mari escribió:Gerhard Berger escribió:Pues sí, no será la primera vez que en RBR acusan a Renault de sus propias carencias o errores con el fín de mantener la atención desviada, más que nada para evitar que los demás se les acercaran y ahora para evitar que la gente entienda como remontan
Hombre Gerhard, el Renault tampoco era el mas rapido en recta en los años pasados y sin embargo su dominio era evidente. La punta de Kyvrat (o como se escriba) en velocidad ya sabemos lo que significa.....como peco aerodinamicamente intento recuperar en recta lo mucho que pierdo en las curvas asi que opto por poca carga. Precisamente la baza de RBR era y es ese paso por curva sacrificando punta. En cuanto Newey de con la tecla estaran en la pelea porque la base es buena.
Claro, por eso digo, si un coche es capaz de llegar a esa velocidad no será porque lleve el motor de un cepillo eléctrico, que es un poco lo que la gente piensa. Lo que yo creo es que RBR cuando la pifia o no lo hace todo lo bien que se espera tiene una válvula de escape programada llamada Renault que no es la primera vez que utilizan, supongo que es por la actitud del equipo propiciada a su vez por la borrachera de éxito que han tenido.
Como bien dices el RBR era de los que menos punta conseguían (al contrario que Lotus que era de los que más), yo lo achaco a la carga que generaban y que, por mucho que descargasen de alas, seguían generando, no veo porqué este año debería ser distinto, sabiendo que los planteamientos en el equipo no han cambiado sustancialmente al respecto. Pero sucede que Renault tiene, no de ahora, la etiqueta de motor "subdesarrollado"...Y siempre que un coche es más lento, si monta Renault es por culpa del motor. Aunque haya otro montando el mismo motor que le saca 200 kmh en la misma recta
Es el estereotipo, clásico por otra parte.