Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRAND PRIX DU CANADA
Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
6, 7 y 8 de Junio

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 09 Junio 2014, 02:15

5 puestos para perez en el proximo GP, completamente logico, e cargo el podio de felipe
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor fabo » 09 Junio 2014, 02:50

Ha sido una carrera muy entretenida.

Señalar el carrerón mal logrado de Pérez, que en mi opinión, junto con Ricciardo y Vettel, han sido los mejores de la carrera. Incluyo a Pérez porque aún con fallos en DRS superó ampliamente a los Williams y pudo contener a dos rivales de polendas que tuvieron mejor auto que él todo el fin de semana. Son carreras y están llenas de circunstancias. Para mí lo de Sergio y Felipinho fue un lance de carrera precipitado por ambas partes. Me vale señalar que Pérez ya no llevaba freno (la grabación de radio trans carrera así lo reveló) y por ello hubo de cambiar su trazada. Felipe iba demasiado rápido porque retrasó la fenada para poder pasar a Sergio, estaba desesperado porque de otra manera sus chances en vuelta y media se escapaban. Colisión de circunstancias. Punto. La sanción me parece absolutamente injustificada.

Fallaron los Mercedes. Otra vez la sal del guizado. El duelo interno se decanta por la consistencia de Rosberg.

Red Bull vuelve a ser Red Bull, están a medio paso detrás de Mercedes. La estrategia del equipo se cargó la carrera de Vettel que después se entrampó detrás de Ricciardo, incapaz, dicho con toda claridad, de sobrepasar a Sergio aún siendo este más lento en 2 sectores y tener problemas durante un buen número de vueltas.

Enhorabuena por Daniele, refresca el que haya un nuevo ganador.

Ojalá sigan las carreras competidas. Force India presentará mejoras mayores en julio. Veo muy promisorio su futuro como equipo. Tiene un piloto que tiene magia y otro consistente, combinación perfecta.

Igual esperamos en Austria otra gran carrera.

Saludos, :wink:
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor TSD » 09 Junio 2014, 05:03

Muy buena carrera me atrevo a decir que la mejor en los ultimos años... los invito a visitar mi sitio de deportes hecho por fanaticos para fanaticos incluso cualquiera que quiera escribir una nota es bienvenido http://tsdeportesmuestra.wordpress.com/ Los esperos... saludos
TSD
 
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 09 Junio 2014, 05:06

Totalmente en contra de la penalización.
Deploro las penalizaciones antideportivas de puestos en la parrilla. Si se ha cometido una infracción leve, que se amoneste y se tenga en cuenta la acumulación de amonestaciones para una suspensión, como se le hizo a Grosjean en su tiempo.
Si la infracción es grave, pues suspensión directamente.
Del mismo modo pienso en los "pase y siga". Amonestaciones acumulativas o directamente desclasificación de la carrera (bandera negra).
Menos "show" y más deporte!!!!!!
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 09 Junio 2014, 07:08

No estoy muy de acuerdo con la penalización, creo que con restarle puntos en el carnet bastaba, Pérez no es un piloto que cometa este tipo de incidentes, es un piloto muy agresivo, pero de eso a ser un "terminator" hay mucha diferencia.

La maniobra es propia de una carrera, Sebastian recién pasaba a Sergio por la parte externa y de pronto viene Felipe como un cohete por el otro lado, a eso hay que añadirle que Pérez no tenía ni frenos ni agarre y acusaba de problemas eléctricos, por lo que es totalmente lógico y justificable que haya frenado antes y que haya modificado su trayectoria para no salirse de pista o estrellarse contra los muros.

Mala suerte para "Checo" que al final al coche le falló todo y mala suerte de Felipe también, terminaron pagando caro pero eso no quita el carrerón que hicieron ambos durante 69 giros.

Si hay que culpar a alguien, es a Sergio, de eso no hay duda, pero es más que obvio que Sergio ni enterado estaba que Felipe le pasaba por un lado.

Este accidente me hace recordar al de Mónaco el año pasado entre Räikkönen y el mismo Pérez, en donde Pérez le alcanza a meter la rueda delantera por delante de la trasera de Kimi justo en el momento en el que Kimi se cierra para tomar la curva saliendo del túnel, aunque obviamente a una velocidad mucho menor.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 09 Junio 2014, 08:52

Jorge_MX escribió:
GTO escribió:Es penoso ver a un tercio de la parrilla, es decir a los coches sin motor mercedes, incapaces de adelantar en recta. ¿que pasara en Monza? Los red bull y los ferraris incapaces de adelantar a los Force india sin gomas, una pena, cuando en la pretemporada, hablábamos de que los cambios drasticos y en grupo, provocaban desequilibrios tremendos de rendimientos, era por esto...

En una Fórmula 1 en donde nos quejábamos por la cada vez menos importancia del motor y mayor preponderancia a la electrónica, a las gomas y a la aerodinámica, me sorprende ver este comentario de tu parte GTO.

No creo que sea una pena ver a otros motores inferiores al Mercedes, eso sólo habla de que alguien hizo un gran trabajo y los otros no tanto, pero no tiene porque ser una pena o una lástima, que Ferrari, Renault y Honda se pongan a trabajar para el año que viene, y particularmente prefiero que en la F1 la diferencia la marque el motor que cualquier otra cosa.


Te quejarias tu. yo no me he quejado de la falta de protagonismo del motor... :wink:
Si a ti te gusta la velocidad en recta, en vez de la velocidad en curva y tener que esperar a que el lider tenga fallos de motor para ver una buena carrera, felicidades.

Ayer fue una buena carrera, disfrute mucho por que tímidamente hubo otra estrategia, y los planteamientos de carrera cambiaron varias veces gracias a la optimizacion de las gomas, y a que gracias al CS no tuvieron que racanear combustible al final.
El protagonismo del "motor" fue que fallo el del lider, es decir, gracias a la falta de protagonismo del motor, y no tener que conservar combustible, volvio el protagonismo del piloto, y de las estrategias y eso dio emocion a la carrera.

Ayer vimos como seran las carreras si le quitas la restricción de combustible y le quitas la potencia extra a Mercedes y fue fantastico.
Fantastico ver como las estrategias de las gomas no fueron fotocopias, por que muchos cambiaron sobre la marcha viendo que podían correr a tope, como Massa y fantástico por que los lideres bajaban al ritmo de los mortales.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 09 Junio 2014, 09:03

Rodo115 escribió:Totalmente en contra de la penalización.
Deploro las penalizaciones antideportivas de puestos en la parrilla. Si se ha cometido una infracción leve, que se amoneste y se tenga en cuenta la acumulación de amonestaciones para una suspensión, como se le hizo a Grosjean en su tiempo.
Si la infracción es grave, pues suspensión directamente.
Del mismo modo pienso en los "pase y siga". Amonestaciones acumulativas o directamente desclasificación de la carrera (bandera negra).
Menos "show" y más deporte!!!!!!


Estoy de acuerdo, a mi tampoco me gusta que se castige a un piloto frustrandole su proxima carrera, pero en este caso, al ser en la ultima vuelta, y siendo un caso grave, no tiene sentido el pare / pase y siga, en Montreal, y una suspendion me pareceria demasiado castigo.
Al menos 5 puestos es en parrilla que fastidia pero no rompe la carrera.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 09 Junio 2014, 09:03

¡Vaya carrerón! Lo siento por los que no quieren disfrutar de esta F1, y más por los que ya no la quieren ver porque consideran que no encaja con su paradigma de F1, porque ha sido una carrera memorable. Afortunadamente tendremos 10 años más de Canadá :mrgreen:

Debería empezar por el ganador, pero es justo empezar por los Mercedes. Todo parecía indicar un paseo para Lewis y al final no fué, y todo parecía indicar un doblete fácil de Mercedes y al final no fué.

Rosberg se sacó la quintaesencia (Ted Hendricks pregunta por ella) el sábado y consiguió ciclar otra vez a Lewis. En carrera estuvo a punto de perder los nervios ante el acoso brutal de su compañero, la FIA le dió una advertencia por ser guapo (en este mundo ser guapo te da puntos gratis, es así) y cuando parecía que había perdido la partida por un error de sus mecánicos, su duro trabajo de ciclar a su compi le dió los réditos esperados. Con el coche dañado supo gestionar el final de carrera y supo elegir entre victoria y campeonato. Está haciendo todo lo que se puede hacer para ser campeón, y de momento lo está logrando. Aunque no depende de él.

Depende de si Hamilton decide volver a centrarse y ser un rodillo implacable como fué durante cuatro carreras. Lewis está perdiendo el Mundial volviendo a los errores de otros años, ciclándose cuando no es necesario y perdiendo puntos que son vitales aún con el esperpento de doble puntuación de la última carrera. En Mónaco se salvó de sus propios errores porque era Mónaco, pero esta vez maltratar al coche tratando de superar a Nico sólo le sirvió para sumar un 0. Ahora necesitará con toda probabilidad cuatro victorias para recuperar el terreno, y Rosberg ya sabe cómo volverlo loco. Sería una tragedia que, teniendo el mejor coche de largo y siendo mejor piloto que tu compañero, se te escapara este Mundial, Lewis.

Duro ver a los Mercedes capaces de mantener el ritmo con graves problemas de propulsión (seguramente perdieron la parte eléctrica) Menuda ventaja llevan.

Ricciardo logra su primera victoria, en un fin de semana en que parecía que las cosas volvían a su cauce, con Seb demostrando quién es y dejándolo atrás. Pero en carrera una vuelta buena del australiano o mala del alemán deja a Vettel por detrás y ahí se quedó, y eso que entró primero y se supone que eso te da ventaja. Carrerón de Daniel, y parece claro que apunta al número de su coche para su clasificación final en el Mundial.

Su compi Seb lanzó una advertencia el sábado con una vuelta perfecta cuando más lo necesitaba, aunque a media décima de su compañero (aseguraba que había tenido una mala vuelta, ojo) y el domingo no supo entre él y el equipo rentabilizarla. Al final un podio está bien, pero si tu compi gana debe ser duro. Tendrá que seguir trabajando y no quedarse en simples destellos puntuales.

Lo que está claro es que una vez más Red Bull ha desarrollado su coche a una velocidad alucinante y pronto estarán cerca de Mercedes como para inquietarles.

Williams es la gran decepción, tenían coche para aspirar a podio, incluso viendo los problemas de los Mercedes deberían haber optado a la victoria pero han dilapidado sus opciones de mala manera. Bottas se diluyó y cuando Felipe parecía que iba a comerse a todos se quedó atrapado tras Vettel. El toque final con Pérez fué el colmo de un fin de semana negro para Williams por lo que podrían haber logrado y no supieron lograr.

Force India apostó a una parada y casi le sale perfecto. Al final el quinto de Hulk es poca recompensa, pero pusieron un final de carrera de morirse agrupando dos trenecitos de coches con hambre de algo más. Pérez hizo muy buena carrera hasta su pequeño pero terrible error cerrando a Felipe. El golpe espectacular pero afortunadamente sin consecuencias físicas.

El pillo de Button se aprovechó de las circunstancias en la curva uno y de la batalla entre Hulk y Alonso para pasar de 9º a 4º en media vuelta. Magnum puntuó también y hizo buena la carrera para un equipo que está perdido en la noche del año que viene.

Los dos Ferraris también puntuaron, yupiii. Terribles los problemas de potencia del Ferrari, y sólo el hecho de acabar 10 coches permitió que puntuaran los dos Ferros. Eso de no querer apostar por lo eléctrico, Luca, lo estais pagando ahora, que no sois capaces de hacer dos vueltas a tope seguidas (como sí Mercedes) y os falla la parte eléctrica día sí y día también. De todos modos como dice Pedro, hay que ir mejorando poco a poco e ir llegando a algo decente si se quiere tener opciones el año que viene. Todo equipo llega a la victoria a través de una travesía del desierto mejorando carrera tras carrera hasta lograr el coche ganador.

Nos queda en los puntos Vergne con otra carrera sólida y mencionar a los Lotus que se caían literalmente a pedazos. Pastor, cambia el 13, de verdad, no es superstición, pero cámbialo.

Saludos 8)

PD: Soderling contará a sus nietos que él ganó a Rafa Nadal en Roland Garros y no le creerán :lol:
Última edición por Hudson el 09 Junio 2014, 09:53, editado 1 vez en total
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 09 Junio 2014, 09:37

¿Soderling?
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 09 Junio 2014, 09:54

acamba escribió:¿Soderling?


Sí, Soderling, se me cruzaron los cables con el director de cine :roll:

Saludos 8)
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 09 Junio 2014, 10:21

Me encanta estar de acuerdo con Hudson. Para mí fue un carrerón, perdón, un CARRERÓN, realmente memorable, con el ingrediente principal que tiene la Fórmula 1 llevado a la máxima expresión: la variabilidad. En Fórmula 1, a diferencia de muchos otros deportes con niveles de complejidad y factores muy inferiores, hay una gran cantidad de aspectos que influyen en el desarrollo de la carrera, como son adelantamientos, gestión de la mecánica, estrategia, cuidado de las ruedas, psicología del piloto, este año gestión del combustible (esto último es lo único que no me convence), posibles accidentes, Safety Car, y un largo etcétera. Ayer, en Canadá, que va camino de convertirse en mi circuito favorito del mundo por encima de Spa o Shanghai, se vivió una carrera donde todos esos factores se manifestaron en diferentes competidores y en diferentes fases de la prueba para regalarnos un espectáculo de incierto desenlace hasta el final. El ganador no lo fue hasta dos vueltas del final y el podio quedó definido por un espeluznante accidente en la última vuelta que, es lo más importante de todo, no tuvo consecuencias para nadie. Ya me diréis en qué carreras suele pasar eso.

Recuerdo estar viendo la carrera en familia, como siempre, y a diez vueltas del final, cuando el trenecito Rosberg-Checo-Ricciardo-Vettel-Massa ya estaba formado, dije "yo no sé quién puede ganar esto". Massa que venía con una fuerza descomunal por detrás, con ruedas mucho más nuevas y una velocidad en recta demoledora para los Red Bull, pero que se demostraba incapaz de salir bien de l'Epingle para conseguir adelantar a Vettel y Ricciardo en recta. Luego hubo ese par de vueltas donde parecía que Vettel iba más fuerte que Ricciardo y yo pensaba que Red Bull, con razón, ordenaría al australiano que dejara pasar al tetracampeón, que si bien es cierto que este año está mordiendo el polvo también lo es que seguramente, como le sucedió a Fernando, evolucionará mucho en la dificultad. Ricciardo... Lo de Ricciardo ayer fue algo realmente bestial, a mí me recordó mucho al mejor Alonso, que sabe estar en el lugar indicado esperando su oportunidad y la aprovecha a la mínima que puede, justo al contrario que Massa o incluso Vettel hicieron ayer, y eso tiene recompensa. No hay que olvidar que Daniel salía sexto, justo delante de Fernando y que a cinco vueltas del final, cuando parecía tener menos ritmo, tenía que superar a dos coches con mayor velocidad punta para ganar la carrera. Todo le salió bien pero es que él también lo hizo todo bien, comenzando por el momento clave de la carrera, esa vuelta extra que hizo tras entrar Vettel y que le permitió ganarle la posición a su compañero y comenzar la persecución a Checo, Hamilton y Rosberg, tan importante al final. Me hizo muy feliz su victoria, si no puede ganar un Ferrari o Massa (mamma mia :S), que gane Ricciardo y que gane así. Ya os digo, me recuerda mucho pilotando a Alonso. Y antes de pasar a comentar el tema Mercedes, nos queda Checo, que estaba haciendo (junto a Hulkenberg) una carrera épica a una parada y que a punto estuvo de salirle bien. Comprendo la ambición de él y Massa por estar en el podio, pero a vuelta y media del final, ninguno de los dos tendría que habérsela jugado tanto, pero Checho menos que Massa, ya que quien tenía el coche hecho unos zorros era el mexicano y no Felipe, y sabiendo eso tendría que haber visto que la defensa a toda costa podía acabar así. A pesar de ello, injusta penalización, esto son las carreras y en este caso la cosa fue de milímetros, no veo imprudencia manifiesta por parte de nadie. Suerte que no se llevaron a Vettel por delante porque fue de muy poco.

Los Mercedes, que bajaron a la tierra para añadir incertidumbre sobre el ganador del GP de Canadá, seguramente la única carrera que no ganarán este año porque que los dos vuelvan a tener problemones es algo que no contemplo como factible. Qué suerte la gente del Gilles Villeneuve, y yo pensando que menudo bajón que te saquen el SC tras la primera vuelta jeje. Los Mercedes que aún sin los problemas nos tienen preparado un mundial precioso con Rosberg y Hamilton luchando, ahora sí, con una relativa igualdad de condiciones, no las pantomimas aquellas Vettel-Webber. Digo relativa porque yo, tras ver ganar a Lewis en Montmeló, ya no dudaba que esto sería un paseo militar del inglés, y mira tú por dónde que el paso militar son dos carreras después 22 puntos menos que su compañero, cuya frialdad y regularidad le pueden dar este título. Porque sí, Hamilton es más agresivo, Hamilton es más rápido, Hamilton es mejor. Pero Hamilton sólo ha tenido una vez, hace 7 años, un compañero de equipo que le apretara las tuercas, un tal Fernando Alonso, y ya sabemos cómo acabó todo aquello. Parecía que aquel Lewis había quedado atrás, pero Rosberg, ajeno a las provocaciones y puyas del inglés, hace su trabajo mejor de lo que nadie se esperaba, es capaz de aguantar a su colega detrás las vueltas que hagan falta hasta el punto de que él consigue llevar su coche a meta y su compañero no. No creo en que un piloto pueda romper un coche con la facilidad que algunos dicen, pero sí creo que todo influye y creo que ayer vimos una buena muestra que Rosberg está comenzando a mirar más allá que su compañero, y que o Hamilton comienza a hacer lo mismo o se le complicará el campeonato, cosa que francamente espero que suceda, porque nos lo pasaremos pipa.

¿Ferrari? Mejor no digo nada. Este año lógicamente bye bye campeonato, y tarea titánica ganar una carrera. Que se centren 100% en el año que viene, y todo lo que sirva para este, que lo metan en el coche, pero que no pierdan el tiempo. Si este año hay que hacer el ridículo en Monza para que el año que viene se pueda aspirar a ganar, que tengan las narices de hacerlo, que los tifosi no van a saltar el muro y mancharle el Armani a Luca, carajo.

Saludos a todos y larga eternidad al GP de Canadá.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 09 Junio 2014, 12:17

Para por encima del SC que permitió ahorrar combustible. La clave de la emocionante carrera de ayer primero es del acierto de estrategia de FI y del fallo de estrategia de RBR, aún sin el fallo de Mercedes la carrera estaría interesante porque estarían peleando Rosberg y Lewis por la victoria y todo el trenecito por el 3º puesto. El fallo de Mercedes sólo cambia esto en cuanto que la emoción pasó a ser por la victoria también.

Un acierto de estrategia por parte de RBR permitiría una victoria holgada y sin tanta emoción.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 09 Junio 2014, 12:21

Mis disculpas a Felipe. Lo encontré culpable (muy a mi pesar) por aquello de que el de detras siempre tiene la culpa. No obstante yo no habria sancionado a Perez, creo que fue un iniodente de carrera y que si lo sancionaron fue por las consecuencias, que fueron graves. Pero es que vaya dos... Asi como me parece bien que no sancionaran a Rosberg por saltarse la chicanne una vez.

P.D. Yo tambien estoy de acuerdo con Hudson en todo. :wink:
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 09 Junio 2014, 12:51

en esta toma aerea se ve a Massa saliendose del rebufo, pero a final se va a la derecha justo cuando Perez se viene a su izquierda-

lance de carrera, ambos tienen parte de culpa.

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Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor laloegg » 09 Junio 2014, 15:32

Por Dios pero que carrera, me tuvo en la orilla del sillón.

Ricciardo y RedBull se llevan las palmas, se la pudo haber llevado cualquiera pero el que hizo todo bien y estuvo donde tenía que estar fue Ricciardo que en lo personal me parece un gran tipo, esta demostrando una gran valía y regularidad a este paso va a ser el mejor del resto.

FI también merece elogios, una gran estrategia, encontraron la posibilidad de salirse de lo convencional, intentaron algo diferente y por poco se llevan una gran gloria, que si bien el resultado no se dió y solo consiguieron el 5to puesto de Hulk demostraron que están ahí para dar batalla.

Pérez estuvo enorme hasta que paso lo que paso, creo que no es muy claro de quien sea culpa, pero lo que yo considero es que se trató de un lance de carrera, Checo cambia la trazada y suelta un poco antes pero también el coche de Massa cabezea a la derecha cuando el brasileño se frena, en entrevista con mi compatriota dijo que los problemas con el coche eran graves, estaban incluso a punto de detenerlo y estando tan cerca de un enorme resultado arriesgaron (equipo y piloto) de más y el juego les salió mal, pero eso no quita la gran gran carrera que se disputó Checo, si este chico madura y logra regularidad puede hacer cosas grandes en la F1.

La sorpresa para mí fué Button, que bien se le da este circuito, es un especialista en aprovecharse de situaciones difíciles y una vez más lo hizo.

La desepción para mi en esta ocasión fueron los Williams que teniendo un gran coche en un circuito que además se les da muy bien no dieron el ancho y de ferrari ya mejor ni hablamos...

Saludos.
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