MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
28, 29 y 30 de Marzo
por TheF1Society » 25 Marzo 2014, 00:35
Previo GP de Malasia F1 2014 - equipo SauberSutil asegurá que Sepang será todo un reto para Sauber debido a la alta humedad
Tras salir de Albert Park en los dos primeros puestos que no puntúan -decimoprimero y decimosegundo-, Esteban Gutierrez y Adrian Sutil llegan a Malasia con ganas de mejorar y alcanzar los ansiada zona de puntos. Tanto el mexicano como el alemán aseguran que será una carrera diferente a la vivida en Australia, ya que el trazado de Sepang tiene otras característicias que ponen por delante la aerodinámica y las gomas de los bólidos. Además, aseguran que resultará difícil por la alta humedad que se vive en el circuito.
Adrian Sutil: "Malasia es una de las carreras más populares de la temporada, y como resultado, un reto debido a la alta humedad. Tienes que estar bien preparado, sobre todo al final de la carrera, que se nota la diferencia. Los conductores serán empujado a sus límites. La pista se compone de muchas curvas rápidas , largas rectas y algunas horquillas , que la hacen muy interesante. Tengo curiosidad por conducir el coche en esta pista donde la aerodinámica jugará un papel muy importante. Esto es importante con el fin de llegar a saber dónde estamos estancados. Si un coche es bueno en Sepang, entonces será rápido en otras pistas también. Aquí es necesario todo -una buena aerodinámica, el agarre en las curvas y la alta velocidad en las rectas-. La eficiencia aerodinámica del coche es una clave . En general, mi esperanza es que podamos mejorar carrera a carrera . En Malasia, el principal objetivo es mejorar y dar un paso hacia adelante".
Esteban Gutiérrez: "El Circuito Internacional de Sepang es completamente diferente en comparación con la pista de Melbourne. Será interesante ver nuevas sensaciones con el coche gracias a las distintas características de la pista. Se trata de una pista lisa. Esto nos puede dar una mejor sensación en la frenada, que es donde estábamos luchando bastante durante todo el fin de semana en Melbourne. La pista tiene varias curvas de alta velocidad en las que vamos a ser capaces de evaluar nuestra carga aerodinámica y ver cómo es el equilibrio del coche. Por otra parte, la puesta a punto es muy diferente. Es un hecho que con ello todavía no estamos contentos. Tenemos que unir nuestras mentes, estar unidos como equipo y avanzar en cada pequeño detalle que podamos. Tenemos un gran equipo, y estoy seguro de que podemos mejorar".
Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería: "El Gran Premio de Malasia es muy difícil. En el aspecto técnico, este circuito de velocidad media mantendrá a ingenieros y pilotos ocupado. Por otra parte, las condiciones ambientales exigen una buena preparación física por los conductores y, en cierta medida, el equipo de mecánicos. Después de la apertura de la temporada en Melbourne, nos dirigimos a la primera carrera en un circuito permanente. Los valiosos datos obtenidos durante el primer fin de semana nos ayudarán a abordar una serie de problemas de rendimiento que teníamos. Sin embargo, para otros asuntos necesitaremos más tiempo y paciencia . Debido a la abrasividad del asfalto y las altas temperaturas, Pirelli ha decidido llevar sus compuestos duro y medio al circuito, en línea con las últimas dos temporadas. Las carreras en años anteriores también sugieren que deberíamos tener en cuenta la posibilidad de lluvia en la planificación de las estrategias de carrera. Después de haber trabajado principalmente en la puesta a punto, el sistemas de control y en general en el lado del software con el fin de mejorar nuestra frenada, no vamos a estar compitiendo con diferencias visibles en el coche. Sin embargo, esperamos mejorar nuestra competitividad con el objetivo de sumar puntos".
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/22/89169-previo-gp-malasia-f1-2014-equipo-sauber
-
TheF1Society
-
- Mensajes: 512
- Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
- Ubicación: ARGENTINA
por TheF1Society » 28 Marzo 2014, 19:01
Entrenamientos GP de Malasia F1 2014 - Equipo Sauber106 vueltas completadas para el equipo de Monisha Kaltenborn sin aparentes problemas de fiabilidad
Sauber continúa su intento de alcanzar el Top 10 de la parrilla con ambos pilotos trabajando al límite junto a sus ingenieros. La jornada de hoy les ha deparado un día tranquilo, sin problemas de fiabilidad, pero con un C33 que aún no está a la altura de las expectativas. No obstante, Esteban Gutiérrez asegura que la estabilidad del coche en frenada ha mejorad notablemente respecto al GP de Australia
Adrian Sutil (13º y 13º): "En comparación con Melbourne, dimos varios pasos hacia delante. Las cosas que teníamos en nuestro plan de trabajo funcionaron parcialmente bien. Sin embargo, el coche es difícil de controlar y no es sencillo de pilotar. Tenemos mucho trabajo por delante. Dimos varios pasos en la dirección correcta y todo está funcionando mejor que en Melbourne".
Esteban Gutiérrez (15º y 15º): "Creo que fue un día positivo. Conseguimos no tener problemas durante toda la jornada. Desde ese punto de vista, es positivo. A parte, conseguimos completar nuestro programa con ambos coches, por lo que recogimos información interesante con la cual podremos tomar decisiones correctas para mañana. En comparación con Melbourne, dimos un paso hacia delante, ya que la estabilidad en frenada es mejor. Todavía tenemos bastantes cosas que desarrollar y mejorar, no obstante. Hemos evaluado el coche con altas cargas de combustible y encontramos el mejor balance para la carrera".
Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería: "Hoy fue bien. Pudimos trabajar en nuestro programa preestablecido sin ningún tipo de problema. Las medidas que tomamos para avanzar parecen funcionar bien y nos dieron las mejoras esperadas. Sin embargo, no estamos donde queremos estar y todavía hay trabajo por hacer. Un punto positivo es que la pista parece adaptarse a nuestro coche mejor que Melbourne, lo cual es de agradecer. Para mañana creo que la Q2 es un objetivo alcanzable, pero aquí, en Malasia, nunca sabes lo que puede pasar ya que se espera lluvia y las cosas pueden cambiar emocionantemente".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ipo-sauber
-
TheF1Society
-
- Mensajes: 512
- Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
- Ubicación: ARGENTINA
por TheF1Society » 29 Marzo 2014, 22:11
Calificación GP de Malasia F1 2014 - equipo SauberLos resultados de carrera dependerán de las condiciones climatológicas
El C33 se ha comportado de forma fiable en Sepang y el equipo ha sido capaz de avanzar en la unidad de potencia y frenado. Pese a las pequeñas mejoras en el monoplaza, Adrian Sutil no ha podido pasar de la decimoséptima posición ya que se ha visto frenado por la bandera roja en la Q1 justo en el momento en que estaba bajando el crono. Por su parte, Gutiérrez ha realizado una buena calificación acabando duodécimo.
Adrian Sutil (17º): "Nuestra estrategia consistía en salir a pista un poco más tarde, ya que la pista suele tener mejores condiciones en esa etapa. Sin embargo, empezó a llover de nuevo. Hubiéramos mejorado pero debido a la bandera roja no tuvimos más tiempo. El coche era muy difícil de conducir en estas condiciones, ya que los neumáticos no tenían suficiente agarre. Hay un montón de trabajo por delante. En ese momento era difícil conducir a una buena vuelta. Tenemos que mejorar paso a paso y ser pacientes".
Esteban Gutiérrez (12º): "Fue una buena calificación. Por la mañana estuvimos muy ocupados y tratamos de ponerlo todo en conjunto. Todos hicieron un gran trabajo y logramos superar algunos problemas para tener un coche fiable. Quiero dar las gracias a mi equipo y también a Ferrari, han estado trabajando muy duro para mejorar aún más la unidad de potencia. Las condiciones de la pista eran bastante duras. Sin embargo, hemos logrado mejorar el coche durante la calificación, tratando de adaptar el equilibrio aerodinámico y también la presión de los neumáticos. Fue un buen día. La duodécima posición es una buena posición de partida considerando nuestro desempeño. Mañana vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo".
Monisha Kaltenborn, jefa de equipo: "Esta fue una calificación típica en Malasia en condiciones de húmeda, donde se trataba de entregar el máximo rendimiento en el momento justo. Con las posiciones 12ª y 17ª, estamos solo parcialmente satisfechos, pero en general ha sido un buen fin de semana para nosotros hasta ahora. Nuestros coches se comportaron de forma fiable, y hemos sido capaces de avanzar en la unidad potencia y el frenado. Ahora será importante mantener esta fiabilidad para la carrera, lo que nos podría poner en una buena posición para anotar un buen resultado".
Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros en pista: "Adrian tenía potencial para llegar a la Q2, pero cuando estaba tratando de mejorar su tiempo de vuelta justo antes del final de sesión, se vio obstaculizado por la bandera roja y en consecuencia, se quedó atrapado en la Q1. Él estaba luchando mucho todo el fin de semana tratando de hacer que los neumáticos funcionasen, que es algo que tenemos que considerar. Esteban hizo un buen trabajo acabando en la 12º posición. Lo hizo todo bien y estaba con los neumáticos correctos en el momento adecuado. Mañana, dependerá mucho de las condiciones meteorológicas. Tal y como están las cosas ahora puede ser que sea más fácil para nosotros una carrera en mojado, nuestro desempeño a largo plazo en seco todavía tiene potencial de mejora".
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/29/89483-calificacion-gp-malasia-f1-2014-equipo-sauber
-
TheF1Society
-
- Mensajes: 512
- Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
- Ubicación: ARGENTINA
por TheF1Society » 30 Marzo 2014, 21:25
Balance GP de Malasia F1 2014 - equipo SauberLos pilotos de Sauber han mostrado su descontento con los monoplazas y esperan que se solucione pronto
Sauber se marcha de Malasia sin un sólo punto al que aferrarse en el campeonato. Los pilotos, Gutiérrez y Sutil, han mostrado su descontento con todos los fallos que los monoplazas dan en pista, e indican que habrá que analizar cada error para poder solucionarlos cuanto antes. Además, Monisha asegura que los resultados han sido muy decepcionantes en comparación con el progreso que dio la escudería durante los libres.
Adrian Sutil (RET): "En mi última vuelta el coche se ha apagado. No sé qué pasó, así que tenemos que analizarlo. Es una vergüenza. Hay muchas cosas que no funcionan bien en este momento, así que tenemos que aprender de eso. En general, nuestro ritmo era demasiado lento y el nivel de adherencia era pobre. No esperábamos eso. Vamos a seguir trabajando en los problemas que tenemos y vamos a estar más fuertes para las próximas carreras. No tenemos mucho tiempo hasta Bahréin, así que no esperamos grandes cambios allí. Sin embargo, tenemos un plan para mejorar en las próximas carreras".
Esteban Gutiérrez (RET): "Después de un largo stint me hicieron una parada en boxes y no podía meter la primera marcha. Lo intenté muchas veces, pero no funcionó, así que no pude hacer mucho más. Al final hemos dado un paso adelante este fin de semana. Obviamente no fue una buena carrera, pero hay que mantener una actitud positiva. Tenemos que resolver nuestro continuos problemas en pista para no tener problemas técnicos. Todavía nos queda una temporada por delante y estoy seguro de que podemos mejorar".
Monisha Kaltenborn, jefa de equipo: "Vimos durante las sesiones de prácticas que nuestras medidas para mejorar el rendimiento del coche habían funcionado. Esto demuestra que vamos en la dirección correcta. Es cierto que el resultado en la carrera ha sido muy decepcionante. Sin embargo, no nos pondrán fuera del curso que recorre nuestro plan".
Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros en pista: "La salida de la carrera estaba muy bien, ya que Adrian fue capaz de ganar algunas posiciones. Teníamos una estrategia de tres paradas con los dos coches, ya que nuestro objetivo era mantenernos al día con los coches de delante. Ambos pilotos comenzaron con el neumático medio. Adrian pasó en su primera parada al compuesto duro, porque no estaba contento con el medio. Esteban cambió a los neumáticos duros en su segunda parada, y después quiso volver al medio para el último stint. Pero durante su para en boxes no pudo meter la primera marcha. Después Adrian se vio obligado a abandonar. Su coche perdió la alimentación de la fuente eléctrica y quedó totalmente apagado. Vamos a investigar los problemas con el fin de resolverlos antes de la carrera de Barhéin. En general, nuestro rendimiento en la carrera no fue el que esperábamos, así que tenemos tarea que hacer".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ipo-sauber
-
TheF1Society
-
- Mensajes: 512
- Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
- Ubicación: ARGENTINA
Volver a 02. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados