Bienvenido mr. 2014

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor Rodrigo-F1 » 04 Diciembre 2013, 00:56

Video con los cambios y la apariencia standard que deberían (se supone) tener los monoplazas



Con esa trompa me hace acordar mucho al Brawn GP de 2009.
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor CED » 04 Diciembre 2013, 05:03

GTO escribió:
CED escribió:.....porque si no, tendrán que complicar un poco la F1 y que recupere los segundos perdidos y sea interesante o correrá el peligro de perder gran parte de la afición en favor de otras series.


Ufff. compay, ya no se que esperar, no se si estas noticias estan exagerando demasiado el tema, o por el contrario nos están preparando el cuerpo para lo que viene...
Con lo facil que era, introducir los cambios repartidos en 3 o 4 temporadas, pero no, era mejor un año sin cambios que ha sido un desastre, y al siguiente, cambia todo.... :roll: :roll: :roll:


Al menos no tendremos una fórmula monomarca, que sería un retroceso enorme, en mi modesta opinión. la Fórmula 1 creo que no debería llegar jamás a ser monomarca y por ello defiendo que existan más gomas, sería riesgoso, pero es parte del atractivo.
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor Joselo » 04 Diciembre 2013, 17:04

Rodrigo-F1 escribió:Video con los cambios y la apariencia standard que deberían (se supone) tener los monoplazas



Con esa trompa me hace acordar mucho al Brawn GP de 2009.
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Lo mismo le decía yo al amigo GTO hace unos días en otro topic, cuando antes de ello (y en este mismo topic) también le decía que según mis análisis (y al contrario de ScarbsF1 & Autosport), el conjunto cono-alerón delantero de los monoplazas del año venidero serían muy parecidos a los de los monoplazas de hace más o menos 5 años, coincidiendo con este video de Girgio Piola, a quién considero desde hace varias décadas como uno de los mejores periodistas dedicados a los aspectos técnicos en la F1... de todas formas veremos quién tenía razón cuando se presenten todos los modelos de 2014 :wink: .
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 04 Diciembre 2013, 22:23

Ojala tengais razon y al menos el tema de la estetica, Newey este equivocado y sean parecidos al Brawn gp, coche que me gustaba bastante.

Ya solo tenemos que preocuparnos de que los costes no arruinen a los pequeños, que los pilotos no bajen de peso como las modelos de pasarela, que no suban 3 seg. por vuelta, que la carrera no sea una competición de consumo de combustible, que suenen a silbido de olla express, que sean dificiles de conducir, que la fiabilidad sea lo mas importante y que no cambie el modo de competición con un DRS potenciado y un kers de 180 cv durante la mitad de la vuelta.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor Joselo » 04 Diciembre 2013, 23:11

GTO escribió:Ya solo tenemos que preocuparnos de que los costes no arruinen a los pequeños, que los pilotos no bajen de peso como las modelos de pasarela, que no suban 3 seg. por vuelta, que la carrera no sea una competición de consumo de combustible, que suenen a silbido de olla express, que sean dificiles de conducir, que la fiabilidad sea lo mas importante y que no cambie el modo de competición con un DRS potenciado y un kers de 180 cv durante la mitad de la vuelta.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mmmmm... no compañero, pides mucho y ya ves... no funciona :roll: .

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A ver, trata de probar sólo con tres deseos :D .
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 04 Diciembre 2013, 23:43

Joselo escribió:
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A ver, trata de probar sólo con tres deseos :D .[/i]


Necesitare 3 o 4 de esas.... :cry:
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2013, 17:35

Bueno tenemos que actualizar el resumen de lo que viene....

Los coches serán:
NEGATIVO
- Mas feos
- Menos potencia.
- sonaran peor
- Los motores costaran entre 10 y 25 millones de € y los desarrollos de los coches ni se sabe.
- menos fiables
- mas lentos
- no sera facil el equilibrio de rendimientos...
- la competición sera diferente, kers de 30 segundos y 180 cv, y DRS potenciado. Ahora si tendran razon los que se quejaban de adelantamientos artificiales.
- El consumo hará que no se corra al 100% durante toda la carrera, es la formula del consumo.

Y el gran final:
- La ultima carrera, la que todo el mundo anularía si se pudiera, Abu Dhabi, valdrá doble, es decir, el que gane se lleva 50 puntos.
- Se impone un limite presupuestario IMPOSIBLE de controlar para el 2015, que va en contra de la filosofía de la F1.
- Se inventan unas mini sanciones que legitimaran a la Fia a cambiar el resultado de una carrera por una infraccion leve.... 5 seg.
- Las gomas 2014 serán de piedra, casi todas las carreras serán a una parada, desapareció gran parte de la estrategia.
- Hay un carnet por puntos, que legitima a la fia a que un piloto no participe en una carrera por acumulación de sanciones.

POSITIVO:
- gastaran menos, en vez de gastar 60/ 70 litros a los 100, sera 40 litros a los cien y así la F1 sera mas ecológica....
- Han podido aumentar el peso mínimo, los pilotos ya no tendrán que adelgazar mas.
- se ha conseguido un entreno extra para pirelli en diciembre.
- Se ha podido evitar la obligación de dos paradas. :roll:
¿algo mas positivo?

Veremos cual es el final de todo esto.
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor Rodrigo-F1 » 12 Diciembre 2013, 03:29

Yo creo oque lo único positivo que puede llegar tapar todo lo negativo es si es verdad que el piloto cobrará más relevancia.
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 17 Diciembre 2013, 16:40

Aquí otro diseño:

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FEO :cry:
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 17 Diciembre 2013, 23:16

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se salva, bonito.
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor CED » 19 Diciembre 2013, 05:56

Desde hoy hasta la primera carrera 2014 algo me dice que habrán más diseños. En todo caso, me parece dentro de lo esperable ese McLaren color McLaren.
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2013, 10:07

Los neumáticos de 2014 son más lentos, según los primeros test


Madrid, 18 dic (EFE).- Los neumáticos Pirelli para el Mundial de Fórmula uno del 2014 son más lentos, según revela la web italiana Autosprint a la vista de los primeros resultados de los test privados que llevan a cabo durante tres días en Bahrein los equipos Red Bull, Ferrari, Mercedes y Toro Rosso con el coche de 2013.

Las pruebas de los nuevos neumáticos, que tendrán que responder a una mayor fuerza de torsión con los nuevos motores turbo, se están desarrollando desde este martes a puerta cerrada y no se han facilitado datos oficiales.

Según Autosprit, "la impresión general es que los nuevos neumáticos son más lentos y, aunque se trate de los coches del 2013, se espera que suban los tiempos por vuelta porque el proveedor está adoptando una estrategia más prudente".

Pirelli ha tenido que hacer frente a varias polémicas este año, especialmente a raíz de varios reventones durante el Gran Premio de Gran Bretaña, y las quejas sobre la escasa duración de las gomas fueron constantes.

La marca italiana está utilizando "docenas de compuestos y combinaciones" en Bahrein, según Autosprint, pero siempre con base de kevlar y no de acero, un cinturón que en 2013 ha dado constantes problemas.



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20131218/ ... z2nuEtOGio
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2013, 10:07

De verdad que todo lo que viene del 2014 es deprimente.... :cry: :cry: :cry:
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 22 Diciembre 2013, 10:53

Así podrían ser los nuevos diseños de la temporada que viene. Bulo o verdad?

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Aquí otro diseño:

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He encontrado un voceto del que podría ser el morro del Caterham según alguien que vio el crash test

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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 28 Diciembre 2013, 22:39

El renovado sistema de recuperación de energía también podrá alimentarse con el calor de los escapes y dará 159 CV extra a los pilotos durante 33 segundos en cada vuelta, muy por encima de los 79 caballos de los que disponían los pilotos durante seis segundos en 2013.


Que barbaridad.... se duplica la potencia de 79 al doble 159 cv, pero ademas se multiplica el tiempo de utilización de 6 segundos a 33 5.5 veces mas tiempo.... osea que el Ers multiplica su importancia en competición x 10. Si había quien no le gustaban los adelantamientos de los ultimos campeonatos por artificiales, ahora el Ers, es indispensable para adelantar.... Cambia totalmente la competicion.
¿sabe la Fia hasta que punto el ers va a influir en las carreras?

Los motores ahora tienen que durar el doble que ahora, pero ademas son mucho mas complejos, y las cajas de cambio ahora mas complejas con una marcha mas, tienen que durar 6 carreras sin cambiarse. Y cualquier rotura, significan penalizaciones nuevas. La fiabilidad toma una importancia gigante en un año en que todo es nuevo, la competicion se vera afectada enormemente...
A los que no les gustaba ver que los coches no iban al 100 % de sus posibilidades les va a encantar ver a los pilotos conservar mecanicas, pero ademas...
El consumo máximo por carrera baja a 100 kg. Hasta ahora el consumo era de 140 kg por carrera, asi que ademas, tendrán que reducir su rendimiento en carrera para conseguir esa reducción de consumo, Ya que el ahorro de peso en combustible sera reemplazado por en aumento de peso del propulsor...
¿tiene la Fia capacidad para saber como va a influir en el campeonato que los coches salgan a competir con la prioridad nº 1, conservar las mecánicas y vigilar el consumo, en vez de salir a ser los mas rapidos?

Si todo esto no fuera suficiente, ademas se reduce la aerodinamica, el F1 tendrá menos apoyo aerodinamico, lo que se traducirá en que la velocidad en curva va a disminuir, es decir, seran mas lentos....
¿habra analizado bien la Fia que un paso que podria estar bien como es el recortar la aerodinamica, si se hace a la vez de una reducción fuerte de potencia, y una reduccion de combustible, y un aumento de peso todo de forma simultanea?

Ademas, Totd se ha sacado de la manga esto,
Por último, después de lo ocurrido en el Gran Premio de Gran Bretaña, la FIA ha incluido un apéndice en el reglamento por el que se podrán modificar las especificaciones de los neumáticos de manera inmediata sin aviso en aras de la seguridad.

Ya puede cambiar los compuestos de las gomas, sin discutir con nadie, ya no hace falta que todos los equipos estén de acuerdo, basta con que ellos decidan que no son seguros, para poder cambiar compuestos y beneficiar a unos o a otros, pero ahi no queda la cosa, ademas, se han sacado de la manga nuevas sanciones para delitos "menores"
Los pilotos también estarán sometidos a un nuevo sistema de penalizaciones por puntos ajustado a un listado de sanciones que se publicará con anterioridad al inicio del campeonato.

Y ademas, ahora, pueden conseguir que un piloto no corra por acumulación de sanciones... lo que faculta a la fia a dejar sin participar a un piloto en un GP, cosa hasta ahora impensable.
Si un piloto pierde 12 puntos durante la temporada, será penalizado sin correr en el siguiente Gran Premio. Por otro lado, a partir de ahora, los pilotos que ignoren un aviso para pasar por el pesaje recibirán una reprimenda y las situaciones de 'unsafe release' serán juzgadas más duramente ya que se traducirán en sanciones en parrilla tanto en sesiones libres como en carrera, aunque en este último caso la penalización podrá ser convertida en una sanción en carrera si el piloto continúa en pista y los comisarios lo creen oportuno.


Abra que esperar al "principio de campeonato, para saber hasta que punto la Fia tendrá armas para sancionar a uno o a otro, es decir, para poder influir en el resultado del campeonato, pero...

¿¿¿De verdad estaba tan mal la F1 para hacer todos estos cambios que van a influir tanto en la forma de competir????
¿estos son los cambios que la F1 necesita para volver a ser la categoría Reina?
Desde mi opinión, la F1 no estaba tan necesitada de revolución, y aunque por supuesto necesitaba cambios, es una barbaridad lo que han echo con el campeonato 2013, (la prorroga del 2012) pero mucho peor los riesgos de resultado que están corriendo con el 2014, demasiados cambios, a la vez y sin saber como resultaran ninguno de ellos por separado, en conjunto pueden ser un gran desastre.
Pero sobre todo, creo que la Fia no tiene la capacidad de calcular los efectos de cada cambio por separado, mucho menos seran capaces de calcular los efectos sobre el campeonato de todos estos cambios a la vez, tal como no han sabido calcular los efectos de la ausencia de cambios del 2013 que han echo de este campeonato un desastre.

La F1 es una competición muy grande, y seguramente pasados varios años, corrigiendo muchas de las cosas impuestas, a base de prohibir y cambiar, terminara sobreviviendo a todos los cambios 2014, pero creo que tantos cambios, tan radicales, sin haberse probado y todos a la vez, para mi es una barbaridad ponerlos en marcha así.
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