Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

Mensajepor Dalamar » 01 Noviembre 2014, 21:53

GTO escribió:Te pregunto si has visto una carrera de Formula uno, en vivo, por que si eres asiduo aun circuito es facil entender que en 5500 metros que puede tener un circuito, y una entrada que cuesta mucha pasta como la de tribuna de recta, no es lo mismo ver 22 coches que 16...

Pero viendo tu respuesta, creo que lo mejor es no esperar tener una conversación o discusión contigo...

un saludo


Si la he visto en vivo. Tal como te he contestado sentado en el muro del jarama por la zona de hípica. También la he visto desde la tribuna de farina.

Aparte de carreras de F1 he estado en alguna que otra carrera de camiones, en el mismo circuito, de transit y en el vintage festival.

Y aunque en ninguna de esas ocasiones pague mi entrada (la pago mi padre, lo vi de estrangis o conseguí las entradas por otros medios) no pagaría por entrar en ningún circuito en una carrera de F1 sin poder tener acceso mas cercano a la zona de boxes.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

Mensajepor Trupon » 02 Noviembre 2014, 20:56

Gerard López admite que Lotus está en conversaciones con Alonso: "Estamos hablando desde hace un cierto tiempo con Alonso para ver de qué forma podemos hacer algo juntos. No me extrañaría ver, más pronto o más tarde, a Fernado al volante de un coche de Enstone" http://www.antena3.com/formula-1/notici ... 00077.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2014, 21:52

Veamos, estas son las opciones...
Que se quede en Ferrari bajando...
Que vaya para mc laren subiendo.
3 er coche mercedes posible.
un año sabatico...
que se vaya un año a lotus.
ah, y que iba a hacer su propio equipo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2014, 21:59

McLaren tiene un Plan B: Grosjean

McLaren no las debe tener todas consigo sobre la llegada de Alonso, pues Eric Boullier le ha dicho a Grosjean que cuenta con él si el asturiano dice que no finalmente. El francés ha dejado expirar sus dos plazos para renovar con Lotus y ha pedido una demora más.


Esto me suena a un tira y agloja...
Alonso a Mclaren: si no me aceptais un año, me busco la vida en lotus.

Mc laren a Alonso, para un año, me quedo con Grosjean que vale la mitad...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Noviembre 2014, 21:59

Espero que por la boca no muera el pez.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

Mensajepor Dalamar » 03 Noviembre 2014, 11:06

GTO escribió:Veamos, estas son las opciones...
Que se quede en Ferrari bajando...
Que vaya para mc laren subiendo.
3 er coche mercedes posible.
un año sabatico...
que se vaya un año a lotus.
ah, y que iba a hacer su propio equipo...


A Lotus? Va irse de Ferrari y a obviar a Mclaren para irse a un equipo al que se le mira de reojo en la crisis de los equipos pequeños? Lotus cuando estaba arriba no podía con el sueldo de kimi en su año de retorno (no tendría un sueldo tan elevado) y va a poder pagar el de Alonso en la situación actual? Quizá suceda, pero a mi me parece una opción poco factible.

Mclaren cada vez me parece la mejor opción de lo que hay. Hamilton no creo que se vaya de mercedes, esta incontestable, tiene un cochazo de paseo (de paso porque cada carrera es un paseo para el) y no creo que esta mal pagado.

RBR en teoría va perdiendo relación con Newey y que Renault mejore para estar a la altura de mercedes es tan complicado o tan simple como que honda haga un motor a la altura de mercedes.

Williams...pues es williams. Tienen un magnifico motor y un coche decente, pero como se ha visto este fin de semana (y algún otro) se dejan robar la cartera demasiado fácil, y es que al final un equipo no es solo motor-coche-piloto.

Mclaren yo creo que este año apenas ha invertido en mejorar su coche por lo que habrá podido dedicar mas tiempo y dinero a diseñar su coche de 2015 y a adaptarlo al motor Honda. Si lleva 10 carreras sin tocar su coche de 2014 tampoco les esta yendo tan mal o al menos el resto de equipos no han mejorado tanto. Ademas tiene a la mano derecha de Newey (en Mclaren y en RBR) trabajando en el coche ya un tiempo.
De Honda pues no se muy bien que esperar, mi pasión por ellos me dice que tendrán un motorazo (creo haber leído alguna vez que tenían un motor de 4 cifras, que ni siquiera se si es posible y si en caso de serlo aguanta un gran premio) pero ya lleva un tiempo trabajando en el motor, es una compañía que tiene un claro ambiente racing (versiones deportivas de sus coches de calle, motos, etc...) y tiene que apostar muy fuerte por esta nueva tecnología porque cada vez tiene mas importancia en los utilitarios y ellos están algo descolgados en ese aspecto. Han contado con la opción de poder revisar el motor de mercedes (o al menos en su estructura y soluciones generales, que no se si podría acarrearles reclamaciones de mercedes o contiendas legales) y ademas si no me equivoco ficharon en su día a Gilles Simons que es quien estuvo con la FIA revisando los primeros bocetos de los motoristas cuando se comenzó con el tema de estos pepicanos eléctricos ;)
Y para finalizar esta claro qeu quieren contar con Alonso porque han accedido a esperarle a que se decida, por lo visto también accederían a que desembarque con su gente de confianza y le han pedido algo que en Alonso es inherente: Que se comprometa con el equipo desde el día que llegue.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

Mensajepor Joselo » 03 Noviembre 2014, 19:40

Dalamar escribió:De Honda pues no se muy bien que esperar, mi pasión por ellos me dice que tendrán un motorazo...

Han contado con la opción de poder revisar el motor de mercedes (o al menos en su estructura y soluciones generales, que no se si podría acarrearles reclamaciones de mercedes o contiendas legales)...


Estoy de acuerdo y lo veo muy probable, además al respecto yo escribí lo siguiente allá por mediados de 2013 aquí en el foro :

"Los japoneses (bah, casi todos los orientales corporativos masivos) tienen una filosofía que está basada en algo así como : "Quién va despacio llega lejos"... eso significa que disponer de un motor Mercedes Benz durante buena parte de 2014 en su laboratorio para perfeccionar el propio es una muy buena forma de reingresar a categoría en 2015 con un buen porcentaje del trabajo adelantado, optimizado y perfeccionado... cuidado con los japoneses, cuando hay tecnología de por medio, toman la competencia no como un deporte sino como si se tratara de una guerra."
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

Mensajepor meteoro » 03 Noviembre 2014, 20:27

Honda tiene las mismas posibilidades de hacerlo tan bien como Mercedes como tan mal como los italianos.
En realidad tiene más posibilidades de acercarse a los alemanes pues como bien se dice mas arriba, cuentan con muchos datos de su motor a través de mclata. En el debe, que en principio, no tienen acceso a la importantísima electrónica.

Que saben hacer motores no creo que sea un misterio para nadie. Además de aquellos invencibles turbos, fueron los primeros en ver las bondades de los V10.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

Mensajepor Dalamar » 03 Noviembre 2014, 23:32

Pero la electrónica la puedes retocar cuantas veces quieras a lo largo del año. Lo importante es tener la parte de explosión y eléctrica necesaria y fiable.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

Mensajepor GTO » 04 Noviembre 2014, 10:13

Joselo escribió:
Dalamar escribió:De Honda pues no se muy bien que esperar, mi pasión por ellos me dice que tendrán un motorazo...

Han contado con la opción de poder revisar el motor de mercedes (o al menos en su estructura y soluciones generales, que no se si podría acarrearles reclamaciones de mercedes o contiendas legales)...


[i]Estoy de acuerdo y lo veo muy probable, además al respecto yo escribí lo siguiente allá por mediados de 2013 aquí en el foro :



Yo solo se compay que los pronósticos históricos no sirven para nada, aquí hemos leído que ferrari quería el cambio por que es un gran motorista, o que Renault era el que mejor dominaba los motores turbo, y mira.

Honda contara con una buena base, en eso estamos de acuerdo y bien visto por tu parte, pero le faltara andar el camino de la fiabilidad, la puesta a punto y la experiencia en pista que ya tiene mercedes, por muy buen motor que haga, y espero que asi sea, tendrá que andar este camino que llevan los plata ya andado, por no hablar de software, ni el complicado ajuste de la gestión electrónica.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

Mensajepor Dalamar » 04 Noviembre 2014, 14:51

GTO escribió:
Joselo escribió:
[i]Estoy de acuerdo y lo veo muy probable, además al respecto yo escribí lo siguiente allá por mediados de 2013 aquí en el foro :



Yo solo se compay que los pronósticos históricos no sirven para nada, aquí hemos leído que ferrari quería el cambio por que es un gran motorista, o que Renault era el que mejor dominaba los motores turbo, y mira.

Honda contara con una buena base, en eso estamos de acuerdo y bien visto por tu parte, pero le faltara andar el camino de la fiabilidad, la puesta a punto y la experiencia en pista que ya tiene mercedes, por muy buen motor que haga, y espero que asi sea, tendrá que andar este camino que llevan los plata ya andado, por no hablar de software, ni el complicado ajuste de la gestión electrónica.


Bueno también puede llegar Renault o Ferrari cambiar medio motor y cagarla ¿no?. Con la gran diferencia que Honda partia de un papel en blanco y con la "informacion" recogida y Renault/Ferrari parten de un motor donde la mitad es inamovible.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

Mensajepor Joselo » 04 Noviembre 2014, 19:17

GTO escribió:Yo solo se compay que los pronósticos históricos no sirven para nada, aquí hemos leído que ferrari quería el cambio por que es un gran motorista, o que Renault era el que mejor dominaba los motores turbo, y mira.

No veo que mi frase esté relacionada a ningún pronóstico compañero, porque no auguro ni nombro ningún resultado de Honda para 2015, como tampoco eso implica que Ferrari deje de tener una tradición de buenos motoristas por más que en este primer año de unidades de poder híbridas no haya logrado un buen resultado, ni que Renault sea quién haya dominado el tema turbo porque no fue así tampoco :wink: .

En definitiva, lo que yo escribí sobre mediados de 2013 fue lo siguiente :

"Los japoneses (bah, casi todos los orientales corporativos masivos) tienen una filosofía que está basada en algo así como : "Quién va despacio llega lejos"... eso significa que disponer de un motor Mercedes Benz durante buena parte de 2014 en su laboratorio para perfeccionar el propio es una muy buena forma de reingresar a categoría en 2015 con un buen porcentaje del trabajo adelantado, optimizado y perfeccionado... cuidado con los japoneses, cuando hay tecnología de por medio, toman la competencia no como un deporte sino como si se tratara de una guerra."

Allí habla de la filosofía de los japoneses y la ventaja de haber contado con un motor a su disposición y la manera en que toman la competencia.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2014, 00:58

Me refiero al echo de que los resultados son imprevisibles, sea el nombre que sea.
No se pueden hacer pronosticos, a priori, ferrari y renault si tienen descongelacion, sobre el papel se acercaran a Mercedes, pero puede que mercedes avance al mismo ritmo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

Mensajepor f1.chris » 05 Noviembre 2014, 04:15

A mi ya me aburrio esta novelita donde ya se donde va a terminar el protagonista
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

Mensajepor Trupon » 05 Noviembre 2014, 10:56

f1.chris escribió:A mi ya me aburrio esta novelita donde ya se donde va a terminar el protagonista


Pues sí, y Fernando está jugando demasiado con fuego.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris