Quejas de bandoneón

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor CED » 17 Julio 2013, 21:43

Rodo, me refería a lo de Malvinas, porque aquí se habló mucho de guerra no declarada.....

El tema con Chile no se le llamó así y gracias a Dios, al Cardenal Samoré y también prefiero pensar que la voluntad de argentinos y chilenos, no pasó más allá de alguna(s) escaramuza(s), de la(s) que poco sabemos. Quienes están al mando, muchas veces no interpretan las voluntades populares, sino que ordenan....y luego queda la c.....con un desorden que nadie quería....
....y claro, en tu caso, como en el de muchos, pudo tocarnos entrar en batalla por un conflicto que no buscamos, que tampoco queríamos, pero nos envían allí y naturalmente unos y otros seríamos capaces de dejarnos la vida por nuestros países, aún sin entender que mierda hace uno allí.


Bonito el escrito de Martín Fierro.
Muy cierto. Gracias.

Feliz con tu abrazo y te mando otro desde aquí, Rodo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor Joselo » 19 Julio 2013, 18:11

Sip... otra estupidez que se volvió a repetir en la historia entre chilenos y argentinos.

Nadie puede negar ese (digamos) "recelo" y a veces esa "bronca" que existe en buena parte de nuestros países, y aunque desde ya que no generalizo, no se puede negar que es mayoritario. Es para mí es inconscebible que nuestras fornteras sean las segundas o las terceras más minadas del mundo o que en el pasado hallamos tenido tantos desencuetros y a la vez haber cometido muchos errores de ambas partes en lo referente a las diviciones territoriales, incluso más de una vez "instigadas" por propios "personajes" que lo han hecho en contra de sus propios compatriotas.

Yo soy (o al menos trato) de "bosquejar" la historia, y a veces no logro entender tanto desconfianza y sospecha entre nosotros, puesto que hay pocos países en el mundo que puedan tener un origen común desde su propio nacimiento, puesto que el "adn" de nuestra emancipación nos ha visto luchar "codo a codo" por ella y no sólo eso, sino también la de otros países. La misma campaña libertadora que nació por esta parte del cono sur no pudo haber sido lograda si uno de los dos países no lo hacía de esa forma... hubiera sido imposible no sólo el cruce de Los Andes desde Argentina sino todo lo que vino después ya en territorio de Chile y que prosiguió por el Océano Pacífico con la libertad de Perú o Ecuador, como la suceción que finalmente se conjugó en los demás países de nuestra región que también luchaban codo a codo.

Aunque por suerte ya se ha entrado en una etapa histórica y definitiva en que no tiene que existir motivo por el cual nos estemos tratando así y podamos vivir en paz sin temor alguno a un estúpido enfrentameinto, para fomentar más esto de lo que hablo, ya desde "pibes" a ambos lados de la cordillera nos tendrían que mostrar de forma más importante, significativa y sustancial en nuestras escuelas, imágenes como éstas para que sirvan como ejemplo esas sabias palabras del "Martín Fierro" que puso el amigo Rodo :







Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor GTO » 19 Julio 2013, 23:46

Yo creo que estabais mejor siendo España, asi tendriais euros :-) :-) :-)

Es broma por supuesto... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor Rodo115 » 20 Julio 2013, 00:41

GTO escribió:Yo creo que estabais mejor siendo España, asi tendriais euros :-) :-) :-)

¿A vos te parece que si fuésemos España existiría el euro? El amigo Gerhar Berger te va a matar, jejejejeje :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor CED » 20 Julio 2013, 05:36

Comento las últimas intervenciones.
Esa pintura es todo un ejemplo, Joselo, muy querida y admirada por aquí.
Por si acaso alguien de Europa quiere saber que es, se trata de un fraternal abrazo de los generales José de San Martin y Bernardo O'Higgins, ambos de una importancia vital en nuestra historia del sigo XIX.

GTO, si aún fuésemos parte de España, aún nos estaríais cobrando impuestos :evil: ....fuera bromas, ya sabes el inmenso cariño que siento por España, país del que podría tener doble nacionalidad debido a los años vividos (muy bien vividos, por cierto), pero es que así es la vida...cuando los chavales crecen quieren irse de casa e independizarse.
Y en eso de tener Euros....ni pensarlo, al revés, estaríais los españoles hablando de los "sopes"....como le dicen los bonaerenses a los pesos; muchas palabras las dicen con las sílabas invertidas, así es que no extrañe en tu próxima bajada a B.A. algún porteño te invite a un "feca"....

Rodo y Joselo, creo que de las mejores cosas positivas de los foros en que nos sumergimos por internet, está el conocer a personas de otros países, como por ejemplo en este de F1 poder conversar así con Uds., a quien realmente estimo mucho aún sin haber podido tomarnos unas Quilmes o Escudos, en amena charla. No me ha resultado aparecer por allí, pero antes de hacerlo les contaría para ver si coincidimos en Corrientes, Florida, Caballito, barrio Once o donde quieran. Sería grandioso. Está próxima una ida relámpago a Mendoza, pero no sé si hay algún forero allí.

GTO, mi cruce del charco dependerá de mis clases de natación, porque los vuelos están muy caros. Sigo mirando p'allí y ya te avisaré.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor Rodo115 » 20 Julio 2013, 07:35

Sería un placer Carlos.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor GTO » 20 Julio 2013, 16:55

Ced, compay, me alegro mucho que ya no pagueis impuestos... :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio, cada vez mas, la nacionalidad es menos importante en este mundo globalizado... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor Joselo » 20 Julio 2013, 18:21

CED escribió:No me ha resultado aparecer por allí, pero antes de hacerlo les contaría para ver si coincidimos en Corrientes, Florida, Caballito, barrio Once o donde quieran. Sería grandioso.

Entonces cuando andes por aquí, avísame por MP, te paso mi teléfono y nos encontramos para charlar sobre "fierros" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor Joselo » 20 Julio 2013, 19:02

GTO escribió:En serio, cada vez mas, la nacionalidad es menos importante en este mundo globalizado... :wink:

Y para el caso del Gral. San Martín por aquellas épocas tampoco :wink: , nacido aquí en América, de muy niño ya estaba en España y con sólo 11 años ya era Cadete en un regimiento de Murcia, estuvo en combate frente a los moros, a los pocos años ya era un joven ascendido a Teniente por lo hecho frente a los franceses en los Pirineos. Cuando Capitán luchó contra portugueses y contra británicos en Gibraltar y Cádiz. Luego de que Napoleón invade la península, cuando ayudante del general marqués de Coupigny fue distinguido con la Medalla de Oro de los Héroes de Bailén, como ya sabrás, la primera derrota importante de las tropas (hasta entonces) casi invencibles del muy célebre "Napoleone Buonaparte", por lo cual fue ascendido a Teniente Coronel... en fin, sirviendo a España participó en 17 acciones de guerra : Plaza de Orán, Port Vendres, Baterías, Coliombré, en al navío Dorotea en combate con el navío británico "The Lion", Torre Batera, Cruz de Yerro, Mauboles, San Margal, Baterías de Villalonga, Bañuelos, las Alturas, Hermita de San Luc, Arrecife de Arjonilla, Batalla de Bailén, combate de la Villa de Arjonilla y en Batalla de Albuera.... luego estando aquí en América lo tuvieron en su contra y así les fue :lol: .

Imagen
© 2.bp.blogspot.com
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Febrero 2014, 12:46

Rodo115 escribió:
GTO escribió:Yo creo que estabais mejor siendo España, asi tendriais euros :-) :-) :-)

¿A vos te parece que si fuésemos España existiría el euro? El amigo Gerhar Berger te va a matar, jejejejeje :wink:


No me dí cuenta hasta ahora, o a lo mejor lo ví anteriormente y no me acordaba, posiblemente sea lo segundo :lol:

Pues seguramente no existirían Euros en el conjunto de esa hipotética España, el simple hecho de estar unidos ya nos haría una potencia mundial de primer orden que por como somos nos desvincularía de Europa (de hecho si a lo largo de la historia hemos sido tildados de europeos es porque, obviando la geografía, el empeño de una monarquía inútil nos llevó a hacer la guerra en Europa y no la paz en España, que por aquel entonces no solo constaba de la España europea), en el mejor de los escenarios obviamente, antes habría que solventar muchas cosas, empezando por las diferencias que a lo largo de los años nos hemos ido inventando los unos y los otros :lol:

O así lo veo yo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor Rodo115 » 05 Abril 2014, 17:21

La hipocresía de la restricción al consumo

Los F1 tienen que cuidar el combustible y al circuito de Sakhir lo iluminan para correr de noche.

¿De dónde sacan la energía eléctrica los muchachos de Bahrein? No creo que tengan ríos para hacer muchas represas hidroeléctricas.
Toda esa energía para iluminar el circuito no la obtendrán de centrales térmicas a petróleo ¿No?
¡Qué hipocresía!
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor CED » 06 Abril 2014, 09:30

Te felicito,por la observación que deja a la gente de la FIA como lo que son, hipócritas.
Lo demás es invento y esto, la realidad.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor GTO » 15 Abril 2014, 16:14

Rodo115 escribió:La hipocresía de la restricción al consumo

Los F1 tienen que cuidar el combustible y al circuito de Sakhir lo iluminan para correr de noche.

¿De dónde sacan la energía eléctrica los muchachos de Bahrein? No creo que tengan ríos para hacer muchas represas hidroeléctricas.
Toda esa energía para iluminar el circuito no la obtendrán de centrales térmicas a petróleo ¿No?
¡Qué hipocresía!


un sin sentido que roza el ridiculo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Quejas de bandoneón

Mensajepor ivigras » 16 Abril 2014, 00:42

Aparte esta claro, el combustible que usan en los aviones que transportan todo el gran circo alrededor del mundo, con cosas como del GP de Mónaco, brincan el charco, para el GP de Canada y a la siguiente semana otra vez a Europa al GP de Austria y al final de la temporada de Rusia a USA y de Brasil a Abu Dhabi. Deberían hacer mini.-temporadas en Asia, en America y Europa
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris