GP de Malasia F1 2014 - equipo Caterham

MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
28, 29 y 30 de Marzo

GP de Malasia F1 2014 - equipo Caterham

Mensajepor TheF1Society » 25 Marzo 2014, 00:28

Previo GP de Malasia F1 2014 - equipo Caterham

En Caterham buscan resarcirse del Gran Premio de Australia

Marcus Ericsson afirma que está listo para enfrentarse a este Gran Premio dada la preparación que ha acumulado desde el invierno. Además, considera que el equipo puede dar un salto positivo en el rendimiento del coche. Su compañero de equipo Kamui Kobayashi también es optimista respecto al futuro de la escudería, pero asegura que todo pasa por no volver a tener los mismos problemas que en Australia. Por otra parte, Cedrik Staudohar, confía en que el puedan tener un fin de semana limpio de problemas para llegar a la carrera en la mejor forma posible.

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Marcus Ericsson: "No puedo esperar para volver al coche, sobre todo después de tener una carrera muy buena hasta que el problema de presión de aceite nos obligara a parar en Australia. Sepang es una pista donde ya he corrido, así que eso es obviamente una ventaja sobre Australia. Me gusta mucho el calor y he entrenado duro durante todo el invierno para prepararme para carreras como Malasia, así que voy a estar preparado físicamente al 100% . Obviamente necesitamos un fin de semana más fuerte en la pista en general, y sé que los chicos en la fábrica y en Renault han estado trabajando a marchas forzadas para ayudarnos a hacerlo. Creo que podemos empezar a desbloquear el rendimiento real del coche de este año. Creo que Malasia podría ser un buen fin de semana para nuestro equipo".

Kamui Kobayashi: "Este año sería genial si fuéramos capaces de luchar por los puntos, pero tendremos que asegurarnos de que tenemos un mejor viernes que el que tuvimos en Australia, si queremos tener un fin de semana más fuerte en Sepang. Con un programa de viernes y sábado adecuado podemos darnos a nosotros mismos la oportunidad de mostrar el verdadero ritmo del coche y prepararnos mucho más para la carrera. Obviamente, me gustaría también asegurarme de que no tengo los mismos problemas con los frenos que causaron el accidente en la primera curva en Australia. Sin eso yo creo que habríamos tenido una buena carrera y vamos a trabajar tan duro como podamos para llevarlo a cabo realmente".

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1: "Al igual que Australia, la gestión de consumo de combustible en Sepang será todo un reto. De los seis componentes principales de la PU, el ICE estará bajo la mayor presión en Sepang. Las dos largas rectas de más de 1 km cada uno dan un montón de oportunidades a la MGU-H de que sea recargada. La pista es una de las más difíciles del año para la unidad de potencia debido a las largas rectas. La alta temperatura del aire suele ser una preocupación, ya que tenemos que elegir el nivel correcto de enfriamiento. La alta probabilidad de lluvia también podría hacer los coches difíciles de controlar debido al aumento de par y la falta de adherencia. El inicio del fin de semana en Melbourne fue decepcionante, ya que llegamos a la parrilla con una variedad de problemas pequeños, pero destructivos. Nuestro objetivo es claramente tener un fin de semana limpio esta vez".

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Re: GP de Malasia F1 2014 - equipo Caterham

Mensajepor TheF1Society » 28 Marzo 2014, 19:14

Entrenamientos GP de Malasia F1 2014 - equipo Caterham

Pobre actuación del conjunto de Leafield en la primera toma de contacto con Sepang

El equipo Caterham no ha tenido un comienzo demasiado brillante en Malasia este viernes aunque esperan mejorar en lo que resta de fin de semana. En la primera sesión Marcus Ericsson finalizó en la decimoséptima posición con un tiempo de 1'45"775 y Kamui Kobayashi decimonoveno con un registro de 1'51"180. Para la segunda sesión, Ericsson finalizó en la vigésima plaza con un tiempo de 1'45"703 mientras que Kobayashi no logró rodar.

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Marcus Ericsson (17º y 20º): "El haber hecho 24 vueltas en FP1 significa que empezamos el viernes mucho mejor de lo que lo hicimos en Australia, fue una buena sesión y trabajamos programa normal de FP1 que era particularmente importante debido a los problemas que tuvimos en el coche de Kamui. Al inicio de la sesión la pista estaba bien, luego mejoraron los niveles de agarre, lo cual también mejoró el equilibrio del coche. Pese a esto estaba teniendo problemas con la tracción. El subviraje y algunas evaluaciones con los neumáticos fueron los principales temas a tratar, pero en general no fue una mala sesión".

"En FP2 volvimos a buscar como objetivo el hacer muchas vueltas, pero toda la tarde he tenido un problema con el motor, se cortaba en muchas partes de la vuelta. Eso quiere decir que no fui capaz de hacer un buen tiempo de vuelta, es algo que tenemos que mirar esta noche con Renault. El coche seguía con subviraje, principalmente a velocidad media y alta, este problema también lo vamos a tener que solucionar esta noche".

"En general, fue bueno el haber tenido por primera vez mucho trabajo durante el viernes, principalmente porque Malasia es la carrera de casa. Se que el equipo está trabajando duro para solucionar los problemas en el coche de Kamui, pero al menos estamos un paso adelante a lo que est·bamos en Australia. El haber hecho hoy 55 vueltas nos ayudará mañana para la FP3 y la clasificación".

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Kamui Kobayashi (19º y -): "Los FP1 empezaron bien, hicimos la vuelta de instalación normal y luego otras tres vueltas para coger datos, pero entonces comencé a tener problemas con la potencia. Desarmamos la caja de cambios y descubrimos rápidamente cual fue el problema. Pero fue el final de la FP1 para mí. Desafortunadamente también encontramos una fuga de aceite en el suelo, lo que significó que no podía rodar en FP2 ya que hubiese tomado demasiado tiempo para arreglar los dos fallos. Obviamente esto no es bueno, y estoy decepcionado por haber perdido nuevamente un viernes".

"Debo remarcar que es importante el trabajo que están haciendo tanto en nuestro equipo como en Renault para tratar de solucionar estos problemas y así poder tener un fin de semana apropiado. Afortunadamente Marcus fue capaz de ejecutar el mayor número de vueltas en FP1, eso demuestra que el coche puede ser fiable. Solo tenemos que asegurarnos que ambos coches correr así para el resto del fin de semana o vamos a tener por delante otra difÌcil carrera".

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Re: GP de Malasia F1 2014 - equipo Caterham

Mensajepor TheF1Society » 29 Marzo 2014, 21:49

Calificación GP de Malasia F1 2014 - equipo Caterham

Caterham, optimista de cara a mañana con la climatología

Mal inicio de Caterham en el Gran Premio de Malasia. Se les acumulan los problemas en el CT05. Kobayashi tan solo ha podido rodar siente vueltas en la última tanda de entrenamientos libres, lo que ha sido un lastre en la calificación. Ericsson ha debutado en una sesión en mojada en la F1, por lo que todo era nuevo para él. Al final de la sesión de la Q1 ha cometido un error en el primer sector lo que ha hecho perder el control del coche y ha acanado estrellándose. El equipo tendrá que trabajar duro para tener el coche a punto para mañana.

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Marcus Ericcson (22º): "Después de los entrenamientos libres 3 estaba claro que habíamos dado un gran paso adelante desde la noche anterior, tanto con el manejo en general, como con la facilidad de conducción de la unidad de energía. En la primera tanda estábamos con los neumáticos duros y aunque fue una mejora desde el viernes todavía tenía una adherencia baja. Después hicimos una tanda con medios y un par de cambios en la configuración y el monoplaza se sintió de inmediato mucho mejor, aunque todavía no está en la configuración óptima, estamos más cerca. Lamentablemente, después de la segunda tanda hemos encontrado una fuga de aceite lo que significó que tuvimos que terminar la sesión justo después de la tanda de rendimiento, lo que provocó irnos a la clasificación con la idea de dónde íbamos a estar en términos de ritmo en seco”.

"La lluvia empezó antes de la clasificación y comenzamos la sesión con retraso sabiendo que podríamos empezar con la pista mojada. Esta fue mi primera tanda en mojado en la Fórmula 1, por lo que desde la primera vuelta fue toda una experiencia nueva para mí. No empezó demasiado bien con el coche parado mientras estábamos esperando en la calle de boxes, pero lo encendimos de nuevo en el garaje y me reintegré justo en medio de un grupo de monoplazas en sus primeras vueltas rápidas en Q1, lo que he de decir que fue bastante interesante”.

“Con cada vuelta estaba aprendiendo más y más, hicimos una parada rápida a pocos minutos para el final para poner otro pack de intermedios, pero luego en la última vuelta rápida he cometido un pequeño error en el primer sector y me estrellé. Lo siento muchísimo por el equipo. Ellos han trabajo muy duro todo el fin de semana en los problemas que hemos ido teniendo, y ahora tienen otro gran trabajo por delante para reparar el coche para mañana, pero sé que van a seguir trabajando y volveremos para estar luchando mañana. Esta ha sido una gran lección para mí, mi primera carrera en mojado en la F1, mi primera Q1 con intermedios y mi primer gran contratiempo, todo es parte de ser un novato en la Fórmula 1 y voy a aprender de cada cosa que pase".

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Kamui Kobayashi (20º): "Más problemas en el monoplaza lo que significa que solo fui capaz de completar un total de siete vueltas en la FP3. Incluso con ese funcionamiento limitado todavía pudimos progresar un poco, y con los datos generados en el coche de mi compañero de equipo, hemos sido capaces de configurar el coche para la calificación. Pero obviamente esta no es la forma en que vamos a descubrir lo que es capaz de hacer el coche”.

"En la calificación salimos con los intermedios y aunque estuve empujando no pude sacar nada del monoplaza ya que no pude conseguir tener los intermedios en su rango de trabajo, así que nunca funcionaron del todo bien. Teniendo en cuenta el pequeño número de vueltas que hicimos durante el fin de semana, y todos los problemas que tuvimos el sábado por la mañana, incluso el hecho de que corriéramos en la clasificación fue por la gran labor que hizo el equipo, por lo que haber conseguido salir y dar unas vueltas después de todos los problemas que hemos tenido es una recompensa. Ahora nos centramos en mañana y espero que podamos realizar una carrera completa. Si llueve como lo hizo hoy puede pasar cualquier cosa, sólo quiero tener la oportunidad de correr en perfectas condiciones".

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Re: GP de Malasia F1 2014 - equipo Caterham

Mensajepor TheF1Society » 30 Marzo 2014, 21:10

Balance GP de Malasia F1 2014 - equipo Caterham

Carrera muy seria de Kobayashi y Ericsson con un CT05 bastante decente

Satisfacción en Caterham después de que ambos pilotos acabasen la carrera de hoy y sobre todo por delante de los Marussia. Los de Leafield han tenido un duro fin de semana, en carrera han mantenido un gran ritmo de carrera e incluso Ericsson se ha visto en una pelea con Raikkonen por defender la posición. El buen resultado de hoy les da optimismo de cara a la carrera de Bahréin en una semana.

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Marcus Ericsson (14º): "En primer lugar quiero dar las gracias a los chicos en el garaje por trabajar tan duro por arreglar mi coche después del accidente de ayer. Me sentía un poco bajo de ánimos ayer por la noche, pero el terminar el Gran Premio en el decimocuarto lugar nos ayuda a subir en el Campeonato de Constructores, es una gran sensación para mí para todo el mundo en Caterham”.

"Mi salida no podía haber sido mejor. Pasé a dos Marussia y estaba con Kamui en el final de la primera vuelta, avanzando cinco lugares. Conseguí rápidamente un buen ritmo y mantuve el ritmo de mi compañero de equipo, pero a diez vueltas del primer stint empecé a tener algunos problemas con el agarre trasero lo que me costó un poco de tiempo. Entré en boxes en la vuelta 11 y tuve problemas durante la parada y salí por detrás de Chilton y Vergne. El segundo stint fue muy bueno, para ser honestos, estaba un poco sorprendido por estar luchando con Raikkonen pero él y Vergne me intentaron avanzar pero yo fui capaz de defenderme y me fui tras Chilton. Estuvimos buscando nuevas opciones en la vuelta 26 y volvimos a estar por delante de los Marussia y nos centramos en alejarnos de ellos".

“Me quedé por delante de Chilton después de la tercera parada y solo quería llevar el coche de regreso al box. Todo fue bien hasta el último par de vueltas cuando empecé a perder poder y terminé justo por delante del Marussia en la línea de meta que fueron capaces de cogerme con el ERS, pero el decimocuarto puesto, por 0’1 segundos, es lo que nos pone décimos, así que estoy muy contento de haber podido aguantar. Ese pequeño margen también muestra que cada detalle cuenta a este nivel de competencia, y la ventaja más pequeña puede hacer una gran diferencia".

"Ha sido un fin de semana duro, muy duro para todos, pero nos dirigimos a Bahréin sabiendo que tenemos algo que seguir construyendo y algo para defender. Eso es algo muy positivo y tengo ganas de volver al coche en unos pocos días y empezar de nuevo".

Kamui Kobayashi (13º): "Es la segunda carrera de la temporada y es muy buen resultado para el equipo. Sobre todo después de un mal fin de semana hasta la carrera. Tuve un gran comienzo, y no tuve problemas con los frenos en esta ocasión al entrar en la primera curva, y para el final de la primera vuelta estaba corriendo al mismo ritmo que Sutil justo por delante y con el desempeño del coche mejor de lo que tenía durante el fin de semana”.

"Estábamos mirando lo que estaba sucediendo a nuestra alrededor, y con la buena degradación de los neumáticos nos hubiéramos adaptado a la estrategia y decidimos ir más largos en el primer stint entrando a boxes en la vuelta 15, saliendo de nuevo con los medios que estaban trabajando muy bien desde la primera vuelta. Estaba delante de Chilton y encontré muy buen ritmo en el nuevo juego de neumáticos. Fui tras los Sauber y logré cogerlos rápidamente. Nos detuvimos por segunda vez en la vuelta 32 sabiendo que sería una carrera larga hasta llegar a la bandera, pero también sabíamos que si nos manteníamos en pista podríamos tener un buen final, y así es como resultó”.

"El decimotercer lugar en Malasia nos pone de nuevo décimos en el Campeonato y nos da el impulso que necesitamos. Todavía hay una enorme cantidad de trabajo por hacer y hoy todo era nuevo para mí, ya que era la primera vez que conducía el monoplaza con el depósito lleno con estos neumáticos y obviamente tenemos que seguir trabajando en el rendimiento del coche, así que realmente podemos luchar contra uno o dos de los quipos que van por delante. Este es el objetivo realista que tenemos en este momento, pero por ahora, nos centramos en la actualidad, por fin hemos tenido un buen día y debemos estar contentos".


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