Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRANDE PREMIO DO BRASIL
Circuito: Autódromo Carlos Pace
22, 23 y 24 de Noviembre

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 25 Noviembre 2013, 00:23

Mark Webber (2º):

"Fue bonito quitarme el casco en la última vuelta. En este deporte no siempre es posible dar tu toque personal a este tipo de cosas. Tenemos puestos los cascos todo el rato, por lo que los fans no pueden vernos casi nunca sin él. Fue bonito quitármelo y ver a los comisarios y a los aficionados; simplemente fue una experiencia sensacional. Escuché muchísimo sonidos que normalmente no se escuchan. La parte difícil para mi en el día de hoy fue subirme al coche por última vez. Después, cruzar la meta y ver a todos los chicos fue genial. Christian me habló por radio y me dijo 'disfruta de la última vuelta', lo cual hice."

"Lo hice lo más lento que pude; ha sido un día muy especial. Seb y yo hemos tenido nuestros encontronazos a lo largo de estos años y ha sido más fácil tener una buena relación con Fernando, ya que está en otro equipo, pero acabar en el podio con ambos, bueno, han sido los mejores de su generación. He competido con ellos mucho y acabar entre ambos fue bonito, porque significa mucho para mi, demostrándome que puedo pilotar bien al final de mi carrera. La Fórmula 1 es un deporte que he amado. Nunca podía haber soñado con la carrera que he tenido, los tremendos éxitos, los momentos más tristes...ya sabéis, tienen que suceder y aprendes de las adversidades. Los mejores y más intensos recuerdos que tienes son de cuando estás en el coche; es para lo que vivimos y entrenamos. Pilotar al límite es lo que siempre quise hacer y me divierto con ello."

hoy creo que Webber se auto homenajeo solito, como debia ser haciendo una gran carrera, grandes luchas con grandes pilotos, de hoy no se le puede recriminar nada excepto eso que sabemos no le va a hacer falta en le mans
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 25 Noviembre 2013, 01:15

f1.chris escribió:Mark Webber (2º):

"Fue bonito quitarme el casco en la última vuelta. En este deporte no siempre es posible dar tu toque personal a este tipo de cosas. Tenemos puestos los cascos todo el rato, por lo que los fans no pueden vernos casi nunca sin él. Fue bonito quitármelo y ver a los comisarios y a los aficionados; simplemente fue una experiencia sensacional. Escuché muchísimo sonidos que normalmente no se escuchan. La parte difícil para mi en el día de hoy fue subirme al coche por última vez. Después, cruzar la meta y ver a todos los chicos fue genial. Christian me habló por radio y me dijo 'disfruta de la última vuelta', lo cual hice."

"Lo hice lo más lento que pude; ha sido un día muy especial. Seb y yo hemos tenido nuestros encontronazos a lo largo de estos años y ha sido más fácil tener una buena relación con Fernando, ya que está en otro equipo, pero acabar en el podio con ambos, bueno, han sido los mejores de su generación. He competido con ellos mucho y acabar entre ambos fue bonito, porque significa mucho para mi, demostrándome que puedo pilotar bien al final de mi carrera. La Fórmula 1 es un deporte que he amado. Nunca podía haber soñado con la carrera que he tenido, los tremendos éxitos, los momentos más tristes...ya sabéis, tienen que suceder y aprendes de las adversidades. Los mejores y más intensos recuerdos que tienes son de cuando estás en el coche; es para lo que vivimos y entrenamos. Pilotar al límite es lo que siempre quise hacer y me divierto con ello."


Nunca he sido fan de Mark, hoy lo decian en la retransmisión de A3, siempre ha sido un piloto dificil de adelantar y doy fe de ello con varias maniobras por las que se gano mi "aprecio" en el pasado. Pero siempre echare de menos a lo pilotos con caracter y Mark en ese sentido no merece que lo pongan en ese grupo de escuderos sumisos que hay por la F1 . Hace bien en irse pero reconozco que lo echare de menos, algo que suelo hacer con pocos pilotos.

Estas declaraciones la verdad es que han conseguido emocionarme un poco, espero que siga escribiendo articulos y no me extrañaria verlo en alguna TV de comentarista, es un piloto al que si merece la pena escuchar lo que dice.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 25 Noviembre 2013, 03:20

mi valoración personal de la temporada

- Vettel 10 y + temporada irrepetible, solo al hungaroring lo vi algo ligerito, las otras 18 canibalismo en su máxima expresión, sea sabado sea domingo sea en las condiciones que sean, nunca vi un piloto con esta performance durante una temporada, histórico.

- Grosjean 7,5 the most improved driver of the year! el mas mejorado de la temporada, en este ultimo semestre cambio de parecer a muchos, encontró su equilibrio, lo espero protagonista la próxima temporada

- Alonso 7 esperaba mas del asturiano esta temporada, no aprovecho su momento en las primeras carreras donde cometió errores que el año pasado no cometía, los sábados mal perdiendo mas veces de la cuenta hasta con Felipe, creo 9 de 19 aun así con todo esto y sus largadas y su consistencia los domingos le basto y le sobro para terminar segundo en el campeonato de pilotos

- Hulkenberg 7 piloto de aquellos antiguos, completo, muy técnico, me duele la cabeza pensar que no tiene todavía asegurado un volante la próxima temporada

- Kimi 6,5 mientras estuvo en su mundo osea sin problemas con su equipo y sin el acuerdo con la Ferrari peleo el campeonato, luego paso lo que paso, su cabeza ya estaba en otra parte, errores, peleas, todo mal, ya estoy esperando vuelva a su mundo pero esta vez en la rossa

- Rosberg 6, medio punto en menos por su discontinuidad, gano mas carreras que Hamilton, 3 poles consecutivas y termino siendo decisivo hoy para asegurar el sub campeonato de constructores de su equipo el mismo que lo hecha para atrás en malasia, ironías de la vida

- Webber 6 valoración mas a su carrera que a la temporada donde literalmente fue humillado y aplastado por su colega de team, creo tiene el merito de retirarse en el momento justo

- Hamilton 5,5 para mi la gran decepción de la temporada, de hecho de la segunda parte de la temporada, desconcentrado desmotivado, desconectado, discontinuo increíblemente hasta los sábados no se me paso nunca por la cabeza que Rosberg lo superaba tantas veces, lo voy a justificar que es solo su primer temporada con la mercedes y que viene de otro mundo pero otra temporada como esta no le perdono a un piloto de esta clase

- Bottas 5,5 intrigante entusiasmante debut en F1 del finlandes

- Perez 5,5 uno de los pilotos que mas espectáculo hace sobre la pista, todavía no encuentra su lugar en el mundo para asi encontrar su equilibrio cuando lo haga creo que puede pelear arriba

- Button 5 medio punto mas por el trabajaso de hoy, de otro modo no aprobaba la temporada

- Di Resta 5 48 puntos para su escuderia muchos mas que su colega Sutil, piloto combativo que mereceria continuar en la F1

- Ricciardo 5 a mi juicio demasiado premio ya a estas horas ser a todos los efectos piloto de una Red Bull

- Massa 4 hace 3 temporadas que no merece la Ferrari, quizás lo mejor para su carrera es volver a desafiarse en otro contexto

- Maldonado 3, peleándose todo el tiempo con su escuderia, talento, maniobras, velocidad pero muchos errores, a momentos parece un piloto de kart

- Gutierrez 3 y uno se pregunta por Kamui cuando analiza la temporada de este mesicano


un poco de constructores

Red Bull 10 Sin comentarios
Lotus 7. Sin miedo el eficiente Boullier
Mercedes 6. Sin continuidad
Ferrari 5. Sin palabras a diferencia de Domenicali
McLaren 3. Sin vergüenza


ja ahora si me talle un poco con lo que me cuesta :mrgreen:
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 25 Noviembre 2013, 10:03

GTO, ¿sigues sin ver la resurrección de Webber? En las últimas 4 ó 5 carreras ha hecho lo que nunca en toda la temporada: volar, y Red Bull ha conseguido unos cuantos dobletes.


Trupon, de verdad no ves el por que de la "resurrección de Webber", te doy una pista, es la misma razón pero a la inversa de la bajada de tu querido Massa...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Noviembre 2013, 10:11

GTO escribió:Trupon, de verdad no ves el por que de la "resurrección de Webber", te doy una pista, es la misma razón pero a la inversa de la bajada de tu querido Massa...


Ah, pero ahora sí hubo resurrección de Webber... :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 25 Noviembre 2013, 10:14

Trupon escribió:
GTO escribió:Trupon, de verdad no ves el por que de la "resurrección de Webber", te doy una pista, es la misma razón pero a la inversa de la bajada de tu querido Massa...


Ah, pero ahora sí hubo resurrección de Webber... :lol:


Querido trupon, tu en tu mente estructuralo como quieras, pero lo que ha resucitado, subido a los cielos, abierto el mar rojo y ha multiplicado los panes, ha sido el rendimiento de RBR... :lol: :lol: :lol:

Pero Webber ha clasificado peor que su compañero, ha seguido saliendo mal y ha acabado segundo algunas veces, por que como vimos ayer, con ese coche no lo puede evitar.... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Noviembre 2013, 11:23

GTO escribió:Querido trupon, tu en tu mente estructuralo como quieras, pero lo que ha resucitado, subido a los cielos, abierto el mar rojo y ha multiplicado los panes, ha sido el rendimiento de RBR... :lol: :lol: :lol:

Pero Webber ha clasificado peor que su compañero, ha seguido saliendo mal y ha acabado segundo algunas veces, por que como vimos ayer, con ese coche no lo puede evitar.... :lol: :lol: :lol:


El rendimiento de RBR siempre ha sido superior en manos de Vettel, al menos desde Mónaco, aunque Vettel ya venía liderando el mundial desde antes. Pero durante varias carreras, hasta las 5 últimas, el rendimiento de Webber ha estado lejos del de su compañero e igualado con Mercedes y Lotus. Hasta las últimas 5 carreras ha podido evitar quedar segundo por muy mal que hiciera su trabajo jejeje. A partir de ahí ha volado. Estructúralo como quieras :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 25 Noviembre 2013, 15:37

Y segun tu, ¿a que es debido esta resurrección????
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 27 Noviembre 2013, 15:51

Trupon escribió:Hasta las últimas 5 carreras ha podido evitar quedar segundo por muy mal que hiciera su trabajo jejeje. A partir de ahí ha volado. Estructúralo como quieras

Del rendimiento de Kimi tras su anuncio también sacamos conclusiones, Maldonado , Massa , Perez..? Si vamos a creer que esto es tan fácil como sumar 2+2 apaga y vamonos porque no veas la de conclusiones que podemos sacar.

RBR han sido los últimos en bajar los brazos y aun con el campeonato casi ganado han seguido evolucionando, que a Webber le fuese más fácil quedar segundo es lógico, aunque también podría ser el tipo de circuitos, que parece que se le dan bien a RBR , que en circuitos como Interlagos una mala salida no te condiciona tanto la carrera, o que apenas tuvo problemas de fiabilidad...pero si 2+2 = 4.

Supongo que eso de 2+2 no lo aplicas a Massa y sus recuperaciones milagrosas en los finales de temporada que tan bién le venían a Ferrari para renovarlo increíblemente otro año más y ayudar a Alonso sin reparos.

Si vamos a tirar piedras por lo menos elaborarlo un poco más y que se pueda discutir algo.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2013, 15:56

Maynard escribió:Si vamos a tirar piedras por lo menos elaborarlo un poco más y que se pueda discutir algo.


No. Este asunto no voy a discutirlo porque no hay pruebas, y para empezar a hablar de hipótesis o teorías, prefiero decir lo que yo he visto, sin más interpretación, dejarlo ahí, y que cada uno saque sus propias conclusiones.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2013, 00:59

I n c r e i b l e ....

Tu teoria como resumen al campeonato 2013 es que Webber ha sido saboteado durante estos 4 años, y te basas en que en las ultimas 5 carreras Webber ha llegado al podio, sin tener en cuenta que el rendimiento del RBR era tal, que a Vettel cuando le sacaba 10 segundos al segundo, le decian que por favor levantara el pie, que no era decoroso sacar mas ventaja...

Es tan increíble que entiendo que te de corte hasta decirlo.... :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 28 Noviembre 2013, 08:51

Lo has dicho tú GTO... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a 19. Gran Premio de BRASIL (Sao Paulo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris