Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRAND PRIX DU CANADA
Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
6, 7 y 8 de Junio

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 08 Junio 2014, 22:32

por fin una carrera emocionante e interesante!!! me ha gustado las luchas en pista, pero los coches siguen sin llamarme la atencion, sin gustarme, sin dar sensaciones de velocidad... en definitiva, como carrera de coches buena carrera, como carrera de formula 1.....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 08 Junio 2014, 22:33

lolo1977 escribió:Otani , ¿estás seguro que has visto la misma carrera que los demás mortales? :shock: :shock:

Saludos.

Creo que Otani está siendo sarcástico...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 08 Junio 2014, 22:36

lolo1977 escribió:Otani , ¿estás seguro que has visto la misma carrera que los demás mortales? :shock: :shock:

Saludos.


Por un momento te has sentido igual que me sentí yo en las carreras anteriores. Yo tampoco estaba seguro de si los demás habían visto la misma carrera que yo.



Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 08 Junio 2014, 22:47

Lo que he visto en Montreal....

Simplemente, la unica buena carrera del año, por cortesia de los problemas del Lider...

Montreal no es un circuito que me guste, es un circuito antiguo que tiene el morbo de los accidentes, aqui esta el famoso muro de los campeones y aqui hemos vistos fuertes accidentes como el de Kubica o el que hemos visto de Massa, pero hoy ha sido el escenario de una gran carrera. También hay que agradecer un montón de vueltas del CS, como en Barheim, que ha evitado que nos jodieran la carrera al final por el puñetero consumo, espero que los defensores de esta formula del consumo sean conscientes de ello y lo rectifiquen para el 2015

Es una pena que en cuanto hay largas rectas, los motores mercedes son intratables y es una desgracia que hayamos tenido que esperar a que los dos mercedes hayan tenido problemas para ver una carrera interesante y a otro coche en lo alto del podio, Creo que el problema de los mercedes puede estar relaccionado con el Ers, eso explicaria la falta de potencia, ya nos enteraremos aunque lo que ha podido con Hamilton, han sido los frenos, y algo mas.

Es de agradecer que Hamilton ataca por sistema y siempre va pegado a Rosberg para pasarle, pero esta practica no es muy inteligente, casi le cuesta el 2 puesto en Monaco y aquí puede haber sobre calentado un poco mas que a su compañero, los discos de freno. En cualquier caso, ha tenido mala suerte, no es culpa suya lo que le ha pasado, si no del coche.
En cualquier caso, nos ha dado la oportunidad de que haya cierta emoción en el campeonato, ya que cede 18 importantisimos puntos que le costara recuperar, por que Nico no se acacha, y arriesga como yo no esperaba que lo haria.

Me alegro mucho por Rosberg, hoy ha echo una fantástica carrera, batió a Lewis en la pole, le ha batido en la salida por puritito coraje, y ha sido muy consistente cuando han llegado los problemas, hoy ha echo una gran actuación y ha sido muy inteligente ne ceder el primer puesto del podio, para asegurarse el segundo. Me esta sorprendiendo, para mi que Lewis se lo terminaría merendando, pero al contrario, esta luchando al maximo, imponiéndose de nuevo a Lewis, aunque hoy, ha sido por tener mas suerte que su compañero. Si a Perez le hubiera funcionado el DRS, creo que hubiera sido 4º.

Y vamos con Ricciardo, ha echo una grandisima carrera, su primera victoria muy merecida y meritoria, ha echo una estrategia muy inteligente, que le ha valido para superar a todo un Vettel, y ha sabido esperar a las vueltas finales para hacer un gran adelantamiento por sorpresa a Perez y superar a Rosberg. Creo que ha demostrado que es el piloto que esperaba RBR y ha vuelto a superar a Vettel, que aunque parece que ya se ha encontrado a si mismo, no ha podido adelantar al Australiano, aunque si ha podido al final con Perez y le ha valido otro podio.

Es penoso ver a un tercio de la parrilla, es decir a los coches sin motor mercedes, incapaces de adelantar en recta. ¿que pasara en Monza? Los red bull y los ferraris incapaces de adelantar a los Force india sin gomas, una pena, cuando en la pretemporada, hablábamos de que los cambios drasticos y en grupo, provocaban desequilibrios tremendos de rendimientos, era por esto...

Y vamos con los Willy, Gran carrera de Massa, solo le falta un poco mas de decisión en los adelantamientos, la ultima version de Massa, no es santo de mi devoción, pero hoy ha estado muy bien, y tengo la impresión de que el accidente ha sido culpa de Perez, se ha cerrado en el ultimo instante, o esa es la sensación que me ha dado por TV, habrá que analizarlo.

Y llegamos a los coches obstáculo, los force india. por fin, hay alguien que intenta una estrategia diferente, que a Perez le ha dado opciones reales de ganar la carrera si no le fallara el DRS, esta mala suerte hubiera podido permitir pasar a Rossberg, defenderse de Ricciardo, y posiblemente no se hubiera tocado con Massa, una pena, por que después de una gran carrera podría haber subido al podio, pero ha terminado contra las protecciones, creo que por un mal reflejo .
Force india, desde luego tiene los dos pilotos con un arte especial para conservar gomas, Hulk ha echo lo propio con Alonso. Creo que Alonso debe estar acordándose de aquellas carreras en Renault, detrás de otro alemán llamado Heidfield... Kimi, sigue sin cogerle el punto al coche.
Lo de ferrari es de traca, ya hasta los comentaristas de A3 señalan a el Cordero como un vende motos.
Una pena lo de los Marusia, hoy podian haber echo algo, y lamentable lo de lotus.

Esta vez ha habido muy pocos doblados, aunque 12 coches no han terminado, o dicho de otro modo los que han acabado tienen puntos. pero que nadie se equivoque, que nada a cambiado, cuando los mercedes empezaron a fallar, le habían metido 20 segundos al 3º y eso que hubo 6 vueltas de coche de seguridad... La victoria de Ricciardo no significa que RBR haya mejorado, al contrario, solo han podido adelantar al force india, cuando se ha quedado sin ruedas y sin freno, y si en vez de Massa, hubiera sido otro piloto, hubieran sido adelantados por el williams, por que rodaba como 2 seg. mas rapido con ruedas nuevas.
Mercedes nos ha dado una tregua, y gracias a ello, hemos podido ver una buena carrera...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 08 Junio 2014, 22:55

Aquí dejo el video del accidente, claramente Sergio se cierra un poco, lo suficiente como para que Massa no tenga tiempo para reaccionar debido a la gran velocidad a la que iba y termine por colisionar.
En mi comentario anterior culpé a Massa por el accidente, ahora creo que es culpa de Pérez, sin embargo todo pasa demasiado rápido, Vettel recién había superado a Pérez, por lo que el mexicano tiene que reajustar la trayectoria, en ese instante justito viene Massa por detrás e impacta a gran velocidad.



"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 08 Junio 2014, 22:58

Te amo Canada !!!!...siempre digna de dar algo de espectaculo!!!!
Me alegro por los chicos de RB, les han fastidiado el record de 6 dobletes consecutivos a Mercedes XD...
una gran pena el accidente final !!!!

Aunque lo preocupante es que el mercedes de Nico sin la ayuda del motor eléctrico ha quedado segundo XD...es todo un espejismo, pero bueno, son vulnerables XD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 08 Junio 2014, 23:01

GTO escribió:Es penoso ver a un tercio de la parrilla, es decir a los coches sin motor mercedes, incapaces de adelantar en recta. ¿que pasara en Monza? Los red bull y los ferraris incapaces de adelantar a los Force india sin gomas, una pena, cuando en la pretemporada, hablábamos de que los cambios drasticos y en grupo, provocaban desequilibrios tremendos de rendimientos, era por esto...

En una Fórmula 1 en donde nos quejábamos por la cada vez menos importancia del motor y mayor preponderancia a la electrónica, a las gomas y a la aerodinámica, me sorprende ver este comentario de tu parte GTO.

No creo que sea una pena ver a otros motores inferiores al Mercedes, eso sólo habla de que alguien hizo un gran trabajo y los otros no tanto, pero no tiene porque ser una pena o una lástima, que Ferrari, Renault y Honda se pongan a trabajar para el año que viene, y particularmente prefiero que en la F1 la diferencia la marque el motor que cualquier otra cosa.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 08 Junio 2014, 23:09

Jorge_MX escribió:
No creo que sea una pena ver a otros motores inferiores al Mercedes, eso sólo habla de que alguien hizo un gran trabajo y los otros no tanto, pero no tiene porque ser una pena o una lástima, que Ferrari, Renault y Honda se pongan a trabajar para el año que viene, y particularmente prefiero que en la F1 la diferencia la marque el motor que cualquier otra cosa.



se puede decir mas alto, no mas claro


aqui el accidente de Massa desde la onboard de Vettel. oye el deslizamiento del Williams y rectifica lo justo para que no se lo lleve por delante, aun asi, se sale un poco por la agricultura

https://vine.co/v/MD07j6lMTeW
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 08 Junio 2014, 23:22

Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 08 Junio 2014, 23:49

El 50% de los coches no terminaron la carrera.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 09 Junio 2014, 00:01

suso escribió:Imagen


Fue muy significativo que un sector de los aficionados que estaban viendo la carrera saltase a por Massa llamándole de todo y diciendo barbaridades... que a mí sinceramente me daría vergüenza ver carreras de F1 con esa mentalidad, pensando que se están viendo los autos locos cuando la realidad es que estas carreras son peligrosas y el desastre se roza en muchas ocasiones, como por ejemplo esta. No digo que no se pudiera pensar que Massa tenía la culpa, todo pasó en milésimas de segundo y no se podía saber con certeza. Pero hay una diferencia entre decir creo que ha sido culpa de Massa y decir ya está el atontao de Massa, que se pire de la F1, justo después de que haya pasado. Y si Massa se hace daño, ¿qué? seguro que después son los primeros que lo lamentan.

Al margen de todo, creo que Pérez es el que provoca el accidente por cerrarse, pero es que tampoco se puede decir que sea culpa suya porque seguramente tampoco se esperaba que Massa fuera a entrar así en la curva, seguramente fue una maniobra defensiva de esas que tantas hemos visto rollo "si vas a ir yo también voy". Pero hubo un error de cálculo, punto, ahí se queda la cosa. Ni Pérez es un desalmado ni Massa tiene que retirarse de la F1, esto pasa en las mejores familias. No creo que haga falta rescatar antiguos incidentes.

Y sobre la carrera, bromas aparte (y espero que esto sea un punto de inflexión y esta carrera consiga que muchos se quiten el trauma 2014 de la cabeza, y empiecen a ver las carreras y no los pajaritos), me he divertido mucho, muy movida y muy interesante en varios flancos. Una pena no tener Live Timing, no tengo ni Android, ni IOS, tengo WPhone y me ha sido imposible conseguirlo. Porque en una carrera loca como esta se hace más necesario que nunca. Aún así, me he podido enterar de casi todo y la carrera no me ha defraudado. Pero es que no ha sido tanta la diferencia con otras carreras como Bahrein, yo sinceramente dudo cuál de las dos fue mejor. Esta fue más loca, pero en aquella hubo un cuerpo a cuerpo directo entre ROS y HAM que aquí no hemos tenido, por ejemplo. Porque Ricciardo ha llegado y le ha pasado como un obús.
Y sobre todo, Canadá es así, siempre ofrece carrerones de este estilo. Pero lo de Bahrein fue INAUDITO, nunca habíamos visto una carrera así allí, en la vida.

En fin, que esta temporada hasta ahora está siendo muy buena, vuelvo a repetir por enésima vez. La pena es que Ferrari siga así arrastrándose, pero bueno, a eso ya se acostumbra uno :mrgreen:
Última edición por Otani el 09 Junio 2014, 00:05, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 09 Junio 2014, 00:02

5 puestos de penalización para Pérez por accidente con Massa. Los cumplirá en la parrilla de salida de Austria.
3 puestos de penalidad, también, para Chilton.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Txus » 09 Junio 2014, 00:44

Ya lo dije en Monaco y lo digo ahora en Canada. Ricciardo es un pedazo de piloto. Victoria mericidisima del australiano con permiso de los problemas de fiabilidad de Mercedes.

Para los que tengan memoria, las declaraciones de Fernando pos carrera de hoy, me han recordado al tipo de declaraciones que hacia cuando acababa en las mismas posiciones con el renault de 2009. A buen entendedor...

Sobre el accidente, culpa de Perez, cubre a destiempo y mal
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Gabriel » 09 Junio 2014, 00:54

Carrerón. Lástima del final entre Massa y Pérez porque llevaban una carrera increíble hasta ese punto.
Avatar de Usuario
Gabriel
 
Mensajes: 21
Registrado: 17 Octubre 2013, 16:33
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 09 Junio 2014, 01:24

Lo primero que hay que decir es que en esta carrera ha habido emoción por primera vez gracias a los problemas de Mercedes. Pero tampoco ha sido un carrerón. Ha sido más una carrera de estrategias que de otra cosa porque en Canadá adelantar es complicadísimo.
Uno por uno empiezo por el supuesto favorito para ganar esta carrera. A Hamilton hace tiempo que lo considero uno de los mejores, además siempre agradezco su competitividad, pero hoy he vuelto a ver al Hamilton que acabó varado en China por luchar contra quien no tenía que luchar. Aquel día de 2007 el rival de Hamilton era Fernando, no Kimi. Hoy el rival de Hamilton hoy era Rosberg, no Massa. Dejar enfriar los frenos conteniendo a Rosberg era suficiente tarea. Si encima te empecinas en superar a Massa llega el desastre.
Y hablando de cabeza, qué decir de Rosberg. Hoy ha vuelto a demostrar que tiene cabeza para sacar el mejor resultado posible, incluso al límite de la legalidad. Hace años se estrenó en Mercedes haciendo adelantamientos fuera de pista y cosas similares. Esta temporada lleva una buena colección de perrerías. No entiendo el "aviso". Tenía que haber perdido posición. Aparte de eso ha sacado un botín enorme por mantenerse en la pista, lo que su compañero ha sido incapaz de hacer.
Vettel ha cumplido. No pudo superar a Hulkenberg, pero es que adelantar en Canadá es difícil. Bottas y Massa lo intentarón con Sebastian y tampoco pudieron, a pesar de tener más ritmo. Además Hulkenberg es un hueso duro. Todo el tiempo que pasó Vettel detrás de Hulkenberg arruinó su carrera, porque podría haber obtenido un resultado mejor si la estrategia de RB hubiera sido mejor.
Los Williams han sido grandes animadores de la carrera. Son misiles. Lástima quienes los pilotan. En Williams hicieron una estrategia que colaboró al resultado final de la carrera. El largo segundo stint de Massa puso nerviosos a los hombres de Mercedes y llevó a Hamilton al fuera de carrera. Hay que agradecer a Williams lo que hicieron, aunque el objetivo fuera liderar la prueba unas vueltas con fines publicitarios. No voy a decir nada de Massa porque son muchos años ya y el que no quiera ver lo que hay no va a verlo porque yo se lo cuente.
Otro equipo que colaboró al resultado de la carrera ha sido Force India. Han hecho un carrerón. El primer stint de Pérez es increíble. Es de sobra conocido como cuida las gomas. Lástima que al final se le fuera un poco la pinza. Era raro que en toda una carrera no se le cruzase el cable. Con esto tampoco quiero dar la responsabilidad total del lance a Sergio, cuando se juntan un tal para un cual las cosas acaban como acabaron. El principal resultado de la estrategia y el buen hacer al volante de Pérez y Hulkenberg fue arruinar la carrera de Vettel y Ricciardo. Si Pérez tuvo opciones de ganar fue gracias a sus buenas manos cuidando los neumáticos y también gracias a Hulkenberg, que mantuvo a raya a Vettel muchas vueltas. ¿Quién hubiera ganado la carrera si Force India no hace la estrategia que hizo? Yo creo que Sebastian. Y es que el RB va muy, muy bien. Acabará tratando de tú a tú a Mercedes en poco tiempo.
Ricciardo hoy se ha doctorado. Ha hecho una carrera seria, sin grandes alardes, esperando su oportunidad, y la ha aprovechado. Ha habido un cúmulo de circunstancias que le han favorecido: Hulkenberg arruinando a su compañero, los problemas de Mercedes, la primera posición temporal de Massa que agrava la situación de Mercedes, el error de Hamilton... Pero él estaba ahí para rematar la faena adelantando a un correoso Pérez y, después, a Rosberg. Lo ha hecho perfecto.
Fernando está donde su coche le permite, aparte de que con Hulkenberg tiene una cruz que no se la quitará en la vida.
Button ha sacado un puesto decente para lo que tiene entre manos pescando en el río revuelto que montaron Fernando y Hulkenberg.
Kimi me merece el mismo comentario que Massa, vamos, ninguno. El que no quiera ver que no vea.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

AnteriorSiguiente

Volver a 07. Gran Premio de CANADA (Montreal)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris