MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
28, 29 y 30 de Marzo
por TheF1Society » 25 Marzo 2014, 00:56
Previo GP de Malasia F1 2014 - equipo WilliamsDesde el equipo aseguran que la degradación de los neumáticos será un factor importante
Se acerca la segunda carrera de la temporada 2014, y con ella todas las opiniones de las escuderías que forman el Gran Circo. En Williams creen que será un reto para ellos, pero tienen muchas ganas de sacar a rodar el FW36. Además, aseguran que un factor clave en la carrera será la degradación de neumáticos.
Valtteri Bottas: "Malasia será un verdadero reto para nosotros, pero también es algo que los otros equipos tendrán que lidiar demasiado. El enfriamiento será un factor importante ya que las temperaturas son muy altas. También hay todavía mucho que aprender acerca de las nuevas unidades de energía, por lo que este calor se suma a esta curva de aprendizaje. Podría ser la carrera más calurosa de esta temporada y hacer que en el inicio de la temporada no sea una tarea fácil cuando la gente está desarrollando. Físicamente para los pilotos no es fácil, hay que trabajar duro en la temporada, así que estamos preparados para momentos como este. La pista en sí es muy bonita, tiene algunas grandes secciones de alta velocidad que son mi parte favorita del circuito".
Felipe Massa: "Malasia es un buen lugar para correr, es una carrera cálida y húmeda, que hace que sea físicamente difícil para los pilotos. El calor también tiene un gran efecto en los neumáticos y la rapidez en la degradación. Cuando vas a Malasia nunca se puede predecir el tiempo, pero siempre existe la posibilidad de lluvia y la de lluvia fuerte, y esto puede suceder al final de casi todos los días. Todos estos factores hacen que la carrera sea emocionante desde el punto de vista de los fans, pero estos cambios son difíciles para los pilotos. Tengo muchas ganas de tener una buena carrera allí".
Rod Nelson, jefe de pruebas: "El
Circuito Internacional de Sepang tiene muy buena mezcla de curvas de baja y alta velocidad, con los giros del 5 al 8, en particular, que consiguen la atención de los conductores - especialmente el bache en la curva 6-. El giro de las curvas 13 y 14 es particularmente difícil, ya que requiere una gran cantidad de giro y de frenada, al mismo tiempo, y hay una gran cantidad de tiempo de vuelta que se consigue allí. También está el tiempo, ya que llueve casi todas las tardes, y la precipitación anual es cuatro veces mayor que la de Silverstone. Siempre es caluroso y húmedo y las nuevas tormentas eléctricas pueden propagarse por todo rápidamente. Estamos con ganas de dar el Williams FW36 Mercedes una buena racha fuera en su primer circuito de carreras permanente del año".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-williams
-
TheF1Society
-
- Mensajes: 512
- Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
- Ubicación: ARGENTINA
por TheF1Society » 28 Marzo 2014, 19:34
Entrenamientos GP de Malasia F1 2014 - equipo WilliamsEn Williams se muestran contentos con el rendimiento de su FW36
Williams Martini Racing ha completado las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes en Sepang sin sufrir problemas de fiabilidad. Rod Nelson, jefe de pruebas, asegura que el FW36 todavía no ha mostrado su ritmo real.
Valtteri Bottas (10º y 9º): "Hemos intentado muchas cosas con el coche y recogimos un montón de datos en las tandas largas, así que en conjunto ha sido un buen día. Uno de los desafíos ha sido la diferencia de ritmo entre un neumático y el otro. El primero deslizaba y se desgastaba bastante, así que será algo a tener en cuenta este fin de semana. No tuve mi mejor vuelta al final con los neumáticos, así que como la mayoría, esperamos tener algo más de velocidad punta para mañana. El coche todavía necesita más carga aerodinámica, especialmente en las curvas rápidas, pero tenemos nuestros propios puntos fuertes y una buena velocidad máxima, lo que siempre es positivo en carrera".
Felipe Massa (9º y 6º) : "Completamos nuestros planes y no tuvimos ningún problema técnico, así que hoy fue una buena oportunidad para aprender más sobre el rendimiento del coche. Hacía calor, así que también pudimos entender más acerca de cómo están trabajando los neumáticos con altas temperaturas. Nos las arreglamos para hacer tandas largas con diferentes tipos de neumáticos, lo que ha sido muy útil pues el coche anduvo sólido. Disponemos de más rendimiento, así que tenemos que trabajar duro analizando los datos que tenemos para mejorar en calificación y en carrera".
Rod Nelson, jefe de pruebas: "Como la mayoría de los equipos nos concentramos en las temperaturas de los neumáticos y su degradación. Hemos conseguido recopilar un montón de información sobre estos elementos y saber lo que tenemos que hacer para la calificación y la carrera. También hicimos unos cambios en el chasis entre L1 y L2 que han buscado mejorar. Vemos muy apretados los tiempos en la parte superior, con sólo tres décimas y media entre los primeros seis, así que nuestros pilotos no tardarán en ascender".
"Valtteri tuvo una bandera amarilla en su primera vuelta cronometrada con los medios y tampoco gozó de pista despejada en su segundo intento, así que hay más ritmo del que pudimos ver. Hemos tenido un buen progreso de nuestros pilotos, en buena dirección y hacia donde tenemos que mejorar, así que estoy contento de cómo ha ido todo".
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/28/89413-entrenamientos-gp-malasia-f1-2014-equipo-williams
-
TheF1Society
-
- Mensajes: 512
- Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
- Ubicación: ARGENTINA
por TheF1Society » 29 Marzo 2014, 22:32
Clasificación GP de Malasia F1 2014 - equipo WilliamsEl resultado no refleja el buen rendimiento del FW36 en seco
Los dos Williams se han quedado fuera de la Q3 debido a las condiciones meteorológicas. El ritmo del FW36 en lluvia es muy inferior al que demostró en Australia, en condiciones completamente secas. Felipe Massa saldrá desde la 13ª posición, aunque espera remontar bastantes posiciones mañana. Su compañero de equipo Valtteri Bottas lo tendrá más complicado ya que, después de la sanción de tres posiciones por bloquear a Ricciardo, saldrá 18º.
Felipe Massa (13º): "En condiciones de seco lucharíamos por estar entre los seis primeros y el coche se sentiría bien, pero en mojado el coche ha perdido agarre y era muy inestable, algo que tenemos que abordar. Es una lástima porque el resultado de la clasificación no refleja donde deberíamos estar. Lo bueno es que los coches parece que están muy cerca en términos de tiempos de vuelta, lo que nos ayudará a adelantar mañana, y espero que tengamos condiciones meteorológicas distintas para que el coche se sienta completamente diferente en seco".
Valtteri Bottas (18º): "Ha sido una clasificación complicada para nosotros hoy. La mayor cantidad de agua que había en la pista era cuando he luchado más con el agarre de la parte trasera del coche. Lo hemos intentado tanto con los intermedios como con los de lluvia, pero simplemente no conseguimos el agarre que necesitábamos. Las condiciones de mojado es nuestro punto débil, así que tenemos una dirección clara de donde tenemos que mejorar el coche. Sigo pensando que tenemos una oportunidad de luchar por algunos puntos si tenemos una carrera en seco".
Rod Nelson, jefe de pruebas e ingeniero de mantenimiento: "En general, ha sido un día decepcionante para nosotros. En la Q2, Valtteri (Bottas) ha empezado con intermedios y Felipe (Massa) con los de lluvia, que era la mejor elección. Ambos han dicho que tenían falta de agarre e inestabilidad trasera mientras la lluvia seguía cayendo. Entonces cambiaron los neumáticos para intentarlo y mejorar, pero no fueron capaces de conseguir la vuelta que les permitiera pasar a la Q3. En condiciones de lluvia, tienen que luchar mucho con el coche comparado con el ritmo competitivo que tenemos en seco, así que es algo que tenemos que analizar. Las condiciones aquí en Malasia son variables, así que tendremos que prepararnos para la posibilidad de lluvia mañana, pero obviamente las condiciones de seco nos beneficiarán".
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/29/89490-calificacion-gp-malasia-f1-2014-equipo-williams
-
TheF1Society
-
- Mensajes: 512
- Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
- Ubicación: ARGENTINA
por TheF1Society » 30 Marzo 2014, 21:38
Balance GP de Malasia F1 2014 - equipo WilliamsLos hombres de Williams han llegado a los puntos con polémica por las órdenes de equipo
El equipo Williams sale del Gran Premio de Malasia con mejores sensaciones de las que esperaban. La mala clasificación de ayer bajo la lluvia no auguraba un buen resultado para los de Grove. No obstante, una gran salida de ambos pilotos ha permitido que hayan podido luchar por los puntos. Una de las polémicas de la carrera ha sido el caso omiso de Felipe Massa a las órdenes de equipo recibidas desde el muro, cuando Valtteri Bottas tenía la oportunidad de pasar a Jenson Button.
Felipe Massa (7º): "Conseguir que los dos coches entren en los puntos hoy es un resultado positivo para el equipo. He hecho una muy buena salida y he ganado varias posiciones en la primera vuelta, pero mi remontada se frenó cuando me encontré con el McLaren de Magnussen en la primera tanda. Tenía buena tracción en la salida de la última curva, por lo que era difícil adelantarlo. He tenido el mismo problema con Jenson (Button) más tarde, cuando tuve la oportunidad de pegarme a él gracias a los neumáticos nuevos, pero no lo he podido pasar. En general, no creo que este circuito se haya adaptado a nuestro coche, así que está muy bien donde hemos terminado. Estoy seguro que seremos mucho más competitivos en Bahréin".
Valtteri Bottas (8º): "Creo que debemos estar contentos con el buen resultado de hoy al remontar desde la 18ª a la 8ª posición y tenemos más puntos en el bolsillo. El coche no ha sido tan competitivo este fin de semana como en Melbourne, pero el equipo lo ha hecho muy bien al darme un coche que pueda luchar consistentemente entre los diez primeros. He hecho una buena salida, remontando seis posiciones en la primera vuelta, y desde entonces el ritmo ha sido bastante bueno y he podido subir más puestos sin demasiados problemas, gracias a la velocidad punta en las rectas. La clasificación ha demostrado que hay partes del coche que necesitamos mejorar, pero el inicio de la temporada es alentador para nosotros".
Rod Nelson, jefe de pruebas e ingeniero de mantenimiento: "Acabar con ambos coches en los puntos es lo que queríamos para este fin de semana y estoy orgulloso por el equipo y por todos los miembros de la fábrica que han trabajado muy duro en el FW36. Las altas temperaturas han hecho que la carrera sea muy complicada y nos hemos centrado en controlar la degradación de los neumáticos y todos los componentes sobre la temperatura del coche. Hemos hecho esto muy bien y los dos pilotos han hecho un muy buen trabajo pilotando consistentemente, con grandes adelantamientos. Este fin de semana ha sido muy bueno para el equipo, pero estamos confiados en que la semana que viene en Baréin demostraremos el potencial del coche"
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/30/89521-balance-gp-malasia-f1-2014-equipo-williams
-
TheF1Society
-
- Mensajes: 512
- Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
- Ubicación: ARGENTINA
Volver a 02. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado