Trupon escribió:Hudson escribió:No me parece que Kimi esté en decadencia, demostró estos dos años anteriores que era el de siempre, tampoco me parece que Felipe haya resucitado, y que más o menos se los puede considerar pilotos al mismo nivel.
Tenemos dos conclusiones lógicas: Williams es un cochazo y puede hacer parecer bueno hasta a Felipe. Y de paso el Lotus de hace un año era otro cochazo que nos hizo creer que Kimi era el de siempre.
O: Ferrari lleva media década dando coches mediocres a sus pilotos y Alonso los ha estado haciendo parecer buenos. Eso de que correría con un cubo de basura y ganaría...
Coje la que más te guste.
Me quedo con: coche 75-80%, piloto 20-25% (margen del 5% dependiendo del piloto). Lo demás... bla bla bla.
Estoy de acuerdo con lo que dices (en parte) pero sobre todo no con esto. En todo caso, lo importante es el bla bla bla, porque al final lo del 75/25 es una cifra. No es definitoria ni nada, porque en ciertas ocasiones puede ser 60/40, 90/10, dependiendo de los miles de factores que influyen en la importancia de una cosa u otra. Entonces, lo primero es tener claro que la cifra es lo de menos, mejor centrarse en el bla bla.
Sobre el tema de Kimi-Massa-Alonso: Aquí lo que veo que ha pasado es que nadie esperaba que Kimi hiciera lo mismo que Massa. Todos pensaban que el Massa de 2010 a 2013 había sido un Massa mermado, contenido por el Santander, atado de pies y manos. Todos pensaban que aquel Massa que ganó a Kimi en 2008 era otro Massa, más a la altura del Kimi de siempre que nunca sería vapuleado en Ferrari por Alonso, en ningún caso, y que incluso podría ganarle con el mismo coche. El que niegue esto, miente, los hay que tenemos memoria. Ahora se vende que ya se sabe que Kimi está en decadencia desde hace años, pero a mí me parece un argumento ventajista y "para justificar" la situación actual. Kimi no estuvo en decadencia en 2013, llegó a liderar el mundial. Incluso yo me atrevería a discutir de si realmente ha empeorado tanto desde la época de McLaren, o si realmente era que en aquel año (2005) el avión que llevaba hizo que algunos lo idealizaran. Eso sumado a que siempre ha tenido mucho magnetismo como piloto. De ahí que se piense que Kimi involucionó mientras que Fernando fue de menos a más, como dices tú mismo. Yo no estoy de acuerdo.
Ahora, visto lo visto, creo que es buen momento para empezar a replantearse todas estas ideas. De momento, Kimi lo está haciendo igual que lo hacía Massa. Nadie con dos dedos de frente defendería la teoría del Santander nuevamente, sobre todo después de haberse frotado las manos cuando Kimi llegó en plan "esto es un escarmiento para Fernando, ahora se va a cagar, se le acabó el chollo". No hay beneficio a Fernando (el mundial está perdido), no hay líder y esclavo, esa diferencia es real, punto. Igual que lo fue la de Massa todos estos años, y que algunos eran incapaces de reconocer porque no les gustaba esa realidad. Preferían pensar en la idea de que Alonso movía los hilos de Ferrari para justificar cosas que no les gustaban, o que no encajaban en su esquema. Pero al final, el tiempo está dando y quitando razones.
Queda mucho año, pero de momento la cosa está clara. No hay duelo, no hay color.