Sami escribió:Si, pero no, una cosa es que una escudería no consiga llegar al nivel de las grandes algo que siempre ha sucedido en la F1 y otra que la normativa sea tan sumamente restrictiva que no permita a las escuderías desarrollar todo su potencial.
Pero esto de la normativa restrictiva se esta produciendo desde hace, cuantos años? Porque en el cacareado supercompetitivomagicoexcelente campeonato 2012 la normativa era casi tanto o mas restrictiva que este. O no?
Yo quiero ver los coches correr, quiero ver ganar al más rápido no al que mejor gestione el combustible o los neumáticos, la victoria de Rosberg en Mónaco fue la peor carrera de toda la historia de la F1 vergonzoso, no era una carrera de F1 era un desfile de tortugas, eso no es F1
Y todos aqui queremos lo mismo. Es la esencia real de la F1. Por eso algunos nos quejamos abiertamente ante aquellas mierdarruedas que generaban diferencias de rendimientos. Y algunos de los que esgrimian entonces el argumento del son las mismas para todos , que aprendan a gestionarlas, etc ahora se quejan de que los mismos coches que en 2013 iban a la cola de la parrilla ahora esten igual, supuestamente por las normas. No.. Las normas son las que hay (nos gusten mas o menos) y son para todos. Que aprendan a gestionarlas. Si Mercedes, por poner un ejemplo, puede los demas tambien.
Este es el primer año con este sistema. Y puede producirse (seguro que lo hay), un periodo de adaptacion que puede costar uno o mas GPS. Pero esto ha pasado siempre que ha habido cambios reglamentarios importantes.
Estoy de acuerdo que hay que poner limitaciones porque con el desarrollo tecnológico actual pondríamos en pista auténticos monstruos, pero de ahí a no dejarlos correr hay diferencias abismales y sobre todo, no dejarles entrenar es absurdo, les obliga a centrarse en solucionar los problemas en lugar de desarrollar los coches, con un cambio de normativa tan radical otras dos sesiones más de entrenamientos son imprescindibles.
Estamos con lo de siempre......no dejarles entrenar......como si fuera decision ajena a los equipos, pobrecitos.
Repito lo dicho en otros comentarios. Los equipos forman parte muy activa en la toma de ciertas decisiones y son ellos quienes proponen ciertas normas que luego la FIA aprueba y esta es precisamente una de ellas. Hay equipos que dificilmente pueden costearse las sesiones actuales de test. Mas sesiones? A cambio de que? De no poder evolucionar despues por falta de dinero? A cambio de cerrar el chiringuito para siempre como HRT?