Lo siento pero no he tenido tiempo de poder conectarme antes ni responder.
Haber Otani, dices
1. Ceder la posición.
1.1 (mi preferida) Ceder la posición, pero intentando aprovecharte de que el otro piloto, al entrar por el interior en la segunda curva de la chicane, saldrá peor que tú de la curva y podrás devolvérsela al salir de la misma. Esta es una forma de defenderse, respondiendo a tu pregunta. Nota: depende de la chicane, no en todas es posible.
Esto es una manera de adelantar por traccion. El sale mas despacio y tu le puedes adelantar traccionando mejor. Me parece genial solo por un detalle. El Williams es bastante mas rapido y mejor coche que el Mclaren hoy por hoy, osea que Magnunsen sabe que esto es imposible. Una vez que le adelante, adios. Todos los que lo hicieron fueron adelantados
2. No ceder la posición, abriendo la trazada para que el otro coche se quede sin sitio.
2.2 No ceder la posición, haciendo que el otro piloto se quede sin sitio, provocando un choque, con consecuencias que van desde la rotura, pasando por la sanción, hasta el abandono. Nota: quedas como todo un macho, eso sí.
El punto 2 es con el yo estoy de acuerdo. No es que abra la trazada, es la trazada normal que se hace en esa chicane. No tengo porque ceder el paso a uno que me quiere adelantar. En mi opinion, aunque no coincidamos, a esto le llamo defenderse.
En el punto 2.2 creo que tu mismo lo dices, no ceder la posicion. No entiendo por que tengo que cederla, no me tiene el sitio ganado, me esta intentando pasar por fuera, teniendo yo que desviar mi trayectoria normal.
3. Hacer lo que hizo Vettel, alargar la frenada antes de que te metan el coche por fuera. De esa manera mantienes tu posición y no te ves en la tesitura de tener que ceder la posición o echar a tu rival fuera.
Aqui si te refieres a la lucha con Ricciardo, yo no creo que alargue la frenada, yo creo que va pasado.
Yo te he dado mis razones por las que no deberia ser sancionado. Tu has dado las tuyas. Esta claro que segun la Fia tienes razon, pero yo te digo que la Fia actua de diferente manera segun como se llame el piloto.
En mi opinion el piloto que va por el exterior en la primera curva de la chicane es el que tiene que tener cuidado, puesto que no va por la trazada ideal. El adelantado no tiene por que cambiar la trazada. Yo ha esto lo llamo defensa.