Gran Premio - Tabla de Tiempos

CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai
18, 19 y 20 de Abril

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Angel_R26 » 20 Abril 2014, 19:14

Estoy de acuerdo contigo en que quzas aqui no comentamos tan a fondo las cosas, pero de ahi a que se hable todo el rato de lo mismo, hay un mundo.

Un saludo, y anotar que todo lo que comente esta dentro del buen rollo.
Angel_R26

Mensajepor Josef1 » 20 Abril 2014, 20:10

La carrera no ha estado nada mal quitando la lucha por el primer puesto.
Hamilton se escapo muy rapido.
La remontada de Rosberg solo confirma la superioridad del Mercedes sobre el resto.
El año pasado podiamos ver al Red Bull en trafico y hay se quedaba mientras que el Mercedes adelanta.
Alonso magistral.
Sacando petroleo de donde no hay.
Alonso le esta sacando los colores a un decepcionante Kimi que esta super perdido cuando el coche no esta para ganar carreras.
En Red Bull la lucha entre Vettel y Ricciardo le a costado el tercer puesto a Ricciardo.
No me ha gustado nada lo que dijo a su equipo cuando le dijeron que dejara pasar a Ricciardo.
De que manera reaccionaria Vettel si es todo lo contrario.
No pararia de llamar por radio diciendo quitamelo del medio como se ha visto otras veces :mrgreen:.
Vettel es otro que le esta toreando su propio compañero de equipo.
Williams es una total decepcion para mi.
Tiene mejor coche de lo que los resultados indican y seria una pena que no hicieran podium de aqui a mitad de temporada.
Force India a pegado un bajon en esta carrera pero para ser Force India no le podemos pedir mas la verdad.
Mclaren una decepcion total.
Donde esta las 5 decimas que dijo Dennis despues de Australia?
Mclaren esta en una crisis que dura demasiado.
Kvyat se esta consolidando.
Sauber esta fatal y como no solucionen sus problemas tanto en pista como economicos veo muy negro su futuro en la F1.
Caterham y Marussia en su linea.
Imagen
Josef1

Mensajepor carmelancias » 20 Abril 2014, 20:37

Me parece injusto el que se afirme que este foro ha bajado mucho de nivel cuando, forero arriba, forero abajo y con las lógicas incorporaciones y/o desapariciones, somos los mismos de años anteriores.
Disputas más o menos encendidas y aportaciones más o menos acertadas, más o menos constructivas (o destructivas), siempre las ha habido.
En términos generales, aquellos que en su día hicieron apetecible este foro, siguen estando ahí. Siguen haciendo sus aportaciones.
En todo caso...¿A qué podría deberse esta "mediocridad" de las aportaciones que algunos detectan en el foro?.
A lo mejor no es otra cosa que el fiel reflejo de la "mediocridad" que algunos foreros detectan en la F1...
carmelancias

Mensajepor f1.chris » 20 Abril 2014, 20:47

Otani escribió:
meteoro escribió:Imagen

Meteoro deja de sacar tablas falsas, Kvyat 334 con motor Renault... por favor, si todos sabemos que no llegan a 300 ni con los alerones de Monza.

Pese a el innecesario tono hiperbólico e irónico del mensaje el toro rosso y su chasis es un buen argumento con fundamento

sin embargo el toro rosso no va a pelear ningún campeonato, la critica mía es dirigida a los RB que reconocido por todos tiene problemas y deficiencias de potencia en su motor que claro esto no solo se representa en la velocidad punta y bueno si lo demás es bla bla bla
Stakanovista
f1.chris

Mensajepor meteoro » 20 Abril 2014, 20:58

carmelancias escribió:En todo caso...¿A qué podría deberse esta "mediocridad" de las aportaciones que algunos detectan en el foro?.
A lo mejor no es otra cosa que el fiel reflejo de la "mediocridad" que algunos foreros detectan en la F1...

No me hagas mucho caso, pero igual eso de entrar al foro y que te bombardeen con lo mal que suena, la chapuza que han hecho los de mamaFIA, y lo mal que va a terminar el deporte ,tiene algo que ver.

Igual que los post sobre el sonido sean los mas poblados, y otros, no ya mas interesantes, pero si aalmenos tan interesantes solo merezcan unos comentarios ,cuando no terminan, si pero cuidao lo mal que suenan, tiene algo que ver
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor f1.chris » 20 Abril 2014, 21:07

No entiendo tanta quejita que si el foro aburre gusta o no, en bahrein una gran carrera y nadie dijo lo contrario, hoy otra carrera aburrida y es normal criticar, que si Kimi esta mal, que si Ricciardo esta un fenómeno que si los mclaren dan pena todo pasa a segundo plano cuando la fuente o raiz de todo esta sumida en la mediocridad, no se puede tapar el sol con un dedo.
Stakanovista
f1.chris

Mensajepor Joselo » 20 Abril 2014, 21:31

Hamilton impecable, Alonso impresionante.

Qué manera de perder puntos todo el equipo Williams, tanto sea por decisiones erradas, errores táctico-estratégicos y de conducción, no merecen ni siquiera el haber conseguido lo poco de lo mucho que hubieran podido conseguir de haber hecho las cosas aunque sea medianamente bien durante esta primera parte del certamen.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor DanielB » 20 Abril 2014, 21:39

Otra carrera que vuelve a los mismos tintes :P

Magistral Hamilton e impresionante Alonso. Ricciardo también está magnífico y creo que Rosberg pese a no tener telemetría hizo un gran GP. Vettel no ha estado fino, pero se recuperará segurísimo. Kimi, un fin de semana más, sin encontrarse con el coche, hay una foto que circula por ahí hablando con su ingeniero, muy cabizbajo. Nunca lo vi tan mal, es una pena... Y sí, que Alonso es extraordinario y saca petróleo, pero a Kimi le va a costar más de lo que creemos adaptarse a esa pull-rod.
DanielB

Mensajepor Maynard » 20 Abril 2014, 21:52

Otani escribió:
No tengo la culpa de que no te guste el rumbo que están tomando las cosas, pero lo que yo he comentado es más o menos lo que ha pasado, no se aleja tanto de la realidad como para que digas que forma parte de un "discurso" que se viene repitiendo siempre. Esto está pasando ahora, no le he dado "palos a Kimi" (y tampoco considero que se los haya dado) hasta que no lo he visto en pista, y he visto sus resultados. Y por eso digo que hay que esperar, porque es demasiado pronto para juzgar esta situación, no me termino de creer que esto sea todo lo que puede ofrecer Kimi y si digo lo que pienso ahora igual me tendría que comer mis palabras a final de temporada.
Pero de momento, a día de hoy esto es lo que hay, si te molesta que se diga y quieres culpar a este foro, a lo mejor deberías irte a otros y leer cosas como que el Santander está beneficiando de nuevo a Alonso y por eso hay tanta diferencia entre ellos (yo ya lo he visto, sí). Igual eso rompería tu monotonía. Al menos aquí no habéis llegado a esos extremos, por ahora :mrgreen:

Y sobre Ricciardo, lo mismo, si no te parece digno de mención lo que está pasando entre Vettel y Ricciardo, no sé qué es lo que según tú debería comentarse de la carrera. A mí me parece cuanto menos destacable lo que ha hecho y está haciendo Ricciardo, y está claro que eso plantea una situación interesante. Aún así también dices que lo comentado forma parte del discurso de antes que tanto te aburre, o que tan poco te gusta.

A ver , creo que debí de poner una separación más clara entre la primer parte de mi post dedicada a los que siempre hablan de lo mala que es la F1 este año y el resto del post.
A mi no me molesta el rumbo que toman las cosas, me molesta entrar en el foro y que ni se comenten, es decir, pido más post como el tuyo y que aqui se discutan opiniones sobre las carreras y el rendimiento de los pilotos como se hace en la mayoria de foros de F1.

Cuando digo al principio de mi post:
dejar libre el hilo de la carrera de vuestro discurso de siempre para poder darle palos a Kimi, analizar como Ricciardo esta sacando mayor rendimiento del RBR que Vettel, si Rosberg podra hacer frente a Hamilton , el desastre de McLaren pese a tener motor Mercedes,..

No va con ningun doble sentido ni nada asi, hoy Kimi se merece unos buenos palos por un GP penoso y quizás analizar que le puede estar pasando, lo de Ricciardo con Vettel esta llenando paginas de otros foros y aqui apenas tiene atención, lo de McLaren teniendo motor Mercedes solo se menciona de vez en cuando y para defender a Ferrari,....Si esto entre otros muchos temas no tienen apenas sitio en este foro quizás es que no trate de F1...

Y no entro a analizar el resto que dices porque creo que me has entendido mal.
Maynard

Mensajepor Hudson » 20 Abril 2014, 22:05

No ha estado mal la carrera, hubo algo de emoción, pero de momento Mercedes está muy dominante para dar carreras electrizantes.

Fantástico Lewis, impecable sacando partido de su coche, y paseándose una vez su compañero salió mal y tuvo que emerger desde la 6ª posición. El espejismo de ver a un Ferrari a menos de medio minuto del vencedor tiene que ver más con ese "paseo tranquilo" de Lewis, que de un verdadero salto importante de los equipos perseguidores. Aún así, casi se tardó el mismo tiempo en completar la carrera este año que el anterior, una hora 36 minutos (33 tras el corte por bandera a cuadros precoz) Los Mercedes al menos son tan rápidos como lo eran los coches el año pasado con los Pirelli de chiste. Lewis sube sus probabilidades de campeón al 80%

Rosberg empezó mal, sin telemetría, saliendo mal y a punto de ser eliminado por un Williams. Tuvo que bregar para irse quitando de enmedio a todos, pero cuando tienes un coche un segundo más rápido, los errores de piloto o equipo se pueden subsanar decentemente. Sigue líder, pero sus oportunidades de ser campeón pasan por ganar a su perfecto compañero. Sus probabilidades bajan al 12%

Fernando resucitó con Ferrari. El circuito ayudaba, las mejoras que por fin se traían dieron ese pequeño empujón para salir del área de dominio Williams-FI, el muro estuvo muy acertado y las manos de Alonso sacaron el máximo partido al coche. Difícilmente se podría haber hecho más con el Ferrari. A la espera de ver si se sigue en la buena dirección en cuanto a mejoras, Fernando sube a un 2% de probabilidades de campeonato. El golpe de Felipe en la salida parece indicar que Williams sacó los chasis de una atracción de coches de choque o algo así :mrgreen:

Ricciardo fué víctima de errores del equipo y del orgullo de su compañero. Tenía ritmo para optar al podio, no para más, pero el empecinamiento del equipo en mantenerlo con las blandas, obligándole a ir más lento desde el principio para alargar su vida, y la rebeldía de Vettel para dejarle pasar cuando quedaba claro que ya no tenía opción al podio, le costó a Daniel al menos la oportunidad de disputarle el podio a Fernando. En manos del Australiano el Red Bull tenía capacidad para batir a Ferrari. Sus opotunidades de campeonato suben al 3%

Vettel sufrió una mala gestión del equipo que no supo ver la entrada de Fernando, perdiendo la posición de podio. Luego se empecinó en adelantarlo condenando su segundo juego, lo que le dejaba a merced de su compañero. Se rebeló contra las órdenes de equipo como el año pasado, pero esta vez el Aussi era el más rápido. Como ya he dicho, cuando se tiene un coche un segundo más rápido los errores se maquillan relativamente fácil, pero con el coche de este año ni Red Bull ni Sebastian se pueden permitir el lujo de cometer errores. Da la sensación de que tantos años disfrutando de ventajas abismales con el coche han malacostumbrado al alemán. Si rectifica, se pone el casco de trabajo desde la humildad y le coje el tranquillo al coche podrá volver a su sitio natural. Si está esperando a que el equipo le de un coche estratosférico, puede ser un año muy duro. Sus oportunidades de campeonato se enfrían pero confiando en la capacidad de mejora de Red Bull y en el talento de Seb se queda con un 3%

Detrás llega el sólido Hulk, con otra carrera buena para FI, y con Bottas pisándole los talones. El finés tuvo más suerte que su compañero Massa con el toque de la salida al no quedarse con una tuerca torcía y desgraciar su carrera.

Kimi está perdido, no se adapta a un coche que no es ninguna maravilla, pero con el que se puede aspirar ahora mismo a estar entre el 3º y el 6º. O espabila pronto o en Ferrari acabarán echando de menos a Felipe :lol:

Sergio ha tenido una carrera algo gris después de su buena actuación en la carrera anterior, anda en una montaña rusa de rendimiento.

Kvyat una vez más logra un buen resultado con un coche que no es ni de media parrilla, está dejando buen sabor de boca.

Los Mclaren una vez más no puntúan, pero esta vez no ha sido por doble abandono, sino por un rendimiento patético para el equipo que es. Quitando a Felipe condenado con su problema en la rueda, los Mclaren han sido los coches con motor Mercedes peor clasificados. Inaudito. ¿Han hecho otra vez un coche malo? ¿Estaban todos tan mal en la primera carrera que disimuló el fiasco de los de Woking?

Del resto poco que comentar, ah, sí, Pastor no se estrelló contra nadie, ni se le rompió nada, este año es noticia una carrera tranquila del venezolano. Fatal aunque mejorando los Lotus.

El próximo circuito sigue siendo favorable a Ferrari, pero seguramente lo será más para Red Bull, así que mejor que den un salto cualitativo gordo para Montmeló si quieren aspirar otra vez al podio. Veremos cuánto acortan la distancia Red Bull y Ferrari a los Mercedes, porque las jerarquías están aflorando y tras los cohetes Mercedes se están posicionando RB y Ferrari, que van dejando atrás a Williams y FI. En Canadá puede que estas dos escuderías recuperen brío.

Pasito a pasito se va recuperando la F1 de su muerte anunciada.

Saludos :mrgreen:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Hudson

Mensajepor Otani » 20 Abril 2014, 22:14

Ok Maynard, ahora te he entendido. Me disculpo porque el malentendido es fallo mío, puede que por haber leído muy rápido. En esta frase que citas me salté el "para" y lo entendí de otra manera :oops: la costumbre :lol:

Rectifico pues, y digo que estoy de acuerdo contigo. Me parece que hay personas demasiado ocupadas en lamentarse de lo poco que les gusta esta F1 que se están perdiendo la temporada, como ya había dicho un forero el otro día, Hudson creo que fue. A pesar del dominio de Mercedes (que hoy realmente ha sido de Hamilton, porque Rosberg se lo tuvo que currar), están pasando cosas interesantes y a mí hasta ahora me parece un buen inicio de temporada. Ha habido veces en las que apenas he escrito en el hilo de la carrera porque tenía poco que decir, pero este año casi cada carrera hay temas interesantes que abordar y tienes razón que muchos se tratan muy de refilón. Por lo que vengo diciendo, porque entre unos pocos no podemos abarcar todos los temas y los demás están ocupados poniendo a parir esta F1 V6-Turbo-ERS. Esperemos que según vayan pasando las carreras la gente se vaya acostumbrando, porque no le veo el sentido, para mí la F1 no ha cambiado tanto. Hasta ha mejorado en algunas cosas.
Otani

Mensajepor wdf » 21 Abril 2014, 00:53

Hudson escribió:Del resto poco que comentar, ah, sí, Pastor no se estrelló contra nadie, ni se le rompió nada, este año es noticia una carrera tranquila del venezolano. Fatal aunque mejorando los Lotus.

Uyy, pues no lo diría tan rápido. Si vuelves a ver las últimas vueltas cuando Alonso y después Ricciardo lo van a doblar y están los dos en una lucha a distancia. Les hace perder a los dos 4 décimas con respecto al rival directo en el último sector. Primero llega Fernando detrás de él y en esa vuelta se deja 4 décimas con respecto a Ricciardo y luego lo pasa Dani y se deja 4 décimas con respecto a Alonso en el mismo punto.

Porque?? Porque Pastor que estaba en terreno de nadie, en vez de dejarse pasar en la recta larga, esperaba a la pequeña recta antes de la última curva para coger luego el DRS en línea de meta. Me pareció vergonzoso! No soy muy objetivo con este tío, me parece un terrorista al volante sinceramente. Esta vez hay que agradecerle que perjudicara la vuelta de los dos por igual. No tenía posibilidad de adelantar a nadie, que le costaba dejarse adelantar en la recta anterior que tiene casi 1km de longitud.
wdf

Mensajepor suso » 21 Abril 2014, 01:08

por no hablar de esta mancada del gran Pastor jaja, me parto

https://vine.co/v/M102pK5QLbK
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
suso

Mensajepor Jorge_MX » 21 Abril 2014, 03:57

Carrera floja, queda claro que lo de Bahrein fue una eventualidad.

Hamilton casi perfecto, si se le puede señalar algo es esa pasada de frenada que hizo que se saliera de la pista, por lo demás, Hamilton excelente.

Rosberg hace lo propio, se recupera de una muy mala largada y sin telemetría, a la antigua, llega al segundo cajón y sigue de líder.

Alonso hace una carrera fantástica, esperaba un 5° puesto para él, si acaso un 4°, pero se sobrepuso a los Red Bull y logra el primero podio para Ferrari en el año. Lo de hoy es para ilusionarse un poco, pero no demasiado, me parece que las bajas temperaturas en pista tuvieron mucho que ver con ese podio, pero eso no es culpa de Fernando, él siempre hará lo máximo que se pueda con lo que tiene.

Ricciardo vuelve a ganarle a Vettel, está claro acá que Ricciardo y sus ingenieros han visto algo que Vettel y los suyos no, no es por restarle méritos al australiano, pero es más que evidente que tanta diferencia entre ambos se debe al coche, aún así hace una gran carrera pero el podio se le sigue negando.

Vettel hace lo que puede con lo que tiene, su coche no le daba para más y en mi opinión hace una buena carrera, hubo un momento en la carrera que peleaba con Fernando de manera directa el segundo cajón, sin embargo el coche no tiene la potencia suficiente como para adelantar en recta.

Hülkenberg hace una vez más una carrera muy sólida, me sorprende la regularidad y la constancia de este tipo, le he visto pocas carreras espectaculares, la prueba es que aún no ha pisado el podio en su carrera, pero sin embargo su regularidad es de las mejores, al nivel de Vettel o Alonso, la gran clave de su buen rendimiento los domingos es que hace muy buenos sábados, y en la carrera capitaliza lo hecho en las cronos, bien Nico, una vez más.

Bottas hace una mala carrera en mi opinión, mala estrategia y mala gestión, debió haber quedado en el lugar de Hülkenberg sin ningún problema, pero insisto en que este piloto no es un piloto de domingos, es muy muy bueno en clasificación, pero es incapaz de mantener su posición, ya no se diga ir para adelante, lo veo verde aún al finés.

Kimi completa un desastroso fin de semana y continúa cosechando resultados para llorar este año. Mal el sábado y flojito el domingo, evidentemente no es ritmo real de Kimi, Kimi está para pelear la victoria siempre o por lo menos para batir a su compañero, así sea Grosjean o Alonso, Kimi está al nivel de los mejores, por lo que pienso que el coche de Kimi tiene carencias respecto de Alonso, recordemos que Kimi empezó el año con problemas eléctricos, sin embargo todo esto no quita el pésimo año hasta ahora del finés, espero que se recupere porque nos estamos perdiendo de una gran lucha con su compañero.

Sergio nuevamente, una vez más tiene que remontar para rescatar algo, hace poco hablaba de la increíble regularidad de su compañero, ahora hablaré de la increíble irregularidad de Pérez. En contraste con su compañero, Sergio es un piloto al que le he visto carreras espectaculares, muchas veces me ha tenido al borde del sillón, con Sauber, con Force India ya lleva una gran carrera e incluso con McLaren a pesar del año infumable del equipo, sin embargo este piloto es incapaz de mantener el nivel, no sé si sea un problema crónico, lo cierto es que tiene que trabajar mucho en ese departamento, porque el día en que logre ser regular, cuidado que éste la rompe. El día de hoy tuvo mejor rendimiento que "Hülk" pero viniendo de atrás le alcanzó sólo para llegar en 9°, aun así buena carrera, pero gracias al asqueroso sábado tuvo que pagar hoy.

Kvyat vuelve a entrar a los puntos y vuelve a superar a Vergne, yo veo muy sólido a este piloto, al principio no veía con buenos ojos la prematura llegada de Kvyat, hoy tengo que retractarme y sólo decir que bienvenidos sean estos pilotos, enhorabuena por él y por la F1, veremos que pasa más adelante con este piloto, yo por lo pronto ya lo estaré siguiendo muy de cerca.

Por lo demás, lamentable lo de Grosjean, venía sólido desde el viernes y hoy por una avería mecánica tuvo que abandonar estando en los puntos.
Lamentable McLaren, redondeando un año asqueroso como el pasado, si no despiertan puede que hasta sea peor que el año anterior a pesar de lo que pasó en Australia.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Jorge_MX

Mensajepor goro » 21 Abril 2014, 08:41

no creo que kimi pilote mal de repente, es otra víctima como domenicalli del mal comienzo de la campaña de este año, es el coche el que está a ese nivel, alonso mejora los resultados pero el coche sigue siendo insuficiente y no da más de sí, se le culpaba a massa, también a kimi?, creo que no sería justo culpar a kimi de los resultados achacándolo a que pilota mal
goro

AnteriorSiguiente

Volver a 04. Gran Premio de CHINA (Shangai)