Accidente de Jules Bianchi

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Accidente de Jules Bianchi

Mensajepor GTO » 09 Octubre 2014, 22:31

f-10 escribió:Espero que Jean Todt pueda mantener lo que ha dicho, de que vaya a tener una vida normal, aunque no es a él a quien le toca decirlo

Ciertamente el comentario es cuando menos optimista... Michael sigue en coma y este personaje ya habla de "vida normal".
en estos caso, mejor es callarse...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33862
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Accidente de Jules Bianchi

Mensajepor f-10 » 10 Octubre 2014, 19:42

http://www.mundodeportivo.com/20141009/ ... 69197.html
La verdad es que no me quito de la cabeza el gran trabajo que estaba haciendo Bianchi, que mas de una vez hacia ver en el foro como estaba un paso por delante de su compañero, de Catherham e incluso de Sauber, siempre admire ese gran trabajo que estaba haciendo, gran piloto

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Accidente de Jules Bianchi

Mensajepor f-10 » 13 Octubre 2014, 12:57

Los pilotos de F1 envían "fuerza" a Bianchi desde Sochi

El padre de Bianchi: "Jules es fuerte y seguirá peleando"

Efe 12/10/14 - 13:05.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el español Fernando Alonso (Ferrari) y el resto de los pilotos que disputan el Mundial de F1 se unieron poco antes del arranque del Gran Premio de Rusia, en Sochi, para mostrar su apoyo al francés Jules Bianchi (Marussia), gravemente accidentado el pasado domingo en Suzuka (Japón).

Todos los pilotos de la categoría reina del automovilismo se unieron y formaron en silencio antes de la carrera en la parte delantera de la parrilla del nuevo circuito ruso, construido a orillas del Mar Negro y en el anillo olímpico de los pasados Juegos de invierno, para enviar "fuerza" a Bianchi.

En esa parte de la pista se podía leer, inscrito sobre el asfalto, el lema "Jules, we are all supporting you" ("Jules, todos te apoyamos"). Tras guardar silencio, todos los pilotos se abrazaron y crearon un gran círculo en la pista rusa que este domingo debuta en el calendario de Fórmula 1.

El francés sufrió un brutal accidente el pasado domingo durante el Gran Premio de Japón y se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Yokkaichi (Mie), tras chocar contra la grúa que retiraba de la pista el Sauber de Adrian Sutil, accidentado en la misma zona poco antes.

Bianchi, de 25 años, integrante del programa de jóvenes pilotos de Ferrari y que este año sorprendió al acabar noveno en Mónaco y lograr los primeros puntos de la historia de Marussia, sufre daño axonal difuso, una de las lesiones cerebrales más graves.

En señal de respeto, su equipo reserva con el nombre -y la infraestructura, técnica y humana- del francés la mitad de su garaje y compite con un solo coche en este Gran Premio, el del británico Max Chilton.

Todos los pilotos ya mostraron durante las pasadas jornadas mensajes de apoyo a Bianchi, en sus monoplazas o en sus cascos, como es el caso de Alonso, que en el suyo luce el lema "Tous avec Jules" ("Todos con Jules", en francés), al lado del 17, el número con el que compite en Fórmula Uno.

"Racing for Jules" ("Corriendo por Jules", en inglés) es el lema que muestra el garaje de Marussia y rezaba una gran pancarta con la imagen del piloto francés bajo la cuál instantes antes pilotos, mecánicos y demás miembros de la familia de la Fórmula Uno se fotografiaron, para enviar su apoyo al accidentado y a sus familiares.

La mayoría de los pilotos, entre ellos Alonso, ya había anunciado este domingo, a través de las redes sociales, el acto en apoyo a Bianchi, que tuvo lugar en Sochi a las 14:48, hora local, doce minutos antes del arranque del primer Gran Premio de Rusia de la historia.


http://www.marca.com/2014/10/12/motor/f ... 11950.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Accidente de Jules Bianchi

Mensajepor f-10 » 13 Octubre 2014, 23:31

Alain Prost, enfurecido por el accidente de Bianchi
Se ha mostrado tremendamente molesto por cómo se dieron las circunstancias en Suzuka
Alain Prost ha estallado tras el accidente de Jules Bianchi. El expiloto francés ha señalado que no es su intención crear polémica en torno al trabajo de la FIA, pero no puede evitar estar atónito ante ciertas circunstancias y decisiones que se dieron en el GP de Japón. Una de ellas es la tener una grúa en pista, algo que para el tetracampeón del mundo tendría que haber sido sinónimo de Safety Car.
Por Antonio Santamaría 13 Oct 2014 - 16:57

Toda una leyenda como Alain Prost ha estallado por el accidente de Jules Bianchi. El cuatro veces campeón del mundo no se ha moderado lo más mínimo y ha cuestionado multitud de hechos que, desde su punto de vista, fueron los que provocaron la delicada situación en la que se encuentra ahora mismo su compatriota de Marussia.

A pesar de que el galo ha asegurado que no quiere crear polémica con el asunto ni con la labor que está realizando la Federación Internacional de Automovilismo, este ha sido directo a la hora de opinar sobre dicho tema. Prost ha sentenciado qué, tras numerosos avances en la seguridad de las carreras, no entiende cómo se dejó a una grúa dentro de las escapatorias de la pista.

"No quiero crear ninguna polémica con la FIA, porque tengo un gran respeto por lo que se ha hecho en términos de seguridad en los últimos 20 años. Son los coches y los circuitos (los que han sido mejorados) y sólo se dejó una cosa: fue esa p*** grúa en la pista".

Alain ha explicado que estuvo muy cabreado tras el accidente, ya que, desde su visión, no se actuó de la forma adecuada. El máximo rival de Ayrton Senna ha opinado que, dada la meteorología, se tendrían que haber extremado las precauciones y no haber obrado como si estas no fueran tan delicadas como en realidad lo eran. La toma de decisiones no puede ser ajena a un elemento tan importante como el climatológico.

"Estaba furioso. Estaba muy sorprendida por el accidente. Tienes un procedimiento, pero las condiciones meteorológicas se iban poniendo peor y peor, con más y más agua, por lo que la visibilidad era muy mala. Así que no puedes tener la misma decisión de acuerdo con el procedimiento si el tiempo fuera bueno o malo. Es por eso que digo que no estoy convencido. En esa condición, especialmente con toda la experiencia que tienen en términos de seguridad, deberían tomar cero riesgos".


El ex corredor de McLaren ha asegurado que se tendría que haber actuado como al principio de la carrera, cuando se decidió parar la misma. Eso hubiera sido lo correcto según el francés, a quien le sorprendió que no se siguiese el mismo camino durante las últimas vueltas.

"Era seguro al principio, cuando se empezó con el coche de seguridad, porque fue una decisión difícil detener la carrera de tres / cuatro vueltas después y empezar de nuevo. Por eso me sorprendió, porque tomas la decisión correcta en un momento dado”.

Después de esto, Prost ha abogado por analizar las consecuencias del suceso, en lugar las razones que llevaron a este: "Es de una enorme mala suerte, pero no deberías juzgar la causa del accidente, deberías juzgar la consecuencia. Tú no quieres tener eso".

Y, para acabar, "El Profesor" ha reiterado su incomprensión al hecho de que un vehículo auxiliar estuviera dentro del circuito cuando la cita japonesa se estaba desarrollando.

"Si fuera mi hijo, no querría este tipo de accidentes, con una grúa en un circuito de F1. Eso es lo que no puedo aceptar”, concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... te-bianchi
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Accidente de Jules Bianchi

Mensajepor f-10 » 15 Octubre 2014, 00:08

Oct 14
Nuevos datos sobre el accidente de Jules Bianchi
Fórmula 1, Motor,


Nuevos datos sobre el accidente de Jules BianchiAuto Motor und Sport ha revelado nuevos datos del terrible accidente de Jules Bianchi. “Los médicos nos dicen que es un milagro Nunca un hombre ha sobrevivido a un accidente de este tipo” ha comentado el padre del piloto. Según la FIA, en el accidente se desarrollaron fuerzas como las del golpe de Heikki Kovalainen en el Gran Premio de España 2008, cuando el finlandés golpeó 130 km/h en el muro de neumáticos. Eso sí, Bianchi se encontró con un enorme obstáculo en el camino.

El tremendo impacto provocó que la grúa se levantara 1,5 metros del suelo y el coche tardó cinco metros más en pararse. Todo el lado izquierdo del monoplaza se destruyó y el arco de seguridad se arrancó de cuajo. El protector de cuello fue encontrado en el compartimiento del motor y el chasis tenía una grieta en la parte delantera Eso sí, la cédula de seguridad permaneció intacta, lo que permitió que Bianchi no sufiera daños físicos visibles.

Los datos de la caja negra del monoplaza son confidenciales, pero Charlie Whiting ya dijo que “es poco probable que exista algo tan resistente en el mundo para soportar ese impacto”. El dato que sí se ha revelado es el del sensor de fuerzas que los piltotos llevan esta temporada, es obligatorio, dentro de los tapones para los oídos. Este sensor mide la deceleración de la cabeza, que es diferente a la del propio coche. En el accidente de Bianchi este sensor midió 92 G, lo que hace más comprensible que los médicos hablen de un milagro.

http://www.sportyou.es/blog/formula-1/2 ... 07313.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Accidente de Jules Bianchi

Mensajepor Rodrigo-F1 » 15 Octubre 2014, 04:59

Lamentablemente yo creo que en este caso va a ser muy dificil que Bianchi despierte, y de hacerlo por la información que han dado, será muy poco probable que pueda tener una vida minimamente normal.
Lo lamento mucho por su familia y sus amigos :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1436
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Accidente de Jules Bianchi

Mensajepor CED » 15 Octubre 2014, 06:05

Mala cara le veo también yo a este caso.
¡¡Fuerza Jules!!
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 9881
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Accidente de Jules Bianchi

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Octubre 2014, 12:36

Es una pasada...92g y seguir vivo...Normal que hablen de milagro, si el tipo pesa 80 kg sería como aplicarle 7000 kg de fuerza extra...Lo raro es que no esté muerto.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Accidente de Jules Bianchi

Mensajepor f-10 » 15 Noviembre 2014, 11:33

Sin cambios en el estado de salud de Bianchi, según Lowdon

Jules Bianchi sigue aferrándose a la vida en el Hospital General de Mie, en la ciudad japonesa de Yokkaichi. El piloto de Marussia se mantiene estable dentro de lo crítica que es su situación y no ha experimentado cambios significativos en su estado de salud según Graeme Lowdon, director deportivo y presidente del equipo Marussia. Así, personalidades como Sebastian Vettel y Ross Brawn recordaron en la ceremonia de los Bambi Awards 2014 que Michael Schumacher sigue recuperándose tras su accidente de esquí.
Por Julio Plasencia 14 Nov 2014 - 12:18


El estado de salud de Jules Bianchi sigue siendo estable dentro de lo crítica que es su situación. Así lo ha hecho saber Graeme Lowdon, presidente de Marussia, al medio inglés Sky Sports. Casi seis semanas después del gravísimo accidente sufrido por el piloto francés en el Gran Premio de Japón Graeme Lowdon dice que "no ha experimentado cambios en su condición, sigue estable dentro lo crítica que es la situación y creo que los pensamientos tanto del equipo, como de los fans están ahora mismo con Jules".

Lowdon, que por otra parte mantiene la esperanza de que pueda haber una luz al final del túnel para la sostenibilidad del equipo con sede en Banbury, ha sido el encargado esta vez de dar a conocer el estado de salud actual de un Bianchi que recordemos, sigue hospitalizado casi seis semanas después de su grave accidente, en el Hospital General de Mie, en Yokkaichi.

Por otro lado, también ha sido una semana conmovedora y triste para los familiares, amigos y fans de la leyenda, Michael Schumacher, con el 20 aniversario de su primer título en la Fórmula 1 en 1994. Ayer, en la entrega de premios de los Bambi Awards, la organización del evento aprovechó la ocasión para entregar un trofeo a la manager de Michael Schumacher, Sabine Kemh.

Estuvieron presentes también en la ceremonia de los Bambi Awards pilotos como David Coulthard, histórico gran rival de Schumacher, su ex compañero de equipo Nico Rosberg, su amigo Ross Brawn y su protegido Sebastian Vettel.

"Michael, tú fuiste mi ídolo. Mi habitación estaba cubierta de posters suyos, pero hoy me siento avergonzado de colgar a tu lado a Britney Spears con una mini falda", dijo el actual campeón del mundo en un discurso conmovedor.

El estado de salud actual de Schumacher no fue mencionado durante la ceremonia, sin embargo, Ross Brawn, ex de Ferrari y Mercedes y colega y uno de los amigos más cercanos de Schumacher, comentó en esta entrega de galardones que el Káiser estaba luchando en "una nueva batalla" y que lo estaba haciendo "a su manera".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... gun-lowdon

Fuerza Jules
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

cron