Joselo escribió:Dalamar escribió:Lo siento joselo no estoy de acuerdo. Ricciaedo no creo que hubiera aprendido a conducir desde Brasil 2013 a Australia 2014 en cambio la opinión de la gente respecto al pilotaje de ricciardo era muy diferente.
Otro ejemplo kimi.
¿Y quién te ha hablado de la "opinión de la gente" o "que aprendió a conducir en Brasil 2013 a Australia 2014"? ... no te entiendo... veamos :
Daniel Ricciardo tuvo un paso destacado en categorías escuela o promocionales, por ej. fue Campeón de la F-Renault en 2008, Campeón de la F-3 Británica al año siguiente y en 2010 Subcampeón de la Formula Renault 3.5 Series... ¿Le faltaban condiciones como para no subirlo a un F1? ... En 2011 fue conductor suplente de Toro Rosso-Ferrari y debuta en la categoría en el HRT-Cosworth y es evidente que a pesar que el equipo era decididamente el último, sus condiciones en las pruebas sobre el Toro Rosso- ferrari y su desempeño con respecto a su coequiper Vitantonio Liuzzi (ex Campeón de la F-3000 Internacional antes de que Ricciardo comenzara a correr en los kart) se lo consideró como muy bueno y esto convenció a los responsables del grupo Red Bull a contratarlo (luego ya sabemos lo que siguió).
Ahora bien, según tu razonamiento (en otros topic con respecto a equipos como Marussia, Caterham o el propio HRT), Ricciardo no hubiera podido debutar en la F1 porque según vos un equipo como HRT no debiera existir .. en qué quedamos compañero
El caso de Kimi Räikkönen es uno muy especial (diría que el único en su tipo) en que un conductor de una categoría escuela y muy básica (aunque con un dominio aplastante) pasa a la F1. Pero aquí estuvo el "ojo avisor" (del que yo hablaba más arriba) de un tipo que siempre la tuvo clara, llamado Peter Sauber, quién confirmó lo que él pensaba luego de varias pruebas sobre el Sauber-Ferrari en donde el muy joven finés confirmó su pálpito.
¿Esto que acabo de escribir acaso está enfrentado cuando yo escribí más arriba lo siguiente? :Joselo escribió:Por favor que alguien le diga a Mattiaci que para eso exirtieron siempre las categorías llamadas vulgarmente : "escuela" o "promocionales" (para mí mal llamadas : "menores"), en donde el "ojo avizor" de los que realmente saben de esto (como por ejemplo en su momento Ken Tyrrell, Eddie Jordan y varios más), posan su interés basado en su capacidad para encontrar posibles talentos... no es una tarea "estructurada" ni se trata de ello, sino de un "arte especial" para encontrar calidad innata, la cual luego se mistura con las capacidades adquiridas (aquí es donde entraría la terea de un Director Técnico y/o un Director Deportivo) y puede que de allí surja un buen conductor y con mucha suerte tal vez un grande.
No estoy entrando a valorar el curriculum de uno u otro (kimi o ricciardo), solo digo que las capacidades de un piloto se ven muy condicionadas con el coche que pilota. Para tratar de ilustrar esto quise poner ejemplos. Estos ejemplos podría ser el rendimiento global de ricciardo con un toro rosso Vs el rendimiento del mismo piloto poco después sobre un RBR. El rendimiento de kimi sobre un lotus Vs rendimiento del mismo piloto poco después sobre un ferrari. Y así podríamos seguir, alonso seria otro ejemplo, igual que el cambio de "prestaciones" de Vetel sobre un RBR2013 y sobre un RBR 2014. Incluso pilotos como Grosjean que no ha cambiado de coche.
Ahora partiendo de la base de que el coche influye muchísimo en los resultados vuelvo a mi idea de otros post y que tu has sacado. Y no tenia pensado hablar mas de este tema, pero como siempre aportas cosas interesantes en muchos post por respeto a eso voy a contestar. Para mi no tiene sentido que haya escuderías que estén carrera tras carrera y año tras año a 2 segundos del siguiente coche y ademas con el agua al cuello económicamente hablando. Esto en mi opinión genera dos problemas para una categoría que debía ser "la gama alta":
1.- Pilotos corriendo en la categoría que no tienen nivel para la misma (o que tienen menos nivel que otros pilotos que no pueden acceder a ella) por el simple echo de aportar pasta.
2.- Pilotos con un gran talento (como bianchi) jugandose la vida por encima de lo necesario para aun haciendo la mejor vuelta de su vida terminar a 1.5seg del siguiente coche en una sola vuelta.
En mi opinión para tener ese tipo de equipos es mejor no tenerlos, tener mas coches por parte de las escuderías que puedan, tener equipos B o que los equipos puedan comprar chasis de escuderías que quieran venderlos. Si bianchi este año hubiera corrido en el puesto de massa estoy seguro que muchos comentarios en este foro hubieran sido muy diferentes.
Saludos.