GTO, debo ser pesado y formularte otra vez la pregunta:
Aprovecho de hacerte una pregunta al hueso. ¿No hubieses preferido un solo Hispania y con mejores resultados a los malos que tuvo con sus dos coches y como debió terminar?
Quizás no me respondiste pensando en que ya te has referido al tema del torneo de Constructores y debía quedarme claro, pero no, tal vez los años se nos vienen encima ya pesan, y no me aclaro.
En cuanto a los costes de la categoría, está muy claro que los mínimos para poner un coche o dos no deben ser tan grandes, pero seguramente al tener menos personal, menos traslados, sueldos, hoteles, etc....algo se puede ahorrar y enfocarse en un solo coche no es una idea descabellada. Probablemente el túnel de viento es exactamente igual para un coche que para dos, pero en otros items no es lo mismo.
En cuanto al torneo de constructores, GTO, es imposible que compitan en "iguadlad de condiciones"; quizás si fuese una categoría monomarca, pero ojalá nunca llegue la Fórmula 1 esa condición. Los repartos de dinero diferentes en esto no son aplicables a comparaciones con el fútbol, pues siempre serán en el campo 11 contra 11 al comenzar, pero ahí si que hay estrategia (de la que tanto disfrutas en las carreras) y mucho mejores que en la F1 y en la que por suerte no existen factores mecánicos, pero una monomarca en fútbol equivaldría a todo igual para todos, comenzando desde la alimentación pareja (combustible) y todo lo que lo rodea....
Las series en que todos son iguales o casi iguales serán siempre inferiores a las otras.
Bueno, ahora me refiero a la idea de Joselo, un solo coche por escudería sería muy pero muy interesante....aunque arriesgado. Dos abandonos consecutivos y puede ser una debacle. Es poco probable que con dos coches haya cuatro abandonos, aunque a veces así lo veamos hoy en equipos pequeños.
Como sea, creo que mirar hacia atrás, hubo épocas muchísimo mejores para la Fórmula 1 y es conveniente aprender de esas "configuraciones" de antaño.
Saludos