Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2014, 22:28

Bueno, puede que los adelantamientos estén sobrevalorados. :wink: No me hagas hacer de abogado del Diablo otra vez... :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 14 Noviembre 2014, 16:03

Fui como algo más de lo mismo, GTO, pero con algunos chispazos interesantes, como despiste de Hamilton.
Lo que fui muy penoso es la entrevista de Piquet. Hamilton.....una vergüenza como entrevistador en el podio tratándose de ser el simpático...muy mal elegido para esa tarea.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2014, 16:48

Trupon escribió:Bueno, puede que los adelantamientos estén sobrevalorados. :wink: No me hagas hacer de abogado del Diablo otra vez... :wink:

Puede que no.... :lol:
Hay veces que el diablo, no merece que le defienda un abogado, ni de oficio... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 23 Noviembre 2014, 18:23

Mi enhorabuena a Lewis, ya es BICAMPEON DEL MUNDO.
Creo que ha sido totalmente merecido. Lo ha echo siempre mejor en carrera.

Rosberg me cae mejor como piloto, pero al menos este año, ha sido superior su compañero, y creo que ha sido una pena la carrera que ha tenido que sufrir, viendo como el campeonato se le escapaba y ademas era adelantado por todos, incluso doblado por Lewis.

Y de la carrera poco que decir, la resumiría como un zurullo. aburrida, un espejo de lo que ha sido el campeonato, y desgraciadamente, en lo que se ha convertido la F1. No hay mucho mas que comentar de esta carrera.

Muchas felicidades a los que os gusta esta competición tal como es hoy, sois afortunados...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 23 Noviembre 2014, 19:36

En mi opinión, el calvario de Nico dejó sin interés alguno la definición del torneo.
Desde la salida, vimos que ese coche no estaba para algo interesante. Escapado Lewis, ya solamente la emoción se resuia en si abandonaría por algún problema o no. Afortunadamente no ocurrió y el británico ganó demostrando que fue por mucho quien merecía la corona.
Por suerte, no hay los malos pensamientos que existirían si hubiese el coche de Lewis el que falló. Uuffff...cómo estaría ahora la ola o el maremoto de rumores.
Massa bien, luchando y viéndose "voluntarioso". Termina el año con un tercer y segundo puesto, lo que me parece le dejará muy incentivado para 2015 y creyendo en sus posibilidades.
Bottas, ahí subiendo a su sexto podio, creo que la revelación del año después de Ricciardo.
Triste final en Ferrari para Alonso. El y Kimi con coches que poco les aportan, no pueden más.
Bien Hulkenberg y Perez.
Comentar más d los pilotos, ¿para qué?
Si en el caso de este GP que no es de mis favoritos por varios motivos. Esta es una de las pruebas que solamente se corre allí por los aportes en dinero que aporta a interesados en que aporte, pero nada hay de atractivo en mi opinión en cuanto al trazado. Una pista modernísima y un bonito lugar que el atractivo máximo es el cambio de colorido durante el Gran Premio, por la hora elegida para su celebración. Desde luego es un GP paras fotógrafos muy atractivo, pero eso no me parece suficiente y en cuantyo a esta vez otorgar doble puntaje, una aberración más de algunos a quienes les faltó criterio.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Trupon » 25 Noviembre 2014, 12:37

VALORACIÓN GLOBAL:

TEMPORADA EN GENERAL:

La F1 ha vivido el mayor cambio de normativa de los últimos tiempos, mayor incluso que el de 2009. En lo deportivo, se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. Ha sido un campeonato disputado entre 2 pilotos hasta el último GP, como 2012, 2010, 2008, 2007, 2006… y con un gran dominio por parte de un equipo como en 2013, 2011, 2009, 2004, 2002… (lo cual no quiere decir que estas temporadas fueron buenas). La lucha por el mundial de pilotos a mí me ha parecido realmente interesante, pero reconozco que ha sido el único aliciente, y que al ser los dos del mismo equipo y al existir semejante dominio de un equipo, ha sido descafeinado y la temporada no ha sido buena (aunque en mi opinión no tan mala como algunas que he mencionado antes). Desde luego sin los dos pilotos de Mercedes hubiera sido muy diferente. Hacen falta más equipos y más pilotos en la lucha por victorias y por el mundial (y si es Ferrari mejor que mejor).

En lo técnico, no ha existido lucha tecnológica o mecánica debido a la congelación, lo cual es inadmisible, y espero que lo solucionen para todos porque queremos ver i+d+i y 10 equipos no pueden correr sabiendo que no tienen ninguna posibilidad ni tan siquiera de recortar distancia. ¿A quién se le ocurre congelar el desarrollo de un motor recién salido del horno? La base y el concepto de la nueva normativa no me disgusta, creo que es buena y que es el futuro del automovilismo mundial, pero deberían haber implantado todos los cambios progresivamente en 2 ó 3 años y en 2014 haber sido más flexibles en algunos aspectos.

EQUIPOS:

Mercedes: Han hecho un excelente trabajo sobre todo en el apartado motorísitco, pero también en el chasis y en todo el conjunto (integración), y una buena gestión de la temporada y de sus dos pilotos. Nota: 10.

Red Bull-Renault: Han hecho un buen trabajo en el apartado del chasis (probablemente el mejor para carga alta) pero un deficiente motor Renault les ha impedido estar más cerca y lograr mejores resultados. Buena gestión de la temporada y en cuanto a estrategias de carrera, maximizando sus oportunidades. Nota: 8.

Williams-Mercedes: La sorpresa. Han tenido probablemente el mejor chasis para carga baja y media, y un buen motor Mercedes. Pero una actitud demasiado sumisa, conformista y descafeinada que les ha impedido lograr mejores resultados y alguna victoria que tenían a su alcance. Nota: 7.

Ferrari: Mal motor, mal chasis, mal conjunto, mal desarrollo (se centraron pronto en 2015). El peor coche desde 1995 probablemente. Aún así han maximizado bastante lo que tenían y se han mostrado bastante sólidos, sobre todo en la primera parte de la temporada. Nota: 5.

McLaren-Mercedes: Como Ferrari, mal chasis, seguramente no han tenido el mismo motor que Williams, mal conjunto, pero su temporada ha sido peor que la de los italianos, bastante desaparecidos y hundidos en la tabla, salvo las últimas carreras gracias al trabajo de desarrollo que caracteriza a este equipo. Nota: 4.

PILOTOS:

Lewis Hamilton: 8 poles, 11 victorias y 16 podios de 19. Excelente trabajo. Sorprendentemente, pelín peor que su compañero en clasificación y mejor en carrera. Le pongo un 9,5 y no un 10 porque Rosberg, siendo peor que él, ha estado a punto de ganarle (y así ha sido en clasificación), y porque con un coche muy dominante no ha estado tan perfecto como pudo estar Vettel en 2011 ó 2013.

Nico Rosberg: 10 poles, 5 victorias y 15 podios de 19. Muy buen trabajo, y más regular que su compañero, lo que le ha permitido llegar a la última carrera con opciones a pesar de tener la mitad de victorias y de ser peor que su compañero. Por ello le pongo un 9.

Daniel Ricciardo: La única alternativa a los Mercedes en nada menos que 3 ocasiones. Ha superado a Sebastian Vettel (ahí es nada) en su primera temporada en Red Bull. Nota: 9.

Valtteri Bottas: 4 podios y 186 puntos muy importantes. En su segunda temporada en la F1 ha superado a un experimentado Felipe Massa, y ha dado muestras de su talento y velocidad, aunque, como es lógico, también de su inexperiencia. Nota: 9.

Sebastian Vettel: No ha conseguido adaptarse a las nuevas reglas y al nuevo monoplaza, ha tenido muchos problemas y ha sido superado por su compañero. Año en blanco. Pero Kimi también tuvo un mal año en 2008, y Massa en 2007… Nota: 5.

Fernando Alonso: El único podio conseguido en China no representa lo que Fernando ha hecho este año. Adaptación perfecta a las reglas y máximo provecho de un monoplaza pésimo. Como él mismo ha dicho, el año en el que ha rendido a su mejor nivel, con 33 años y 8 años después de su último título. Nota: 9.

Felipe Massa: Irregular y superado por un casi novato. Quizá a Bottas no se le podía pedir que ganase alguna carrera, pero a él sí, y lo tuvo a su alcance. Lo mejor: la pole de Austria pero insuficiente. Nota: 5.

Jenson Button: Solamente tiene a su experiencia y a su inteligencia en carreras difíciles (que en una temporada se dan 2 ó 3 veces). No ha brillado especialmente y no veo nada que destacar de un campeón como Jenson. Básicamente da lo que da el coche, y si se va, se le echará de menos básicamente porque lleva 14 años en la F1 y porque es un tío simpático. Nota: 5.

Kevin Magnussen: En su primer año en F1 le ha tocado lidiar con un monoplaza pésimo y un compañero veterano y campeón y perfectamente instalado en el equipo. Aún así no ha estado tan lejos de él y no me siento capaz de evaluar el talento de este chico que este año ha pasado desapercibido debido a las circunstancias. Merece otra oportunidad con un coche mejor. Nota: 6.

Kimi Räikkönen: Como Vettel, no ha conseguido adaptarse a las nuevas reglas y al nuevo monoplaza, ha tenido muchos problemas y ha sido aplastado por su compañero. Nota: 4.

POLÉMICO REGLAMENTO:

Reflexionando sobre lo que ha podido fallar en 2014, creo que deberían realizar algunos cambios o ajustes cara a 2015 (algunas medidas ya se han tomado pero no parece que vayan a hacer grandes modificaciones):

* Descongelación (total o parcial).
* Límite más flexible respecto al número de motores y componentes (aunque pienso que los 3 motoristas actuales no van a tener este problema en 2015).
* Límite más flexible respecto al consumo de combustible (aunque pienso que los 3 motoristas actuales tampoco van a tener este problema en 2015).
* Aumento de las r.p.m., de la potencia total y de la velocidad total (como Bernie, tengo identificado el problema pero no sé la solución).
* Mejorar el sonido de los coches (al igual que el punto anterior, no sé la forma).
* Llevar a cabo un uso más abierto de los compuestos de neumáticos que garantice variedad estratégica: ideas:
--------> Que cada equipo escoja los 2 compuestos que va a utilizar el fin de semana (esto ya lo ha descartado Pirelli).
--------> Si los escoge Pirelli, que puedan ser saltados: súperblando-medio, blando-duro, súperblando-duro.
--------> Que todos los pilotos puedan tomar la salida con el compuesto que deseen.
--------> Que no exista obligación de usar los dos compuestos.
--------> Si los puntos anteriores no son posibles, como mínimo garantizar carreras a 2 ó 3 paradas.
* Permitir más jornadas de test durante la temporada.
* Mejorar la estética de los morros.
* Suprimir la doble puntuación.
* Implantar una edad mínima y/o un currículum mínimo para los nuevos pilotos.
* Regular de una forma coherente el tema de las comunicaciones por radio.
* Acercar la F1 a los aficionados mediante estrategias de comunicación y difusión (redes sociales, pilotos más accesibles a los medios en el circuito, etc.).

Y EN 2015 QUÉ…:

Mercedes ha terminado la temporada con la misma ventaja que empezó (gracias a la congelación, lo cual es inadmisible): unos 2 segundos. Si tenemos en cuenta que Mercedes mejorará 1 segundo para el año que viene, equipos como Ferrari y McLaren (que tienen que mejorar motor y chasis) tienen que mejorar 3 segundos. Así que el objetivo en 2015 será acortar distancia, conseguir podios y quién sabe si alguna victoria, para construir un coche ganador en 2016 ó 2017, fecha a partir de la cual creo que Ferrari y McLaren estarán en disposición de luchar por el título. Así que son años complicados de auténtica persecución mecánica… Mercedes va a tener un coche ganador los próximos años y volverán a ganar, su ventaja es brutal. A Red Bull (que tiene un buen chasis y tendrá un buen motor) le veo luchando por el título el año que viene (con el último coche diseñado por Newey) pero a partir de 2016 este equipo se diluirá debido a la marcha del diseñador. De Williams no espero que lo hagan mejor que este año. Todo esto a expensas de cómo quede finalmente el tema de la congelación y cómo de bueno sea el motor Honda (aunque en el mejor de los casos, el chasis del McLaren tiene que mejorar mucho, el año que viene tendrán problemas de juventud y de compatibilidad motor-chasis, aunque se dice que llevan 3 años trabajando en este coche…).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2014, 21:50

Trupon, de verdad que estoy tan desencantado con lo visto, que no tengo ni ganas de rebatir las cosas que no estoy de acuerdo.

Me alegro por ti que hayas disfrutado con esa lucha que dices de pilotos, yo no la he visto o no la he sabido apreciar, o simplemente he perdido interés...

El campeonato para mi ha sido aburrido, malo, triste, me he perdido algunas carreras y no he tenido mas interes que leer el resumen por aqui de las mismas, mis amigos no ven la F1 ya, y yo solo espero que esto se arregle en breve...
Desde el domingo que no me he asomado por el foro, y ni me he acordado.... Estoy desencantado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 26 Noviembre 2014, 21:57

GTO escribió:Trupon, de verdad que estoy tan desencantado con lo visto, que no tengo ni ganas de rebatir las cosas que no estoy de acuerdo.

Me alegro por ti que hayas disfrutado con esa lucha que dices de pilotos, yo no la he visto o no la he sabido apreciar, o simplemente he perdido interés...

El campeonato para mi ha sido aburrido, malo, triste, me he perdido algunas carreras y no he tenido mas interes que leer el resumen por aqui de las mismas, mis amigos no ven la F1 ya, y yo solo espero que esto se arregle en breve...
Desde el domingo que no me he asomado por el foro, y ni me he acordado.... Estoy desencantado.



Animo GTO, que falta mucho para Merlbourne y antes seguro podrás ir a Jerez a mirar los modelos 2015 y ver esos nuevos McLaren Honda, Lotus Mercedes y novedades que aparecerán.
¿Una buena Alhambra bien fría te ayudaría en algo? Yo la consigo acá y hacemos un brindis por esta temporada que se fue, para que no se repita y a mirar con optimismo el futuro de la F1, que seguro será mejor :wink:
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 12 Diciembre 2014, 17:20

Ferrari se saldra con la suya...

No es ningun secreto que ferrari desea que se permitan los equipos cliente ¿por que? muy sencillo, quieren tener un equipo secundario como tiene RBR, pero al contrario que los energeticos, quieren que en vez de costarle dinero, les genere mas ingresos...

Cual es el camino que ha elegido Ferrari. Siempre desde mi punto de vista, y basado en sensaciones, creo que ferrari esta siguiendo un plan preparado hace tiempo y que yo resumo en estos pasos, Ferrari desea tener un equipo dependiente, ha visto que a RBR le salen muy baratos los pilotos, por que su sistema de depuración de pilotos crack, funciona de maravilla, mientras que ellos, tienen que pagar millonadas para contratar los pilotos ya consagrados. Por otro lado, es un medio de ingresos extra, ya ganan dinero vendiendo motores, y vender chasis tambien es interesante, y de paso, consiguen 2 coches mas a los que dar ordenes de apartarse, cuando sea necesario, tal como hace Toro Rosso.

El primer paso, fue que el antiguo gran jefe de Ferrari, Totd, consiguiera acceder a la dirección de la Fia, Totd, una de las cosas que cambia, es que sienta en la mesa de las decisiones a los equipos, lo cual hace que la formula uno a partir de ese momento, pasa a tomar decisiones importantes hacia los intereses de los equipos, en vez de hacia los intereses de la competición. Ya esta el camino allanado.
Despues, para tener equipos cliente, habría que despejar la parrilla de equipos que fabrican sus chasis, y ademas crear la necesidad de que existan estos equipos. Para ello, solo hay un camino, hacer desaparecer a algunos equipos. Y el mejor camino es dando un tiro de gracia a las maltrechas economías de algunos equipos.
Dicho y echo, se introducen nuevos cambios, muchos, caros y a la vez en 2014. Los motores pasan a costar 20 millones de € mas, y pasa lo que querían, quiebran a 2 equipos y dejan tocados a otros 3.

Y ya solo queda el ultimo acto. Buscan a un equipo que quiere entrar en la F1, y acuerdan con ellos que su entrada sera como equipo cliente. Haas se apunta al carro, pero ferrari no es capaz de cambiar las normas para el 2015, y Haas, aplaza su entrada al 2016.

Se llega a la situacion actual, solo hay 9 equipos en 2015, y nadie quiere entrar. Lotus, sauber y Force india, están mal económicamente, si cae uno en 2015, nos quedaríamos con 16 coches, y no se podría mantener el campeonato.
Haas, no ha puesto un tornillo en su nuevo coche, que deberia estar listo para poco mas de un año.
Ferrari este 2015 intentara forzar la situacion, para modificar la normativa, y hacer que se permita el equipo cliente, como única solución para poder tener un minimo decente de coches en pista. Una vez conseguido, colocan el F14T con el motor del 2016 a Haas, y listo. se salen con la suya.

puede que sea exagerado, pero puede que no sea descabellado el tema no???
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 12 Diciembre 2014, 19:21

GTO escribió:puede que sea exagerado, pero puede que no sea descabellado el tema no???

Para nada GTO, estas teorías conspirativas yo las creo "a pié juntillas". Deberiamos usarlas más y entenderiamos mejor las relaciones internationales, jeje :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Trupon » 12 Diciembre 2014, 21:04

Para que luego digan que Ferrari es simplemente uno más...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Diciembre 2014, 13:28

Y lo es, y lo es, lo que pasa es que sigue habiendo gente que se empeña en no verlo...Y pasa lo que pasa...Milloncejos de más para Ferrari...blablabla.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 02 Enero 2015, 14:58

CED escribió:
GTO escribió:Se rumorea que CVC esta pagando todas las facturas impagadas de Caterham, para conseguir colocarla y que compita el 2015 con el zurullo del 2014.

Pero si no hay posibilidades de modificar y evolucionar, creo que no vale la pena estar en F1 :(
Dicho de otra forma, como pregunta ¿ si no hay algo de dinero extra, ¿podrán mejorar algo?


Lo que hay es una cosa muy clara Ced, los equipos en los ultimos años se han visto obligados a convertir el apartado "PILOTOS" de ser un gasto, a ser un ingreso, de esta forma mal vivieron un tiempo, pero ha llegado el 2014, con otro aumento brutal en gastos, y 2 equipos no han podido sobrevivir, Sauber no ha conseguido ningun punto, y ha perdido a Claro como sponsor, y lotus solo ha echo 2 puntos, cuando el año pasado estuvo peleando el subcampeonato...

Nos han metido en un callejon sin salida.
La razon, los beneficios... el dinero, el parne, la pasta gansa...

Antes, la Fia, hacia las cosas, pensando en la competición por encima de todo, con medidas acertadas o no, pero en contra de lo que querían los equipos poderosos, era habitual escuchar a Ferrari decir que se iba, y equipos que no les convenía esto, se fueron. La fia trazaba el futuro de la F1.
La Fom, ahora esta dirigida por una empresa de capital riesgo, es decir, por el capital, Tito Bernie, cuando estaba solo, tambien peleaba por el dinero, pero su mision mas difícil, era el pacto de la concordia, que conseguía mantener la estabilidad entre los intereses de los equipos frente a los intereses de la Fom y de la fia. Su trabajo era mantener la unión en la competición, pese a las discrepancias.

Pero llega Jean Totd, desde Ferrari, y sienta en la mesa de repartir dinero y tomar decisiones a los grandes, a la Fia, y a la nueva Fom, y hacen una nueva formula, en la que son los equipos grandes, los que deciden, y claro, la fia deja de preocuparse de elegir lo mejor para la competicion, y la Fom, deja de preocuparse de la cohesión de la F1, por que ya están todos en la misma mesa...

Que pasa, a Ferrari, ya no tienen esa imperiosa necesidad de ganar, si gana una burrada, gane o quede 4º.
Los equipos pequeños, aquellos que entraron bajo la promesa incumplida de la fom, de que se mediria el gasto de forma extrema, en cuanto se sube el presupuesto con los cambios 2014, y sin poder ninguno de decision, QUIEBRAN... o malviven.

Y la fia, la responsable de toda esta barbaridad, se puede permitir hacer burradas, como los entrenos ilegales de Mercedes en 2013, o el escándalo de las mierda pirelli, la vuelta a las gomas 2012, por no hablar de las tonterías del 2014, quitar team radio, poner trompetas en los escapes, quitar las mantas electricas, fondos que hacen chispas, etc, etc, etc.
El miedo que puede tener Totd con su nefasta gestión, que es la critica abierta de los equipos, esta neutralizado, por que estan todos en la misma mesa de repartos de dinero, y hacen los apaños a puerta cerrada... Si la cagan, no hay problema, no van a salir los equipos a la prensa a criticarle.
Y por ultimo, la Fom, encantada, CVC, quería ganar dinero, y ahora ganan mas que nunca, si bajan las audiencias, o a los aficionados no les gusta lo que sale en tv, para ellos es un mal secundario...

Pero, esta pasando lo que puede pasar en cualquier negocio, cuando lo enfocas todo al rendimiento de beneficios, que los clientes empiezan a bajar, y encima, los equipos, los responsables del espectáculo, desaparecen. Y en este punto nos encontramos.

Todos, Fia, Fom, y equipos, reconocen abiertamente que están en una crisis tremenda, el espectáculo ha mermado, las audiencias han bajado, faltan coches en pista, y en los circuitos se venden menos entradas...
Ahora pueden pasar dos cosas, siempre desde mis entendederas:
A: si la FIA tuviera el interés de solucionar esto de una forma profunda, y la Fom, tuviera la capacidad de entender la situacion, y pensar en el negocio a largo plazo, los cambios necesarios tendrán que ir encaminados a volver a buscar el camino de volver a ser un gran espectáculo, analizar los errores del pasado, identificar los errores, subsanarlos en lo posible y lo mas difícil, IMPONER a los equipos los cambios necesarios, aunque no les gusten, teniendo muy en cuenta los costes y los repartos de benéficios. Para ello, y siempre desde mi punto de vista, tendrán que romper esta mesa de negociaciones, quitarle el poder otorgado a los equipos grandes en cuanto a la toma de decisiones y volver a lo antiguo, es decir, 3 intereses diferentes, Fia, Fom y Equipos, y un pacto consensuado de coherencia entre los tres... Para mi, este es el cancer de la F1, Fia, Fom y equipos grandes no pueden estar aliados.
De esta forma, creo que otros equipos podran plantearse volver a la F1, siempre que se garantice un estatus de igualdad minimo con los 5 equipos que mandan.

B: Saben que hay una crisis, y van a intentar seguir por el camino marcado, Fom y Equipos, cederán algo en sus privilegios, en aras de volver a subir las audiencias, o al menos lo intentaran, darán algún tímido paso atras en fallos garrafales, pero seguirán sentados en la misma mesa de poder y dinero, con lo que, y siempre desde mis entendederas, la formula 1 se convertirá en un coto privado de caza para las 5 poderosas.
Y el callejón sin salida, el de que los equipos que están, quiebran, o son incapaces de tener fondos para competir de una forma digna, y nadie quiere entrar, este callejón sin salida, se resolverá como quieran las grandes, bien con el 3er coche, bien con los equipos satélite, que es la gran aspiración de Ferrari, por que asi, podrán aumentar los ingresos, vendiendo chasis anticuados, y dispondrán de coches en pista que se aparten cuando llegan los pata negra...
Esta solución, es cerrar del todo la puerta de que otros fabricantes de coches, vuelvan a esta competición, solo conseguiremos ver a un Haas, con el chasis del F14T en 2016. Por que Toyota o BMW, ¿se plantearían volver como equipo a una F1, mas cara que cuando se fueron, y dirigida por 5 equipos grandes en despachos? si ademas, controlan a equipos satélite que estarán a las ordenes de los grandes...

Mucho me temo, que la opción B es la mas cómoda para todos, garantiza evitar las peleas de antes, asegura que todos, equipos y CVC ganen mas dinero a corto plazo, los equipos se aseguran que no entren mas tiburones grandes como RBR o Mercedes, que arrasen en pocos años, y todos contentos.... Todos no, muchos aficionados se van perdiendo por el camino, por que no nos gusto el 2013, si no nos ha gustado el 2014, el 2015 sera igual o peor que los anteriores, y a partir del 2016, puede empezar a ser parecido a la lucha libre americana, y en esa mesa se decidan mas, y mas cosas.
Por lo pronto, ahora se ha decidido en los despachos que Mercedes puede ganar las carreras hasta junio del 2015, y a partir de ahí, ya se vera. Y ahora, llamarme negativo, como en las pretemporadas del 2013 y 2012 ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 03 Enero 2015, 07:20

Tus argumentos pueden ser poco optimistas en cuanto al futuro, GTO, pero me parecen realistas dado como están las cosas.
Tal vez nos vayamos fijando mas en la WEC y su torneo, muy interesante, pero de pocas pruebas por ahora.
La F1 así como otros deportes espectáculos en que el dinero juega roles tan importantes, está siendo muy manejada.
Como sabes, Bernardito no es un tipo de mi agrado en sus manejos desde que estaba la FOCA. Alejado de Brabham, se las arregló para ir negociando acá y allá, siempre para sus intereses, que ya no eran los de los equipos sino los suyos. Agrupó a los equipos, pero también se hizo tremendamente poderoso y hubo luego de algunos años quienes lo empezaban a imitar, porque si el pudo, porqué no otros.
De acuerdo en que no pueden 5 equipos llevarse la tarta a casita y peor aún si como dices, ganando o saliendo cuarto recibiendo porradas de euros, teniendo así asegurada la fiesta.
¿Quién va a querer ingresar en esas condiciones? Pocos locos habrán, pero alguna picará.
Como sabes, y lo hemos discutido, prefiero por mucho la F1 de los setentas, pero no va a volver. He defendido al tercer y cuarto coche, porque no creo que vayan a entrar equipos así tan alegremente y como un mal menor prefiero parrillas de pocas marcas y muchos coches.
Hay riesgo en que las órdenes de equipo sean casi escandalosas, pero ya lo han sido antes. Al menos habría quizás mas lucha que en el torneo pasado.
En fin, que no veo claridad en todo lo que se avecina.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 03 Enero 2015, 17:37

En fin, que no veo claridad en todo lo que se avecina.


Creo que excepto casos muy puntuales, nadie ve claro lo que esta por venir en la F1.
Me conoces de hace tiempo, y soy un tio optimista por naturaleza, prefiero los cambios a la monotonia, y siempre defendí los cambios que de forma paulatina que llegaban hasta el 2012, no me parecio mal el cambio del 2009, aunque preferia los v12, el cambio era entendible. Acepte de buen grado el Kers, el Drs, incluso defendí en su dia cambios que no me gustaban como las pirelli de plastico, por que entendia necesario hacer cambios de un campeonato a otro.

Pero la gran cagada auspiciada por Totd, después de un fantastico 2012, dejo el 2013 sin cambios, solo se diferenciaba del anterior por las caca pirelli, y dio un buen principio de temporada, pero la decisión de volver a las pirelli 2012 precipito lo que era logico, el que domino en 2012, arraso en 2013. Y del 2014, que vamos a decir, ya me jarte de decir los peligros de aunar tantos cambios y tan radicales, y al final se han cumplido casi todos.
Soy un simple aficionado, y analizando llegue a la conclusion de que tantos cambios propiciarian desigualdades en los rendimientos, coches mas lentos, sonido, etc, etc, etc...

Si yo soy un simple aficionado, y medianamente informado de lo que pasa, y llegue a aquella conclusión, y después se ha cumplido, me lleva a pensar, que expertos de la fia, Fom, tambien podrían llegar a estas conclusiones, y después, si damos por cierto que podian sospechar que pasaría, y lo permitieron, es facil llegar a la conclusión de que había una razón superior a ver hundirse las audiencias de la F1, y la única razón que me cuadra, es el dinero...

En cuanto a lo de los equipos cliente, estoy seguro que en tu vida, te has encontrado con problemas con dos soluciones, una comoda y otra ardua y complicada, y normalmente, la ardua y complicada es mejor solución que la cómoda...
Desde mi punto de vista, permitir los equipos cliente, es la solucion sencilla para tener los coches necesarios, pero tambien es cerrar definitivamente la puerta y ceder totalmente a los intereses de los equipos grandes.
Prefiero como solución temporal, en caso necesario, el 3er coche, al menos esto garantiza un relleno de parrilla con coches de calidad, y ademas, es mas facil de retroceder en el futuro, en el hipotético caso de que hubiera equipos interesados en volver, es mas facil de retrodecer el quitar el 3er coche, a echar equipos satelite.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron