Alonso y Massa señalan que, a priori, el monoplaza de 2014 es "difícil de pilotar"
El asturiano confía en que el bólido en Australia será muy diferente al que ha pilotado ya en el simulador
A sólo una carrera para que esta temporada llegue a su fin, los pilotos ya dibujan desde Brasil sus perspectivas de cara al próximo año. Fernando Alonso y Felipe Massa han tenido un primer acercamiento, a través del simulador, al nuevo bólido con el que el equipo Ferrari competirá en 2014. A priori, las sensaciones tanto del asturiano como del brasileño no han sido del todo buenas y los dos coinciden en que no es un monoplaza fácil de pilotar.
Por Ana Vázquez
22 Nov 2013
La Fórmula 1 está próxima a iniciar uno de los mayores cambios de reglamentación de su historia. El paso de los motores V8 atmosféricos a los motores V6 Turbo está siendo una revolución incluso antes de que los nuevos propulsores rujan en la pista.
A una cita para finalizar la presente temporada, Fernando Alonso ya ha probado el monoplaza de 2014 en el simulador de Maranello y, según sus palabras, su primer contacto no hace otra cosa que seguir envolviendo de misterio el rendimiento de los bólidos con los nuevos motores. "Cuando lo probé la primera vez era muy difícil de pilotar", dijo el piloto de Ferrari en declaraciones que recoge Autosprint.
No obstante, Alonso se mostró confiado por el hecho de que en cada nueva ocasión que acude al simulador, el monoplaza mejora: “Cada simulación nueva lo cambia todo, con lo que estoy seguro de que en Melbourne será muy diferente". Así, el español confía en que el resultado final será muy distinto a su reciente experiencia virtual.
Por su parte, Felipe Massa, aunque en 2014 pilotará para Williams, también ha tenido la oportunidad de probar el que será el nuevo monoplaza de la Scuderia la próxima campaña. "Es un mundo completamente distinto. Hay tan poco grip que es como pilotar bajo la lluvia", destacó el brasileño.
En Brasil, la prueba de este fin de semana, los motores V8 se despedirán de la Fórmula 1 después de ocho temporadas en la categoría reina. A partir de 2014, los propulsores V6 Turbo serán los protagonistas en la parrilla.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... il-pilotar
Todo ventajas...