MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
28, 29 y 30 de Marzo
por TheF1Society » 27 Marzo 2014, 20:05
Previo GP de Malasia F1 2014 - equipo FerrariFernando Alonso: "Tenemos que mejorar lo antes posible"
Kimi Räikkönen: "El GP de Malasia 2014 será muy duro para los coches"
Fernando Alonso, piloto titular de la Scuderia Ferrari, ha atendido a los medios de comunicación desplazados a Sepang en la habitual rueda de prensa que su equipo organiza los jueves de Gran Premio. Este fin de semana el Gran Circo de la Fórmula 1 llega al circuito de Sepang, un escenario en el que el piloto español protagonizó en 2012 una de sus mayores remontadas hasta la victoria, logrando llegar a lo más alto partiendo desde la novena posición en parrilla.
"Son cosas que pasan una vez en la vida (la remontada en el GP de Malasia 2012). Creo que debemos dejar pasar algo más de tiempo para ver cómo son las carreras, el espectáculo que dan y cómo reacciona la gente ante esta nueva Fórmula 1. Se habló mucho antes de la carrera de Australia sobre lo emocionante que iba a ser esta nueva Fórmula 1 y sobre el número de coches que acabarían la carrera, ¡quizás ninguno! Lo que los aficionados no esperaban es que fueran a acabar quince coches, sin demasiados problemas y sin apenas adelantamientos", explicó Fernando Alonso.
"Podemos luchar por el Campeonato"
Después de conseguir una discreta cuarta posición en el Gran Premio de Australia 2014, beneficiándose de la descalificación de Daniel Ricciardo, Fernando Alonso es consciente de que en el equipo de Maranello deberán mejorar cuanto antes las prestaciones del F14 T si quieren luchar por victorias: "En lo que a nosotros se refiere, tenemos que ver cómo van las próximas carreras, en base a nuestro propio rendimiento, para saber cómo podemos desarrollar rápidamente el coche para estar en mejor forma. No nos quedamos contentos con el rendimiento que mostramos en Australia y tenemos que mejorar lo antes posible".
"Creo que podemos luchar por el campeonato. Tenemos más potencial del que mostramos en Australia. Tenemos que poner todo en su sitio y entonces tendremos un fin de semana mejor. El equipo tiene la capacidad y el talento como para hacer un muy buen trabajo. Podemos ser más fuertes y hacerlo mejor, estoy seguro. No ha sido un comienzo perfecto, parece una repetición de lo que ha pasado en los últimos años, pero esta vez las reglas son diferentes, así como el potencial de desarrollo. Nuestras posibilidades de hacerlo bien siguen intactas", añadió un optimista Fernando Alonso.
http://www.f1aldia.com/22801/fernando-a ... s-posible/
Kimi Räikkönen, piloto titular del equipo Ferrari, ha hablado de diversos temas en la rueda de prensa que la FIA ha organizado con varios pilotos en el circuito de Sepang. En primer lugar, el piloto finlandés descartó que el nuevo sistema 'brake by wire' fuera la causa de sus problemas en el Gran Premio de Australia 2014: "Lo que necesito es una puesta a punto que aproxime más al coche a cómo lo quiero yo y el equipo está trabajando en ello. Una vez que lo hayan conseguido, las cosas serán más fáciles y tendré mejores sensaciones, si bien esto llevará algo de tiempo".
"Obviamente, para el equipo no fue el comienzo ideal del año, no conseguimos lo que esperábamos. Sin embargo, tras las pequeñas complicaciones que tuvimos en muchos frentes, al menos nos llevamos algo, nos llevamos puntos. Va a ser una larga temporada y espero que la carrera de Melbourne nos sirva para seguir progresando. Contamos con un buen grupo de personas trabajando a destajo para mejorar las cosas. Estoy seguro de que seguiremos progresando", comentó en relación a los discretos resultados que obtuvo Ferrari en el primer GP de la temporada 2014.
"En Malasia las cosas deberían transcurrir con mayor fluidez"
Ya centrado en el Gran Premio de Malasia 2014, que se celebra este fin de semana en el circuito de Sepang, el piloto finlandés admitió que es difícil hacer predicciones sobre donde estará cada equipo este fin de semana: "Obviamente, cada circuito es diferente; aquí hace mucho calor y hay mucha humedad, y trabajaremos por primera vez con unos neumáticos diferentes; será muy duro para los coches. Así que no tengo ni idea de qué esperarme, pero incluso en años anteriores se hacía difícil hacerlo de carrera a carrera. Esperamos tener mejores sensaciones y, con la experiencia que adquirimos en la primera carrera, las cosas deberían transcurrir con mayor fluidez, para poder aspirar de esta forma a un resultado mejor".
"Desde el punto de vista del piloto, no me parece que las cosas hayan cambiado para peor, aparte de algunos pequeños detalles. Para mí, la mayor diferencia está en que este año estoy en un equipo diferente, puesto que cada equipo construye un coche distinto. La relación con Fernando es buena y siempre lo ha sido. Nuestro objetivo común es trabajar juntos para mejorar las cosas y conseguir que el equipo esté donde queremos estar", aclaró Räikkönen, preguntado sobre los cambios que la F1 ha sufrido este año.
http://www.f1aldia.com/22799/kimi-raikk ... ro-coches/
-
TheF1Society
-
- Mensajes: 512
- Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
- Ubicación: ARGENTINA
por TheF1Society » 28 Marzo 2014, 19:47
Entrenamientos GP de Malasia F1 2014 - equipo FerrariRaikkonen asegura que sus sensaciones con el F14T han mejorado
Con Kimi Raikkonen segundo y Fernando Alonso undécimo al final de la primera sesión de entrenamientos libres, Ferrarí centró su trabajo en el chequeo de los sistemas. En la segunda sesión, Raikkonen repitió posición mientras que Alonso subió hasta la quinta. Ambos pilotos trabajaron en la puesta a punto para la calificación, antes de pasar realizar tandas largas de cara a la configuración del coche para el domingo.
Fernando Alonso ( 11º y 5º ): "Estamos en una curva de aprendizaje, lo cual es no inusual en el inicio del campeonato y, para averiguar lo competitivos que somos, como siempre, tendremos que esperar hasta el sábado y el domingo. En general, el viernes es un día muy confuso, porque todo el mundo está trabajando en sus propios programas, pero este año es aún más el caso, por todos los nuevos elementos. Todo ha ido bien, sin problemas de fiabilidad y nos las arreglamos para hacer un buen número de vueltas, lo suficiente para obtener una buena comprensión de los neumáticos, lo que será un factor muy importante en este caso debido a las altas temperaturas. El compuesto duro parece resistir mejor en las tandas largas, pero todavía es demasiado pronto para hablar acerca de la calificación y la estrategia de carrera. Por ahora, lo único de lo que uno puede estar seguro es de la necesidad de hacer todo a la perfección".
Kimi Raikkonen ( 2º y 2º ): "Este fue sin duda un día positivo y tuve una sensación mejor en comparación con el viernes en Melbourne. Estaba más cómodo con el F14 T hoy y aunque no tuvimos ningún problema en absoluto, sabemos que todavía hay un largo camino a recorrer y mucho que ver. Nuestro programa se centró en los reglajes del coche y en las pruebas de los compuestos que Pirelli ha traído aquí. El manejo parecía ser bueno, aunque, como hemos visto en la simulación de carrera, vamos a tener que prestar mucha atención a la degradación, que es particularmente alta aquí. Ahora vamos a pasar la noche analizando cuidadosamente todos los datos que recogimos durante el día, para tratar de encontrar la manera de mejorar".
Pat Fry, director técnico de Ferrari: "Aunque el trabajo el viernes no ha cambiado, el número de variables en las que tenemos que concentrarnos ha aumentado en comparación con años anteriores. Entre los muchos parámetros que requieren especial atención están los sistemas de gestión de la nueva unidad de potencia, especialmente en cuanto a su fiabilidad. Eso es en lo que nos centramos en esta mañana, mientras que en la sesión que acaba de terminar realizamos el trabajo habitual de puesta a punto, tratando de adaptar el equilibrio del coche a las características de la pista de Sepang. Los neumáticos son más duros que el año pasado, pero todavía están bajo mucha presión de cargas laterales en las curvas rápidas y por lo tanto la gestión de su degradación será un factor clave. Incluso si estamos a sólo unas pocas milésimas de la parte superior de la hoja de tiempos, como de costumbre el viernes, es imposible dar una evaluación real. La jerarquía real sólo se verá mañana en la calificación".
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/28/89412-entrenamientos-gp-malasia-f1-2014-equipo-ferrari
-
TheF1Society
-
- Mensajes: 512
- Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
- Ubicación: ARGENTINA
por TheF1Society » 29 Marzo 2014, 22:44
Clasificación GP de Malasia F1 2014 - equipo FerrariFernando Alonso exprimió su monoplaza pese a los daños en la suspensión
El equipo Ferrari ha dado un paso adelante en Malasia bajo unas condiciones climatológicas muy complicadas. Fernando Alonso finalizó en cuarta posición con un monoplaza tocado tras un incidente en Q2 con Daniil Kvyat. Por su parte, Kimi Raikkonen no pudo sacar todo el potencial del F14 T durante la tarde en Sepang y tuvo que conformarse con la sexta plaza. Así pues, el podio será el objetivo para la Scuderia en el GP de Malasia donde tendrán que estar atentos a los cambios climatológicos para aprovechar cada oportunidad.
Fernando Alonso (4º): "Estoy muy contento con esta cuarta posición, porque llegar a la Q3 con los problemas que tuvimos en la dirección es un resultado realmente bueno. En una temporada en la que lleva mucho tiempo hacer cualquier cambio en los coches, los chicos se las arreglaron para cambiar la suspensión en unos minutos, todo un récord. Me sacaron a pista en el momento correcto, permitiéndome superar la Q2. El incidente con Kvyat fue un episodio desafortunado para ambos e inevitable, porque cuando vi su Toro Rosso, ya era demasiado tarde. Como siempre que llueve, la visibilidad disminuye sensiblemente y se convierte en una lotería. El equipo ha estado genial otra vez en la Q3, cuando había que ver cuándo montar el juego nuevo de neumáticos de lluvia extrema que teníamos: lo hicimos al principio, cuando las condiciones de la pista eran mejores, con lo que pudimos hacer una vuelta rápida de inmediato. Saliendo desde la cuarta y la sexta posición, creo que el podio es posible. Aparte del potencial mostrado por Mercedes, el rendimiento entre sus perseguidores está razonablemente cerca. Este fin de semana hemos preferido trabajar más en el ritmo de carrera que en el tiempo a una vuelta, y las sensaciones son positivas. Pero sabemos que será duro y que, ante la imposibilidad de saber qué tiempo hará mañana, se hace difícil entender el tipo de carrera que nos espera".
Kimi Raikkonen (6º): "La lluvia ha hecho que la clasificación haya sido muy difícil. Sabía que en mojado no iba a ser fácil, pero no esperaba tener tantos problemas. Tuve poca tracción y, además, con los neumáticos de lluvia extrema, por alguna razón estuve perdiendo agarre tras la primera vuelta. Ahora tenemos que saber la causa, dado que será útil para las próximas carreras. No estoy contento con la sexta posición pero, dadas las circunstancias, no puedo decir que me sorprenda y ahora solo quiero pensar en hacerlo bien mañana. La carrera será larga y la temperatura especialmente elevada, pero tengo confianza porque en esta pista hemos ido mejor que en Melbourne y si no tenemos ningún problema podemos pensar en obtener un resultado mejor. En líneas generales, las sensaciones con el coche están mejorando y pese a que sabemos que aún tenemos que trabajar mucho, también sabemos que vamos en la dirección correcta".
Pat Fry, director de ingeniería: "Debemos valorar el resultado de hoy de forma positiva porque ha sido una clasificación muy reñida, tanto por las condiciones meteorológicas, como por las de nuestros monoplazas. Las posiciones de salida no son realmente las que estábamos buscando, sin embargo muestran que el equipo está trabajando en la dirección correcta para cerrar la brecha con Mercedes. Tras una Q1 relativamente fácil de interpretar, los mecánicos han hecho un trabajo extraordinario en el coche de Fernando, consiguiendo sustituir en pocos minutos el tirante de la dirección que había resultado dañado tras el toque con el Toro Rosso de Kvyat. De vuelta en pista en tiempo récord, de ahí en adelante Fernando aún tuvo que luchar para mantener el control de su coche y creo que, en una situación así, pocos pilotos podrían haber hecho la vuelta que él hizo en la Q3. Merece de veras nuestra felicitación. El rendimiento de Kimi no ha sido menos: sabemos que aún no está contento del todo con las sensaciones que tiene en el F14 T y, en mojado, tuvo algunos problemas con el equilibrio de su coche, pero creo que su posición en la parrilla de salida le permitirá atacar. También aquí los Mercedes están imponiendo su ritmo, pero nosotros intentaremos aprovechar cualquier oportunidad que surja, aunque la prioridad es la de acabar la carrera, porque nunca se puede dar por sentada la fiabilidad, y menos este año"
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/29/89487-calificacion-gp-malasia-f1-2014-equipo-ferrari
-
TheF1Society
-
- Mensajes: 512
- Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
- Ubicación: ARGENTINA
por TheF1Society » 30 Marzo 2014, 21:46
Balance GP de Malasia F1 2014 - equipo FerrariEl F14 T sigue con problemas de velocidad punta
El fin de semana en Malasia ha tenido dos versiones para el equipo Ferrari. En lo que se refiere al resultado, Fernando Alonso ha logrado salvar los muebles de la Scuderia con un cuarto puesto y Kimi Raikkonen, que sufrió un pinchazo al comienzo, rozó los puntos mostrando su mejor adaptación al F14 T. Sin embargo, el monoplaza italiano ha visto como el RB10 ya está por delante en materia de rendimiento y han de mejorar muchos aspectos, entre ellos la velocidad punta. Así, aunque para Bahréin no cambiará demasiado el panorama, esperan dar la vuelta a la situación en las próximas carreras para recortar distancias con los Mercedes.
Fernando Alonso (4º): "Los puntos logrados son el resultado de un fin de semana sin problemas, en el que las pequeñas mejoras en el coche funcionaron como esperábamos y lo hicieron de forma muy fiable. Definitivamente, tenemos mucho trabajo que hacer, porque aunque estamos progresando, el resto está haciendo lo mismo. Todos en el equipo están haciendo lo que pueden para reducir la distancia. Aún hay mucho que aprender en estas carreras tempranas, pero no es ningún secreto que hemos de mejorar la velocidad punta, como se pudo ver con mi duelo con Hulkenberg. Pude adelantarle gracias a tener neumáticos más frescos, pero hemos de mejorar el ritmo en carrera. Hará mucho calor en Bahréin y los compuestos son más blandos. Esto podría ser una ventaja para nosotros, porque con el compuesto más duro patinamos mucho. Además, con los datos que hemos recopilado en pretemporada podríamos extraer el máximo de nuestro potencial, pero eso le pasará a todo el mundo".
Kimi Raikkonen (12º): "Estoy muy decepcionado por cómo ha ido la carrera, porque tuve una buena salida, pero luego el toque con Magnussen dañó la rueda trasera derecha, y eso me obligó a para una vez extra. Eso me quitó cualquier opción de luchar por un buen resultado. Tras el accidente, la manejabilidad del coche no fue la misma, ya que el neumático había dañado el fondo plano, y eso se tradujo en pérdida de carga aerodinámica. Con mi primer juego de neumáticos, tuve algunos problemas y solo fue en la última parada, cuando puse el medio, cuando fue mejor, pero ya era demasiado tarde. Es difícil saber cómo habrían ido las cosas sin ese problemas, porque nuestros rivales fueron rápidos, pero quizás podría haber terminado cerca de Fernando. Fue un día de mala suerte, pero en general logramos mejorar el rendimiento y, ahora, debemos concentrarnos en los aspectos positivos del fin de semana y trabajar en mejorar desde la próxima semana en Bahréin".
Stefano Domenicali, jefe del equipo: "No podemos estar contentos por cómo fueron las cosas, porque aunque hayamos logrado un cuarto puesto y Fernando mantenga la tercera plaza en el Mundial, Kimi no pudo sumar puntos cuando estaban a su alcance, pero fue debido al accidente con Magnussen en la primera vuelta. Aunque haya habido mejoras en el rendimiento, la distancia con Mercedes sigue siendo grande, y eso debería motivar a todo el equipo en la pista, pero especialmente al de Maranello, para mejorar el coche en cada área. Sabemos en qué aspectos hemos de trabajar y debemos hacerlo lo antes posible. El Mundial acaba de empezar y sabemos lo rápido que las cosas cambian en la F1".
Pat Fry, director de ingeniería: "Una carrera con sensaciones mezcladas porque, aunque Fernando logró de nuevo darlo todo, la carrera de Kimi se vio comprometida desde el principio. Con el primero, todo giró en torno a gestionar el tráfico y el rendimiento de los neumáticos: mientras intentábamos aprovechar las paradas para adelantar a Ricciardo, al mismo tiempo, tuvimos que defendernos de Hülkenberg, que estaba detrás de Fernando, pero con una estrategia diferente. Respecto a Kimi, Magnussen le tocó y tuvo que hacer una vuelta completa muy despacio para regresar a boxes y cambiar neumáticos. A pesar de los diferentes resultados, los dos pilotaron con buen ritmo, razonablemente similar al grupo situado detrás de los Mercedes. El F14-T sigue progresando y ha demostrado tener buena fiabilidad, pero sabemos que no es suficiente. Estamos trabajando en la dirección adecuada, pero si queremos reducir la distancia con los líderes, hemos de dar un mayor paso adelante. La de Bahréin parece que será una de las carreras más duras de la temporada, donde gestionar el consumo de gasolina jugará un papel muy importante".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari
-
TheF1Society
-
- Mensajes: 512
- Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
- Ubicación: ARGENTINA
Volver a 02. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado