de los records nunca le di importancia pero como últimamente se celebran hasta los más tontos )
Hasta ahí fue sus temporadas sin coche competitivo, fue solo un año y medio pero haciendo grandes resultados y carreras para el coche que tenia. Es que Hamilton y Alonso demostraron más que eso??
- De 2009 a ahora todos tenemos claro que paso, cada año siguió mejorando y lleva 4 campeonatos del mundo, con una campaña 2013 casi perfecta que lidero sin tener el mejor coche y en las que nos aburrió con su superioridad cuando lo tuvo.
Como comente antes, en lo único que le gana Alonso objetivamente es en los años manteniendo este nivel, el resto es propaganda .
Iván Illán sobre declaraciones de Webber escribió:"... Seb es como Alain Prost..."
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 33 invitados