Lo que he visto en Monaco...
He de reconocer que me he dormido, y me he visto las "lagunas de morfeo " en streaming esta tarde.
Hemos tenido de nuevo una carrera aburrida en Monaco y de nuevo una carrera aburrida en este campeonato. Como hemos tenido, muchas vueltas y vueltas sin acción en pista, me he estado fijando que Monaco tiene solución, es posible solucionar la anchura de esta pista tan especial. Habría que gastar mucha pasta, cambiar de sitio arboles, comer terreno al mar, quitar espacio a las tribunas e incluso, quitarle metros a un conocido restaurant, pero tiene arreglo. No obstante, no podemos culpar solo al circuito de estos bodrios, en 2010 tuvimos una espectacular carrera en el principado.
Y vamos con la carrera,
Rosberg, solo se la jugaba en la salida, que la hizo bien, y en la única parada de box, que ha sido durante el CS, solo ha tenido que pilotar sin errores y lo ha echo a la perfección, dándonos la ilusión de que hay posibilidades de lucha por el campeonato, aunque yo no lo creo, Hamilton en otro circuito ni le cede la pole y le hubiera pasado.
Lewis hoy, casi la caga, no se como ha echo ese planteamiento de presión a Rosberg, casi le cuesta el segundo puesto, de echo le ha salvado Monaco. El rodar siempre con aire sucio, le ha producido quedarse sin goma al final. Mala idea.
Ricciardo, ha echo una carrera simple, Tras el descarte de Vettel y Kimi, 3ero. Lo único destacable es que se ha acercado a un Lewis tocado, pero en ningun momento ha atacado, el riesgo es muy grande y había mucho que perder.
Alonso, no se ha complicado tampoco, de echo, salvo en la salida, apenas se le ha visto el pelo, digo el casco... como el año pasado, a terminar, cosa que ha echo, 4.
Y todos los demás, doblados... De Alonso para atrás, todos doblados, y eso que ha habido un agrupamiento con el CS en la vuelta 30, aun así, menos 3 coches, todos doblados, esa es las desigualdades tan brutales del 2014. Y Alonso se ha quedado a 32 segundos de Rosberg, que ademas no ha ido al maximo, por consumo, que si no....
La vuelta rápida de Rosberg ha sido de 1'19''425 , mientras que la Vr 2013 fue de 1'16''577. Aunque la Vr de hoy, ha sido la de Kimi, que en las ultimas vueltas ha tenido que parar, y ha calzado super blandas nuevas y ha dejado la VR a 1'18''479
El ritmo de carrera ha sido lennnnnto, casi todo el rato a 1.20 por eso la organización ha evitado sacar el CS en momentos que era claro que había peligro, para no alargar la misma.
El siguiente protagonista, sin duda Bianchi, aquí hay piloto, merece un coche mejor, ha conseguido para Marusia 2 puntos buenisimos, que puede sean su salvación económica. fantástico, lo mejor del dia.
Y luego, tenemos a Vettel con una gran salida y mala suerte con el Ers. a Kimi con otra gran salida, pero dos toques en carrera, uno de ellos en la ruleta rusa de adelantar en Loewe.
Sutil que nos ha regalado dos adelantamientos en Loewe, pero al final, accidente. Hulk creo que se ha llevado por delante a Perez. Maldonado que debería quitarse el 13 de su coche, y poco mas...
Mercedes tiene 240 puntos frente a RBR que es el segundo con 99, el líder es de nuevo Rosberg con 122 puntos, ya dobla al 3º no mercedes, que es Alonso con 61 puntos
El campeonato ha muerto, viva el campeonato.
Pd: he echo un esfuerzo por buscar algo que comentar en la carrera, últimamente no me apetece hacer los resúmenes.