Nos esperábamos una carrera antológica, y nos quedamos con una carrera algo emocionante.
Mercedes es como El Cid: gana batallas después de muerto. Williams ni se planteó ir a por la victoria, ni un "a ver qué pasa en carrera" Iban directos a conformarse con un podio y no trataron de poner al límite a los Mercedes, que es la única manera de impedir un doblete del equipo apisonadora de esta temporada. Fatal, muy mal para el equipo de Claire, que ya dejaba claro antes de la carrera que el podio era el único objetivo. Tenían muy pocas posibilidades, pero pasaban por luchar a muerte con los Mercedes.
Rosberg sigue a lo suyo: llegar a meta sin meterse en problemas graves ni perder el temple. La carrera ha sido perfecta y el largo camino hacia el Mundial sigue encarrilado.
Hamilton se salvó de sí mismo con una primera vuelta en que no se llevó a nadie por delante y, a pesar de que volvió a casi quemar el coche, pudo llegar a meta cediendo lo mínimo. Hasta mantuvo el teatrillo con su compi en la llegada a boxes. Nada de caras largas y de "ya no te ajunto", pero tiene que estar quemadito por dentro. Si logra calmarse y volverse otra vez implacable todavía puede ser campeón, pero habrá que ver qué le puede pasar en Silverstone si no logra la pole.
Bottas hizo lo que pudo contra la estrategia de su equipo, en parte por unas vueltas muy buenas y en parte por tráfico de sus rivales pudo intercalarse entre los Mercedes después del suicidio de su equipo en la primera parada, pero en la segunda ya no hubo milagro. Contento con su podio y una piruleta.
Felipe nos ha dado una de sus carreras típicas: de más a menos, marca de la casa. Cuando vimos entrar a Rosberg ya parecía que tenían pocos reflejos en Williams, cuando entró Lewis y encima pasaron dos vueltas estaba claro que no habían salido a luchar contra Mercedes y la emoción de la carrera se hundió. Al final Smedley tuvo que despertar a Felipe y que tirase algo porque la máquina de hacer vueltas al máximo se le estaba echando encima. Otra piruleta para Felipe.
Fernando ha sacado todo lo que tenía el Ferrari, y están para llorar. Destacado en tierra de nadie dejaba claro que les ha faltado mucho de todo en el coche de este año, y que pinta mal como no encuentren el camino en muchos frentes para años próximos.
Pérez hizo una estrategia diferente y le salió bien, sin incidentes con Felipe y todo. Buena carrera del mejicano.
Magnum pasó algo desapercibido, y algo rascó para el equipo que sigue mirando al año próximo.
Ricciardo tuvo un error en la salida, sumado a que su compi le echara de la pista cuando se reincorporó del desfallecimiento de su Red Bull en medio de todo el pelotón, le dejaron con pocas opciones. Al final unos puntitos más para su cuenta personal.
Hulk estuvo desdibujado y acabó casi como empezó.
Kimi ha puntuado y debe de estar muy cansado de tratar de hacer correr el Ferro que lleva. Claro que su compi sigue haciéndolo correr algo más.
Maldonado ha terminado una carrera y ya no es último de la clasificación. Media piruleta para él.
Vettel sigue sin levantar cabeza, está cometiendo errores que parecían enterrados desde aquel 2009 y desde luego su reincorporación a pista tras resolversele sus problemas técnicos mágicamente debería ser investigada por los comisarios.
En fin, Silverstone nos ofrece un nuevo episodio de Doctor Lewis y Mr. Cyclaó y poco más. Ah, sí, a ver cómo explica Marc que con curvas rápidas el Ferrari siga sin tirar.
Saludos