Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 09 Julio 2014, 23:33

Como alguna vez opiné, los cambios constantes de rayado de cancha o marcas del campo de juego, sólo perjudica a la actividad deportiva, por eso el fútbol, tenis y otros tienen su gran atractivo en casi todo el mundo por años, ya que las reglas se cambian muy rara vez.
Al tener tanta tecnología es indispensable ciertas medidas para adecuarse a los tiempos, pero durante el mismo año cambios así creo que no favorecen a la F1.
CED

Mensajepor GTO » 21 Julio 2014, 19:17

Lo que he visto en Alemania 2014

Buena carrera, me ha gustado, sobre todo la incertidumbre de que podia haber dos estrategias buenas y compatibles...

La pimienta la ha puesto Hamilton, ya que la incertidumbre era si quedaba segundo o tercero saliendo de atras, la desaparición del fric, desafortunadamente solo ha influenciado en la clas, por que que carrera seguimos igual, los mercedes y sucedáneos intratables. y digo desafortunadamente, por que albergaba la esperanza de que desapareciera gran parte de la ventaja, y asi estarían obligados a deshacer la trampa, tal como hicieran con los soplados, y por arte de virle virloque, el fric volviera a ser legal, y asi los coches no perdieran mas velocidad frente a la GP2. que por cierto, carreron de Gp2.

Lewis ha echo una gran remontada, aunque tambien creo que al limite de agresividad, aun asi, ha sido lo mejor de la carrera...
Rosberg ha echo su trabajo, y el poderío de su coche ha echo el resto. El campeonato se va a decidir por la fiabilidad, si falla mas uno u otro piloto , ganara el otro, no hay mas campeonato, y el de constructores esta olvidado...
La remontada me ha recordado a una frase marinera, con buena caña, bien se pesca...

Lo siguiente en emoción de la carrera, ha sido el duelo Vettel Alonso, si yo fuera el asturiano, estaría muy cabreado con su equipo, vaya cagada de Ferrari, tras en gran trabajo de Alonso de pasar en pista e Vettel, se dejan robar la cartera como aprendices, vaya cagada del muro ferrari, :roll: :roll: :roll:
Vettel ya esta en su sitio, rapido, y agresivo, parece que ya se esta haciendo con el coche, que por cierto, creo que esta a nivel del ferrari, el rojo es mas rapido en rectas y el azul en curvas, pero han estado haciendo los mismos tiempos Seb y Alo. De echo, al ser mas rapido en rectas, el ferrari adelanta mejor.

Bottas es un buen piloto, y tiene buen ritmo cuando el Willy corre, cada vez estan mas cerca de Mercedes, hoy solo les han sacado 21 seg. Massa deberia ir a ver a la bruja Lola, ha sido un gran susto, pero para mi, lance de carrera.

Por cierto, como siempre, lo peor la Fia, ¿por que por un coche fuera de pista sacan SC a principio de carrera, y con un coche en mitad de la pista, no se saca al final...? siempre dos varas de medir en vez de un criterio claro de las cosas...

Vettel ha echo muy buena carrera, y en RBR han sabido volver a batir a Alonsos, esta vez por estrategia, Ricciardo, no he visto por que ha salido tan mal, pero ha peleado mucho,es un gran piloto, la defensa que le ha echo a Alonso, muy buena y valiente.

Y Kimi, doblado, sigue sin hacerse con el coche, su actuación me hace pensar que lo del 2013, era que lotus era un gran coche... no le veo....

Me ha gustado la carrera por los diferente planteamientos de la misma,, por la lucha de Vettel y Alo y por la incertidumbre de ver quien salia mejor del cuerpo a cuerpo. nada mas.
Imagen
GTO

Mensajepor GTO » 28 Julio 2014, 00:09

Lo que he visto en Hungria 2014.

Una carrera fantástica, en un circuito que normalmente no da buenas carreras. llevamos tres carreras que merecen la pena, y re confirma que cuando el consumo pierde importancia, y hay un poco de suerte externa, salen cosas buenas.
Hoy ha sido la tipica carrera loca con lluvia al principio que rompe todas las estrategias prediseñadas y todos quieren hacer estrategias diferentes para pescar en rio revuelto, por aquello de ganancia de pescadores.
He disfrutado mucho con esta carrera, las diferencias de planteamientos en las estrategias, han sido muy divertidas, y a ciencia cierta, hasta el final no se le veía quien podría ganar.

Ricciardo, no se si ha sido merito del piloto o del muro, el caso es que esa decisión le ha valido la segunda victoria del año. El doble coche de seguridad y el no decidir entrar al instante, le han roto la carrera a Rosberg, Vettel y Bottas, han sido unos segundos en los que se ha decidido la carrera, Rosberg ha sido 4, por esta decision, y Vettel y Bottas han caido a la 7ª y 8ª una decisión que ha valido una carrera, ojo, Ricciardo ha echo un gran trabajo, y tiene un gran merito, RBR tiene dos grandes pilotos al fin. Vettel ha estado muy rapido en Agua, pero muy lento en cambiar de estrategia.

Los mercedes siguen siendo los mas rápidos, aunque en los circuitos de este tipo, no sacan tanto provecho, Rosberg tenia en el bolsillo la carrera, pero el CS se lo fastidio, pero que nadie se equivoque, en las 6 primeras vueltas, le sacaba 5 segundos a Bottas.
Siguen siendo los mas rapidos, pero no son grandes estrategas... En cualquier caso si Lewis hubiera cumplido la orden de equipo y hubiera dejado pasar a Rosberg, posiblemente, este hubiera ganado, o quedado segundo. Esos segundos suponían la carrera. Lewis decidió no cumplir la orden, y lo entiendo, el lucha contras Rosberg únicamente, pero deja una cuestion ¿?las ordenes de equipo son voluntarias? . Creo que a rosberg al final de carrera le dieron orden de no atacar a Lewis.
Lewis ha echo una gran carrera, saliendo el ultimo, ha sabido adelantar las veces necesarias para conseguir llegar al podio, de nuevo, demostrando su valia remontando. ha dado espectaculo,

Alonso lo vio claro, Despues del segundo coche de seguridad, tiro como un poseso, y les metia casi 2 segundos por vuelta a los que decidieron cambiar gomas y se encontraron atrapados por trafico. Alonso, fue muy listo y rapido, supo ver que era el unico sin trafico y en ese momento consiguio la ventaja que luego supo dosificar hasta el final de la carrera, mimando las gomas hasta lo imposible.
Ha vuelto a demostrar que es un superclase, capaz de lo mas grande, a nada que tenga una oportunidad, y esta vez, el muro de Ferrari ha sido audaz y atrevido, en vez de conservador, y esto le ha dado el podio. Gran trabajo del Asturiano, ha sido lo mejor de la carrera.
Kimi, en su linea, mejorando lo habitual, pero lejos de ser el que se espera que sea.

El Williams de Bottas han sido victima del CS, incluso peor que Vettel, el muro de Williams no ha sabido solucionar los cambios y aunque Bottas en agua iba muy rapido, pero el coche de seguridad le rompió la carrera, pese a lo rapido de su coche.
Massa Salio 6º y termino 5º, nada destacable.

Y solo destacar la actuación de Vergne, con un torito ha sido capaz de defenderse de Rosberg Vettel Ham y Ricciardo, pero una mala estrategia, le ha penalizado el resultado.

Y poco mas, varias reflexiones, por un lado, el coche de seguridad anula la necesidad de ahorrar combustible y salen buenas carreras. Creo que ha sido un poco injusto el coche de seguridad, por que permite al 6º ponerse primero y finalmente ganar la carrera, me parece poco deportivo. creo que se debería a volver a los tiempos de cerrar el pit line hasta que se reagrupen, máxime si el año que viene se para en parrilla.
Por ultimo, que nadie se lleve a engaño, los mercedes siguen siendo los mas rápidos con diferencia, ciertamente cuando no hay que ahorrar, no tienen tanta ventaja sobre los demás, y en los circuitos virados tienen menos posibilidades de sacar ventaja, pero no nos equivoquemos, siguen por delante, los RBR no los han cogido.
Una carrera fantástica de Alonso, con tesón y coraje ha vuelto a sacar petroleo de la nada, y creo que se merecía haber ganado la carrera.
Penoso el periodista de antena 3, otra vez con las magias y los milagros repetidos hasta la saciedad :roll: :roll: :roll:

Estupenda carrera, demuestra que si se deja de lado la payasada del consumo, la F1 vuelve a tener emoción.

Imagen
Imagen
GTO

Mensajepor GTO » 19 Agosto 2014, 09:26

Las diferentes formas de entender la F1

Vaya por delante, que esto es una reflexion en voz alta, sin ningun interés de molestara a nadie, pero la consabida discusión sobre la valía de "el otro "piloto y los años de leer opiniones que llevo en el foro, me ha echo pensar en esta idea que me ha parecido divertida, y he querido compartirla con el que la quiera leer... :wink:

La afición de la F1 comparada con las religiones...

Siempre desde mi punto de vista, he querido comparar la afición a los pilotos de la f1 como las religiones, y se me antoja gracioso, ver dos tipos de religiones de la F1.

La f1 Monoteista, son los aficionados que entienden la F1 como el Futbol, y eligen a un piloto, su piloto hasta la muerte, y lo seguiran siempre. Dentro de este tipos de aficionados, los hay mas o menos creyentes, y por lo general siguen a su piloto y lo defienden de forma moderada, aceptando criticas cuando son obvias unicamente. La parte negativa esta en la tendencia extendida de que al ser monoteistas, no pueden aceptar que haya otro piloto a la altura del suyo, y practican el viejo credo, de si menosprecio al otro, ensalzo al mio.
En el caso del monoteista de Alonso, ha sido habitual el menospreciar al tramposo Schumacher, o al borracho Raikonen, o al Sucio Hamilton, o al gana por el coche Vettel. Y el otro problema es que el monoteismo, en mayor o menor grado, produce el no disfrutar plenamente de el desempeño genial de otro piloto, por que internamente, es considerado, el contrario.

La f1 politeista, en la que me incluyo, somos los aficionados que nos gustan varios pilotos a la vez, siempre tenemos nuestros favoritos, por afinidad nacional, o por simpatía, pero no es excluyente, ni es una devoción ciega, yo puedo querer que Alonso gane una carrera, pero si se equivoca, lo veo claro, y si Vettel, o Rosberg lo hace bien, lo se apreciar y disfrutar igualmente.
Los romanos, politeistas, cuando invadían un territorio, hacían ofrendas a los dioses locales para demostrar a la población que la religión no tenia nada que ver con la invasion. No había disputas entre los romanos que tenían mas devoción a Jupiter que a Neptuno.
El aficionado politeista, tiene uno o dos pilotos favoritos, pero no son excluyentes, y un tercer piloto, puede terminar gustándole mas que los anteriores.
El problema, si se puede llamar así del aficionado politeista, es que el monoteista, esta forma de entender la f1 es de "chaquetero"

No es mejor un tipo de aficionado, ni peor, simplemente son diferentes formas de entender el deporte, y podemos ver lo mismo en el futbol, hay aficionados de 2 o 3 equipos, y los hay de uno "hasta la muerte"

Se me ocurrió este simil irreverente hace tiempo, y quería dejarlo plasmado por aquí. :wink:
Imagen
GTO

Mensajepor carmelancias » 19 Agosto 2014, 11:51

Fernando Alonso que estas en los boxes
santificado sea tu nombre
venga a nosotros tu reino
Hágase tu voluntad así en Ferrari como en Mercedes
La victoria nuestra de cada día, dánosla hoy
Machaca a tus compañeros así como nosotros machacamos a tus oponentes
No nos dejes caer en la Hamiltonmanía
mas líbranos de Ron Dennis
AMEN
carmelancias

Mensajepor jdvp » 19 Agosto 2014, 21:53

Todo bien GTO, pero es curioso que cuando das ejemplos de religión monoteísta pones de ejemplo a Alonso, ¿te traiciona el subconsciente?¿ o es que no hay monoteístas de Vettel por ejemplo? (UM) (UM) (UM) (UM) (UM) :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Mensajepor carmelancias » 19 Agosto 2014, 22:27

jdvp escribió:Todo bien GTO, pero es curioso que cuando das ejemplos de religión monoteísta pones de ejemplo a Alonso, ¿te traiciona el subconsciente?¿ o es que no hay monoteístas de Vettel por ejemplo? (UM) (UM) (UM) (UM) (UM) :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sevastian Vettel diese in der Boxes
Geheiligt werde dein Name
dein Reich zu uns kommen
Dein Wille geschehe in Red Bull und Toro Rosso
unser Sieg jeden Tag, geben Sie es an uns heute
Zerkleinern Ihren Kollegen wie wir Ihre Feinde zu vernichten
lassen Sie uns nicht in die Ricciardomania fallen
sondern erlöse uns von Pech
AMEN
:mrgreen:
carmelancias

Mensajepor jdvp » 19 Agosto 2014, 22:37

carmelancias escribió:
jdvp escribió:Todo bien GTO, pero es curioso que cuando das ejemplos de religión monoteísta pones de ejemplo a Alonso, ¿te traiciona el subconsciente?¿ o es que no hay monoteístas de Vettel por ejemplo? (UM) (UM) (UM) (UM) (UM) :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sevastian Vettel diese in der Boxes
Geheiligt werde dein Name
dein Reich zu uns kommen
Dein Wille geschehe in Red Bull und Toro Rosso
unser Sieg jeden Tag, geben Sie es an uns heute
Zerkleinern Ihren Kollegen wie wir Ihre Feinde zu vernichten
lassen Sie uns nicht in die Ricciardomania fallen
sondern erlöse uns von Pech
AMEN
:mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Eres increible!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Mensajepor GTO » 20 Agosto 2014, 00:23

VER :
La parte negativa esta en la tendencia extendida de que al ser monoteistas, no pueden aceptar que haya otro piloto a la altura del suyo, y practican el viejo credo, de si menosprecio al otro, ensalzo al mio.

Nunca he visto a Vettel por encima de Alonso, pero este es el problema del monoteismo, no puede haber otro a la altura de "el mio"

Miratelo :wink: :wink: :wink:
Imagen
GTO

Mensajepor GTO » 20 Agosto 2014, 10:16

Resulta curioso este tema de Vettel vs Alonso o Alonso vs Vettel, por que es el ejemplo del que lógicamente me surgió la idea de esta especie de ensayo...

El 99% de los foreros habituales que se leen por aqui estamos deacuerdo en lo mismo, con matices, y es que Alonso esta en la cuspide, pero no que nos divide es el nivel al que estan los demas, y concretamente Vettel mas que ninguno.
Todas las discusiones giran alrededor de los logros de Vettel y las facilidades que tuvo para conseguirlos, y el tema se vuelve mas espinosos, por que "por la razon que sea " Vettel le gano dos campeonatos a Alonso en la ultima carrera.
Ahora el tema esta de nuevo candente, por que de nuevo, Alonso no tiene opciones de campeonato, pero de nuevo esta haciendo una campaña fantastica por encima de sus posibilidades, mientras que Vettel, esta haciendo una mala campaña, "por lo que sea" y se han producido dos buenos adelantamientos de pique entre ellos.
El motivo por el que se discute es en que nivel se pone a Vettel, por que salvo necedades del tipo Vettel era mentira, cualquiera que sea consecuente le concede el nivel de gran piloto.
Osea que la madre del cordero es el nivel de Vettel. y aqui es donde me surgio la idea de las religiones, por que el monoteista, llegando al final, no acepta que Vettel llegue al nivel de Alonso, mientras que el politeista en los que me incluyo, opinamos que ¿por que no?. No voy a entrar en explicar el por que creo que Vettel puede estar al mismo nivel de Alonso, por que no es el objeto de todo esto, ni tampoco entrare en explicar por que para mi es indiscutible que Alonso tiene que estar si o si en el olimpo, aunque si creo necesario mencionar que Vettel tiene 5 años menos de carrera como piloto, lo que significa que estara -/+ 5 años mas que Alonso cuando se retire, y al final, tendremos que valorar ambos pilotos por todo su recorrido.

Es curioso que he comentado esta especie de ensayo, y JD, un forero de pro, de los que considero mas reflexivos del foro y mi amigo Carmelo, me han acusado de Vetelista (existe esto?) , cosa que no me considero, pero tampoco tiene mas importancia, por lo que o esto de las religiones no es un gran ejemplo, o a lo mejor es que no me he explicado bien :wink: :wink:

Pero toda esta reflexión me lleva a la conclusión, que es esteril seguir discutiendo la apreciación de cada uno sobre el nivel en el que debe de ponerse a Seb, al igual que hace muchos años, era una tontería aquellas discusiones que no permitían poner a Alonso al nivel de Schumacher, o Kimi.... que por cierto, me jarte de defender a Alonso en lo que a la pista se refería. :wink: :wink: :wink:

Es curioso que los politeistas, tenemos que estar constantemente recordando a los demas constantemente que Alonso nos parece tambien lo mas grande, para que no se nos acuse de monoteistas del contrario :twisted: :twisted: :twisted: :wink: en esto consiste el politeismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
GTO

Mensajepor carmelancias » 20 Agosto 2014, 11:20

GTO escribió:un forero de pro, de los que considero mas reflexivos del foro y mi amigo Carmelo, me han acusado de Vetelista

¿¿¿Comorrrrrr??? :shock: :shock: :shock:
¿Que yo te he llamado "Vettelista"?
¿Cuando? ¿dónde? ¿Como?
Eres amigo mío...¡¡¡No puedes ser Vettelista!!! :lol: :lol: :lol:
carmelancias

Mensajepor GTO » 20 Agosto 2014, 16:07

:lol: :lol: :lol: :lol: bueno, hemos visto dos carreras juntos, tu sabes como pienso y a quien animo ;-)
Imagen
GTO

Mensajepor carmelancias » 20 Agosto 2014, 23:56

GTO escribió::lol: :lol: :lol: :lol: bueno, hemos visto dos carreras juntos, tu sabes como pienso y a quien animo ;-)

Pues en la primera carrera, con Alonso fuera de combate en la primera vuelta, yo ya se a quién animamos todos a base de picos y jamón...
Imagen
La chica terminó la mar de contenta (Animaba a Massa que terminó ganando la carrera)
Aunque, sinceramente, creo que ella nos animó más a nosotros :lol: :lol: :lol:
carmelancias

Mensajepor GTO » 21 Agosto 2014, 00:05

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no sabia que sacaste esa foto.....

Dios los cria....

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
GTO

Mensajepor GTO » 21 Agosto 2014, 00:09

carmelancias escribió:
GTO escribió::lol: :lol: :lol: :lol: bueno, hemos visto dos carreras juntos, tu sabes como pienso y a quien animo ;-)

Pues en la primera carrera, con Alonso fuera de combate en la primera vuelta, yo ya se a quién animamos todos a base de picos y jamón...

Espera si, me acuerdo de aquello del jamoncito... y de los roncitos que ?
Imagen
Imagen
GTO

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre