Gran Premio - Tabla de Tiempos

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
14, 15 y 16 de Marzo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 16 Marzo 2014, 16:55

GTO escribió:
Luego haré el resumen de lo que he visto, pero ¿esta es la F1 que quieres?
¿estas son las carreras que nos esperan?
¿os ha gustado la carrera o que no se rompieran tantos coches?


Te gustaban las carreras de 2013? Que todo giraba alrededor de las malditas Pirelli y su gestión, ver a pilotos no peleando la posición por conserva ruedas, esas pelotas de goma en la pista, ..

Yo claro que cambiaría cosas pero no es el año que estoy más descontento con el inicio de la temporada ni comprendo tanto drama con este inicio.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 16 Marzo 2014, 16:58

meteoro escribió:Que no tengan limite de carga, no quiere decir que lo vayan a hacer.

Necesitan un MAXIMO de 100 kilos para la carrera, de semaforo a bandera. mas lo que necesiten para la vuelta de formacion, la de vuelta a boxes y el kilo para mamaFIA.

Unos necesitaran para todo esto, por ejemplo 99 kilos, otros 104 y otros 110.
Como hasta ahora, el mas eficiente paseara menos kilos extra

la cosa es, que si ya de por si en algunas fases de la carrera deben de levantar el pie para consumir menos, si encima ricciardo iba inyectando mas combustible de lo permitido, hay dos opciones: que haya consumido mas de esos 100 kilos o que en determinadas fases de la carrera fuese pisando huevos. De todas formas queda aclarado que se puede llevar mas gasolina cargada, pero no usarla cuando se apaga el semaforo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2014, 17:14

suso escribió:necesitaria un post entero para detallarlo, pero desde luego que esta con tantas restricciones no., motores mas potentes (vease 2003 o 2004), mayor apollo aerodinamico que permita ir cerca del piloto de alante (no se si con efecto suelo o lo que sea), fuera adelantamientos artificiales con DRS, libre eleccion de gomas en carrera, dar puntos por pole y vuelta rapida.... y podria seguir pero ahora no tengo tiempo jeje


Como si no me dices nada... Te has ido por los cerros de Úbeda. Ánimo que sí tienes tiempo, que te estoy viendo postear todo el rato. :wink: Algunas de las cosas que has dicho también las quiero yo, pero me pareces incoherente e incongruente en tus razonamientos. Marcos ha sido más claro:

Marcos_F1 escribió:Es simple. A mi la F1 que me gustaba de verdad fue la que se vio hasta el año 2008. No hace falta que explique cómo era aquella F1.


Perfecto, así sí, y ante eso, lo único que te puedo decir es que para gustos, los colores. :wink: A mí también me encantaba aquella F1, la verdad, y creo que a mucha gente.

GTO escribió:Acabo de ver la carrera y No se de que hablas, :roll:
Hay una buena noticia, los equipos se han centrado en la fiabilidad y lo han conseguido algunos... Te recuerdo que cuando se leyo aqui que todos serian doblado o que solo terminarian 2 o 3 coches, yo lo califique de apocalíptico y de exagerado. ¿te lo busco?
Siempre he defendido que tarde o temprano la fiabilidad y los tiempos se terminaran arreglando, y es buena noticia que la fiabilidad esta mucho mejor de lo que nos habían dicho... Yo pense que seria bastante peor de lo que ha sido en cuanto a fiabilidad, y afortunadamente solo ha caido unos pocos, pero en el resto...

Luego haré el resumen de lo que he visto, pero ¿esta es la F1 que quieres?
¿estas son las carreras que nos esperan?
¿os ha gustado la carrera o que no se rompieran tantos coches?


Perdona... ¿te cuento el ambiente de pesimismo que yo he respirado en el foro cada vez que me metía a causa de tus aportaciones? Ha sido una auténtica campaña lo tuyo, pero estás en tu derecho. :wink:

Lo mejor es esto:

="GTO"Siempre he defendido que tarde o temprano la fiabilidad y los tiempos se terminaran arreglando


Y qué bien que ha sido antes de la primera carrera. :lol: En serio, te agradezco que reconozcas que la cosa no ha estado tan mal como esperabas, porque ha estado mucho mejor.

Te traslado la misma pregunta que a Marcos y a Suso, por curiosidad y porque creo que en el fondo no estamos tan en desacuerdo: ¿cómo es la F1 que quieres?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2014, 17:37

Trupon escribió:
Perdona... ¿te cuento el ambiente de pesimismo que yo he respirado en el foro cada vez que me metía a causa de tus aportaciones? Ha sido una auténtica campaña lo tuyo, pero estás en tu derecho. :wink:


Perdona Maradona, pero creo que te estas equivocando un poco
creo que tu y yo podemos ser de los foreros que mas aportamos al foro en cuanto a noticias subidas se refiere, y a mi siempre me ha parecido normal que subas un porcentaje alto de noticias de la escuderia que mas te interesa, ¿por que criticas que yo suba noticias que van en linea a lo que opino?
A lo mejor lo que debo hacer es no subir noticias y así no hago campaña, pero entonces tu no deberías hacer campaña sobre las noticias de ferrari y los demas tampoco sobre sus gustos y nadie subiría nada.

Creo que te estas equivocando, culpándome a mi de las noticias que no te gustaban, en vez de pensar que esas noticias ni son manifestaciones mías, ni las he escrito yo, y suelo opinar sobre lo que subo, si estoy de acuerdo o si no lo estoy, por que por aunque no lo creas, mi intención es abrir debates, las campañas las hacen los politicos

Yo no solo creo que estas en tu derecho de subir las noticias sobre ferrari que quieras, yo a diferencia de ti, agradezco enormemente que te tomes la molestia de subirlas, y ademas que te tomes el interés de poner en grande y rojo los encabezados de todas las noticias que subes... Y ademas me gustaria que hubieran mas foreros con la misma inquietud...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 16 Marzo 2014, 17:54

Toda otra cosa que dramatico soy honesto y para mi esto no es f1 o por lo meno eso que entiendo como tal

Uscite a mezzanotte!
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2014, 17:59

GTO escribió:Perdona Maradona, pero creo que te estas equivocando un poco
creo que tu y yo podemos ser de los foreros que mas aportamos al foro en cuanto a noticias subidas se refiere, y a mi siempre me ha parecido normal que subas un porcentaje alto de noticias de la escuderia que mas te interesa, ¿por que criticas que yo suba noticias que van en linea a lo que opino?
A lo mejor lo que debo hacer es no subir noticias y así no hago campaña, pero entonces tu no deberías hacer campaña sobre las noticias de ferrari y los demas tampoco sobre sus gustos y nadie subiría nada.

Creo que te estas equivocando, culpándome a mi de las noticias que no te gustaban, en vez de pensar que esas noticias ni son manifestaciones mías, ni las he escrito yo, y suelo opinar sobre lo que subo, si estoy de acuerdo o si no lo estoy, por que por aunque no lo creas, mi intención es abrir debates, las campañas las hacen los politicos

Yo no solo creo que estas en tu derecho de subir las noticias sobre ferrari que quieras, yo a diferencia de ti, agradezco enormemente que te tomes la molestia de subirlas, y ademas que te tomes el interés de poner en grande y rojo los encabezados de todas las noticias que subes... Y ademas me gustaria que hubieran mas foreros con la misma inquietud...


De acuerdo GTO, creo que me he explicado mal y siento si te ha molestado. Por descontado que agradezco tus aportaciones. Efectivamente yo hago "campaña" sobre Ferrari, porque me gusta, y tú lo has hecho sobre las nuevas regulaciones de 2014, porque no te gustan. Tienes toda la razón. Pero creo que se ha generado mucho pesimismo. Nada más. Tampoco vamos a desviar el tema, que no somos tú y yo, sino la F1 2014. Y es de justicia decir que nada de lo que se decía ha ocurrido en Australia, al menos no en las magnitudes que se decía.

Yo también intento promover el debate y la reflexión, y a lo que voy es a lo siguiente: ¿qué F1 queremos? Porque, cuando ha transcurrido tan solo una carrera, estoy leyendo comentarios tipo "la nueva F1 es un aburrimiento", "las nuevas normas han matado la emoción", "no hay adelantamientos", "hay dominio aplastante de un piloto/equipo"... ¿Pero cuántas carreras hemos tenido así? La carrera ha sido aburrida, sí, ha habido pocos adelantamientos, ha habido trenecito, ha habido dominio, no ha habido lucha por la victoria... Pregunto, y Marcos me dice que prefiere la F1 anterior a 2009, cuando me he hartado de escuchar y de leer que aquellas carreras eran precisamente como acabo de decir. Para gustos los colores. Lo que está claro es que sólo ha transcurrido una carrera, y yo me pregunto si esos acontecimientos son nuevos, y los que lo son, si se deben al reciente cambio de normativa.

A mí me gustó bastante menos el cambio normativo de 2009 que el de 2014, y en lo concerniente a la competición, al espectáculo y a lo que el aficionado ve en la pantalla de su televisión, los cambios de 2009 tuvieron más implicaciones que los de 2014, porque yo no veo que la cosa haya cambiado mucho respecto a los últimos años. Yo digo que disfruto tanto ahora (y me refiero a estos años: 2009-2014) como en 2005-2008. Creo que son dos etapas, cada una con sus ventajas y sus inconvenientes. A lo que voy, es que es muy fácil criticar y decir lo que no queremos, lo difícil es decir lo que queremos. Ojala todos lo tuviésemos tan claro como Marcos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 16 Marzo 2014, 18:27

Joer trupon, sino te parece suficiente que te diga que quiero una f1 con mas potencia, mas carga aerodinamica sin drs etc... Ver si te parece mas concreto años pon una sintesis de 2003 y 2008 + neumaticos slicks mas algo para que los coches vayan mas cerca el uno del otro

Enviado desde mi IQ446 Magic mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2014, 18:48

suso escribió:Joer trupon, sino te parece suficiente que te diga que quiero una f1 con mas potencia, mas carga aerodinamica sin drs etc... Ver si te parece mas concreto años pon una sintesis de 2003 y 2008 + neumaticos slicks mas algo para que los coches vayan mas cerca el uno del otro


Ha salido el gordo: "2003-2008 y algo para que los coches vayan más cerca el uno del otro" dice!! Y se vea la misma cantidad de adelantamientos que se ven los últimos años, ¿verdad? Y a todos los coches en un margen de 1 segundo, ¿verdad? Y a 7 ganadores diferentes en las 7 primeras carreras como en 2012... Ojala!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 16 Marzo 2014, 19:43

suso escribió:alguno defendera la m de carrera de hoy? en mi vida habia escuchado los mensajes de radio que les han mandado aHamilton y Vettel, en mi vida habia visto una carrera tan aburrida en este circuito... pero esta es la maravillosa F1 nueva, casi la mitad de parrilla ha abandonado, y si no es por el safety doblan hasta al apuntador... enfin, alguno dira que esto no es una hecatombe


En tu vida has escuchado decirle a un piloto que regrese a boxes? Que pare el motor?

Nunca has oido decirle a un piloto que tiene que abandonar en la primera vuelta por algun problema mecanico?

7 retiradas.....uy......como en 2012!! 2 por accidente y cinco por roturas.....uy, uno menos que en 2012!!!.

Por no hablar de 2008....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Marzo 2014, 19:48

"All you need is sound.... paparapapaaaa All you need is sound paparapapaaaaa All you neeed is sound...sound......................"

Mari pon un sound en tu vida y así empezarás a entender que lo mismo es diferente XD
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 16 Marzo 2014, 20:23

No sé que pensar de esta nueva F1, no estoy mus seguro que sea un paso hacia enfrente, eso sólo el padre tiempo lo dirá, sin embargo muchas cosas no me parecen, cosas que ya se han comentado, como los motores menos potentes, cada vez más intrumentillos para fabricar adelantamientos, por fortuna estos neumáticos no se contruyeron con las características del año pasado. Respecto a la carrera, pues nada, me ha parecido infumable, aunque tengo que decir que esperaba más abandonos por fallas en el motor. De lo demás ya se ha hablado, los pilotos no pueden ir a tope para gestionar de mejor manera el combustible e ir cuidando el motor, es una pena. Sin embargo hay que destacar a Magnussen, se ve a un futuro campeón ahí, igual aunque en menor grado, Bottas y Ricciardo.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2014, 21:14

Trupon escribió:De acuerdo GTO, creo que me he explicado mal y siento si te ha molestado. Por descontado que agradezco tus aportaciones. Efectivamente yo hago "campaña" sobre Ferrari, porque me gusta, y tú lo has hecho sobre las nuevas regulaciones de 2014, porque no te gustan. Tienes toda la razón. Pero creo que se ha generado mucho pesimismo. Nada más. Tampoco vamos a desviar el tema, que no somos tú y yo, sino la F1 2014. Y es de justicia decir que nada de lo que se decía ha ocurrido en Australia, al menos no en las magnitudes que se decía.

Compay, agradezco tu comentario... Entiende que necesitaba aclarar el tema "campaña"
Efectivamente lo que ha ocurrido en Australia ha sido menos de lo que mucha gente que entiende mucho de F1 y que vive de ella han sido mas pesimistas de lo que en realidad ha sido, no creo que haga falta que pongamos los comentarios de todos los que habian avanzado que solo terminarían el 50 %, pilotos y jefes de escuderia lo decian, el 50 % de la parrilla son 11 pilotos y han terminado 13.
y tampoco se han equivocado bastante. Ademas casi todos los pilotos han dicho de su objetivo en esta carrera era terminar... por no decir todos.
La unica voz discordante con la alarma creada con la fiabilidad que yo recuerde fue Alonso que dijo que terminarian 16 y ha errado por 3.
Yo dije:
Como llueva yo apuesto a que pasan de 10, entre fallos electricos, estaran los trompos de la nueva entrega de potencia, el que no han probado con lluvia, y el que el agua lo complica todo...
Creo que Alonso se ha quedado corto, ojala acierte.

viewtopic.php?f=11&t=27763
Y si, me he equivocado no lo he cuadrado pero tampoco he estado tan lejos, lo que me hace gracia es algunas posturas que no se mojan en poner numero y luego sacan pecho, asi se acierta siempre...
Pero en general hay que ser consecuente con la realidad y esta, desde mi punto de vista ha sido que toda la F1 se ha concentrado en terminar la carrera y en gran parte han cumplido, otros han sido incapaces, y aunque no acerté, me alegro del paso dado.
Pero para nada me ha gustado la carrera y el efecto muchos de los cambios que he visto.

Yo también intento promover el debate y la reflexión

Estamos en el mismo barco, no por ello, tenemos que verlo igual, pero estamos en el mismo barco ;-)

, y a lo que voy es a lo siguiente: ¿qué F1 queremos? Porque, cuando ha transcurrido tan solo una carrera, estoy leyendo comentarios tipo "la nueva F1 es un aburrimiento", "las nuevas normas han matado la emoción", "no hay adelantamientos", "hay dominio aplastante de un piloto/equipo"... ¿Pero cuántas carreras hemos tenido así? La carrera ha sido aburrida, sí, ha habido pocos adelantamientos, ha habido trenecito, ha habido dominio, no ha habido lucha por la victoria... Pregunto, y Marcos me dice que prefiere la F1 anterior a 2009, cuando me he hartado de escuchar y de leer que aquellas carreras eran precisamente como acabo de decir. Para gustos los colores. Lo que está claro es que sólo ha transcurrido una carrera, y yo me pregunto si esos acontecimientos son nuevos, y los que lo son, si se deben al reciente cambio de normativa.


Te copio lo comentado en otro hilo sobre mi parecer de lo que quiero de la F1
me gustaba la F1 que cada año tenia cambios encaminados a que nadie se apoltronara en lo mas alto durante varios campeonatos seguidos, y no me gustan las transiciones de campeonatos sin cambios, o con tantos cambios, a la vez, sin planificar y sin dejar probar, buscando los errores como parte del espectáculo... :wink:
No siempre se ha conseguido que el que estaba arriba repitiera, pero con ese sistema llevábamos desde el 2005 con campeonatos tan fantasticos como fueron para mi 2005, 2006 , 2007, 2008, 2010 y 2012, unos mejores y otros peores, pero emocionantes fueron todos.
En 2013, no se hicieron cambios, solo la chapuza pirelli, y desde pretemporada me jarte de decir que seria una prorroga del 2012


A lo que voy, es que es muy fácil criticar y decir lo que no queremos, lo difícil es decir lo que queremos. Ojala todos lo tuviésemos tan claro como Marcos.

Pues te dire algo de Marcos, fue de los poquitos que pronosticaron que si se volvía a las gomas del 2012 se terminaba el campeonato y seria para Vettel, y estarás de acuerdo conmigo que ambos acertamos. El 2013 Marcos lo tuvo no claro, cristalino ;-) lo del 2014 esta por ver, pero tenemos el beneficio de la duda.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2014, 21:17

Por fin lo que he visto en Australia... (campeonato)

Y despues de aplazar lo juicios sobre "la nueva F1" me imagino que ya podemos comentar lo que a cada uno nos parece...
Llevo dos años diciendo que la anterior formula no estaba tan caduca como para hacer la tremenda revolución de cambios que se ha echo, se han cambiado muchos de los aspectos de la F1, de forma poco planificada y todo a la vez, para llegar a ¿Donde???

Voy a analizar los cambios, segun lo visto en Australia

EN LO POSITIVO.
Eficiencia y consumo. Lo mas importante es que los coches consumen menos, son las eficientes y ecologicos. Lo cual esta muy bien para los aficionados que valoren la eficiencia energética y la ecología en las carreras.
Sonido: Ahora se escucha la radio del equipo, los trabajadores de la f1 no están amenazados de sordera.
Fiabilidad En la primera carrera, hemos podido comprobar que aunque hay problemas, no ha sido tan desastroso como nos habian preparado varios personajes de la F1, lo pongo como positivo.
DerrapesHay mas derrapes en pista, pequeños trompos, que desaparecerán con las mejoras en los coches y la experiencia de los pilotos. Estos derrapes son por que las aerodinamicas recortadas no sustentan, tiemblo de pensar en Monaco. Pero los derrapes iran desapareciendo segun hagan funcionar la aerodinamica.

EN LO NEGATIVO.
Economico: ha costado un pastón el cambio...
Fiabilidad: Hay equipos que no les ha dado tiempo, no han tenido el suficiente tiempo de entrenos y difícilmente se pondrán a la altura... Lotus, que pudo ser el segundo el año pasado, no levantara cabeza...
Sonido un 30 % de cantidad de sonido, pero ademas una bajada de calidad tremenda, sencillamente, los F1 no suenan a F1, la primera salida de la temporada, ha sido ridiculo el sonido...
AparienciaCreo que nadie puede negar que los nuevos morros son tan horrendos que a la semana de criticas, la Fia ha decidido que se cambien. La imagen de la F1 no es buena y nos han privado de coches espectaculares por algunas decoraciones muy buenas.
Falta de potencia lo miremos por donde lo mineros, faltan caballos, si el Ers se pudiera usar un minuto por vuelta, tendremos coches con 600 / 650 cv durante ese minuto y 550 el resto de vuelta, Frente a los cerca de 800 cv de los V8. ¿categoria reina? en potencia no, desde luego.
Falta de velocidad Tarde o temprano la velocidad máxima en carrera se acercara a las de los V8, pero no se sabe cuando, y mientras llega, la realidad es que estamos en 2014 a mas de 3 segundos por vuelta de diferencia, es mucha tela.
Reparaciones Mas complicadas, si rompes algo en los ultimos entrenos, no clasificas...
Estrategia La estrategia de paradas se ha reducido a la nada, volvemos a que solo habrá una opción de paradas, como antiguamente, es decir Australia es de 2 paradas, y todos a 2 paradas... Ya no hay opciones. Pero es peor aun, ahora la franja de numero de vueltas en las que todos harán las paradas se reduce bastante... incluso antes, había mas flexibilidad por que había repostajes, pero ahora, todos con el mismo peso. Dado las
Freno por Cable: Ahora todo es eléctrico, y el freno por cable es un nuevo sistema que hace que el freno sea accionado electricamente, se perfeccionara y se conseguirá que funcione mejor en el futuro, pero ahora, lo que produce son errores de conducción, no es normal que un piloto como Kimi cometa errores, pero que Bianchi se salga en la vuelta de calentamiento, o el accidente de salida que nos ha dejado sin Massa, a mi me resulta negativo por ahora, aunque se solucionara.
SancionesEl equipo de propulsión se ha dividido en 7 partes, y solo puedes utilizar 5 en el año, esto hace que cuando en telemetria, ven un alto porcentaje de que algo se romperá, te mandan a box, deprimente lo de Lewis hoy. Los equipos, con tan poco margen, no se la juegan como antaño.
Consumo Creo que nadie a dia de hoy, puede negar que se correrá por debajo del maximo potencial del coche para ahorrar combustible, En la carrera de hoy, debido a la salida anulada y a el exceso de vueltas de un coche de seguridad, no ha sido necesario, pero lo sera, y esto lo considero negativo, de echo, para mi es lo peor de todos los cambios, carreras de coches, decididas por la gestión de energía en vez de a ver quien corre mas... Me Horroriza.
Desigualdad de rendimientos Esto es una consecuencia de no haber dejado mas tiempo y mas entrenos. Es fruto de la mala planificación el que hay un motor muy superior a los demas, y gracias a la congelacion de los mismos, tenemos un problema.
Normativa nueva Lo de doble puntuacion de Abu Dhabbi, es un gran reflejo de la deficiencia de la fia en dar soluciones validas, lo mismo que la solución pirelli 2013, este invento de duplicar los puntos de la carrera mas aburrida del año, es una burrada mas.

Por ultimo, puede que me equivoque al creer que con el Ers y el DRS mayor, se abarataban los adelantamientos, parece que en la F1 de hoy, es al contrario, la velocidad a final de recta es la que marca la posibilidad de adelantar, es tal las diferencias entre los motoristas en este aspecto que solo adelantaran los motores mercedes... de todas formas, habrá que esperar, por que hoy no hemos visto a nadie rodar mas lento por consumo de combustible... Hay un destello de lo que puede hacer el ERS, en la salida tan brutal que ha echo Rosberg, veremos mas adelante si efectivamente para algunos, los adelantamientos se han echo mas faciles por que se de uno que se ha puesto la "Bottas" :wink:


En fin, en conclusión, y siempre desde mis entendederas, el año pasado fue un grave error no introducir mas cambio que una pirelli de a 10 vueltas, fue una prorroga del 2012 y cuando se igualaron tambien las gomas del 2012, paso lo inevitable.
Este año se han apelotonado todos los cambios que ya conocemos, como se ha visto en la pretemporada ha sido demasiado, mucho mas de lo que los equipos han podido digerir, incluso mercedes que tiene el poderío de llevar 4 años trabajando en ello, ha fallado hoy, y la meta de todos los equipos y pilotos no era competir hoy, era terminar. Los cambios han costado una burrada, y por todo lo comentado ha sido a peor, para mi gusto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2014, 21:18

Y ahora vamos con lo que he visto en la carrera...

He visto una carrera en la que los equipos participantes se han centrado por encima de todo, en terminar...
Se ha visto que en los ultimos entrenos oficiales de antes del sábado, el equipo que mas vueltas dio, fue Magnussen con 22 vueltas, pero hubo 3 que no hicieron ni tiempos y lo normal fue 12, 15 vueltas... No es normal.
Tampoco es normal que Bianchi se salga en la vuelta de calentamiento, ni en los ultimos tiempos, era normal que se paren dos coches en salida...
Espero que la lentitud, y sobretodo la falta de acción en pista que hemos visto hoy poco a poco mejore, por que la carrera ha sido muy aburrida.
De la salida cabe destacar dos cosas, el silencio :twisted: y la aplastante superioridad de el Mercedes, el ERS de Rosberg ha sido un hachazo tremendo, pero lo peor no ha sido eso, si no la increíble superioridad de Rosberg, tanto en la salida, como después de la agrupación del coche de seguridad, lo peor, es que tengo la sensación de que se ha reservado, va sobrado...
El unico consuelo seria o bien que cuando el combustible mande, los de Ferrari o Renault sean coches mas "eficientes en consumo" o tenemos una repetición del campeonato 2013. La falta de fiabilidad, es relativa, lo que le ha pasado a Lewies es un atentado contra el espectaculo, pero se solucionara con el tiempo. Quizas la lucha entre los mercedes sea lo único potable que nos quede.
MOTORES MERCEDES:
La superioridad de Mercedes es tan evidente, que el único que ha echo adelantamientos ha sido Bottas con su Willians, Salia el 15, y en 8 vueltas estaba 6º a base de adelantar a un ritmo fuerte, pero un error de conducción, le hizo reventar la rueda, y ponerse ultimo, y de nuevo, adelanto a todo quisqui, hasta ponerse en una meritoria sexta posición. Ha sido brutal su ritmo, y la facilidad de sus adelantamientos a final de recta, frente a la imposibilidad de adelantar de casi todos.
Button, estaba 11 en la primera curva, y ha acabado 4, pasando en pit por velocidad a Alonso y a Hulk.
El ritmo de Magnunssen ha sido impresionante, incluso ha intentado el 2º puesto en carrera, para mi ha sido una revelación que explica a la perfección la apuesta tan arriesgada de Mc laren. Empieza muy bien el muchacho, como Lewis en 2007. Impresionante.
Una pena lo de Massa, por que el Williams corre mas que los demás mercedes... Y un gran trabajo de nuevo de Hulk aunque no ha podido con la veterania de Alonso ni con el Willians de Bottas.
Por ahora, no solo se confirman la ventaja de los que llevan motores de la estrella, si no que se confirma que son un grupo muy por encima de los demás. por lo que he visto, Mercedes como equipo, esta muy delante, tanto en pole, como en salida o en ritmo de carrera, después para mi, esta Williams junto con Mc laren, y un paso atras esta Force india.
Rosberg ha terminado 26.7 seg. antes de Magnunssen.

Despues vienen los coches Ferrari.
Alonso, en su linea, trabajando y sacando lo mejor de una nueva decepción roja, el motor no da lo suficiente en potencia, aunque se presumen como los mas fiables, con eso no se ganan campeonatos. Solo cabe la esperanza que los rojos hayan echo un motor que gaste poco y tengan una ventaja en ello, por que si no, mal asunto.
Kimi, en su primera carrera peor que Alonso, ha cometido varios errores que el asturiano no tiene, y asi, no podrá estar a la misma altura. El Ferrari esta en otro grupo, muy alejado de la cabeza. El ferrari era incapaz de pasar en carrera al Force india de Hulk y ha terminado a 35 seg de Rosberg, en 42 vueltas después del CS. es demasiado para recuperar con el motor congelado y con menos recorrido para encontrar segundos en la aerodinámica. Ahora mismo, Ferrari esta un poco por encima de Force india y lejos de los demás del grupo motor mercedes.

Sauber y Marusia pueden hacer gala de que tienen la misma fiabilidad que Ferrari, pero han sido doblados...

Y quedan los motores RENAULT:
El resultado de la pole de Ricciardo evidencio que los de RBR han echo un gran coche, la lluvia suaviza la importancia del motor y da protagonismo a la aerodinámica, En la clas, salio la buena aerodinámica del RBR y por que esta Ricciardo en ese asiento y no Buemi o Jaime.
La carrera no podemos valorar el rendimiento del RBR y ese segundo puesto, ya que parece demostrado que han rodado por encima del consumo marcado por la Fia y han sido descalificados. Que horror que el consumo mande en la F1, pero son las nuevas reglas y según ellas, no sabemos donde estarían los de RBR a consumo legal, pero si que su fiabilidad es pésima, el coche de Vettel fallo en clas y en carrera.
Lo que si sabemos es que los toro Rosso si terminan , pero por detras de los del grupo ferrari, y que los Caterham y Lotus, no terminan.
Siento mucho que e retorno de Kamui haya sido en su versión kamikaze.
Existe la esperanza de que los propulsores Renault lleguen a ponerse a la altura, y que su fiabilidad no nos deje apreciar su potencial, pero aunque esto fuera cierto, si van un mes de retraso, y dentro de un mes, estén a la altura de Mercedes de hoy, habría que preguntarse, donde estará mercedes dentro de un mes...

En fin, todavia no hemos visto todo en esta nueva F1, pero desde luego a mi, la carrera me ha aburrido, me gusto mucho mas la clasificación que la carrera, estoy seguro que habrá carreras mejores en 2014, pero tengo claro que no me gusta lo que he visto y se que todo tiene solución, y que al final, cosas como la dependencia al consumo, se corregirán, O eso espero... :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor CED » 16 Marzo 2014, 21:20

Gerhard Berger escribió:"All you need is sound.... paparapapaaaa All you need is sound paparapapaaaaa All you neeed is sound...sound......................"

Mari pon un sound en tu vida y así empezarás a entender que lo mismo es diferente XD


...sound is all you need.

Para terminar la estrofa, Gerhard. :D
Me ha hecho gracia y concuerdo pues el sonido es gran parte del atractivo de un espectáculo visual....sobre todo tratándose de carreras de autos.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

AnteriorSiguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris