Estas fueron las estrategias del gran premio de China...
Los 11 primeros coches calcaron la estrategia con pequeñas diferencias de la vuelta en la que hicieron los pit. Hasta el coche 15, todos hiciero dos paradas, solo Vergne y Magnusen variaron los compuestos de todos los demas.
Existe una estrategia ideal en cada circuito, y nadie se sale del guion. Una de las cosas que mas me gustaba de la F1 era la posibilidad de que la inteligencia ganara a la mecanica, pero eso ha desaparecido en la nueva F1, no hay repostajes y las pirelli son Brigestone.
Ademas con la limitacion de gomas disponibles, y el limite de consumo de combustible, tampoco permite aquellas estrategias de remontadas, saliendo a tope toda la carrera y 4 paradas...
A la espera de que se produzca el milagro a la llegada a Europa, el campeonato es desolador, Mercedes cuenta las carreras por dobletes, salvo por la averia de Lewis en aus, el britanico ha ganado todas las carreras, y el campeonato de constructores, tiene unas cifras que enfrían a cualquiera,
Mercedes 154 puntos
Red bul 57
Force india: 54
Ferrari 52 puntos.
En cuanto al los pilotos, la puntuación es de 79 y 75 puntos los pilotos de Mercedes y 41 de Alonso. Si mercedes en la 5ª carrera no participara, no perdería el liderato ni el 2º puesto .
Pilotos que eran un gran ingrediente en temporadas pasadas, como son Kimi, Vettel, Button, Grossjean están desaparecidos del campeonato. Solo Alonso con su particular habilidad de sacar siempre petroleo de su ferrari de 3 fila de parrilla, es el unico piloto que todavia no ha sido doblado en puntos.
La formula uno entro en crisis el año pasado y este año no ha echo mas que empeorar el triste espectáculo que vimos en 2013
4 carreras y el campeonato parece ya decidido, solo se espera que alguna escuderia mejore en proporción mas que los plateados, que no se estarán quietos, a ver si podemos ver por fin algo de rivalidad, por que ni siquiera en el GP de Bahrein que ha sido la única carrera entretenida del año, vimos luchas que no fueran dentro de los equipos. El resto de carreras del año, soporíferas.
las diferencias de tiempos de VR en carrera con respecto al 2013 tambien son muy preocupantes,
Australia 2014: 1'32''478 / 1'29''274
Malasia 2014: 1'43''066/ 1'39''199
Bahrein 2014: 1'37''020 / 1'36''961
China 2014: 1'40''402 /1'36''808
Seguimos como en los test de pretemporada, a mas de 3 segundos por vuelta mas lentos.
Como curiosidad, en China 14, KVYAT se llevo su primer punto en la F1, estando doblado, despues del 9º puesto todos doblados, equipos como mc laren o lotus que ganaban carreras, ahora son doblados, en 2013 el primer doblado fue el 15º la desigualdad es notoria.
En Montmelo nos dicen que mejoraran y se acortaran las distancias, esto nos lo están diciendo desde los primeros entrenos en Jerez, y pese a que la Fia por fin ha abierto la mano, tarde pero bueno y esta permitiendo mas entrenos durante el campeonato, y en Monte Melon habrá otro entreno extra, lo cierto es que Mercedes tambien puede mejorar, y soy pesimista con que se les alcance, por que hay muchos indicios que indican que los Mercedes van sobrados, indicios como la pasada tan brutal de Rosberg sobre Alonso en China, que con media recta y todo el potencial del Mercedes le vasto para adelantar al ferrari de Alonso, o las estadísticas nuevas en las que se ve claramente que Lewis gastan siempre como 4 kg menos que los demás dominando la prueba, o que hacen la Vuelta Rápida en la vuelta 39 como en china, Rosberg hizo el tiempo cazando a Alonso, no en las ultimas vueltas de la carrera que es lo normal, cuando estas descargado de combustible.
Me temo que los Mercedes están muy sobrados y no se les va a dar caza,
aunque ojala me equivoque. Diran que estoy pesimista, y efectivamente, acetaran, muy pesimista por todo lo que hemos visto desde Jerez, y lo poco que ha cambiado