Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 26 Mayo 2014, 08:51

Os aseguro que he estado tentado de hacer un Copia/pega de una de mis crónicas acerca de cuales son mis impresiones con respecto al GP de Mónaco pues, así, a botepronto y con alguna que otra puntualización, lo que hace ya mucho tiempo que pienso y que hace ya cuatro años plasmé en una de mis primeras intervenciones, sigue (desgraciadamente para mi entender) vigente al cien por cien.
El caso es que, una vez releída dicha crónica, poco o muy poco puedo añadir sin correr el riesgo de repetirme.
¿Qué puntualizaciones haría?. Pues diría que, si bien hace cuatro años afirmaba que los adelantamientos eran el alma de un GP, ahora, al menos para mí, no lo son. Y digo que ahora no lo son por que hace cuatro años la F1 me ofrecía cosas que entonces daba por supuestas e inherentes a la categoría y ahora no las veo, con lo cual, mi listado de prioridades ha variado. Ahora preferiría que me devolviesen todas las cosas que se han ido perdiendo por el camino aunque los adelantamientos fueran "rara avis".
El problema con el GP de Mónaco es que esa "rara avis" lleva sobrevolando su circuito desde hace demasiado tiempo...
¡¡Qué cojones!!!
Mejor que ponerme a escribir y como estoy pelín vaguete y desmotivado, os endiño aquella crónica y vosotros diréis si, después de cuatro años, ha quedado desfasada.
carmelancias escribió:Lo dije, lo digo y lo diré siempre que sea menester.
Quítadle a este Gran Premio TODO lo que queda al otro lado de las vallas que acordonan el circuito.
Despojadle del entorno, del lujo, del glamour, del pijerío y de esas terrazas y áticos que por un fin de semana se alquilan a precios astronómicos solo accesibles para un selecto grupo de adinerados que, en un gran porcentaje de los casos pasan absolutamente del espectáculo del motor y se dedican a sober sus copas de champagne y a exhibirse ante todo el mundo
El Gran Premio de F1de Mónaco no es más que la excusa para organizar un escaparate multimillonario ante el que la gente, el populacho, como dirían ellos, se para ensimismada a mirarlos con las narices pegadas a su cristal.
Ya lo se, esto no es nuevo. Ha sido siempre así.
Los ricachos de la Costa Azul se lo montan a lo grande y no solo se conforman con tener (y conservar) desde hace ya muchos (demasiados) años este Gran Premio, sino que, además, nos hacen creer que es uno de los mas grandes eventos del calendario (sino el que más).
Pues ya veis...Yo no estoy de acuerdo.
Y si no, coged ese engendro de circuito (por llamarlo de alguna manera) y ponedlo en otro lugar...no se...Azuqueca de Henares, por ejemplo.
Aunque no la conoczco, estoy seguro de que es una población preciosa, pero me jugaría algo bueno a que con esa mierda de circuito, por mucha pasta que pusiesen sobre la mesa, ni de coña iban a darles una carrera.
Entonces...¿Porqué a Mónaco?
Por mucho dinero que se ponga sobre la mesa, un circuito como el que año tras año propone este principado (no puede ofrecer otro), no sirve para esta competición. Y no sirve desde hace ya muchos años.
Un circuito en el que, sin errores de conducción de bulto mediantes, resulta practicamente imposible adelantar.
Un circuito en el que, para que haya un poco de emoción, necesita que uno de los coches punteros se quede al fondo de la parrilla de salida para que, asi, pueda verse algún adelantamiento con los peores coches del torneo como chivos expiatorios pues si no hay una enorme diferencia de cabalgadura, los adelantamientos, que a la sazón constituyen el alma de una carrera, son una "rara avis".
Ya lo he comentado en otras ocasiones:
Me da mucha rabia y me produce una enorme tristeza el ver cómo se celebran (lo de celebrar es un decir) carreras de coches en circuitos como el que nos ocupa esta vez o, peor aún, en paises donde la afición a la F1 es mera anécdota y a los que este circo de tres pistas acude al olor de los petrodólares para ver como las gradas del circuito de turno apenas se ven ocupadas a excepción de la zona VIP en la que de nuevo se vive a todo tren aunque, eso si, sin alcohol que es pecado.
Y supongo que vosotros os preguntareis...Pero... y a este...¿Qué mosca le ha picado?
¡Y yo qué sé!. Que me ha dado por ahí.
Supongo que en una de mis neuras me ha dado por acordarme de lo jodidas que están las cosas para mucha, mucha gente con esta **** crisis. De la cantidad de gente que está en el paro y de las penurias económicas que están pasando y ver tamaña demostración de poderío económico me ha alterado los biorritmos.
Ya se, repito que todos los años es lo mismo, pero como hoy no sabía de que hablar, pues les ha tocado.
No creo que sea por una cuestión de envidia. Aunque reconozco que a nadie le amarga un dulce y que para mí quisiere alguna de las fortunas que se pasean por los paddoks de los diferentes GP's. Simplemente es que esta vez me ha dado por echar un vistazo a los dos lados de esta calle tan injusta en que a veces se convierte la vida: unos tanto y otros tampoco...
Espero que sepais disculpar mis desvaríos pero es que, desde que por la tele se ven programas como ese de "¿Quién vive ahí?" o, peor aún, "Mujeres ricas" estoy de un alterable...
carmelancias

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2014, 15:45

Me da mucha rabia y me produce una enorme tristeza el ver cómo se celebran (lo de celebrar es un decir) carreras de coches en circuitos como el que nos ocupa esta vez o, peor aún, en paises donde la afición a la F1 es mera anécdota y a los que este circo de tres pistas acude al olor de los petrodólares para ver como las gradas del circuito de turno apenas se ven ocupadas a excepción de la zona VIP en la que de nuevo se vive a todo tren aunque, eso si, sin alcohol que es pecado.
Y supongo que vosotros os preguntareis...Pero... y a este...¿Qué mosca le ha picado?
¡Y yo qué sé!. Que me ha dado por ahí.
Supongo que en una de mis neuras me ha dado por acordarme de lo jodidas que están las cosas para mucha, mucha gente con esta **** crisis. De la cantidad de gente que está en el paro y de las penurias económicas que están pasando y ver tamaña demostración de poderío económico me ha alterado los biorritmos.
Ya se, repito que todos los años es lo mismo, pero como hoy no sabía de que hablar, pues les ha tocado.
No creo que sea por una cuestión de envidia. Aunque reconozco que a nadie le amarga un dulce y que para mí quisiere alguna de las fortunas que se pasean por los paddoks de los diferentes GP's. Simplemente es que esta vez me ha dado por echar un vistazo a los dos lados de esta calle tan injusta en que a veces se convierte la vida: unos tanto y otros tampoco...
Espero que sepais disculpar mis desvaríos pero es que, desde que por la tele se ven programas como ese de "¿Quién vive ahí?" o, peor aún, "Mujeres ricas" estoy de un alterable...

Estoy de acuerdo con que el escenario de Monaco no es un escenario para aficionados a la F1, si no que es un escenario artificial de los millonarios que cada año van alli de fiesta a divertirse con la escusa de que hay una carrera de coches.
Pero esta es la menos mala de las carreras que no son para aficionados, Abu dhabi, paga un extra por ser el broche de cierre del campeonato que ademas valdrá doble, pero, peor aun es la de Barheim, que cada año el pueblo protesta contra la carrera, frente a la imposición de sus dirigentes. Creo que es la menos mala, por que al menos tiene todos los sitios disponibles para el publico, llenos y hay pelousse repleta.
Imagen
GTO

Mensajepor carmelancias » 26 Mayo 2014, 16:13

Si, Oscar...
Como ya dije en su momento, lo de estos países de los petrodólares, es peor aún. :(
Y si, es cierto también que las pocas tribunas que se pueden montar en Mónaco (no valen las terracitas de los yates) :wink: , están repletas. ALgo es algo.
Miedo me da pensar a cuánto puede ascender un "finde largo" en Mónaco aunque uno vaya de pizza y refresco.
Pero tu, que eres experto en viajes, seguro que me puedes dar un cálculo aproximado. :D
carmelancias

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2014, 16:22

carmelancias escribió:Si, Oscar...
Como ya dije en su momento, lo de estos países de los petrodólares, es peor aún. :(
Y si, es cierto también que las pocas tribunas que se pueden montar en Mónaco (no valen las terracitas de los yates) :wink: , están repletas. ALgo es algo.
Miedo me da pensar a cuánto puede ascender un "finde largo" en Mónaco aunque uno vaya de pizza y refresco.
Pero tu, que eres experto en viajes, seguro que me puedes dar un cálculo aproximado. :D

Tendrías que volar a Niza con Iberia :-) :-) :-) y Dormir en hotel en Niza, para cada dia, hacer 20 min, de Tren hasta el centro de Monaco, es un tramo precioso por la riviera francesa... :wink:
Imagen
GTO

Mensajepor carmelancias » 26 Mayo 2014, 16:54

No no no no.
Nada de dormir en Niza.
Habría que pasar el fin de semana en Mónaco. A lo mejor se encapricha de mi una rica heredera...de lo que sea. :lol:
carmelancias

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2014, 21:15

carmelancias escribió:No no no no.
Nada de dormir en Niza.
Habría que pasar el fin de semana en Mónaco. A lo mejor se encapricha de mi una rica heredera...de lo que sea. :lol:

Pues prepara taco.... ;-) Te recomiendo el hotel de paris, pide vistas a la avenida de Montecarlo... :mrgreen:
Imagen
GTO

Mensajepor Joselo » 26 Mayo 2014, 22:30

carmelancias escribió:Lo dije, lo digo y lo diré siempre que sea menester.
Quítadle a este Gran Premio TODO lo que queda al otro lado de las vallas que acordonan el circuito.
Despojadle del entorno, del lujo, del glamour, del pijerío y de esas terrazas y áticos que por un fin de semana se alquilan a precios astronómicos solo accesibles para un selecto grupo de adinerados que, en un gran porcentaje de los casos pasan absolutamente del espectáculo del motor y se dedican a sober sus copas de champagne y a exhibirse ante todo el mundo
El Gran Premio de F1de Mónaco no es más que la excusa para organizar un escaparate multimillonario ante el que la gente, el populacho, como dirían ellos, se para ensimismada a mirarlos con las narices pegadas a su cristal.
Ya lo se, esto no es nuevo. Ha sido siempre así.

Hace mucho tiempo que pienso exactamente lo mismo que vos :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor carmelancias » 20 Junio 2014, 19:58

Tenía pensado hacer una crónica dedicada en exclusiva al Ferrari de este año, pero...¿Para qué?.
Fernando Alonso lo ha dicho mejor de lo que yo podría haberlo hecho...

carmelancias

Mensajepor Rodo115 » 20 Junio 2014, 20:04

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor don juaco » 20 Junio 2014, 21:19

JaJaJa!!!!.....Excelente! :lol:
don juaco

Mensajepor GTO » 20 Junio 2014, 21:41

Ay se me olvidaba el coche es rojo, y lo regalo con juego de ruedas extra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
GTO

Mensajepor carmelancias » 20 Junio 2014, 22:03

¡Jo! Qué envidia me da esta gente que sabe hacer estos videos poniendole uno la voz.
¡¡Lo que me iba a divertir!! :lol: :lol:
carmelancias

Mensajepor jdvp » 21 Junio 2014, 01:41

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Mensajepor CED » 21 Junio 2014, 06:10

Buenísimo Carmelo.
Olvidó decir que es un deportivo último modelo....2014, no muy bullicioso y consume mucho menos que sus hermanos mayores.
CED

Mensajepor meteoro » 22 Junio 2014, 12:18

pues a mi el mantenimiento no me convence

Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre