Gran Premio - Tabla de Tiempos

JAPANESE GRAND PRIX
Circuito: Suzuka
3, 4 y 5 de Octubre

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 07 Octubre 2014, 00:24

Otani escribió:Otra cosa es que, de todas maneras, los accidentes pasan. Puedes sacar un SC, puedes dejar que cambien a reglajes de mojado, puedes hacer lo que quieras, pero la posibilidad de que pase algo por cúmulo de circunstancias seguirá estando ahí. Eso es lo que hay que tener claro, que la F1 (el automovilismo) es un deporte de riesgo y que por mucho que se trabaje en seguridad, el riesgo por definición va a estar ahí siempre. Por tanto, puede haber detalles o cosas a corregir, pero la palabra culpables a mí no me pega aquí. Es lo que hay.

Lo que le sucedió a Bianchi con esa grúa pudo haber sido evitado de muchas maneras.

Comparto cuando dices : "Es lo que hay"... y lamentablemente lo que hay es mucho "alcornoque" compañero :( .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 07 Octubre 2014, 00:52

Joselo escribió:
Otani escribió:Otra cosa es que, de todas maneras, los accidentes pasan. Puedes sacar un SC, puedes dejar que cambien a reglajes de mojado, puedes hacer lo que quieras, pero la posibilidad de que pase algo por cúmulo de circunstancias seguirá estando ahí. Eso es lo que hay que tener claro, que la F1 (el automovilismo) es un deporte de riesgo y que por mucho que se trabaje en seguridad, el riesgo por definición va a estar ahí siempre. Por tanto, puede haber detalles o cosas a corregir, pero la palabra culpables a mí no me pega aquí. Es lo que hay.

Lo que le sucedió a Bianchi con esa grúa pudo haber sido evitado de muchas maneras.

Comparto cuando dices : "Es lo que hay"... y lamentablemente lo que hay es mucho "alcornoque" compañero :( .


Sí, a ver, lo que no se puede negar es que en parte se han buscado que les culpen por esa falta de criterio que tienen a veces como he explicado antes. Lo de alcornoques hay veces que se lo ganan a pulso, eso no se puede negar.

Pero también me pongo en su lugar, y la decisión no es fácil y se podía haber evitado pero no era tan evidente. Además es un tema delicado y no me gusta eso de responsabilizarles directamente. Para mí ha sido mala suerte, en primer lugar.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 07 Octubre 2014, 01:39

mari escribió:La probabilidad de que suceda lo que ocurrio el domingo es realmente baja. y tal vez habria que preguntarse como puede ser que el impacto fuera a 200km/h cuando ondeaban dobles banderas amarillas. A lo mejor el pobre jules no las vio por culpa de esas condiciones meteorologicas pero la radio si que permite estos avisos y deberia haber ido a menos velocidad. Mala, muy mala suerte.


Pues sí. Ya empecé el hilo de la carrera criticando el poco o nulo caso que le hacen los pilotos a las banderas amarillas. Pero no sólo Bianchi, si no todos y cada uno, la putada es que le ha tocado al francés. Algunos han comentado lo que ocurre en Le Mans, con el límite de velocidad cuando hay accidente. Pues mira eso lo veo mucho mejor que el SC que al fin y al cabo es cierto que te da la emoción de volver a juntar a todos lo pilotos, pero es tremendamente injusto con el que se ha labrado una buena distancia para poder controlar la carrera.

Y porque no le hacen caso a las banderas amarillas, porque en realidad no se fían unos de otros. Piensan no voy ir tan lento que luego el de atrás no lo hace y me coge. Así que una velocidad máx en zona de accidente no estaría nada mal para que pudiesen trabajar los operarios con el coche accidentado.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 07 Octubre 2014, 16:30

La familia de Bianchi acaba de emitir un comunicado. Jules sufre un daño axonal difuso... y al leer qué es esto, se me ha caído el alma :cry:

"El daño axonal difuso (DAD) es uno de los tipos de lesiones encefálicas más frecuentes y más devastadoras ya que el daño ocurre sobre sobre un área amplia más que en un punto focal del cerebro. El DAD se debe a extensas lesiones en la materia blanca, y es una de las principales causas de pérdidas de conciencia y estado vegetativo tras traumatismos cerebrales. Aparece en cerca de la mitad de los casos de trauma cerebral severo y también aparece aunque con menor frecuencia en traumas moderos y suaves."

Necesitamos un milagro... así como ha ocurrido una leve mejoría con Schumacher, necesitamos orar mucho por Jules.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 07 Octubre 2014, 16:33

El comunicado en sí:

Imagen
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 07 Octubre 2014, 18:35

Desde luego hay muchas cosas que cambiar. El GP fue un auténtico coñazo por no comprometer la seguridad y resulta que un chaval va a quedar jodido para toda la vida si, con suerte, se salva. Algo no cuadra. Empezando por lo de no poder configurar el coche para lluvia en el momento en que se presenta la lluvia. Siguiendo por las normas con el SC...
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Anterior

Volver a 15. Gran Premio de JAPON (Suzuka)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris