El motor Mercedes puede ganar mas potencia

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El motor Mercedes puede ganar mas potencia

Mensajepor meteoro » 22 Octubre 2014, 20:59

Dalamar escribió:No se a que presión trabaja un inyector común de gasolina, pero cualquier inyector del grupo VAG de gasoil supera los 2000bares. No voy a decir nada de los inyectores gasolina porque nunca he tenido la oportunidad de medir ninguno, pero de coches diesel los he medido alguna que otra vez por encima de esas presiones.
Y sigo diciendo que si suben la presión de inyección o disminuyen el orificio del inyector o el tiempo de inyección, si no conseguirán inyectar mas gasolina en la cámara y a mas presión.
Por lo general cuanta mas presión en el inyector mas difícil es controlar la "difusion" de la gasolina.

Saludos.



Sabia que me expresaba mal, pero no tanto :oops:

Nadie te esta contradiciendo en los tiempos de apertura o si entra mas o menos chofa por ciclo :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El motor Mercedes puede ganar mas potencia

Mensajepor Dalamar » 22 Octubre 2014, 22:25

meteoro escribió:
Dalamar escribió:No se a que presión trabaja un inyector común de gasolina, pero cualquier inyector del grupo VAG de gasoil supera los 2000bares. No voy a decir nada de los inyectores gasolina porque nunca he tenido la oportunidad de medir ninguno, pero de coches diesel los he medido alguna que otra vez por encima de esas presiones.
Y sigo diciendo que si suben la presión de inyección o disminuyen el orificio del inyector o el tiempo de inyección, si no conseguirán inyectar mas gasolina en la cámara y a mas presión.
Por lo general cuanta mas presión en el inyector mas difícil es controlar la "difusion" de la gasolina.

Saludos.



Sabia que me expresaba mal, pero no tanto :oops:

Nadie te esta contradiciendo en los tiempos de apertura o si entra mas o menos chofa por ciclo :roll:


No digo ni que si ni que, solo digo que si aumentan lo presión (al doble) o retocan algo mas o van a tener el doble de combustible en la cámara y sobretodo el chorro de gasolina va a llegar con mucha mas fuerza a la cabeza del pistón. Un inyector no deja de ser la boquilla de una manguera que abres y cierras, donde la presión te la da la bomba que hace llegar el agua a la manguera. Si hay mas presión en la boca de la manguera por mucho que pongas una boquilla que pulverice la presión de cada parte pulverizada será muy grande y ademas tendrás mas cantidad de agua. Eso es lo único que digo y que eso supone un cambio grande en un motor.
Y no quiero ni llevar ni dejar de llevar la razón.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: El motor Mercedes puede ganar mas potencia

Mensajepor meteoro » 22 Octubre 2014, 22:37

Coño! Pero es que es obvio que tendrán que modificar los tiempos de los inyectores. Joder, es de cajón, que son ingenieros :roll:

Pero eso se soluciona con unas líneas de código en la ECU.

Si tomamos como buenos esos 40 CV que dice el artículo, significa una mejora de un 6-7%, y toda esa ganancia no va a ser por el cambio de presiones de inyección. Pongamos que es de un 2-3%. Sigo pensando que los cambios van a ser menores, y mas que de diseño, será de intercambio de componentes y/o re colocación de los mismos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 81 invitados

Alojado en Castris
cron