por vx2war » 04 Octubre 2014, 23:10
La que se ha liado.
Si ya decía yo unas paginas mas atrás que no creía que Alonso saliera de Ferrari pero que lo mas fácil es que para dejarme en feo anunciara su salida este mismo premio. Bien. pues no anuncio su salida pero casi. Como futurólogo no tengo precio.
Bueno al tema.
Para mi la salida de RedBull de Vettel ha sido una sorpresa, no lo esperaba pero es lo que hay y esto ha provocado un desenlace de noticias a cada cual mas interesante.
Aun teniendo en cuenta que en la F1 todo puede pasar y que por el momento lo único confirmado de manera oficial es que Vettel se va de RBR y que su asiento será ocupado por Kyviat voy a dar por buenas algunas de las teorías "aceptadas" popularmente, que son la salida de Alonso de Ferrari y la llegada de Vettel a Ferrari.
Aceptando esto, lo veo del siguiente modo.
Mercedes, Las puertas cerradas según Niki Lauda. Por lo menos este año próximo. Y si se confirma que están negociando para renovar por 2 o 3 años a Hamilton pues opción cerrada. No creo que Nico salga de mercedes a medio plazo. Evidentemente Mercedes seria la opción deseable a corto plazo si como todos pensamos el año pasado seguirán teniendo un coche campeón, quizás no arrasando pero si campeón.
McLaren. Pues como ya decía, la veo la opción mas posible pero sigue siendo una apuesta de riesgo, si sale bien pues genial y si sale mal los palos pueden llover por todos lados. Aun así, yo también considero que ha de arriesgarse y lo vería una buena opción.
Williams, pues no descarto que sea una opción. El coche funciona bien y si el año próximo siguen la evolución puede ser un equipo muy a tener en cuenta. El problema son los asientos, Botas no creo que se marche ni que Williams le eche, la opción seria Massa, pero no se si tienen contrato en vigor. Por otro lado esta el tema de que el salario seria sensiblemente mas reducido que el de Ferrari. Y no creo que Alonso quiera a estas alturas reducir tanto su salario.
El resto de equipos, sin descartar que puedan dar la sorpresa en un par de años, no ofrecen a priori suficientes garantías, ni de estabilidad ni de competitividad.
Queda otra opción y es la de no correr, pero esta si que creo que no se la puede permitir bajo ningún concepto. Y no por que a su regreso no tenga capacidad ni ganas de victorias que habría que verlo, si no por que en ese año y según esta la tendencia de la F1, es muy posible que los Jóvenes cumplan mas de lo esperado y nadie quiera cambiar de piloto.
Si alguno ve esto muy descabellado me remito al caso Riquiardo. cuando se anuncio que seria el compañero de Vettel se le tacho de PELELE de trapo puesto para no forzar a Vettel. Ahora y después de un 80% de la temporada creo que todos coincidimos en que de pelele nada y que esta rindiendo a un nivel impresionante. Lo que e garantiza al asiento de RBR.
Ahora comentare algunas de las cosas que se han escuchado desde la madrugada. Empezare por la de Alonso tras la clasificación. Con todos mis respetos y aunque sea cierto que el ha dado todo lo posible pilotando, no me han gustado nada, pero nada las declaraciones que ha soltado.
No es que haya dicho que el manda en Ferrari, que lo ha dicho, si no que se ha elegido como el mandamás de la F1. Todo lo que pasa es por una decisión suya, y el puede hacer lo que quiera cuando quiera y como quiera.
La respuesta natural a estas declaraciones son las de pensar que ya esta senil. Señor Alonso. usted no manda nada en la F1. pero nada de nada. Podrá negociar un contrato con un equipo o con otro, pero se eso ha lo que ha dicho, hay un mundo enorme. Si lo analizamos mas fríamente y entendemos que es una pedrada a Ferrari entiendo que el sabe que no puede hacer lo que quiera (si se queda sin asiento el próximo año no solo lo demostrara si no que será un ridículo brutal). Pero a mi lo único que se me ha ocurrido pesar es que Alonso es IDIOTA. si, con todas las letras. Si compro su bravuconada y asumo que puede hacer y deshacer, por que lleva tantos años sin ganar un mundial?? por que no le apetecía y mola mas estar todo el día echando mierda a tu equipo??????? si es verdad la bravuconada que ha soltado, pro que no se ha largado a RBR hace ya 3 años? Por que no se ha Ido a Mercedes este año?? Eso si seria demostrar que puede hacer lo que quiere.
También hemos escuchado que RBR estaba loca por tener a Alonso. y cuando se queda un asiento libre (el de Vettel) automáticamente se anuncia que será cubierto por Kybiat. Pues me da que no estaban tan locos por tenerle. Han preferido a un chaval con un año de experiencia.
Otra perla es que Mercedes ha ofrecido tenerle pero que Ferrari lo ha bloqueado. No se si será verdad, pero si aceptamos que es una información del mismo que asegura que Alonso puede ir donde quiera y marcharse cuando quiera. Pues no lo entiendo. Lo normal es que ya se hubiera anunciado el fichaje de Alonso por Mercedes. En cambio lo que si se ha dicho es desde Mercedes (Lauda) que las puertas de Mercedes están cerradas para el. Y casi mejor ni recordamos las grandes referencias que ha dado de el un excompañero de Alonso que ahora curra en Mercedes.
De todos modos, lo que de verdad mas me molesta de todo es el papel de Victima que el mismo y sus afines y seguidores ameba, quieren dar del piloto. Como si Ferrari no hubiera creado un coche arrasador por fastidiarle a el y solo a el. Unido a esto se da por echo que el Ferrari ha sido lamentable todos estos años y que todo lo positivo ha sido SOLO y EXCLUSIVAMENTE por el aporte de Alonso y todos los fracasos y decepciones han sido del resto del equipo en bloque, pues como ya he dicho, quizás es mejor analizar como ha estado McLaren estos años o como ha estado mercedes hasta este año, o como ha estado Williams, o Lotus. Todas ellas escuderías con historia y verdes laureles que están pasando temporadas aciagas. Si la comparamos con Ferrari no esta tan mal lo que ha tenido este tiempo verdad????
Sumemos a esto que Alonso tienen todo el derecho del mundo a decir lo que quiera de Ferrari por que no ha cumplido su promesa de dar un coche campeón, como si Ferrari tuviera el poder de prometer eso. Otra cosa es que yo viera a los componentes del equipo tumbados a la bartola todos los grandes premios mientras Alonso monta el coche, pone la ruedas, analiza al telemetría, hace la comida, etc, etc. Entonces si esta claro que no se cumple la promesa pro dejadez o desidia. Pero cuando trabajan como el que mas y no lo consiguen por que otro equipo lo hace mejor, con que derecho te crees para despreciarles de ese modo??? Cuando por ejemplo, Alonso se estrella en Monaco y obligó al equipo a trabajar como burros toda la noche para que tuviera el coche a punto para la carrera no podía alguno de los mecánicos salir diciendo que el burro del piloto no consigue aprovechar todo el trabajo que hacen.
Por otro lado se habla de como sale del equipo. Pues yo no digo que haya que salir de equipo con abrazos, si la relación es mala pues es lo que hay, cada uno por su lado y punto. Pero eso no quita que se comente y si además tenemos otro piloto que ha crecido en una escudería y que al salir de ella todo son buenos deseos por los dos lados pues inevitablemente aparecen las comparaciones.
También me gustaría añadir, que si tan malo es Ferrari, tan buenos son otros equipos, y puede hacer lo que quiere, pudo tomar la decisión de cambiar de aires hace años. Igual que lo hizo Hamilton al salir de su casa por excelencia y marcharse a Mercedes que estaba en horas bajas de aquella y la idea mas extendida es que se equivocaba con el cambio. Pues el tiempo ha demostrado que no se equivocaba tanto (ahora tiene que conseguir ganar a infravalorado Rosberg) y que las risas y menos precios que aguanto en su día pueden merecer la pena.
Para terminar con el tostón. lo que para mi es mas grave de todo. En la historia hay un caso de un piloto que para mi esta 5 peldaños pro delante de Alonso que paso 4 años corriendo con paciencia con unos Ferrari que no diferían demasiado de los rendimientos dados estos años con Alonso. Pero supo esperar, y supo trabajar con la scudria mano a mano y supo aportar nuevas ideas y soluciones para el coche, y supo mantener una relación que le llevo al final a lograr 5 títulos mundiales seguidos y a entregar a Ferrari su época mas gloriosa. Supongo que eran otras épocas. ahora Un caso parecido se desenlaza con al salida del piloto despreciando el trabajo de todo un equipo histórico y con sus fans comprando el producto. Los mismos que hace 5 años gritaban "se avecina una eran de dictadora, el mejor piloto y la mejor escudería juntos, jamás hubo una alianza mejor, etc, etc, etc"