Plantean que se haga una salida en parado tras periodo de SC

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Plantean que se haga una salida en parado tras periodo d

Mensajepor suso » 29 Junio 2014, 23:02

entre montar la parrilla otra vez, por ejemplo en Monaco, entre que a pepito se le cala, entre que tal entre cual las carreras durarian 4 horas ...
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Re: Plantean que se haga una salida en parado tras periodo d

Mensajepor elmusiloco » 29 Junio 2014, 23:48

Rodo115 escribió:
meteoro escribió:este año el ACO a puesto en practica las que llama "slow zones". no sacan el SC y en esas zonas tienen que pasar a 60 kmh con fuertes penalizaciones para el que se las salte. y el resto del circuito a saco.
no se si en circuitos tan cortos seria viable, pero mejor que esta mamonada...

Ojalá lo apliquen en F1, lo vengo pregonando hace años.

Coincido, muchos de los SC podrían reemplazarse por esto que comentan. La tecnología está, sería como el limitador de velocidad de pits. Solo habría que trabajar un poco en el procedimiento.
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Re: Plantean que se haga una salida en parado tras periodo d

Mensajepor GTO » 30 Junio 2014, 14:38

suso escribió:entre montar la parrilla otra vez, por ejemplo en Monaco, entre que a pepito se le cala, entre que tal entre cual las carreras durarian 4 horas ...


La finalidad clara de cambiar el tema del CS, es fomentar los adelantamientos, ya no hay adelantamientos en el relanzamiento, debido al truqui de hacer la goma...
Y si a uno se le cala, el otro se recalienta, o hay un accidente en la primera curva, pues mejor, conseguimos mas espectáculo...
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Re: Plantean que se haga una salida en parado tras periodo d

Mensajepor vx2war » 30 Junio 2014, 23:14

Otani escribió:Claro, y sumamos la interrupción que supone un SC normalmente (que suele ser de 8 vueltas, por si las moscas) a la de que se tengan que colocar, dar la salida y toda la pesca. Creo que hay un concepto que no terminan de pillar en la F1, y es un lastre que llevan arrastrando varios años. Inmediatez, y fluidez. La gente no quiere ver un evento que se esté parando cada dos por tres, o que se prorroguen decisiones siempre que se tiene ocasión, sin saber lo que se está viendo en el momento porque "ya se decidirá", o "ya se reanudará".

El SC, debería suponer el mínimo estorbo posible, no debería ni de existir, es un mal menor. Entonces lo que no puede ser es que se aproveche una situación de SC para dar la salida de nuevo. Es como si se hace una norma en fútbol, cada vez que salte algún pirado en pelotas al campo, o si tiran un balón desde la grada, pues lo paramos todo y volvemos a sacar de medio. Ni se lo plantean porque es un coitus interruptus en toda regla y una tomadura de pelo, pero es que no sería ni parecido, porque un partido tiene un ritmo normalmente pausado, hay saques de banda, córners, faltas, etc, que van cortando el ritmo de juego. En F1 no, el ritmo es frenético y todo lo que lo interrumpa es malo.


Lo que te pongo en negrita.

Eso se llama Futbol Americano o Basebol. Y tienen millones de aficionados. Eso si, gracias al consumo ingente de cerveza, pro que si no, no hay quien se lo trague. JEJEJEJEJE

En lo referente a la norma, pues no puedo negar que algo de gusanillo si me ha despertado. Varias salidas en una sola carrera? Emocionante, pero creo que poco viable y para nada Justo.
Lo primero es pensar en todo lo que implica montar una parrilla nuevamente. Un lio y un buen rato.
Lo segundo lo peligroso de las salidas, Como alguno ya comento, en algún gran premio podíamos estar viendo una salida detrás de otra.
Lo tercero es lo injusto de la medida. Los pilotos que haya conseguido diferencias con sus perseguidores pedirían toda la ventaja, incluso los coches que tengan mal sistema de salida pueden perder posiciones de forma muy artificial.
Y lo cuarto una mezcal de las dos anteriores. Si un piloto va primero a 20 segundos del siguiente. Le hace tomar una nueva salida perdiendo la ventaja y además en la salida y piloto que estuviera en 4º posición por no haber parado y que su posición natural fuera 10º se despista y se lo lleva por delante. No quiero ni pensar la que se lía.

No se, complicado, pero esto s de la FIA pueden sorprendernos para bien y para mal.
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Re: Plantean que se haga una salida en parado tras periodo d

Mensajepor GTO » 01 Julio 2014, 09:15

He leido por ahi, que la razon por la que se ha cambiado a parada, las normas del CS, es por que la Fia ha echo un estudio en el que sondeaban entre los aficionados, cual era el momento que mas gusta en una carrera, y salio que era la Salida... :?

Pues dos o tres salidas por carrera y arreglao, Esto es como si la Fifa hiciera lo mismo con los aficionados al fútbol, que dirían que lo que mas gustan son los goles, y doblaran el tamaño de las porterias... :roll: :roll: :roll:
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Re: Plantean que se haga una salida en parado tras periodo d

Mensajepor Trupon » 01 Julio 2014, 21:23

La FIA explica cómo funcionarán las 're-salidas' desde la parrilla en 2015

PABLO GRAU
01/07/2014

La idea de introducir las ya famosas 're-salidas' desde la parrilla una vez que se marche de pista el coche de seguridad en 2015 se ha convertido en uno de los cambios más polémicos que han ratificado los jefes del deporte. No obstante, a pesar de la lluvia de críticas de los aficionados por la implantación de esta norma, los detalles del nuevo reglamento ya se han plasmado de forma oficial en el Reglamento Deportivo de la FIA del próximo año.

Para que los aficionados, los equipos y los pilotos tengan una idea de cómo será el procedimiento, la federación ha querido aclarar los pasos que se llevarán a cabo:

El procedimiento del coche de seguridad seguirá siendo el mismo que hasta ahora hasta el momento en el que los coches doblados reciben luz verde para desdoblarse y recuperar su posición en la pista. Luego, cuando el director de carrera de F1 crea que es suficientemente seguro como para que el coche de seguridad se retire, se anunciará el mensaje de 'safety car in this lap' de forma oficial.


Semáforo en rojo

Entonces, el coche de seguridad regresará a la calle de boxes y los monoplazas rodarán una vuelta más; el semáforo al final de la calle de boxes seguirá estando en rojo hasta que toda la parrilla haya pasado por el final del pitlane. El personal del equipo que normalmente se sienta en el muro tendrá que regresar a los garajes, con la excepción de dos personas de cada escudería.

En ese momento, los pilotos podrán colocarse en la parrilla de salida y se detendrán en sus posiciones respectivas. Una vez colocados, se pondrá en marcha el mismo procedimiento con las lucs del semáforo y la cuenta atrás que se emplea al comienzo de cada Gran Premio.


Casos en los que no habrá 're-salidas'

Sin embargo, hay circunstancias en las que no se empleará este tipo de 're-salidas' después de que se marche el coche de seguridad. Esto ocurrirá si el coche de seguridad ha salido a la pista dos vueltas después del comienzo de la carrera y si quedan menos de cinco vueltas para que el evento finalice. Además, el director de carrera tiene el derecho de anunciar que se relance la carrera sin colocarse en la parrilla si considera que "las condiciones no son las adecuadas para llevar a cabo la 're-salida' desde la parrilla".

En esas circunstancias, se empleará el procedimiento que se ha utilizado hasta ahora: se relanzará la carrera sin detenerse una vez que se vaya el coche de seguridad, por lo que el líder en ese momento marcará el ritmo. Por último, la nueva regla estipula que tampoco habrá 're-salida' desde la parrilla si la carrera comienza detrás del coche de seguridad.

http://www.f1aldia.com/23862/fia-explic ... illa-2015/
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Re: Plantean que se haga una salida en parado tras periodo d

Mensajepor GTO » 01 Julio 2014, 22:51

Joder, pues si ya se pasaban de largo los CS, ahora no veas...
aparte que todo el mundo tendra que entrar a cambiar gomas para la resalida
Que payasada, y que injusta para el que iba ganando...
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Mensajepor carter18 » 02 Julio 2014, 13:06

Cómo todo con la FIA, ni blanco, ni negro, siempre con medias tintas, para según que ocasión, para según convenga, quien vaya delante, como, cuando, y a quien le conviene...

Así le quitan el poco encanto que pudo tener. A su consideración salen de parrilla o lanzados... Ya vendrán las polémicas por favorecer a X Pilotos o a X equipos... Ese tipo de espectáculo pernicioso...

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Re: Plantean que se haga una salida en parado tras periodo d

Mensajepor GTO » 02 Julio 2014, 15:29

Por cierto, y si llueve al principio de carrera?? tendremos salida detras del coche de Seguridad, y si luego se para la carrera, salida en parrilla. :cry: :cry: :cry:
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Re: Plantean que se haga una salida en parado tras periodo d

Mensajepor Rodo115 » 02 Julio 2014, 20:02

¡Qué tremenda boludez!
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Re: Plantean que se haga una salida en parado tras periodo d

Mensajepor jdvp » 02 Julio 2014, 22:02

Rodo115 escribió:¡Qué tremenda boludez!


Po zí, vergüenza ajena da ya esto... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
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Re: Plantean que se haga una salida en parado tras periodo d

Mensajepor The_F1_Follower » 03 Julio 2014, 00:29

Parar la carrera con un SC = Poner bandera roja, paramos y no hay riesgo de atropellar a los "duendes naranjas" que están retirando el coche accidentado o lo que sea.
Qué tontería. A ver si tengo tiempo para asistir al funeral de la F1. Este es el fin. La F1 se hunde por culpa de Bernie y de esos pelmas.
Lo importante es ganar, no participar... ¿O era al contrario?


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Re: Plantean que se haga una salida en parado tras periodo d

Mensajepor f1.chris » 04 Julio 2014, 02:24

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Re: Plantean que se haga una salida en parado tras periodo d

Mensajepor Trupon » 04 Julio 2014, 11:10

Whiting sobre las ‘re-salidas’: "Los equipos las respaldaron al 100%"

El director de carreras de la F1 asegura que no harán el Gran Circo más peligroso necesariamente

El director de carrera de la F1, Charlie Whiting, le ha restado importancia a las preocupaciones que existen este año por las ‘re-salidas’ en parrilla en relación a la posible peligrosidad de éstas y a la injusticia que supondrían para el líder sobre la que han llamado la atención pilotos como el australiano, Daniel Ricciardo. Por su parte, Whiting justifica la viabilidad de la medida asegurando que en el momento de la salida de ésta a la palestra, recibió un respaldo total por parte de los equipos y que por eso no entiende las recientes críticas de los pilotos.

Por Ana Vázquez
4 Jul 2014

Con el objetivo de acrecentar el espectáculo y solventar el problema de la pérdida de audiencia por el que está pasando la Fórmula 1, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido implantar para el próximo año las ‘re-salidas’, es decir, repetir las salidas cada vez que termine un período de coche de seguridad. Aunque en un primer momento esta regla fue aceptada por los equipos, ahora algunos de los pilotos irrumpen afirmando que esta medida podría ser injusta para el líder de la carrera o incluso peligrosa en términos de seguridad.

"Nosotros (los pilotos) estamos bastante en desacuerdo (con la propuesta) por lo que sé", dijo el piloto australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, a principios de esta semana.

Sin embargo, Whiting, en representación de la FIA, asegura todo lo contrario, pues el británico no está convencido de que este tipo de regla sea injusta para el líder de la carrera.

"Si estás segundo, te gustará la idea de poder liderar la carrera, algo que quizás no conseguirías de hacerse sólo una salida", apuntó Whiting.

Respecto a la posible peligrosidad de esta innovación, el director de carreras de la F1 también explicó que el hecho de repetir las salidas no quiere decir que se haga la prueba el doble o el triple de peligrosa ya que los accidentes pueden ocurrir tanto al principio como durante toda la competición y los propios pilotos son los primeros que no desean chocar con uno de sus compañeros porque, de algún modo, algunos de los perjudicados podrían ser ellos mismos.

"Ningún piloto quiere chocar y por eso, ninguno causará colisiones. Para empezar, hay que recordar que eso fue una sugerencia de un equipo. Lo compartió con el resto y ellos estuvieron de acuerdo de que era una buena idea. Los equipos las respaldaron al 100 por cien", declaró el británico.

En referencia a la polémica sobre el ruido de motores que acecha esta temporada, Whiting añadió ayer, jueves, que los esfuerzos para aumentar el sonido de los V6 Turbo continúan. Existen rumores de que Ferrari está probando un “doble” tuvo de escape en su fábrica de Maranello, tras la fallida solución del megáfono de Mercedes. No obstante, de acuerdo con las declaraciones de Whiting a la publicación italiana Autosprint, a todo lo que tenga “impacto en la actuación” no se le dará luz verde.

"Los coches son silenciosos pero, ¿es eso un problema?", finalizó el británico.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ron-al-100
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Re: Plantean que se haga una salida en parado tras periodo d

Mensajepor Rodo115 » 04 Julio 2014, 13:37

Chao F1 chao.........
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