Gran Premio - Tabla de Tiempos

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
14, 15 y 16 de Marzo

Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Marzo 2014, 09:43

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Marzo 2014, 09:54

Ya empezó el desastre de temporada :wink: Con una tasa de abandonos realmente alarmante (por supuesto todos por ámbito mecánico) :lol: Y doblados hasta el primero, que se ha doblado a sí mismo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2014, 10:04

Y vimos la primera carrera! Ha sido interesante, por la incertidumbre más que otra cosa. Rosberg, Ricciardo y Magnussen pueden estar felices, aunque yo creo que el hombre del día es Magnussen, gran debut! Se puede decir que Mercedes tiene un coche bastante superior al resto, yo diría que un segundo. Después estaría Williams, que también va como un tiro. Después estaría McLaren, y luego un grupo formado por Ferrari, Force India y Toro Rosso. A Red Bull yo lo situaría en el segundo grupo junto con Williams. Pero una cosa son las prestaciones, y otra cosa son los resultados, que hoy se han visto enormemente influenciados por la fiabilidad y diversos errores, que han impedido a algunos equipos y pilotos aprovechar su ventaja velocística.

Mercedes tiene el mejor motor. En la retransmisión, Lobato ha hablado de una deficiencia en la potencia del motor Ferrari, y De La Rosa ha dicho que Red Bull, con una deficiencia de potencia en su motor, han terminado segundos. Estaría bien tener datos sobre los motores: potencia, ERS, etc.

Respecto a Ferrari, carrera discreta. Ni el equipo (en la estrategia) ni Kimi (en el pilotaje) han estado muy finos en todo el fin de semana, aunque luego conseguían medio-arreglarlo. Alonso perfecto, como siempre. El resultado no es malo, pero es justo decir que hay por lo menos 4 equipos que hoy están más contentos que nosotros. Hemos tenido por lo menos el cuarto coche por rendimiento. Para ser la primera carrera ha estado bien, pero hay mucho que trabajar.

Es justo decir que la “nueva” F1 ha superado el primer envite. GTO, estaría bien una reformulación de tu discurso (dramático), como mínimo jejejeje.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 16 Marzo 2014, 10:11

en ferrari se dice que hay márgen de mejora, espero que sea cierto por que lo van a necesitar, parece una continuación de la pasada temporada, igual alonso y kimi calcando a massa hasta en la salida de pista, el motor mercedes es el mejor, a ver si a medida que se vaya amortizando envejece igual, como todo es nuevo supongo que en los bancos de pruebas tendrán una idea, pero en el renault no funciona, salvo el caso de ricciardo que ha debutado y ha mantenido un ritmo de carrera que le hubiera permitido ser tercero si hamilton no se retira, y puede haberle ayudado la aerodinámica del coche a equilibrar el déficit de motor, tres segundos de diferencia en la vuelta rápida del año pasado no es mucho, ha habido cambios mayores
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 16 Marzo 2014, 10:15

acamba escribió:Pues, aparte de lo comentado, decir que Ferrari sigue teniendo un mono para tomar las decisiones. Lo de la Q3 pase pero Fernando casi se queda fuera en la Q1. Lo peor es que Fernando o es parte de estas cagadas o tiene que estar desesperado. Lotus es el ejemplo de lo que podía haber pasado. Grosjean pudo haber hecho vuelta pero... Pero es Grosjean.
En cuanto a como se ven los pilotos es difícil. Las opiniones que se tengan dependen más de lo de pasadas temporadas que de esta:
- Lewis es muy bueno en clasificación y si no se le va la pinza en carrera y no pasa nada raro es el favorito.
- Ricciardo es la sorpresa relativa. El RB es buen coche y el chaval está en casa. Seguro que hace buen resultado.
- Rosberg es el derrotado de hoy pero podría ser el gran vencedor de mañana.
- Habrá que ver la consistencia de Kevin a lo largo de todo un GP. De momento el chaval promete.
- Fernando y su amada quinta posición en la parrilla. Es para estudiar el que pase lo que pase, temporada tras temporada, esa es su posición "favorita". Creo que su techo es llegar al tercer cajón mañana pero quien sabe nada con todos los cambios de reglamentación que hay. Sea como fuere empieza jugando a la contra como siempre, vamos, a salvar puntos.
- Cualquiera de los dos Toro Rosso dará guerra. Espero que no le toque a Fernando tener que adelantar a alguno de ellos porque creo que sin ser cochazos van a ser puñeteros y te pueden arruinar la carrera.
- Hulkenberg hará buen puesto mañana en condiciones normales.
- Massa tiene un coche aceptable pero no espero nada de él.
- Button ha hecho un mala clasificación. Algo lo enmendará mañana. Con condiciones cambiantes es de los que mejor juega sus bazas.
- Kimi es el de siempre. Mañana hará un buen puesto en carrera pero en general no va ser rival, ni de lejos, de Fernando. Sus manos y, sobre todo, su cabeza no se lo permiten. Jamás entenderé lo que ha hecho Ferrari. Das un pastón de indemnización a un piloto desmotivado y luego lo vuelves a fichar.
- Vettel empieza flojo. Podrá decir lo que quiera pero empieza como en 2012 cuando su compi le mojó por un tiempo la oreja. Mañana hará remontada seguro.
- Grosjean será un animador en cola del grupo.

Pues me he mojado para animar el foro porque en realidad nadie sabe nada.

Pues no me equivoqué mucho ayer.
- Lewis era el favorito pero tuvo problemas.
- Ricciardo fue capaz de conservar ese segundo puesto en clasificación.
- Rosberg fue el derrotado de ayer y el gran vencedor de hoy.
- Kevin fue consistente salvo en la salida. Ha podido provocar un accidente muy grave. Eso nunca se estudia por parte la FIA. Si no hay consecuencias nunca se estudia nada. Hasta que no la preparas gorda nadie te dice nada. De ahí que haya Grosjeanes corriendo. Salvo por la salida el chaval lo ha hecho muy bien.
- Fernando otra vez a la contra. Lo de Ferrari es ya algo que ni sorprende ni siquiera decepciona. "Es que el Mercedes de Hulkenberg tiene una velocidad en las rectas..." dice Pedro. Ya, y qué pasa, ¿que en Ferrari habéis decidido hace años que tenéis que ganar el mundial sin tener velocidad punta? Porque vamos, que "dajavu" lo de no poder adelantar a Hulkenberg, y eso que ha cambiado de montura. Y si sabes que al Ferrari le cuesta un huevo adelantar, ¿por qué no adelantas los cambios de goma? Así aprovechas las primeras buenas vueltas del juego, ganas posición y que sean los otros los que te tengan que adelantar. Pues no, esa estrategia está prohibida en Ferrari, como lo de tener velocidad en las rectas. No digo que sea la estrategia correcta ni no, pero es que nunca, repito, nunca, la usan. Siempre usan la contraria, la de alargar el stint. Hoy andaban más que los Ferrari: Mercedes, McLaren, Williams y Red Bull. Y cuidado con Force India y Toro Rosso. Cualquiera diría que son una de las escuderías importantes de F1. Bueno, si no cambia nada, otro año a correr a la contra.
- Los Toro Rosso bastante bien aunque con algún error. Pero desde luego han sido puñeteros.
- Hulkenberg sí que es puñetero. Te arruina una carrera. Bien por él porque saca lo que puede del coche.
- Massa ha tenido mala suerte.
- Button ha sacado petróleo de todas las circunstancias de carrera. Es un crack con la estrategia. Pero lo que no me esperaba es que alcanzara el cuarto puesto.
- Kimi muy mal. Me ha recordado a Massa cuando al verse presionado se ha pasado de frenada. Vaya fichaje.
- De Vettel no se ha podido ver nada.
- De Grosjean no se ha podido ver nada salvo cagadas del equipo Lotus.
- Bottas ha hecho una cagada que le ha impedido llegar al cuarto puesto. Como adelantaba. Qué facilidad.

Y para concluir, o cambian las cosas o este mundial es para un Mercedes, porque vaya diferencia.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 16 Marzo 2014, 10:30

de la carrera lo único que me ha disgustado de verdad es ver la on-board de Button cuando iba detrás de Alonso y se notaba claramente como levantaba el pie del acelerador antes de frenar para ahorrar combustible, creo que de todas las normas esa es la que más en contra estoy. Puedes decidir el tamaño del motor, la aerodinámica, etc. pero creo que las normas en F1 deben permitir que con los materiales que dispongan los pilotos estos puedan tirar siempre que quieran para intentar adelantar el coche que tienen delante. En este sentido creo que estamos de enhorabuena con los neumáticos de este año, parece que permitirán más luchas reales.

Luego si no fuese porque está todo muy verde diría que este año Mercedes será el RBR de 2011, tienen mucha diferencia con respecto al resto. Williams, Mclaren, todos los que llevan los motores alemanes tienen ventaja por la parte de la unidad de potencia, por eso están delante. Yo creo que en cuanto a potencia todo se irá igualando, pero Mercedes además tienen un buen coche. Al igual que RBR, en las curvas se distanciaba muy fácilmente de Mclaren, no me extraña las declaraciones de Button en pre-temporada.

Por lo demás a mí me ha decepcionado un poco Ferrari, esperaba más de ellos. Y muy bien por los 2º pilotos, aunque no sé hasta que punto Rosberg es 2º piloto. Cuidado con Lewis que para mí está en una temporada clave para su carrera, él que tan dado es en comparar su situación con Alonso con la de Senna-Prost, como le mojen la oreja disponiendo del mejor coche, quedará encasillado muy lejos de lo que él mismo se considera. Dicho esto está claro que en el resultado de hoy no tuvo nada que ver su actuación.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 16 Marzo 2014, 10:30

ahí lo tuvo que esquivar alonso acamba, cambió la trazada para no darse con él, pero la posición era suya
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 16 Marzo 2014, 10:42

Si la posición puede ser tuya y lo que quieras pero lo que hace Kevin es para sancionar. Me da igual si es pérdida de control o si es voluntario. Por cierto, sería para estudiar la manera en que Fernando cierra a Hulkenberg cuando lo supera en el cambio de ruedas. Me gustaría verlo repetido porque sólo lo he visto una vez. Si es tal cual lo recuerdo no entiendo que en A3 aplaudan la maniobra. Una no muy distinta que le hizo Vettel a Fernado tuvo sanción.
Última edición por acamba el 16 Marzo 2014, 10:43, editado 1 vez en total
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 16 Marzo 2014, 10:42

Es la primera carrera, sosa, aburrida, es muy complicado adelantar por lo que no vamos a ver grandes duelos, parecía que estábamos en la época anterior al DRS los equipos ya están solucionando rápidamente sus problemas de fiabilidad, los abandonos han sido lo normal aunque al afectar a dos campeones parecen mayores de lo que realmente son.

Mercedes ha confirmado su superioridad, tienen un gran coche pero no me parece que sea la diferencia estratosférica del año pasado, estoy seguro que Red Bull y Mclaren le van a poner las cosas difíciles rápidamente. Muy bien Williams, tendrán que aprovechar este inicio de temporada antes de perder posiciones y ¿Ferrari? Ferrari bien gracias en su línea ni fu ni fa.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 16 Marzo 2014, 10:44

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Sami escribió:... ¿Ferrari?... en su línea, ni fu ni fa.
!!!!!!!!!!!!!!!
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 16 Marzo 2014, 10:49

Bueno esto ha comenzado.

Bien Rosberg, muy bien Ricciardo y Magnunsen.

Despues ha habido un grupo bastante interesante, Button (el mas listo), Alonso, Nico, Kimi ..... Si Bottas no revienta la rueda, podio seguro, va como un tiro el Williams. Me hubiese gustado ver a Massa.


Parece que hay un cambio generacional
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 16 Marzo 2014, 10:52

ya? a ver si van a ir a pilotar los coches vestidos de primera comunión
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 16 Marzo 2014, 10:54

Pues si, un desastre :P ...han abandonado Hamilton y Vettel porque el resto no creo que sea ninguna noticia. Pero hay que reconocer que se echa mucho de menos el sonido de antes...

Y bueno Mercedes si esta bastante por delante del resto pero fíjate que ha sido uno de los coches que ha abandonado, la gran duda es quien podrá mejorar sus puntos debiles antes, podrán los equipos sin motor Mercedes reducir la ventaja que parecen que dan o sera más fácil acercarse a la superioridad que parece que vuelve a tener RB aerodinamicamente? . Como todos los años las tendremos que esperar a las carreras Europeas para que las cosas empiecen a estar más claras, este año más que nunca.

RB pues si han tenido problemas de fiabilidad, pero ahí están, gran fallo mio por no apostar a que un RB haria podium y centrarme en Vettel :( , sabia que harían un gran trabajo y solo puedo año tras año seguir admirando a este equipo, 4 años ganando todo y siguen dando la impresión de trabajar más que nadie y con la misma hambre de títulos.

Ferrari comprendo la cara de Alonso, ha vuelto a darlo todo y hacer una carrera casi perfecta y se ha acabado 5º con los otros 3 equipos importantes poniendo un coche por delante de el, todos pensamos que Williams, STR o FI no aguantaran ahí pero no es el caso de Mercedes, RB o McLaren.

Y bueno en cuanto a lo pilotos muy bien Alonso y Rosberg especialmente, Kimi bastante irreconocible, muchos errores y parece que no esta cómodo con el coche aun, por lo menos podrá decir que no tenia mucho más que hacer y fue perjudicado en ambas paradas.

Lo mejor del día los jóvenes pilotos, parece que McLaren ha vuelto a cagarla confiando en un piloto joven y sin experiencia :twisted: , Kvyat a ver si no esta ahi solo por ser Ruso, Bottas demostrando lo que ya venia apuntando el año pasado pese a su error. Hulkemberg y Ricciardo son caso aparte, quería que ambos tuvieran un buen coche porque creo que son los 2 únicos pilotos jóvenes que se han ganado una oportunidad de verdad estos últimos años, el Australiano no ha dejado pasar su primera oportunidad con coche y Hulkemberg como siempre, con mejor o peor coche el Aleman deja ver su talento en cada carrera, que alguien le de un asiento en un equipo importante cuanto antes!.

Esperando con muchas ganas el siguiente GP.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 16 Marzo 2014, 11:23

Caótica carrera para empezar el año, pero divertida. Muy lentos al principio y el sonido que no se puede negar que ha perdido bastante. Pero aún con todo, sigue siendo F1 y muy buena.

Al final la fiabilidad ha perdido protagonismo, no sé si por la excesiva prudencia o porque hemos tenido una vuelta menos y un SC. Pero la verdad es que al final no ha habido tantos problemas para llegar al final. Yo me imaginaba con todo lo que se presagió que veríamos sorpresas en las últimas vueltas pero nada, todo controlado y salvo algunos abandonos de inicio y de los que tienen más problemas (los Lotus y los Caterham-Marussia), todo bastante normal.

Nada más empezar llama la atención que pilotos como Hamilton, Alonso o Vettel hayan perdido el motor eléctrico o similares. No sé si fue por tener que dar una vuelta más y se desajustó todo, pero a Alonso le mataron esas primeras vueltas, y aún bueno que pudo arreglarlo después (aún ni se sabe cómo), casi como hiciera en Malasia 2010 cuando tuvo que ir sin embrague. Creo que es otro punto a señalar de Fernando, que en situaciones así siempre es muy hábil y es capaz de seguir adelante casi sin que se note que tiene un problema.
Todo lo contrario que Vettel, que seguramente ya tuvo un problema más grave y tuvo que abandonar presumiblemente por miedo a cargarse también el motor en el intento. Importante haber salido con un 0 de aquí, cuando su compañero ha quedado 2º. Vengo diciendo que es importante no cagarla en las primeras carreras, que la constancia será clave y de momento Vettel (su coche) ya ha fallado.

Hamilton, ya lo decía yo ayer, favorito favorito pero últimamente nada de suerte. Y así ha sido. En la salida supongo que por el fallo que le obliga a abandonar sale mal, le pasa su compañero y también Ricciardo por dentro muy fácil. Una pena, teniendo un coche que actualmente está en otra galaxia, que tenga que irse sin puntuar es algo que no se merece. Ojalá le cambie la suerte pronto, porque además si no cambian las cosas las próximas carreras estarán entre él y Rosberg. Que lo aprovechen, porque Red Bull llegará y puede que alguno más.

Mencionar el "regreso" de McLaren, de nuevo en la lucha por podios. Impresionante Magnussen, ganándole a Button en un circuito que siempre ha ido bien (recordemos que aquí Button le mojó la oreja a Hamilton en 2012 en igualdad de condiciones). Tiene la misma edad que tenía Hamilton en su debut... la verdad, si sigue así pinta muy muy bien este piloto. Button por su parte bueno, salía atrás y cómo no ha sacado a relucir sus virtudes y se ha plantado en un 4º que pocos hubieran conseguido hoy. Enhorabuena a McLaren, se merecían algo de esto después de un año bastante duro.

Sobre Red Bull qué decir, un coche con un motor muy deficiente, y en cuanto a ritmo a día de hoy sólo está por detrás de Mercedes, a mi modo de ver. Hay que tener en cuenta que es Melbourne y que otros equipos han tenido fallos de fiabilidad, pero el ritmo del RB10 está ahí. Y queda claro que cuentan con dos pilotazos que van a dar mucha guerra. Ojalá que Ricciardo siga así de bien porque entonces va a ser muy interesante lo que pueda hacer Vettel. Pero como siempre RBR hay que quitarse el sombrero porque es de admirar que sean capaces de salir siempre de cualquier situación.

Y Ferrari... pues casi que lo contrario. No es un desastre, un 5º y 8º son aceptables, pero están muy lejos. Han fallado en fiabilidad, y tampoco han tenido ritmo porque Fernando ha entrado a 40 sg. y de Kimi ni hablemos. Habrá que esperar a Malasia, pero de momento muy decepcionante Ferrari. Además que están solos ante las dos armadas Renault y Mercedes, sólo cuentan con la ayuda de Sauber que ni se les ha visto. Muy mal pinta la cosa, y parece que con la "rebeldía" que tuvieron de fichar a Kimi creo que no han hecho más que empeorar las cosas. Porque hoy se ha vuelto a ver que uno de los pilares fundamentales del equipo es Fernando, guste o no guste.
Lo que ya vengo diciendo, que se olviden de cabezas de turco y culpar a los demás, y se centren en que tienen un problemón de equipo porque año tras año se repite la misma situación. Aún se puede remediar, pero el tiempo apremia.

Una pena Williams :/, tremenda mala suerte lo de Massa, y luego Bottas una pena ese error tonto que apenas toca el muro pero es suficiente para que se líe parda. Al final lo ha remediado pero hoy Williams estaba para luchar con Ricciardo, Magnussen y esta gente. No hay excusas, esto debe de convertirse en resultado porque tan pronto como están arriba dentro de unas pocas carreras estarán abajo. Bottas por su parte tiene una gran calidad y seguro que Massa podía haber hecho un buen papel, espero que en la siguiente les vaya mejor (el coche más bonito y el que mejor suena, para mí).

Los pilotos jóvenes en general como se comenta muy bien, vienen muy fuertes y es una gran noticia, porque hay calidad asegurada para muchos años.

En general bien, carrera entretenida en la que no han parado de pasar cosas. Puede que no haya habido muchos adelantamientos, pero una carrera en la que el ganador llega a meta con tanta ventaja y aún así resulta entretenida, no puede ser considerada mala. Deseando ya que llegue Malasia.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 16 Marzo 2014, 12:22

definitivo, el renault de ricciardo iba mejor porque tenía trampa, descalificado, que verguenza, a los malpensantes profesionales se les podría ocurrir que lo hicieron ya que iban sobrados de gasolina y quemando no les iban a echar el guante :P
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Siguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris