Gran Premio - Tabla de Tiempos

GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND
Circuito: Hockenheim Ring
18, 19 Y 20 de Julio

Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Julio 2014, 15:39

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 20 Julio 2014, 15:42

Carrera bastante entretenida. De pérdida por el FRIC, nada. La superioridad de Mercedes sigue siendo brutal. No puedo creer que Hamilton casi dobla a Kimi. Alonso, de un posible 3º a un posible 4º, y al final 5º, y por poco 6º... pues nada. Me ha faltado Massa en la lucha, una pena, aunque le ha venido bien a Fernando. Y en ocasiones me han sobrado metros de DRS.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jim Prideaux » 20 Julio 2014, 15:58

Lo que mas me ha gustado de la carrera es que los esfuerzos extradeportivos de la FIA para cambiar el orden de la clasificacion final quitando a "mitad del partido" un sistema (FRIC) que durante 8 carreras del presente campeonato ha sido legal con el beneplacito de esta organizacion no le han servido absolutamente de nada y eso esta pero que muy bien.
un saludo.
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 20 Julio 2014, 16:13

Ha pasado así casi todas las veces en las que se ha intentado adulterar el espectáculo capando a los que dominan. Se prohibió el mass damper, Renault siguió siendo prácticamente igual de competitivo y ganando carreras, se prohibieron los difusores dobles (o triples, ya no sé cuántos eran) y RBR volvió a ganar al año siguiente, y ahora con el FRIC, pues lo mismo. Es una muestra de que el éxito no se basa en un componente.

La carrera otra vez bien, me imagino la de esfuerzos que hay que hacer para seguir diciendo que esto es aburrido, porque carreras así con tantas luchas cuerpo a cuerpo, sin unas Pirelli que se hagan trizas, nunca las habíamos visto, ni siquiera en las temporadas más igualadas. Lo único que Mercedes sigue dominando, pero seguimos teniendo lucha entre sus dos pilotos y sigue muy abierto el campeonato, algo que es, insistimos, insólito. Buena remontada de Hamilton aunque a punto estuvo de liarla un par de veces, hay que tener paciencia.

Por el resto bien Bottas, Massa sigue con su racha, Alonso sigue luchando en inferioridad con los RBR, porque Vettel hizo buena carrera pero me da que Ricciardo de no haberse salido en la V1 por fuera y perder tanto tiempo por el toque de Massa y Magnussen, habría estado muy por delante de él, otra vez.

Ahora Hungría, a ver si sigue la tendencia y en un circuito a priori soporífero tenemos una carrera decente.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 20 Julio 2014, 16:34

Otani escribió:se prohibieron los difusores dobles (o triples, ya no sé cuántos eran) y RBR volvió a ganar al año siguiente


la prohibicion de los difusores si que perjudico a un equipo, pero fue a Brawn/Mercedes que no volvieron a ganar.

lo de los energeticos eran los escapes soplados y mapas agresivos, y como vemos este año, tambien les èrjudica.

no he visto los primeros 45 minutos, que le ha pasado a Felipe??

por cierto, esta vez imagino que se ver la misma "igualdad" mecanica en la lucha Aloso vs Ricciardo??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 20 Julio 2014, 16:42

meteoro escribió:
Otani escribió:se prohibieron los difusores dobles (o triples, ya no sé cuántos eran) y RBR volvió a ganar al año siguiente


la prohibicion de los difusores si que perjudico a un equipo, pero fue a Brawn/Mercedes que no volvieron a ganar.

lo de los energeticos eran los escapes soplados y mapas agresivos, y como vemos este año, tambien les èrjudica.


Pero los disfusores dobles se prohibieron en 2011, en 2010 seguían permitiéndose y Mercedes/Brawn ya no ganaba. Fue RBR la que supuestamente tenía que verse perjudicada por la prohibición, pero bueno, no hace falta recordar lo que pasó en 2011 :mrgreen:

El soplado sí que les perjudicó, de hecho en 2011 se eliminó por completo en Silverstone y esa carrera la ganó Ferrari, pero es el único caso. Ya dije, "casi" todas las veces ha sido así, no ha afectado la prohibición. El soplado lo que tenía es que la construcción del coche se basaba en ese sistema, y por tanto al eliminarlo el resto también se resentía. Es un caso especial.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 20 Julio 2014, 17:27

Otra carrera divertida... espera, no, que no hay sonido, ¡qué tostón! :mrgreen:

Rosberg se paseó después de ver a su único rival plantado en Q1, carrera tranquila para no tener otra vez un coche "enfermo". 14 puntos de poca pero interesante tranquilidad en el campeonato.

Bottas ha hecho una magnífica carrera, gestionando sus gomas de forma magistral, y aguantando a un piloto que venía sacándole hasta 2 segundos por vuelta (aunque cuando llegó a él ya tenía las gomas muertas y no era esa la ventaja) Otro buen resultado para Williams.

Lewis vuelve a remontar a su estilo: a empujones. Le acabará saliendo mal la jugada en alguna de estas. De momento su toque con Jenson le hizo degradar antes sus gomas y no tener capacidad de superar a Valteri en las últimas vueltas. Por su bien psicológico más le vale ganar en Hungría, porque un nuevo revés antes de un mes de parón puede ser mucho para su cabeza de cristal.

Vettel ha hecho una carrera correcta, con una buena estrategia y buena dirección desde el muro.

Alonso se ha aprovechado del incidente de la salida y ha tratado lo imposible por ganar algo más pero no ha podido. Su coche no da para más. Esta fuera de su posición natural con este coche, definido de forma precisa y sin piedad por Lauda.

Ricciardo se vió perjudicado por el incidente de salida, de otra forma él habría sido el cuarto hombre, quizás hasta habría intentado retener a Lewis, no lo sabremos, pero desde luego ha recuperado el incidente bastante bien.

Hulk ha llegado a meta con el coche recorriendo todos los modos disponibles en su volante, ha sido correoso como siempre, y ha vuelto a puntuar como siempre esta temporada. Segundo hombre en la clasificación de la regularidad.

Jenson ha arreglado algo su actuación del sábado, seguramente se pasó media carrera esperando a la lluvia, pero como no llegó, pues 8º

Magnum la pifió en la salida, o fué víctima de la pifia de Felipe, o la pifiaron a coro, da igual, sobrevivió aunque no se sabe en qué estado de coche como para comparar su recuperación con la de Daniel en condiciones justas.

Pérez llevaba el otro coche de choque (el primero era el de Ham) y se empeñó en acabar en una cuneta con medio coche encima de otro corredor, pero falló. Último punto para el mexicano.

Kimi ha vuelto a quedar fuera de los puntos, el toque de Lewis dejándole sin parte del alerón ayudó en su debacle, pero el coche no estaba para mucha más alegría.

Maldonado ha vuelto a acabar 12º (Es una señal, Pastor)

Y Felipe es el hombre de la carrera por su voltereta con suspense y chispas (para los que querían espectáculo pirotécnico en la F1) previa a un "el vértice lo maté porque era mío"... ¿o era "La maté porque el vértice era mío"? Desastre, pero apuesto habría acabado 4º.

En una semana el sopor veraniego de Hungría, donde la única posibilidad de ver adelantamientos está en un Mercedes fuera de posición en parrilla. Vamos, Toto, ponle los Brembo a Lewis... :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor putham » 20 Julio 2014, 18:17

meteoro escribió:.....
por cierto, esta vez imagino que se ver la misma "igualdad" mecanica en la lucha Aloso vs Ricciardo??


No entiendo muy bien lo que quieres decir, igualdad en absoluto.

Para mi RB era hoy claramente superior a Ferrari, que no a Fernando, ya que solo tienes que ver lo que hizo Ricciardo con Kimi.
Además a Fernando le costó un Congo pasar a Ricciardo y eso que iba con blandas nuevas, lo cual en mi opinión demuestra que el RB iba mejor que el Ferrari, salvo que ahora digáis que Ricciardo le da mil vuelta a Alonso......
putham
 
Mensajes: 21
Registrado: 02 Abril 2014, 18:27

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 20 Julio 2014, 18:40

Poco que añadir salvo:
- Independientemente de cual hubiera sido el resultado, que hubiera sido el mismo, ¿era necesario hacerle adelantar en pista a Jenson y Dani? ¿Acaso Ferrari se ha propuesto animar los GPs ya que no puede ganarlos? ¿Han recibido una llamada de Domenicali?
- Pues sí, mejor no se puede decir, Felipe mató el vértice porque era suyo. Vaya paquete que es el tío.
- Kimi sigue arrastrándose.
- Lewis ha tenido suerte hoy porque sigue buscándose problemas innecesarios.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 20 Julio 2014, 19:19

La carrera ha sido entretenida, pero para mi un poco "irreal", me explico.

Ha sido entretenida porque hemos visto dos de los mejores coches atras y eso ha dado un poco de diversion. Hamilton ha salido desde muy atras y ha tenido que adelantar en pista a muchos coches, eso siempre da espectaculo. Lo mismo le ha pasado a Ricciardo. El golpe de Massa y Magnunsen lo ha dejado muy atras y viniendo desde atras ha hecho una gran carrera. Por esto digo que es un poco irreal. Si Hamilton hubiese clasificado arriba, como era de esperar y No hay ese toque, la carrera hubiese sido un monologo de Mercedes, o mejor dicho un dueto de Mercedes, porque monologo lo ha sido.

Por lo demas se han visto luchas bonitas. Lo de Alonso con Vettel parece que va a ser todo un clasico
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 20 Julio 2014, 19:52

Linda carrera, lo de quitar el FRIC, creo que sólo ayudó en clasificación ha reducir las distancias, porque hoy, ha servido de poco o nada.

Bien Nico, que si no le falla el coche, el tipo está ahí, nunca falla, es perfecto, bien por Nico, extendiendo la ventaja respecto con Lewis por 10 puntos.

Bottas excelente, yo tenía mis dudas respecto a este piloto, ya que no conseguía resultados decorosos los domingos, pero de tres carreras para acá me ha callado la boca, muy bien el finés, sobretodo al final aguantando a Lewis con unas gomas con más de 40 vueltas encima.

Lewis tiene que salir desde atrás y remontar una vez más, al final no le alcanza para el 2°, pero creo que minimiza los daños sobretodo considerando las circunstancias de la carrera, bien por Lewis que sigue en la pelea, pero si quiere el campeonato ya no puede conceder nada, porque Nico no lo ha hecho y no tiene pinta de hacerlo.

Por lo demás, destaco a Vettel que hace una carrera inteligente y logra hacerse de un buen 4° sitio, Alonso se perfilaba para el podio y de apoco se fue cayendo hasta el 5°, casi 6°. Sin embargo nos vuelve a regalar una linda lucha con Vettel en par de ocasiones y la de Ricciardo fue preciosa. En cuanto al Australiano, muy bien, una carrera sólida, saliendo desde un poco atrás y lo de su batalla con Alonso fue de gente grande, muy bien por Daniel.

Y poco más, ha destacar lo de el increíble Hulk, que sigue puntuando, y en contra parte para lamentar lo de Kimi, una vez más se queda sin puntos. No sé qué esté pasando con él pero tiene que despuntar ya, no es normal ni bueno ver a Kimi así.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 20 Julio 2014, 20:43

Todo sumado fue una buena carrera de F1, quizas falto que los comisarios mandan sc luego del incidente de Sutil

Nico tiene la cuerda del campeon pero Hamilton esta que no se resigna, parece parece van a pelear hasta las ultimas vueltas de abu dabhi

gran carrera de Bottas por el contrario Felipe parece su karma

Por lo demas otra carrera mas que Vettel termina delante Alonso luego de ciertas disputas con maquinas mas o menos parejas

O quizas no, nentira lo de Alonso y su Ferrari son puras manos y lo de los RBR es pura mecanica, Vettel y Ricciardo son unos soretes al volante, en cambio lo de Alonso es Magic...

digo esto porque visto lo visto hoy en la condicion que sea de gomas me parece ridiculo duscutir sobre la supuesta inferioridad de la Ferrari y los supuestos milagros que hace Alonso, por eso prefiero dar la razon a esas sub conciencias
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 20 Julio 2014, 21:11

Massa culpa a Magnussen de su accidente

Felipe Massa afirmó que Kevin Magnussen tenía toda la culpa después del choque que han protagonizado al iniciarse el Gran Premio de Alemania en Hockenheim.

Massa y Magnussen chocaron en la primera curva, con el resultado de que el Williams de Massa ha salido despedido y ha quedado boca abajo en la escapatoria. El piloto brasileño, que salió ileso, tuvo que retirarse mientras que Magnussen pudo continuar la carrera y terminó en el noveno puesto con el McLaren.

Los comisarios investigaron el choque pero rápidamente decidieron que no hacía falta continuar con la investigación y no hubo más acciones. Massa, de todos modos, considera que Magnussen tiene toda la culpa.

"Yo estaba por delante, estaba trazando la curva por delante de él. Si a alguien le hace falta verlo, es el coche que va por detrás," dijo Massa.

"Todavía no he visto el accidente, pero normalmente el coche de detrás tiene que frenar. En esa curva no pueden haber tres coches uno al lado del otro, y aflojé un poco para no estar de lado con mi compañero de equipo [Valtteri Bottas]. Normalmente es uno de los de la GP2 que causa el accidente."

"Lo único es que estoy muy decepcionado con lo que ha sucedido, otra carrera donde un coche hace que me retire. Estoy muy decepcionado."

Magnussen dijo que no tenía ningún sitio al que poder ir al entrar en la curva.

"Si hubiera tenido otro lugar al que ir no hubiera chocado," dijo. "Lamento lo sucedido. Hice todo lo que pude e intenté evitarle, pero no pude hacer nada más."

"No quería hacer nada con Felipe y por tanto el choque fue muy mala suerte."

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... accidente/


Ha sido un lance de carrera, más aún, de salida. No se han visto porque Bottas estaba en el medio. No obstante estoy bastante de acuerdo con Felipe. A ver en la siguiente, porque coche tiene...


Button crítico con Hamilton por el choque

Jenson Button se mostró enfadado por el incidente sufrido con Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Alemania en Hockenheim.

Hamilton, que empezaba desde la 20ª posición, estaba recuperando posiciones cuando intentó superar a Button por el interior de la horquilla, pero ambos chocaron.

Los dos pilotos pudieron continuar sus carreras, pero Hamilton levantó su mano para pedir disculpas al superarle definitivamente, aunque Button lejos de conformarse criticó la maniobra de su compatriota.

"Creo que el problema es que Lewis esperaba que le dejara pasar," explicó Button.

"No creo que yo haya sido la única persona con la que se ha chocado hoy. Es extraño, cuando el coche es mucho más rápido, deberías pensar que no haría falta tener tantos problemas pero ahí está."

"El se fue contra mi rueda trasera, eso es todo lo que tengo que decir. Yo estaba haciendo mi carrera. Sería muy aburrido si todos le dejáramos pasar."

Hamilton, después de la carrera, reconoció que debería haber leído mejor la situación.

"Tuve un pequeño choque con Jenson pero pensaba que me iba a dejar pasar, me equivoqué," dijo.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... el-choque/


jajajaja pensaba que le iba a dejar pasar :lol: ¿Pero quién se cree que es? ¿Schumacher? :mrgreen: Estoy de acuerdo con Button y con Hudson.

Hudson escribió:Lewis vuelve a remontar a su estilo: a empujones. Le acabará saliendo mal la jugada en alguna de estas. De momento su toque con Jenson le hizo degradar antes sus gomas y no tener capacidad de superar a Valteri en las últimas vueltas. Por su bien psicológico más le vale ganar en Hungría, porque un nuevo revés antes de un mes de parón puede ser mucho para su cabeza de cristal.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 20 Julio 2014, 21:54

Emocionante carrera.

Tendrían que salir en orden inverso a la clasificación todas las carreras.

Impresionante adelantamiento de Vettel a Alonso y Kimmi. 2 x 1 y con Kimmi haciendo labor de equipo dejando pasar a Alonso y tapando a Vettel que tubo que usar un cachito de exterior. Una verdadera lección de manos y coraje
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 20 Julio 2014, 22:06

vx2war escribió:Impresionante adelantamiento de Vettel a Alonso y Kimmi. 2 x 1 y con Kimmi haciendo labor de equipo dejando pasar a Alonso y tapando a Vettel que tubo que usar un cachito de exterior. Una verdadera lección de manos y coraje


Sin acritud, pero estás un poco perdido, ¿eh? :lol: :wink:

Primero, cuando Vettel adelanta a Kimi va por delante de Alonso ya que acaba de salir de boxes por delante de él. No le adelanta, o sea que dos por uno, va a ser que no. Segundo, no sé de dónde sacas que Kimi le deje pasar, no se ve que frene pronto ni nada, Alonso le adelanta apurando la frenada. Y tercero, el que va por el exterior (Vettel tuvo que usar un cachito de exterior, dices) no es Vettel sino Alonso, Vettel adelanta por dentro, y Alonso por fuera, haciendo el sandwich.

Por supuesto, con esto no quiero decir que... huy no, perdón, que si pongo condicionante antes ya estoy descalificando :mrgreen: :mrgreen:

Edito: Vale, lo del exterior te refieres a cuando Vettel está en la recta y se va por la hierba para pasar. Aún así, no tiene que ver que le tape con que lo haga para beneficiar a Alonso. Porque vamos, le hubiera tapado estuviera o no estuviera Alonso detrás. No es que se olvide de Alonso, es que Vettel va por el interior, que es lo que se cubre siempre.
Última edición por Otani el 20 Julio 2014, 22:24, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a 10. Gran Premio de ALEMANIA (Hockenheim)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris